La mejor tableta digitalizadora (también económica) – Clasificación 2021

Tableta digitalizadora

tableta digitalizadora


Sin duda…

La tableta digitalizadora, diseñada por Microsoft de Bill Gates en 2000, fue uno de los mayores inventos de la industria del arte.

Desde entonces se han puesto en el mercado miles de modelos y ya seas diseñador, ilustrador o artista aficionado, elegir uno de calidad no es nada fácil.

Para facilitarte un poco la tarea …

Nuestro equipo de expertos ha seleccionado y revisado para usted las 13 mejores tabletas gráficas que puede comprar en 2021.

¡Sigue leyendo para saber más!

Las mejores tabletas digitalizadoras

Tableta digitalizadoraDimensiones
XP-PEN Artist 12 miniArtista XP-PEN 12
El mejor de todos
36,4 x 21,8 x 0,8 centímetros Ver precio
Wacom Intuos M miniWacom Intuos M
Mejor relación calidad-precio
26,4 x 20 x 0,88 centímetros Ver precio
Wacom Intuos Pros S miniWacom Intuos Pros S
Perfecto para principiantes
26,9 x 17 x 0,85 centímetros Ver precio
Wacom One de Wacom miniWacom One de Wacom
La mejor tableta gráfica económica
28,9 x 20,6 x 3,5 centímetros Ver precio
XP-PEN FRDC01 miniXP-PEN FRDC01
El mas completo
35,4 x 22,4 x 4,2 centímetros Ver precio

Nuestro equipo también hizo una guía de compra de los mejores marcos de fotos digitales y los mejores lectores de tarjetas inteligentes para la venta. Tómate un momento para leerlos.

1. Artista XP-PEN 12 – El mejor de todos

Dimensiones: 36,4 x 21,8 x 0,8 centímetrosArtista XP-PEN 12

Al elegir la tableta de dibujo digital XP-PEN Artist 12, se pueden hacer dibujos increíblemente detallados. La pantalla Full HD y su lápiz liviano integrado con borrador es todo lo que necesita para trabajar. Las dimensiones son 36,4 x 21,8 x 0,8 cm y el panel de colores le muestra las creaciones tal como las hace.

Las teclas personalizables te permitirán acceder rápidamente a las herramientas del programa que utilizas, lo que hará que sea mucho más fácil y práctico dar a tus diseños el acabado correcto. Viene con accesorios que serán muy útiles, incluido un cable USB, un cable HDMI y una funda de transporte. Estas son solo algunas de las características por las que consideramos la XP-PEN Artist 12 como la mejor tableta digitalizadora de 2021.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Versátil: la tableta digitalizadora es adecuada para realizar dibujos en 3D, ilustraciones, dibujos abstractos y bocetos. Una de sus principales características es su excepcional versatilidad de uso.
  • Panel Full HD: Su pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD garantiza una nitidez increíble, una escala cromática muy natural y un nivel de detalle excepcional. No le molestará el reflejo de las luces mientras dibuja, ya que tiene un revestimiento mate y un cómodo ángulo de visión de 178 °.
  • Lápiz con goma de borrar: El lápiz P06 propiedad de esta tableta digitalizadora es de la mejor calidad. Te da la capacidad de realizar trazos muy precisos, a la vez que es ligero y completamente ergonómico. Además, cuenta con más de 8000 niveles de presión diferentes y un borrador incorporado.
  • Teclas de acceso rápido: dispondrá de 6 teclas de acceso rápido que podrá personalizar según el tipo de programa que utilice para trabajar. Además, la tableta tiene una barra táctil lateral que le brinda la posibilidad de hacer zoom o mover la hoja como desee.
  • Compatibilidad: Puede usar esta tableta en cualquier computadora, ya que es compatible con Windows y Mac. En cuanto a los programas compatibles, no hay problema incluso en este caso. Paint, Photoshop, Illustrator, ¡la elección es suya!
  • Accesorios: con la compra de la tableta gráfica recibirás un cable USB, un cable HDMI, una funda y un guante de dibujo.
  • Dimensiones: puede llevarlo a donde quiera que vaya, desde la oficina hasta la universidad. La tableta gráfica mide solo 36,4 x 21,8 x 0,8 cm y pesa menos de 1 kg.
¿Qué nos disgusta?
  • Entrada de cable USB: En las revisiones, algunos usuarios indican que la entrada para el cable USB está demasiado cerca del botón de encendido, lo que dificulta un poco su inserción. Sin embargo, esto no interfiere con su desempeño.

2. Wacom Intuos M – Mejor relación calidad-precio

Dimensiones: 26,4 x 20 x 0,88 centímetrosWacom Intuos M

Para comenzar a diseñar como un profesional, debe tener las herramientas adecuadas, por lo que Wacom le presenta su tableta digitalizadora Intuos M. Con ella, podrá realizar trazos precisos en el primer intento. Es compatible con todos los programas más utilizados en la actualidad y tiene una superficie de trabajo delgada y discreta, lo que le brinda una gran sensación al usarlo.

El bolígrafo con el que está equipada la tableta digitalizadora es uno de los mejores producidos por la empresa y es perfecto para crear tanto líneas finas como gruesas, gracias a la sensibilidad a la presión. Además, está equipado con una batería excepcional que garantiza una autonomía de más de 15 horas. ¿Mencionamos que también tiene la mejor relación calidad-precio?

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Excelente superficie: dibuje, coloree, esculpe sus modelos 3D en la excelente superficie sensible de 21,6 x 13,5 cm. Como puede ver, el marco es realmente muy pequeño. Además, la tableta gráfica está marcada con puntos de referencia para ayudarlo a comprender qué área de trabajo es útil.
  • Pluma sensible: El Wacom Pen 4K suministrado es uno de los más precisos del mercado actual. Tiene una sensibilidad a la presión de más de 400 niveles y el margen de error es inferior a 0,25 mm. Además, es muy ligero y el agarre es cómodo y estable.
  • 4 botones: Hay 4 botones en las esquinas de la tableta que le permiten acceder rápidamente a las herramientas que necesita.
  • Software incluido: El software que se puede descargar desde el sitio web del fabricante se incluye con la compra de la tableta digitalizadora Wacom. En función de su industria, encontrará la que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Batería recargable: una de las mejores características es sin duda su autonomía, que garantiza hasta 15 horas de uso continuo.
  • Conectividad inalámbrica: esta tableta está equipada con conectividad Bluetooth y acceso a Internet, puede usarla con o sin cables.
  • Amplia compatibilidad: ¡Tenga la seguridad de que la compatibilidad no será un problema en absoluto! Puede usar la tableta gráfica con cualquier computadora, pero también con teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Diseño ultrafino: Entre las características distintivas de la tableta digitalizadora se encuentra su diseño ultradelgado. Con tan solo 26,4 x 20 x 0,88 cm, es perfecto para llevarlo en su bolso.
¿Qué nos disgusta?
  • Fluidez: la fluidez de uso puede disminuir cuando la batería está a punto de agotarse. Le recomendamos que mantenga la tableta con un nivel de carga óptimo.

3. Wacom Intuos Pros S – Perfecto para principiantes

Dimensiones: 26,9 x 17 x 0,85 centímetrosWacom Intuos Pros S

Wacom es una de las mejores empresas del sector y tiene la solución para cualquier eventualidad. En particular, la Intuos Pros S es la tableta digitalizadora número uno para principiantes. A pesar de esto, de ninguna manera es un juguete y se encuentra entre los dispositivos de gama más alta y ya lo puedes notar por la presencia de Bluetooth, gracias al cual puedes conectarlo a tu computadora, teléfono inteligente o tableta sin cables.

Su panel está hecho de materiales resistentes pero livianos y también es multitáctil, por lo que puede dibujar y mover su hoja de trabajo con el lápiz y los dedos. El Pros Pen 2 suministrado con la tableta te permitirá realizar todo tipo de trazos, desde los más gruesos hasta los más finos ya que es muy sensible.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Bolígrafo superpreciso: La línea Intuos Pros está equipada con un lápiz optimizado que no requiere pilas, es ligero y funciona gracias a la tecnología de resonancia electromagnética. Ofrece hasta 8192 niveles de presión y es capaz de reconocer la inclinación de su mano mientras trabaja.
  • Express Keys: En los laterales de la tableta hay 6 botones de acceso rápido que se pueden personalizar según sus necesidades. Son particularmente útiles para seleccionar las herramientas que más usa en el programa de dibujo. También apreciará el Touch Ring, que facilita el movimiento de la hoja y mucho más.
  • Multitáctil: la tableta está equipada con la mejor tecnología multitáctil y, por lo tanto, es posible utilizar tanto el lápiz como los dedos al mismo tiempo.
  • Bluetooth y cable: Una de las ventajas de esta tableta gráfica es que tiene tanto conectividad Bluetooth, por lo que puedes usarla libremente sin cables, como cableada.
  • Amplia compatibilidad: puede usarlo en cualquier PC con al menos Windows 7 o Max OS 10.
  • Accesorios útiles: Con la compra de esta tableta, también obtendrá un portalápices con base de acero, 6 puntas estándar intercambiables y 4 puntas de fieltro. ¡Tendrás todo lo necesario para empezar a dar rienda suelta a tu lado creativo!
  • Materiales ligeros y resistentes: Seguramente notarás la delgadez y ligereza de la tableta gráfica, fabricada en aluminio y fibra de vidrio. A pesar de ser tan ligero, sigue siendo excepcionalmente resistente.
¿Qué nos disgusta?
  • Dimensiones: Siendo el modelo Small de la línea, la tableta digitalizadora tiene una superficie útil de tan solo 16 x 10 cm y por tanto, no es la mejor para la creación de trabajos profesionales.
  • Instrucciones: algunos usuarios encuentran que las instrucciones no son exactamente las mejores, especialmente cuando se trata de instalar controladores. Sin embargo, vaya a la página web del fabricante para encontrar más información.

4. Wacom One de Wacom – La mejor tableta digitalizadora económica

Dimensiones: 28,9 x 20,6 x 3,5 centímetrosWacom One de Wacom

Fáciles de usar, precisas y bellamente diseñadas, estas son solo algunas de las mejores características de la tableta digitalizadoraOne by Wacom. El panel es sensible y bien definido y te permite editar fotos, dibujar o dibujar de una manera práctica e intuitiva.

El bolígrafo sin pilas con funcionamiento electromagnético garantiza una precisión total y es posible realizar trazos de distintos espesores. Una de las mejores cosas y que seguro que más te gustará es su elegante apariencia, que combina el negro y el rojo para hacer de este dispositivo una verdadera obra de arte. Por si fuera poco, es la tableta gráfica más barata de nuestra lista pero eso no tiene nada que envidiar a los modelos más caros.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Excelente superficie de trabajo: Si le gustan las superficies de trabajo medianas, esta tableta gráfica es la mejor opción para usted. El panel táctil tiene una superficie útil de 21,6 x 13,5 cm y por tanto, podrás dar forma a tus creaciones tanto grandes como pequeñas. Además, los puntos blancos del cuerpo definen los límites de la encimera.
  • Bolígrafo electromagnético: puedes dibujar o retocar tus fotos con el práctico bolígrafo electromagnético. Al no tener batería en su interior, es muy ligero y se puede utilizar durante muchas horas seguidas sin problemas.
  • Conexión USB: La tableta digitalizadora se puede conectar a su computadora a través del cable USB de 1 metro de largo suministrado. Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es instalar los controladores.
  • Alta compatibilidad: ¡Dile adiós a los problemas de compatibilidad! Esta tableta gráfica es compatible con Windows y Mac.
  • Ligero y cautivador: esta tableta gráfica tiene uno de los mejores diseños de todos los tiempos. Negro en el frente y rojo en la parte posterior, agregará un toque de clase a cualquier estudio u oficina. Además, al ser muy ligero, se puede llevar a cualquier parte.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin tecla de acceso rápido: a diferencia de muchas otras tabletas producidas por Wacom, esta no tiene teclas de acceso rápido.
  • Menos sensibilidad: aún en comparación con otras tabletas Wacom, tiene menos niveles de sensibilidad. Sin embargo, son más que suficientes para realizar un trabajo de buena calidad.

5. XP-PEN FRDC01 – El mas completo

XP-PEN FRDC01Dimensiones: 35,4 x 22,4 x 4,2 centímetros

XP-PEN te ofrece un kit de dibujo digital muy completo que simplificará tu trabajo de muchas formas. Crea bocetos, edita, retoca, ¡puedes hacer cualquier tarea fácilmente con esta tableta gráfica! Una de las mejores ventajas es el panel táctil bordeado por luces LED que le permite lograr la máxima precisión. Además, al estar equipado con 8 teclas de acceso rápido, ¡el acceso a sus herramientas favoritas es inmediato!

Con el bolígrafo P03 puedes dibujar con extrema precisión y al estar equipado con un borrador, también puedes borrar fácilmente los errores. Con la compra de la tableta digitalizadora recibirá 8 puntas de repuesto, un estuche y un guante de dibujo.

Esta guía para comprar los mejores detectores de billetes falsos contiene otros artículos electrónicos, así que compruébelo.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Panel táctil: esta tableta gráfica XP-PEN tiene un panel táctil súper sensible con un área activa de 10 » x 6 ». Allí podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear todo tipo de dibujos, maquetas o ilustraciones digitales.
  • Lápiz de alta sensibilidad: el bolígrafo P03 combina ergonomía y funcionalidad de la mejor manera y es ideal para dibujar con la máxima comodidad. Sus 8192 niveles de presión te dan la posibilidad de realizar cualquier tipo de trabajo. Además, incorpora un botón lateral que lo convierte en una práctica goma de borrar.
  • 8 botones de acceso directo: sin duda apreciará los 8 botones de acceso directo personalizables de esta tableta digitalizadora. A través de ellos, puede acceder rápidamente a las herramientas o funciones que prefiera.
  • Compatible con todas las PC: Puede usar la tableta en cualquier computadora, ya que es compatible con Windows 7, 8 y 10. Tampoco tiene problemas con Mac OS 10.10 y posteriores.
  • Múltiples accesorios: con la compra recibirás un estuche, 8 puntas de repuesto, un guante de dibujo y el cable de conexión USB-C.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin conectividad inalámbrica: a diferencia de las tablets más avanzadas del mercado hoy en día, esta no cuenta con conectividad inalámbrica y por tanto, es necesario conectarla mediante cable USB a la PC para que funcione.
  • Botón de lápiz: algunas revisiones afirman que de vez en cuando, al presionar el botón lateral del lápiz para activar el modo de borrador, el cursor puede saltar.

6. Wacom Cintiq 16 – ergonómico

Dimensiones: 42,2 x 28,5 x 2,5 centímetrosWacom Cintiq 16

La tableta gráfica Wacom Cintiq 16 es una de las mejores que existen en la actualidad y le ofrece la posibilidad de dibujar de una manera completamente cómoda. Ergonómico, reactivo y con una gran superficie activa, no es casualidad que sea uno de los más vendidos de la marca. La sensación que obtendrá también es excelente, casi parecerá estar trabajando en papel. No te puedes perder el recubrimiento opaco que evitará que te molesten los reflejos de luz. Entonces, los pies plegables te resultarán especialmente útiles gracias a los cuales podrás inclinarlo a tu gusto.

El lápiz de la tableta es muy ergonómico, ligero y eficiente. Si estabas buscando una herramienta de dibujo digital que sea práctica de usar, no muy cara y adecuada tanto para profesionales como para principiantes, finalmente la has encontrado.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Pantalla táctil Full HD: la tableta digitalizadora tiene una pantalla táctil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Los colores que muestra son brillantes y naturales y los detalles están perfectamente terminados.
  • Bolígrafo ultrasensible: El excelente Wacom Pros Pen 2 es sinónimo de extrema fluidez y precisión. Con 8192 niveles de presión y la capacidad de detectar la inclinación de su mano, le permitirá realizar trazos gruesos y finos sin problemas. ¡De esta forma siempre podrás obtener el acabado que deseas!
  • Ergonómico: Una de las cosas que más te gustará de esta tableta es su ergonomía. Los pies plegables y antideslizantes le permiten inclinarlo hasta 19 ° y en combinación con la gran superficie de apoyo, nunca se cansará incluso después de muchas horas de uso.
  • Cable 3 en 1: ¡Dile adiós a los cables esparcidos por todas partes! La tableta en cuestión se conecta al PC con un cable 3 en 1 que combina la transmisión de datos, video y también actúa como fuente de alimentación.
  • Compatibilidad óptima: no importa qué sistema operativo tenga su computadora, no tendrá ningún problema. Resulta ser compatible con Windows 7 y Mac 10.12 y sus versiones superiores.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin botones: si no podemos considerar que esta tableta gráfica sea totalmente profesional es porque carece de botones de acceso rápido. Sin embargo, Wacom le ofrece la opción de comprar un control remoto dedicado que realiza la misma función.
  • Un poco voluminoso: dadas sus dimensiones de 42,2 x 28,5 x 2,5 cm resulta un poco engorroso mantenerlo fijo en el escritorio, sobre todo si es pequeño.

7. UGEE M708 – Muy rapido

Dimensiones: 38,3 x 23 x 5,1 centímetrosUGEE M708

Si está buscando una tableta digitalizadora grande, eficiente y rápida, debe considerar la UGEE M708. Este modelo combina un panel de respuesta y rendimiento excepcional con un lápiz de alta sensibilidad, por lo que puede hacer todo tipo de retoques, bocetos o ilustraciones en un instante.

Los botones laterales de la tableta le brindan la capacidad de configurar hasta 8 accesos directos diferentes, para que pueda acceder a sus herramientas de trabajo favoritas en un instante. En el paquete encontrará varios accesorios, como guantes de dibujo y puntas de repuesto.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Superficie muy rápida: la gran superficie de trabajo de 25,4 x 15,2 cm aparece muy rápido, no notarás ningún retraso desde el toque hasta la ejecución de la acción. ¡La velocidad de respuesta es definitivamente su mejor característica!
  • Rasgos precisos: el bolígrafo con tecnología electromagnética tiene 8192 niveles de presión diferentes y garantiza la máxima fluidez y precisión en cada trabajo.
  • Atajos: la tableta tiene 8 botones personalizables que le brindan acceso rápido a las herramientas principales y las funciones más útiles de los programas que usa habitualmente.
  • Estuche de accesorios: En el paquete también encontrará varios accesorios junto con la tableta, incluido un estuche, 8 puntas de repuesto y varios guantes de dibujo.
  • Compatibilidad universal: es compatible con todos los programas de Adobe y de otros fabricantes y se puede instalar en cualquier computadora con Windows 7 y Mac 10.8 o superior.
¿Qué nos disgusta?
  • No es inalámbrico: el único defecto por el que no podemos considerar esta tableta como la mejor es porque carece de conexión inalámbrica.

Los productos más populares del año pasado

Tableta digitalizadoraDimensiones
Wacom Intuos PRO S miniWacom Intuos PRO S32 x 20,8 x 1,2 centímetros Ver precio
Wacom Intuos Pen & Touch S miniWacom Intuos Pen & Touch S21 x 16,9 x 1,1 centímetros Ver precio
Huion Giano WH1409 miniHuion Janus WH1409
Gran área activa
45,5 x 26,6 x 1,6 centímetros Ver precio
Huion 1060 PLUS miniHuion 1060 PLUS
Sensibilidad
35,81 x 23,88 x 1,02 centímetros Ver precio
H610 Pros miniH610 Pros35,31 x 24,38 x 1,52 centímetros Ver precio
XP-Pen Artist10S
Arriba con pantalla HD
27,94 x 20,32 x 1,02 centímetros Ver precio

8. Wacom Intuos PRO S

Dimensiones: 32 x 20,8 x 1,2 centímetrosWacom Intuos PRO S

¿Estás buscando una de las tabletas gráficas más válidas en nuestra guía de compra? Lea también esta reseña, ¡definitivamente recomendamos este producto!

La tableta digitalizadora Wacom Intuos PRO S es producida por la casa más famosa de esta industria, que crea herramientas profesionales de dibujo digital como esta. Para arquitectos, diseñadores, dibujantes o grandes entusiastas, no les defraudará en absoluto.

La Wacom Intuos PRO, en esta versión pequeña, tiene un área activa de 15,7 x 9,8 cm, ideal para crear múltiples líneas y creaciones. Además, le brinda la capacidad de refinar los detalles con la mayor precisión.

El lápiz de esta tableta gráfica admite hasta 2048 niveles de presión, lo que le permite marcar más o menos su dibujo según sea necesario. El resultado será muy preciso, como si estuvieras dibujando en papel.

Esta Wacom debe estar conectada a su PC o Mac, en la que tendrá un programa para dibujar. Simplemente use el cable USB tipo C incluido en el paquete y podrá ver el contenido directamente en el monitor.

La Wacom Intuos PRO es una de las mejores tabletas gráficas también por su facilidad de uso, gracias a la presencia de un botón para acceder al menú y varios botones también en el lápiz. Puedes personalizarlos todos para tener los mejores atajos de acuerdo a tus necesidades. Además, para hacer zoom y seleccionar determinadas partes de su diseño, dispondrá de controles multitáctiles.

Para nosotros, y también según reviews y opiniones de clientes satisfechos, la Wacom Intuos PRO es la mejor tableta digitalizadora del ranking.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Entre los primeros candidatos al título de mejor tableta gráfica de 2021
  • Compatible con Windows y Mac
  • Área activa de excelente tamaño
  • Bolígrafo con diferentes niveles de presión
  • Presencia de varias teclas programables para atajos
  • Función multitáctil para zoom, selección y más
  • Muy facil de llevar
Contras
  • Ciertamente no es el más barato
  • Para muchos expertos, la dimensión S no es suficiente

9. Wacom Intuos Pen & Touch S

Dimensiones: 21 x 16,9 x 1,1 centímetrosWacom Intuos Pen & Touch S

Si quieres tener una de las mejores tabletas gráficas gracias a la relación calidad-precio, este producto es de los que no te puedes perder, ¡podría ser el indicado para ti!

La tableta digitalizadora Wacom en cuestión es un producto económico pero de alto rendimiento, que le garantizará dibujos digitales de excelente calidad. Su bolígrafo está equipado con 1024 niveles de presión y te permitirá dibujar con gran comodidad y sencillez. Además, no está equipado con batería, lo que es sinónimo de máxima versatilidad.

Incluido con esta tableta, encontrará el cable USB para conectarlo a su PC o Mac, el software Corel AfterShot Pros para la edición de fotos y los controladores apropiados. Si desea aún más comodidad, ¡también puede comprar el kit para conectar el dispositivo de forma inalámbrica!

¡Realizar trabajos de gráficos por computadora nunca ha sido tan fácil! Tanto si es zurdo como diestro, puede configurar la tableta de acuerdo con sus necesidades personales. Además, gracias a las funciones multitáctiles, puede hacer zoom, seleccionar, rotar y desplazarse por su monitor con simples gestos.

Además, en Wacom Intuos Pen & Touch también encontrará cuatro ExpressKeys programables según sus necesidades. En resumen, se trata de una tableta económica pero de calidad prácticamente profesional con la mejor relación calidad-precio. Sigue nuestros consejos, ¡no te equivocarás!

Ver precio en Amazon

Pros
  • La mejor tableta gráfica basada en la relación calidad-precio
  • Software de edición de fotos incluido en el paquete
  • Equipado con ExpressKeys configurables por usted
  • Funciones multitáctiles para zoom, selección, rotación y desplazamiento
  • Lápiz ergonómico sin pilas
  • Compatible con PC y Mac
Contras
  • 1024 niveles de presión no es mucho
  • Las teclas personalizables son solo 4, pocas para algunos profesionales

10. Huion Janus WH1409 – Gran área activa

Huion Janus WH1409Dimensiones: 45,5 x 26,6 x 1,6 centímetros

Para algunos de ustedes, una tableta digitalizadora con un gran espacio de trabajo puede ser especialmente importante. ¡Eche un vistazo al Huion Giano!

La Huion Giano WH1409 es una de las tabletas gráficas con mayor área activa, con sus 35 x 22 cm. A la izquierda encontrarás, además del botón de encendido, leds que indican el estado de la batería y la conexión. Además, hay 12 trastes. programable según sus necesidades.

Mencionamos un LED de estado de conexión… ¡Sí, el Huion Giano WH1409 es completamente inalámbrico! No necesitará cables incómodos mientras dibuja, ¡solo tendrá un cable USB para cargar! La batería también es la mejor y con sus 2000 mAh garantiza unas 40 horas de autonomía.

El lápiz para dibujar con su tableta Huion también es inalámbrico y tiene 2048 niveles de presión. En el paquete también encontrará un soporte sobre el que colocarlo mientras no lo esté utilizando, para una máxima comodidad.

La Huion Giano WH1409 es más barata que las tabletas profesionales clásicas, pero es perfecta para arquitectos y diseñadores profesionales, así como para los fanáticos del dibujo digital. También hicimos una lista de buenas baterías recargables, así que échales un vistazo.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Gran área activa, para máxima facilidad de uso.
  • Conexión inalámbrica
  • Cable USB solo para cargar
  • Buena duración de la batería de alrededor de 40 horas.
  • Bolígrafo de alta calidad suministrado con 2048 niveles de presión
  • Dispone de 12 teclas programables según tus necesidades
  • El paquete también incluye CD con controladores y portalápices
  • Ofrece un rendimiento de calidad profesional.
Contras
  • El gran tamaño hace que sea un poco más complicado de llevar.
  • Los modos de ahorro de energía no son los mejores

11. Huion 1060 PLUS – Sensibilidad

Huion 1060 PLUSDimensiones: 35,81 x 23,88 x 1,02 centímetros

Lea atentamente la reseña de este producto porque, sin duda, es la tableta digitalizadora número uno en términos de sensibilidad. Puede lograr una precisión de línea increíble en cualquier trabajo digital.

El Huion 1060 PLUS se caracteriza por la presencia de 8192 niveles de presión, con una resolución de 5080 LPI. No importa si dibuja por pasión o por trabajo, sus dibujos se verán magníficos y precisos en la pantalla de su PC, tanto que parecen haber sido hechos en papel.

El área activa de esta tableta Huion tiene un tamaño excelente, igual a 25 x 15,8 cm y que representan un excelente compromiso con su comodidad de transporte. ¡Puedes llevarlo donde quieras sin problemas!

El uso es muy sencillo, solo conéctelo a su PC o Mac con el cable micro USB incluido en el paquete. Además, encontrará el bolígrafo recargable con su soporte, e incluso una tarjeta SD de 8 GB, un guante de dibujo y un práctico estuche de transporte.

La Huion 1060 PLUS es precisamente una de las tabletas gráficas dotadas de memoria interna, gracias a la ranura para tarjetas SD, hasta un máximo de 64 GB disponibles. Así, podrás guardar tus dibujos y proyectos con total comodidad, para visualizarlos en el monitor de cualquier dispositivo.

Además, esta es sin duda una de las mejores tabletas gráficas económicas, y encontrará pocos rivales en su rango de precios. ¡Los comentarios y opiniones de los clientes también son muy positivos!

Ver precio en Amazon

Pros
  • La mejor tableta digitalizadora para resolución táctil
  • La friolera de 5080 LPI
  • Excelente bolígrafo suministrado con 8192 niveles de presión
  • Incluye una tarjeta SD de 8GB
  • Memoria máxima de 64 GB
  • Equipado con 12 teclas personalizables
  • Gran oferta de accesorios, como guante de dibujo y estuche.
  • Muy barato
Contras
  • El bolígrafo no es perfectamente ergonómico
  • No es muy cómodo de usar como panel táctil.

12. H610 Pros

H610 ProsDimensiones: 35,31 x 24,38 x 1,52 centímetros

¿Estás buscando un buen modelo, pero no quieres gastar demasiado? Entonces lea la reseña de esta tableta gráfica económica, es una de las más vendidas en la actualidad.

La Huion H610 Pros es una tableta digitalizadora diseñada para permitirle dibujar digitalmente, pero no necesariamente a nivel profesional. Tal vez seas un principiante, un fanático de los cómics y el manga, y quieras probar suerte en el dibujo. Si es así, esta es una muy buena compra para hacer.

A pesar de ser económico, el Huion H610 Pros cuenta con una resolución de la friolera de 5080 LPI y un lápiz inalámbrico recargable con la friolera de 2048 niveles de presión. Como puede ver, la calidad no se ve afectada por el precio y, por lo tanto, puede probar sus diseños sin sacrificar la precisión.

La zona activa del Huion tiene un buen tamaño de unos 25,4 cm x 16 cm y la sensación táctil será prácticamente la misma que en el papel. Además de dibujar, puede realizar operaciones de edición de fotos con muchos programas, ¡la versatilidad está garantizada!

En el paquete de esta tableta gráfica también encontrará el cable USB para la fuente de alimentación y el lápiz recargable, completo con un soporte y puntas de repuesto. Por ser uno de los más baratos de 2021, definitivamente es el número uno.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Entre las tabletas gráficas económicas más válidas de 2021
  • Alta resolución de 5080 LPI
  • Equipado con un lápiz inalámbrico recargable con 2048 niveles de presión
  • Con teclas personalizables según tus necesidades
  • Buena superficie activa de 25,4 cm x 16 cm
  • Perfecto para acercarse al mundo del dibujo digital
  • Muy simple de usar
Contras
  • No muy adecuado para uso profesional.
  • Software dedicado pobremente refinado

13. XP-Pen Artist10S – Parte superior con pantalla HD

Dimensiones: 27,94 x 20,32 x 1,02 centímetros

¿Quieres una tableta digitalizadora un poco diferente a la habitual gracias a su pantalla HD IPS de 10 pulgadas? Ha encontrado el adecuado para usted.

El XP-Pen Artist10S es una tableta gráfica con una hermosa pantalla HD de 10 pulgadas que puede usarse como un segundo monitor para dibujar con sus programas favoritos. La pantalla se caracteriza por un excelente ángulo de visión y colores nítidos.

Las dimensiones de esta tableta con pantalla son básicamente las de una tableta de 10 pulgadas y, por lo tanto, es compacta y muy fácil de llevar. El lápiz suministrado tiene 2048 niveles de presión y, por lo tanto, es muy preciso y muy cómodo de usar. Además, es inalámbrico pero no requiere batería.

En la tableta con pantalla XP-Pen, encontrarás 6 teclas personalizables para asignar a cualquier acción que desees, según tus necesidades. Puede conectarlo a su PC con un simple cable micro USB e inmediatamente tendrá 2 pantallas para sus actividades de dibujo digital.

La XP-Pen es una de las pocas tabletas gráficas con pantalla disponibles en el mercado, y gracias a ella la precisión es absolutamente superior. Los comentarios y opiniones de los clientes son muy positivos, gracias también a la amplia gama de programas de dibujo y edición de fotografías compatibles con él.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Entre las mejores tabletas digitalizadora con pantalla incorporada
  • Equipado con un bolígrafo cómodo y preciso con 2048 niveles de presión
  • Pantalla con gran ángulo de visión y hermosos colores
  • Tiene 6 botones personalizables
  • Buen suministro de accesorios en el paquete.
  • Compatible con muchos programas de edición de dibujos y fotografías
Contras
  • La pantalla no es tan cómoda como las tabletas gráficas tradicionales
  • Instalación complicada del controlador

Factores a considerar al comprar una tableta digitalizadora

Si has llegado hasta aquí y aún no tienes una idea clara de qué tableta gráfica elegir, no te preocupes, ¡tenemos la solución a tu alcance! A continuación, encontrarás una lista con los principales factores a considerar para poder realizar una compra que te satisfaga plenamente. No perdamos más tiempo, ¡veámoslos juntos!

Área activa

Sin duda, el tamaño del área activa de la tableta digitalizadora es muy importante. Por lo general, son pequeños en comparación con las medidas del dispositivo en sí. Para cualquiera que necesite mucho espacio para dibujar trazos largos, se necesita un modelo mediano a grande. No obstante, si buscas una herramienta para la edición de fotografías o para el dibujo profesional o no profesional, es preferible optar por un producto más compacto y fácil de transportar.

Resolución

Otro elemento muy importante es la resolución de la tableta gráfica, que se mide en LPI. Esta abreviatura indica las líneas por pulgada y es decisiva en cuanto a precisión. Nuestro consejo es optar por un modelo con al menos 5080 LPI.

Sensibilidad a la presión

Si está buscando una tableta digitalizadora para usar en un entorno profesional, es imprescindible comprar una con sensibilidad a la presión. Ésta es una característica especial del lápiz suministrado con el dispositivo. Por lo general, los niveles pueden variar entre 1024 y 8192 y cuanto mayor sea este número, mayor será su capacidad para reconocer qué tan marcado es su trazo.

Tipo de bolígrafo

Además de las tabletas, hay varios tipos de bolígrafos que puede encontrar suministrados. La distinción fundamental es entre los modelos que funcionan con baterías, recargables o no, y los que no.

Los bolígrafos que funcionan con baterías son muy cómodos de usar y la autonomía promedio es de alrededor de 200 horas. No es necesario que estén conectados con ningún cable durante el uso, solo durante la carga. Aquellos sin batería, por otro lado, son aún más prácticos de usar. Trabajando mediante resonancia electromagnética, se activan automáticamente cerca de la propia tableta. Como puedes imaginar, estos últimos son más caros que los primeros.

Multitáctil

Una característica muy útil en las tabletas gráficas es la multitáctil. Esto le brinda la posibilidad de utilizar simultáneamente el lápiz y los dedos para trabajar. Por ejemplo, puede mover la hoja y desplazarla según sus necesidades, así como seleccionar elementos y más.

Teclas de acceso rápido

En nuestra opinión, una de las principales ventajas que ofrecen las tabletas gráficas más funcionales es contar con teclas especiales de acceso rápido personalizables. Son particularmente útiles ya que aceleran considerablemente su trabajo.

Factores extra

Entre las características adicionales más populares de las tabletas gráficas está la del panel táctil, particularmente útil para jugar o para hacer firmas digitales. Aún así, la conectividad inalámbrica es una tecnología cada vez más extendida en este tipo de instrumentos, pero aún no es la norma.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una tableta digitalizadora y cómo funciona?

Cuando se trata de dibujos digitales, las tabletas gráficas se encuentran sin duda entre las herramientas más adecuadas para llevar a cabo la tarea. Son dispositivos electrónicos, generalmente rectangulares, que emulan un área de dibujo y que leen los movimientos de un bolígrafo especial proyectándolos en la pantalla incorporada o en el monitor de tu computadora. Esto significa que cada vez que se realiza un trazo en la superficie, también se reproducirá con precisión en la pantalla de la PC.

Las tabletas gráficas son muy populares no solo para dibujos digitales, sino también para edición de fotografías y publicidad. Hoy en día, muchos también son táctiles, lo que permite trabajar directamente en la pantalla incorporada.

La mayoría de estos dispositivos requieren una conexión por cable a una computadora, pero las tabletas gráficas con conectividad inalámbrica son cada vez más populares y mucho más cómodas de usar.

¿Cuáles son las dimensiones medias de una tableta digitalizadora?

Al ser una tableta gráfica que generalmente se usa para dibujar digitalmente pero de manera similar a como se hace en papel, las dimensiones medias son las de una hoja estándar A4 con 45 cm de largo y 30 cm de ancho.

De hecho, la mayoría de las tabletas son compactas, livianas y fáciles de llevar contigo a donde quieras. No ocupan mucho espacio en la mochila y también se pueden guardar cómodamente en el maletín junto con su computadora.

¿Cómo se usa una tableta digitalizadora?

Los modelos más tradicionales, es decir, los que se conectan a un PC, son muy sencillos de utilizar. Una vez que haya conectado e instalado correctamente el software y los controladores del modelo elegido, lo primero que debe hacer es configurar el lápiz. Una vez que hayas seleccionado la presión, la velocidad de movimiento y las funciones que deben realizar los distintos botones de acceso rápido, ya está.

Las tabletas gráficas inalámbricas se comportan de la misma manera que las cableadas, con la diferencia de que a menudo no requieren la instalación de controladores especiales.

¿Puedo usar una tableta digitalizadora sin una computadora?

Muchas tabletas gráficas, especialmente las más avanzadas y sofisticadas, están equipadas con una pantalla táctil. Esto da la posibilidad de no tener que realizar ninguna conexión con un PC y poder ser utilizado de forma totalmente independiente. La desventaja está en las dimensiones y el peso, que son mayores.

Las tabletas sin pantalla táctil, en cambio, dependen de una computadora para reflejar los movimientos que se realizan sobre ellas. Son más baratos y más pequeños que los primeros y por tanto, siguen siendo los modelos favoritos de los compradores, sobre todo de los que no son profesionales.

¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades?

Antes de comprar cualquier tableta digitalizadora, es importante definir el uso que se hará de ella. En caso de que desee un dispositivo útil para dibujar, el tamaño es muy importante. Si, por el contrario, buscas una herramienta para realizar retoques fotográficos, un compacto es más que suficiente.

Además del tamaño, otra cosa a considerar es si hay conectividad inalámbrica o no. Si tienes un escritorio que ya está lleno de cables y quieres evitar más complicaciones, te recomendamos que optes por una tableta inalámbrica.

Además, si el espacio de que dispones en la superficie de trabajo no es muy grande, sería más adecuado comprar una tableta con pantalla táctil, sin duda más práctica. Por último, hay muchas funciones adicionales que puede tener cada dispositivo y, en este caso, ¡la elección es solo tuya!

Cual es el precio medio?

El costo de una tableta de dibujo digital puede variar según el tamaño y la calidad de la penalización, así como la presencia o ausencia de cables y una pantalla táctil. De media, los modelos estándar tienen un precio de entre 60 y 200 euros. Los de gama alta, en cambio, pueden llegar a costar más de 1500 euros.

Del lienzo a la pantalla

Así como la tecnología evoluciona, también lo hace el arte. Hasta hace unos años era impensable poder dibujar directamente de forma digital y ahora es algo que casi todos los artistas hacen y aman. Las mejores tabletas gráficas de las que te hemos hablado te brindan la posibilidad de transportar tu estilo artístico del lienzo a la pantalla, transformando lo que solía ser tinta en píxeles.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta