La mejor tablet Android. Guía de compra y precios.

Tablet Android

tablet android


Después de 13 horas de investigar 15 modelos populares, determinamos que la mejor tablet Android que existe no es otra que la Samsung Galaxy Tab S5e.
Nuestra elección, mejor tablet android gama media

Samsung Galaxy Tab S5e

Esta tablet android ofrece la mejor relación rendimiento / precio en este ranking. También combina un acabado de calidad con una pantalla de alta gama y una duración récord de la batería. Es el más capaz de corresponder al mayor número.

Una nueva referencia de gama media de Samsung, la S5e pretende ser versátil y cualitativa y ocupa el lugar de una verdadera tablet de gama media hasta entonces dejada vacante. Ligero, es el mejor compromiso entre versatilidad y precio de la serie Samsung. Con sus importantes ventajas y a pesar de su leve falta de rendimiento, a nuestros ojos es la mejor solución en la actualidad.

Mejor tablet android barata

Samsung Galaxy Tab A7

Con una excelente relación calidad / precio, le permite realizar todas las tareas clásicas requeridas en este rango de precios, siendo utilizable por toda la familia. De hecho, ofrece un sistema de control parental dedicado.

Cuando se trata de una buena relación calidad-precio, la Samsung Galaxy Tab A7 es la propuesta perfecta, especialmente si está buscando una solución económica para toda la familia. Su rendimiento y autonomía son activos reales a este nivel de precios. Disponible en versión Inalámbrico Dónde 4G, es apta tanto para buscadores de hogar como para nómadas, con sus 2 días de autonomía. Por otro lado, su pantalla IPS es un poco menos cualitativa que las del resto de modelos y su procesador algo más limitado ofrece menos fluidez en juegos más exigentes.

Mejor tablet android gama alta

Samsung galaxy tab s7

Con su potente procesador y excelente pantalla, esta tablet ofrece la mejor fluidez de esta selección. Aunque es muy reciente, sus puntos fuertes le han valido su merecido lugar en nuestro top para los entusiastas del rendimiento.

Esta tablet con Android 10 y su hermana, la S7 +, se han ganado su lugar en nuestro ranking. Sus características simplemente prometen excelencia. Algunos incluso dicen que pueden competir con los iPads de Apple en el mundo de tablets táctiles. Samsung incluso coloca un lápiz óptico allí, lo cual es muy apreciado. Sin embargo, estamos esperando aprender más antes de colocarlo en nuestra elección porque su precio sigue siendo bastante alto. Además, ya sabemos que su peso de 500 g (100 g más que el S5e) reduce su ergonomía.

Nuestra selección de tablet android.

Nuestra elección, la mejor gama media Mejor barato Mejor gama alta
Samsung Galaxy Tab S5e Samsung galaxy tab s7
Samsung Galaxy Tab S5e Samsung Galaxy Tab A7 Samsung galaxy tab s7
Esta tablet ofrece la mejor relación rendimiento / precio en este ranking. También combina un acabado de calidad con una pantalla de alta gama y una duración récord de la batería. Es el más capaz de corresponder al mayor número. Con una excelente relación calidad / precio, le permite realizar todas las tareas clásicas requeridas en este rango de precios, siendo utilizable por toda la familia. De hecho, ofrece un sistema de control parental dedicado. Con su potente procesador y excelente pantalla, esta tableta ofrece la mejor fluidez de esta selección. Aunque es muy reciente, sus puntos fuertes le han valido su merecido lugar en nuestro top para los entusiastas del rendimiento.

Menciones honoríficas

Huawei Mediapad M5 Lite (229,90 € en el momento de la publicación): esta tablet a un precio atractivo tiene una gran autonomía. Está dedicado a multimedia, pero también se puede utilizar para juegos ligeros para toda la familia. De orientación multimedia, es el compañero ideal para tus vídeos y tus sesiones de navegación gracias a su audio Harman Kardon. Las condiciones actuales de Google y el sesgo multimedia lo sacan del apartado, pero sigue siendo una muy buena opción.

¿Cómo elegir tu tablet Android?

Las tablets táctiles siempre ha sido controvertidas. No es realmente una computadora, sino más grande que un teléfono inteligente, se ha convertido en un segmento de riesgo para las marcas. Y el desarrollo de tablets en los últimos años no funciona a favor de este tipo de terminales.

En el ecosistema Android hay muchos fabricantes pero solo dos marcas destacan y siguen resistiendo e innovando en este ámbito: Huawei y Samsung.

Características de las tablet android.

Para determinar qué modelo comprar, estos son los criterios en los que basarlo:

  • La pantalla:
  • dado que la tablet se basa principalmente en este componente, es esencial que sea de la mejor calidad posible. Por tanto, conviene favorecer una alta resolución y un alto nivel de calidad de visualización. Como este tipo de dispositivo está destinado al uso móvil, la pantalla debe garantizar una buena visibilidad en exteriores minimizando la reflectancia de las fuentes de luz y teniendo un buen contraste y suficiente brillo.
  • Ergonomía :
  • este tipo de terminal es más grande que un teléfono inteligente. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado en su ergonomía. Así, los diferentes modelos deben poder utilizarse con una o dos manos, en formato horizontal o vertical, al tiempo que se benefician de una buena robustez. Este criterio está determinado generalmente por los materiales utilizados y el peso del dispositivo. La ubicación de varios elementos, como botones físicos y altavoces, también es importante para brindar la mejor experiencia posible.
  • Versatilidad :
  • la interfaz de Android tiene la ventaja de ser totalmente adaptable a sus necesidades. El formato de las tablets no las hace adecuadas para una función específica, por lo que la versatilidad es un factor importante de elección. Algunos los utilizan con fines profesionales, otros están más orientados a los medios. Así, para este criterio, nos enfocamos, dentro de nuestra comparación, en las diferentes opciones disponibles, al tiempo que notamos las especificidades de cada modelo.
  • Autonomía :
  • Al igual que con los teléfonos inteligentes, una tablet debe tener una buena capacidad de batería para que no tenga que dejarla enchufada todo el tiempo. El uso nómada obviamente implica que esta autonomía es lo más amplia posible. Esta resistencia suele estar determinada por la tecnología utilizada por la pantalla y la optimización del software (modo de espera, gestión del procesador, etc.). En otras palabras, el hecho de que su batería sea más grande no significa automáticamente que tendrá una mejor duración de la batería.

No se sorprenda al encontrar la mayoría de las referencias de la marca Samsung en las diferentes categorías: esta marca ha sido durante mucho tiempo uno de los principales actores en este mercado y los pocos competidores no están a la altura.

Solo Huawei realmente puede brindar soluciones equivalentes, pero la situación actual de la marca en comparación con Android no nos permite recomendar sus productos. Por el momento, no sabemos si estarán disponibles nuevas versiones de Android para esta marca en el futuro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo