La mejor radio Vhf portátil – Reseñas, Clasificación

Mejor radio Vhf portátil

mejor radio Vhf portátil


¿Cuántas veces has intentado comprar una radio vhf portátil pero no pudiste elegir una?

Pero no te preocupes, es totalmente comprensible.

De hecho, debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado, tomar una decisión puede resultar una tarea muy complicada.

Afortunadamente, tenemos la solución ideal para ti.

¡Simplemente compra una de las 4 mejores radios vhf portátiles que encontrará en nuestro ranking actualizado!

¡Sigue leyendo!

Las mejores radios vhf portátiles

Radio vhf portátilBanda dual
COBRA HH350FLT miniCOBRA HH350FLT
El mejor de todos
no Ver precio
COBRA MRHH125 miniCOBRA MRHH125
Mejor relación calidad-precio
no Ver precio
TechSide BAOFENG.  TI-F8 + miniTechSide BAOFENG. TI-F8 +
Varias funciones disponibles
Ver precio
Baofeng GT-3TP miniBaofeng GT-3TP
La mejor radio vhf portátil barata
Ver precio

1. COBRA HH350FLT – El mejor de todos

Banda dual: no

Después de consultar a nuestros expertos durante mucho tiempo, hemos establecido que la COBRA HH350FLT es la mejor radio vhf portátil del mercado de 2020. De hecho, no importa dónde se encuentre, tendrá la posibilidad de contactar con cualquier persona sin problemas, disfrutando de calidad de audio insuperable.

Puedes llamar al puerto o a la sala de emergencias incluso si estás en mar abierto, por lo que es muy útil para situaciones de emergencia. Además, es posible utilizar frecuencias largas o cortas y, al ser resistente al agua, el dispositivo se puede sumergir de forma segura en el agua sin sufrir daños.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Gran cobertura: gracias a su potencia de 6W, el transceptor es capaz de cubrir largas distancias sin problemas. Además, puede decidir si utilizar 1, 3 o 6W según sus necesidades, cubriendo un alcance de 8 km.

Boton de emergencia: en caso de que se encuentre en un estado de emergencia, puede usar el botón rojo especial en la radio vhf. De esta forma, estarás en contacto directo con las empresas de rescate en el mar, manteniéndote siempre a salvo de peligros.

Audio de calidad: Esta radio vhf portátil ha sido diseñada con un sistema de reducción de ruido diseñado para brindarle llamadas claras y claras en cualquier situación. Además, hay un altavoz que te permitirá escuchar más fácilmente los mensajes de tus interlocutores, muy útil para situaciones de peligro en las que no puedas sostener el dispositivo en tu mano.

Totalmente impermeable: El certificado impermeable JIS7 ​​hace que esta radio vhf portátil sea totalmente resistente al agua. Incluso si está sumergido, no se dañará de ninguna manera y lo ayudará a salvarlo de cualquier tipo de emergencia.

Flotante: El diseño del dispositivo se ha estudiado para garantizar que flote incluso si cae al agua. Esto le permitirá encontrar rápidamente la radio incluso si se cae por la borda después de un accidente. Además, los colores brillantes facilitarán aún más la tarea.

Luz: Los materiales utilizados para la construcción de la radio vhf son extremadamente ligeros, pero también resistentes. Además, el peso de tan solo 263 gy su tamaño compacto lo convierten en un dispositivo totalmente portátil y de bolsillo.

¿Qué nos disgusta?

Precio: a diferencia de otros productos similares, el precio de esta radio vhf es ligeramente superior. Sin embargo, esto se debe a su excelente desempeño que lo convierte en el mejor del mercado.

Botones: Según las opiniones de algunos usuarios, los botones del dispositivo pueden dañarse con el tiempo, especialmente si cae al agua. Sin embargo, esto no compromete de ninguna manera la eficiencia de la radio.

2. COBRA MRHH125 – Mejor relación calidad-precio

COBRA MRHH125Banda dual: no

Tras analizar varios modelos de radios vhf portátiles, nuestros expertos han establecido que la COBRA MRHH125 es la que más destaca por su relación calidad-precio. Es, de hecho, un dispositivo económico que, gracias a su excelente rendimiento, se puede comparar con un producto de alta gama.

Al ser un transceptor de última generación, tendrá la capacidad de comunicarse de inmediato con puertos, estaciones de control y cuerpos de emergencia marítima, manteniéndolo a salvo de cualquier peligro que pueda encontrar en el mar. Todo a través de un dispositivo compacto, ergonómico y liviano, que hará que cada excursión sea aún más placentera.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Distancia: Según las reseñas de varios compradores de 2020, esta radio vhf cuenta con un gran alcance, acompañado de una muy buena señal de recepción. De hecho, puede funcionar sin problemas incluso a una distancia de unos pocos kilómetros en mar abierto, haciendo cada viaje más seguro.

Pantalla brillante: su práctica pantalla LCD utiliza una tecnología de retroiluminación que le permite ver toda la información con claridad incluso bajo la luz del sol. Además, los botones de la radio portátil se iluminan para facilitar su uso por la noche.

Impermeable: en caso de que el dispositivo entre en contacto con el agua, no tienes que preocuparte, ya que tiene un certificado de impermeabilidad JIS4 que lo hace inmune a las salpicaduras. Esto le permitirá usarlo incluso durante los días de lluvia o bajo condiciones climáticas adversas.

Cargador incluido: la radio vhf funciona con baterías recargables, lo que garantiza una gran autonomía. Además, recibirás un cargador con conexión para mechero que te permitirá no quedarte nunca sin energía, ya que podrás usarlo directamente en el barco. Además, en situaciones de emergencia, tendrá la posibilidad de utilizar el dispositivo con 5 pilas alcalinas AAA.

Acortar: Esta radio viene con un práctico clip que se puede colocar en la correa o en la hebilla del pantalón. De esta manera, puede llevarlo con usted en cualquier situación mientras mantiene sus manos libres y siempre se mantiene seguro.

Diseño compacto: Con un tamaño de solo 6.2 x 3.1 x 10.2 cm y un peso de solo 228 g, la radio resulta ser muy compacta y liviana. Esto lo hace totalmente portátil, ya que se puede guardar en el bolsillo sin ningún problema.

¿Qué nos disgusta?

No puedes sumergir: a pesar de tener un certificado de impermeabilidad, este dispositivo no se puede sumergir en agua. Este aspecto, en caso de situaciones de emergencia, podría resultar contraproducente.

Sin cable de alimentación: como no hay cable de alimentación, la radio no se puede cargar en casa desde una toma de corriente. Sin embargo, tendrá la opción de recargarlo en el barco a través del encendedor y el cargador proporcionados.

3. TechSide BAOFENG. TI-F8 + – Varias funciones disponibles

Banda dual:

A través de la radio vhf TechSide BAOFENG. TI-F8 +, tendrás la oportunidad de estar siempre en contacto con puertos y unidades de primeros auxilios marítimos, que acudirán de inmediato en tu ayuda en caso de que te encuentres en una situación de emergencia. Con una potencia de 8W, de hecho, podrás cubrir un amplio rango de acción, sin perder nunca la señal.

Además, la radio es capaz de operar en banda uhf gracias a su tecnología Dual Band, que hará que cualquier comunicación sea aún más estable. Además, tendrás la oportunidad de aprovechar todos los canales de Midland y, a través de la antena especial integrada, la señal será aún más fuerte, para que todos tus interlocutores te escuchen con claridad.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

8W de potencia: esta radio vhf se diferencia de los modelos convencionales en que puede generar una potencia de 8W. Esto le permite cubrir un rango mucho más amplio de lo normal, para que pueda mantenerse en contacto con todas las unidades de rescate sin ninguna interferencia. Si se encuentra a menudo en mar abierto, el BAOFENG TI-F8 + seguramente será la mejor elección que pueda hacer.

Pantalla de alto brillo: aprovechando una pantalla grande y de alto brillo, podrás leer toda la información útil para el viaje sin problemas, incluso a la luz del sol. Además, durante la noche, la pantalla se adaptará para que no moleste a la vista al leer.

Banda dual: La tecnología Dual Band integrada en este radio portátil es sin duda uno de sus puntos fuertes, ya que es posible operar no solo en canales vhf, sino también en uhf. Esto le permitirá utilizar dos frecuencias al mismo tiempo, dando prioridad al canal con la señal más fuerte para una comunicación aún mejor.

Sin interferencia: puede aprovechar la conveniencia de un sistema de cancelación de ruido integrado, que eliminará cualquier interferencia al comunicarse con sus interlocutores. Esto hará que cada conversación sea más clara y lo ayudará a moverse mejor durante situaciones de emergencia en las que debe estar muy concentrado.

Alta compatibilidad: Según las revisiones de la mayoría de compradores de 2020, otro elemento importante de este modelo es su alta compatibilidad. De hecho, incluso si opera con dispositivos de otras marcas, la comunicación siempre será clara y estable.

Accesorios incluidos: Además de la radio, se encuentran disponibles varios accesorios que hacen que el dispositivo sea aún más completo. En este sentido, también recibirás una antena amplificadora, la batería, un cargador y una base de carga, además de un clip para sujetarlo a tu pantalón, una muñequera y ¡unos auriculares con micrófono!

¿Qué nos disgusta?

No se puede sumergir: En caso de que se encuentre en una situación de emergencia, es posible que tenga problemas cuando la radio entre en contacto con el agua. Esto, de hecho, no se puede sumergir y podría dañarse fácilmente cuando se moja.

4. Baofeng GT-3TP – La mejor radio vhf portátil barata

Baofeng GT-3TPBanda dual:

Si estás buscando una radio vhf portátil realmente barata pero que a la vez te garantice un buen nivel de comunicación, la Baofeng GT-3TP es sin duda la mejor. Nos encontramos ante un producto que se vende a precio de ganga y que, sin embargo, puede darte mucha satisfacción.

Este dispositivo será tu mejor aliado para comunicarte de forma remota en todo momento y, sobre todo, en situaciones de emergencia. Gracias a su tecnología Dual Band tendrás acceso no solo a canales vhf, sino también a frecuencias uhf. Además, su amplia gama te permitirá comunicarte claramente con todos los interlocutores aunque estén a kilómetros de distancia.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Tecnología de doble banda: A pesar de ser un dispositivo realmente económico, este modelo cuenta con una tecnología Dual Band que te permitirá aprovechar tanto los canales vhf como los uhf. De esta forma, puedes utilizar dos frecuencias al mismo tiempo, dando prioridad a la de mayor señal, para conversaciones siempre claras y estables.

Pantalla LCD: A través de la gran pantalla LCD, iluminada con un color naranja muy brillante, puede ver inmediatamente toda la información incluso bajo la luz del sol. Además, no tendrá problemas para operar durante la noche, ya que no experimentará ninguna molestia en los ojos.

Función VOX: Además de poder comunicarse normalmente, puede utilizar la conveniente función VOX, que activará el altavoz integrado en la radio. De esta forma, tendrá la posibilidad de hablar con las unidades de rescate manteniendo las manos libres durante situaciones de emergencia.

Reducción de ruido: A través de la innovadora tecnología de cancelación de ruido, podrá comunicarse con sus interlocutores de manera clara incluso en caso de ruido de fondo fuerte. Esta característica, como era de esperar, ha atraído miles de críticas positivas.

Linterna LED: Otro punto fuerte de esta radio vhf es sin duda la presencia de una práctica linterna LED, que te permitirá iluminar puntos específicos durante las horas de poca luz. En mar abierto, esta función puede resultar de gran utilidad.

Resistente: la radio fue construida con materiales ultrarresistentes como el policarbonato. De esta forma, aunque se caiga de tus manos, no tendrás que preocuparte por ningún daño en el dispositivo, ya que permanecerá completamente intacto.

Cable USB: conectando el instrumento al ordenador mediante un cable USB, tendrá la posibilidad de configurar los distintos canales y frecuencias que desee utilizar. ¡Esto hace que la radio sea aún más versátil y capaz de satisfacer todas sus necesidades!

¿Qué nos disgusta?

No resistente al agua: a pesar de las diversas funciones, esta radio no tiene ningún certificado de impermeabilidad. Por lo tanto, tendrás que tener mucho cuidado con las salpicaduras de agua y los días de lluvia, ya que podría dañarse fácilmente.

Solo un auricular: con la compra de la radio, solo recibirá un auricular a través del cual podrá comunicarse con sus interlocutores. Si necesita un par de auriculares, tendrá que comprarlos por separado.

Para estar siempre a salvo en mar abierto

Cualquiera que vaya a mar abierto es muy consciente de todos los escollos que se pueden esconder detrás de lo que parece un simple viaje en barco. Cuando estás muy lejos de la costa, de hecho, podrías encontrarte con numerosos peligros, por lo que puede ser muy útil contactar con las unidades de rescate de inmediato.

En este sentido, queríamos enumerar las que, según las opiniones de nuestros expertos, son las 4 mejores radios vhf portátiles del 2020. De esta forma, de hecho, solo necesitas comparar los precios que ofrece el mercado y, según su presupuesto, podrás tomar la decisión correcta en minutos, ¡manteniéndolo siempre seguro cuando salga al mar!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta