La mejor impresora fotográfica – Clasificación 2021


Impresora fotográfica

impresora fotográfica


¿Tiene dificultades para encontrar la impresora fotográfica adecuada para sus necesidades?

No se preocupe… ¡no está solo!

Sabemos cómo te sientes …

Para ayudarlo, hemos compilado una lista de las 10 mejores impresoras fotográficas de 2021.

Con estas plantillas, tus fotos se verán más realistas que nunca …

… Y no te costará ni un brazo ni una pierna.

¡Estas son las impresoras que estabas buscando!

Las mejores impresoras fotográficas

Impresora de fotos Portátil Tecnología de conexión
Polaroid ZIP-Pequeño Polaroid ZIP
El mejor de todos
Bluetooth, NFC Ver precio
Canon Selphy CP1300-Pequeño Canon Selphy CP1300
Mejor relación calidad-precio
Wifi Ver precio
HP Sprocket Plus-Pequeño HP Sprocket Plus
El más rápido
Bluetooth 4.0 Ver precio
Canon Pixma iP7250-Pequeño Canon Pixma iP7250
El mejor arreglado
no Wifi Ver precio
HP Sprocket Z3Z91A-Pequeño Piñón HP Z3Z91A
El mas facil de usar
Bluetooth 3.0 Ver precio

1. Polaroid ZIP – El mejor de todos

Portátil:
Tecnología de conexión: Bluetooth, NFCPolaroid ZIP

¿Buscaba la mejor impresora fotográfica de todos los tiempos? Entonces no te puedes perder esta fantástica Polaroid.

La Polaroid ZIP es una fantástica impresora fotográfica diseñada para usarse donde, cuando y como quieras. Gracias a su pequeño tamaño, es extremadamente portátil, por lo que siempre lo tienes contigo.

Esta fantástica impresora fotográfica Polaroid utiliza tecnología ZINK, o Zero Ink, que le permite imprimir sus fotos sin usar tinta. Solo necesitas usar el papel ZINK Premium, para tener fotos de la mejor calidad, y en poco tiempo. Las fotos en color resultantes estarán perfectamente detalladas y serán a prueba de manchas. ¡Tendrás una forma tangible de tus mejores tomas en un instante!

Además de ser una de las impresoras fotográficas más compactas y ligeras, esta Polaroid es también una de las más funcionales de 2021, gracias a la versatilidad de conexión. De hecho, la impresora fotográfica está equipada con conexiones Bluetooth y NFC, para conectar su dispositivo de una manera simple y efectiva. Ya sea un teléfono inteligente o una tableta, sus fotos se transferirán en un instante para ser impresas.

Gracias a esta impresora fotográfica Polaroid, puedes descargar gratis la aplicación adecuada para Android e iOS, con la que conectar tu smartphone con la impresora fotográfica. La Polaroid ZIP es también una de las impresoras fotográficas más ligeras, con un peso de solo 200 gramos.

La batería es excelente y se recarga en solo 90 minutos. Siempre tendrás tu Polaroid disponible, para imprimir tus fotos en cualquier momento. También tendrá una función de collage de fotos, para que pueda imprimir varias imágenes en una sola foto. Todo esto se puede gestionar cómodamente desde la aplicación, para una mayor versatilidad.

¿Que estas esperando? Después de todo, no somos los únicos que la consideramos la mejor impresora fotográfica: ¡a los comentarios y opiniones de los clientes también les encanta! La calidad Polaroid siempre ha sido reconocida en todo el mundo, y en 2021 las cosas no han cambiado en absoluto.

Ver precio en Amazon

Pros
  • La mejor impresora fotográfica portátil de 2021
  • Capaz de imprimir fotografías de la misma calidad que en dispositivos profesionales
  • Altamente portátil y compacto, gracias a su pequeño peso y tamaño.
  • Utiliza tecnología de termo-sublimación, sin tinta.
  • Batería de buena duración y rápida recarga.
  • Excelente conexión, tanto Bluetooth como NFC
  • Aplicación para smartphone práctica y fácil de usar
Contras
  • La tarjeta ZINK Premium, lamentablemente, es un poco cara
  • No está diseñado para proporcionar impresiones grandes, como tamaños A3 o A4.

2. Canon Selphy CP1300 – Mejor relación calidad-precio

Portátil:
Tecnología de conexión: WifiCanon Selphy CP1300

¿Quieres tener la mejor impresora fotográfica con una buena relación calidad-precio? Entonces lea esta revisión, porque este producto le dará la mejor calidad por su precio competitivo.

La Canon Selphy CP1300 es sin duda una de las mejores impresoras fotográficas de 2021, capaz de ofrecerle fotografías de la mejor calidad a un buen precio. Al ser un modelo portátil, puedes usarlo donde y cuando quieras, para tener de inmediato tus fotografías favoritas en papel.

Si desea imprimir sus fotografías profesionales en el acto, la impresora fotográfica CP1300 es una de las mejores impresoras fotográficas para usted. Su calidad de impresión es muy alta y utiliza papel tamaño postal. Seguro que es conveniente mantener sus fotos digitales en su teléfono inteligente o en su réflex, pero la verdadera magia de una foto se ve una vez impresa.

Y es por eso que se diseñó la impresora fotográfica Canon CP1300: le brinda fotografías inolvidables para imprimir de manera inmediata, fácil y conveniente. De hecho, solo necesita conectarlo a sus dispositivos favoritos de forma inalámbrica. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación Canon PRINT, presionar el botón Wi-Fi para conectarse a la impresora fotográfica, ¡y listo!

La impresora fotográfica Canon también tiene una ranura para tarjetas SD, por lo que puede transferir sus mejores fotos de manera aún más conveniente. Los resultados serán profesionales, de alta calidad y muy duraderos. El papel especial es de hecho a prueba de salpicaduras y manchas, para garantizar una mayor longevidad a lo largo del tiempo.

Otra gran característica es la presencia de una pantalla LCD en la impresora fotográfica, para cambiar la configuración, la vista previa y el progreso actual. Además del formato de postal, si lo desea, también puede imprimir en formato de foto de identificación, para una mayor versatilidad desde su impresora fotográfica.

Así que escúchennos y clientes satisfechos que, con comentarios y opiniones, estamos absolutamente de acuerdo: ¡la Canon Selphy CP1300 es una de las mejores impresoras fotográficas de 2021!

Ver precio en Amazon

Pros
  • La mejor impresora fotográfica con una buena relación calidad-precio
  • Imprima fotografías profesionales de alta calidad
  • Uso sencillo e intuitivo
  • Le permite imprimir en formato de tarjeta postal y pasaporte
  • Portátil, gracias a su tamaño bastante compacto y bajo peso.
  • La tarjeta especial no es muy cara.
  • Equipado con conexión Wi-Fi rápida
Contras
  • La presencia de un cartucho con tinta aumenta un poco el tamaño
  • La pantalla LCD de la impresora fotográfica no es de gran calidad

3. HP Sprocket Plus – El más rápido

Portátil:
Tecnología de conexión: Bluetooth 4.0HP Sprocket Plus

¿Le gustaría tener la impresora fotográfica más rápida de 2021? Gracias a su Bluetooth 4.0, la transferencia de datos es realmente rápida.

La impresora fotográfica HP Sprocket Plus fue diseñada para brindarle una solución portátil, conveniente y rápida para imprimir sus fotos, siempre al alcance de su mano. Su conexión Bluetooth 4.0 hace que la transferencia sea muy rápida, y gracias a la tecnología ZINK es capaz de imprimir 30 páginas por minuto.

La impresión, que se realiza precisamente mediante termosublimación, utiliza el papel HP ZINK adecuado, con el que se pueden imprimir pegatinas y fotografías con un tamaño de 5,8 x 8,6 cm. El resultado será calidad profesional, estés donde estés y en poco tiempo.

Con la aplicación para teléfono inteligente HP Sprocket integrada, puede tomar sus instantáneas desde su teléfono o incluso directamente desde las redes sociales. Tendrás una mayor versatilidad y un factor adicional que hace que la impresora fotográfica sea aún más rápida. Además, esta impresora fotográfica es realmente pequeña y compacta, además de muy ligera, con un peso de tan solo 204 gramos.

Imprime el tuyo en el acto La foto favorita nunca ha sido tan rápida y fácil, y la HP Sprocket Plus es definitivamente una de las mejores impresoras fotográficas de 2021. Nos encanta, y las críticas y opiniones de los clientes también son muy positivas. ¡Recomendado!

Encuentre más artículos excelentes consultando nuestra guía de compra de los mejores escáneres de diapositivas y escáneres de mano.

Ver precio en Amazon

Pros
  • La impresora fotográfica más rápida de 2021
  • Cómodo, práctico y fácil de usar.
  • Compacto y ligero, perfecto para llevarlo contigo a todas partes
  • Bluetooth 4.0 perfecto para una transferencia rápida
  • Calidad de impresión profesional con tecnología Zero Ink
  • Velocidad de impresión de fotografías rápida
  • Gran aplicación integrada
Contras
  • Un papel HP Zink un poco caro
  • No es exactamente una impresora fotográfica barata

4. Canon Pixma iP7250 – El mejor arreglado

Portátil: no
Tecnología de conexión: Wifi

¿Buscaba una impresora fotográfica estacionaria para poder imprimir fotografías de alta calidad incluso en formato A4? Esta es una de las mejores impresoras fotográficas por esta misma razón, y muchas más. Lea también esta reseña y descubrirá por qué.

La impresora fotográfica Canon Pixma iP7250 es la mejor impresora estacionaria de 2021, capaz de procesar fotografías digitales para imprimirlas con la mayor calidad posible. Gracias a ser fijo, permite utilizar varios tamaños de papel fotográfico, hasta formato A4.

Gracias a un precio fantástico, resulta ser una impresora fotográfica muy competitiva en el mercado actual, capaz de imprimir con tecnología inkjet pentacromática. Utiliza cinco cartuchos separados para una gama de colores sin precedentes. Negro, cian, magenta, amarillo y gris.

La resolución de impresión A4 alcanza una resolución de 9600 ppp, para capturar cada detalle de su foto. Además, gracias a dos cajones separados, puede cargar dos tipos diferentes de papel en su impresora fotográfica para una mayor versatilidad. Gracias a la Canon Pixma iP7250, incluso puede imprimir en discos CD / DVD y Blu-Ray para crear sus propias etiquetas personalizadas.

La mejor característica de la impresora fotográfica es sin duda su impresión automática a doble cara, que permite imprimir en ambas caras del papel al mismo tiempo. Gracias a esto, ahorrarás tiempo, papel y electricidad. El ahorro de energía se mejora aún más con las funciones de espera y el apagado automático cuando no está en uso.

Su conectividad es digna de las mejores impresoras fotográficas, gracias a la conexión Wi-Fi y la integración con la aplicación Canon Print. Gracias a esta aplicación, puede imprimir directamente desde su teléfono inteligente o tableta. Para una impresora de fotografías fijas de excelente rendimiento, no busque más. ¡Económico y práctico!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Mejor impresora fotográfica fija de 2021
  • Tecnología de inyección de tinta pentacromática, con cinco cartuchos separados
  • Resolución de impresión muy alta, hasta 9600 ppp
  • Posibilidad de imprimir en varios tamaños, hasta A4
  • Tiene dos cajones separados, para insertar dos tipos de papel diferentes
  • Impresión simultánea a doble cara
  • Posibilidad de imprimir en discos CD / DVD y Blu-Ray
Contras
  • A veces, la conexión Wi-Fi no responde
  • Al inicio, la impresora fotográfica tarda un tiempo en empezar a funcionar.

5. Piñón HP Z3Z91A – El más fácil de usar

Portátil:
Tecnología de conexión: Bluetooth 3.0Piñón HP Z3Z91A

Si quieres comprar una impresora fotográfica portátil, compacta y muy fácil de usar, aquí tienes cuál elegir.

La impresora fotográfica HP Sprocket Z3Z91A está diseñada para brindarle las mejores características que necesita una impresora fotográfica portátil: compacidad, conveniencia y facilidad de uso. Gracias a su peso y a su reducido tamaño, podrás imprimir tus fotos favoritas cuando y donde quieras.

Esta Sprocket es una de las impresoras fotográficas que utiliza la tecnología ZINK de sublimación térmica, lo que le permite ahorrar en cartuchos de tinta. Simplemente use el papel HP ZINK apropiado para imprimir imágenes de la mejor calidad, con la capacidad de quitar la etiqueta trasera para crear una etiqueta personalizada.

Para una impresora fotográfica portátil, la velocidad de impresión es buena, completando el proceso en solo 40 segundos. Inmediatamente tendrá la versión en papel de su foto recién tomada a través de un teléfono inteligente o tableta, con alta resolución y llena de detalles.

La impresora fotográfica móvil HP utiliza una conexión Bluetooth 3.0, lo que le permite imprimir fotografías desde su dispositivo móvil a través de la aplicación HP Sprocket. Esto le proporcionará una mayor comodidad cuando la use fuera de casa, donde esta impresora fotográfica sobresale.

Además, la batería de esta impresora fotográfica tiene una durabilidad excelente y nunca te dejará seco mientras estás fuera de casa. Puedes imprimir tus fotos directamente desde las redes sociales, con la aplicación integrada, sin esfuerzo y sin tinta. ¡No te arrepentirás! Y para obtener más artículos útiles como este, consulte nuestra selección de las mejores fotocopiadoras que puede comprar este año.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Impresora fotográfica portátil más fácil de usar
  • Utiliza tecnología Zero Ink, con sublimación térmica, sin tinta
  • Compacto y ligero
  • Buena velocidad de impresión
  • Aplicación integrada muy conveniente de usar
  • Excelente duración de la batería
Contras
  • Precio de la impresora un poco alto
  • Desafortunadamente, el papel HP ZINK es un poco caro
  • Una conexión Bluetooth 3.0 un poco desactualizada

6. Canon Selphy CP1200 – Lo mejor para fotos de pasaporte.

Portátil:
Tecnología de conexión: WifiCanon Selphy CP1200

¿Quiere una impresora fotográfica portátil cómoda y eficiente, para imprimir también en formato de fotografía de identificación?

La Canon Selphy CP1200 es una excelente impresora fotográfica portátil, capaz de combinar eficiencia, alta resolución y multifuncionalidad. Gracias a la impresión por sublimación de tinta, no requiere cartuchos, ¡para una mayor versatilidad estés donde estés!

Su tamaño es bueno para considerarla una impresora fotográfica fácil de transportar y liviana, en su bolso o mochila. Por lo tanto, puede usarlo en el lugar, incluso fuera de casa, para imprimir sus fotos favoritas en poco tiempo. El resultado será una calidad profesional, con una resolución de 300 dpi.

Gracias a Wi-Fi Direct y la integración con la aplicación Canon para teléfonos inteligentes y tabletas, puede conectar fácilmente su dispositivo móvil e imprimir sus fotos. Gracias a los diversos botones de esta impresora fotográfica, puede cambiar la configuración de impresión, conexión y más.

La multifuncionalidad de la impresora fotográfica Canon Selphy CP1200 es una de las mejores entre las diversas impresoras fotográficas de 2021. ¡Especialmente si se considera que es portátil! Mediante el menú, navegable con las teclas físicas, puede cambiar no solo el color, sino también elegir entre los distintos formatos disponibles. Puede crear fotografías tamaño pasaporte, tarjetas de crédito y impresiones de tamaño postal, y más.

Puedes imprimir tus fotos en el formato que prefieras, con la posibilidad de utilizar la función Foto Doble Pasaporte. Gracias a él, puede imprimir fotos de pasaporte de diferentes formatos en una hoja, ¡como en un fotomatón de pasaporte! Todo esto a tu alcance, donde quieras.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Impresora fotográfica portátil para varios formatos
  • Impresión por sublimación de tinta, sin cartuchos
  • Presencia de teclas físicas para navegar por los distintos menús.
  • Excelente resolución de impresión portátil, 300 dpi
  • Fácil de usar
  • Buena integración con la aplicación Canon Print o Apple AirPrint para iOS
Contras
  • Precio alto
  • Si bien esta impresora es portátil, solo cuenta con una conexión Wi-Fi

7. Piñón HP X7N08A – Perfecto para la impresión en redes sociales

Portátil:
Tecnología de conexión: Bluetooth 3.0Piñón HP X7N08A

¿Sois gente social? ¿Te gusta compartir tus fotos y quieres una impresora fotográfica para poder imprimirlas directamente, estés donde estés? Esta impresora es perfectamente adecuada para este propósito.

La impresora fotográfica HP Sprocket X7N08A es un dispositivo del que no podrá prescindir. Compacto, ligero y práctico, puedes guardarlo cómodamente en tu bolso o mochila para llevarlo contigo. Gracias a ella, estés donde estés, al instante tendrás un recuerdo en papel de tu viaje, de tu experiencia.

Gracias a la tecnología de impresión por sublimación térmica Zero Ink, ¡no necesitará los molestos cartuchos! Simplemente use el papel fotográfico HP Zink apropiado, que también viene con un adhesivo posterior, que puede usar quitando la película. Gracias a esta pegatina, puedes pegar tu foto en un álbum o crear tu propia pegatina personal.

En términos de calidad y tiempos de impresión, la Sprocket X7N08A es una de las impresoras fotográficas con mejor rendimiento, ya que tarda 40 segundos en crear fotografías de calidad profesional. Con mayor versatilidad, porque también puedes, y sobre todo, ¡hacerlo fuera de casa!

Gracias a su conexión Bluetooth, puede conectar la impresora a su teléfono inteligente o tableta y utilizar la aplicación HP Sprocket adecuada. La conexión será estable y eficiente, ¡con la aplicación podrás imprimir fotos tomadas directamente desde tus cuentas sociales! Para mayor comodidad, ¡no dude en comprarlo!

Consulte también nuestro artículo sobre las mejores impresoras 3D y los mejores escáneres 3D del mercado para ver otros productos similares de dispositivos electrónicos.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Impresora perfecta si eres social
  • Buena calidad con tecnología Zero Ink
  • Impresión bastante rápida, hasta 40 segundos
  • Gran integración con las aplicaciones HP Sprocket
  • Portátil, gracias a su compacidad y bajo peso.
  • Fácil de usar
Contras
  • Bluetooth 3.0 algo desactualizado
  • Papel HP Zink, desafortunadamente, un poco caro
  • Precio de la impresora un poco alto

8. Epson Expression XP860 – Mejor multifuncional

Portátil: no
Tecnología de conexión: Wi-Fi, EthernetEpson Expression XP860

¿Quieres una impresora fotográfica fija, equipada con muchas funciones útiles que te garanticen una mayor versatilidad? Entonces sepa que algunas de las mejores reseñas tienen este producto.

La impresora Epson Expression XP860 está diseñada para brindarle impresión fotográfica profesional en la comodidad de su hogar, con eficiencia y facilidad de uso. Tendrás varias funciones, varios formatos y mucho más a tu disposición. Gracias al contenedor doble para el papel, puede almacenar dos tipos diferentes de papel en la impresora fotográfica, por si acaso.

Gracias a la impresión multifunción, puede imprimir desde la impresora en papel, pero también en cartón rígido, o incluso en CD / DVD, para crear sus propias etiquetas personalizadas. La ventaja de ser un modelo estacionario es su gran velocidad de impresión, unas impresionantes 32 páginas por minuto, tanto en color como en blanco y negro. ¡Y con Epson Premium Glossy Photo Paper, puede imprimir una foto de calidad profesional con su impresora fotográfica en solo 10 segundos!

Para interactuar con sus dispositivos domésticos, la impresora fotográfica Epson está equipada con una conexión Wi-Fi, para imprimir desde su PC, teléfono inteligente y más. Además, también cuenta con un puerto Ethernet, para conectarlo directamente al PC o al módem. ¡De esta manera puede crear una impresora de red para compartir con todos los usuarios conectados!

Las tintas que utiliza esta impresora Epson son Claria Photo HD, capaz de capturar cada tono de color y cada detalle. Si desea un modelo fijo, Epson Expression es verdaderamente uno de los mejores de 2021. ¡Tanto nuestras opiniones como las de nuestros clientes son muy positivas!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Impresora multifunción fija
  • Calidad de impresión profesional con tintas Claria Photo HD
  • Gran conectividad Wi-Fi
  • Posibilidad de imprimir en cartón duro y CD / DVD
  • Alta velocidad de impresión
  • Fácil de usar
  • Equipado con un cajón para contener dos tipos diferentes de papel
Contras
  • Precio alto
  • Las tintas para esta impresora fotográfica no duran mucho

9. Canon Selphy CP1000 – Ideal para fotos pequeñas

Portátil:
Tecnología de conexión: USBCanon Selphy CP1000

Si está buscando una impresora fotográfica portátil que sea perfecta para imprimir fotos pequeñas con total comodidad, eche un vistazo a esta impresora fotográfica.

Canon Selphy CP1000 es portátil, fácil de usar y además muy cómoda, gracias a la tecnología de sublimación térmica, con la que no necesitarás cartuchos de tinta. Gracias al tamaño de esta impresora podrás llevarla contigo sin problemas. Será un gran compañero de viaje para imprimir todas sus fotos favoritas en el acto.

La resolución de impresión de 300 ppp es buena para una impresora portátil, y puedes crear fotos de tus mejores experiencias para tener siempre un recuerdo contigo. Además, tendrás múltiples formatos, como foto carnet, en varios tamaños.

Tus fotos, en cambio, se pueden imprimir en formato postal, perfecto para garantizar buenos detalles y alta calidad. Además de ser muy fácil de usar, gracias a las teclas presentes, la velocidad de esta impresora fotográfica también es buena. Puede imprimir 15 páginas por minuto en blanco y negro y aproximadamente una por minuto en color. Para una impresora portátil, es notable.

La impresora Canon también cuenta con una función de optimización automática de contraste y brillo, y puede navegar entre las distintas configuraciones a través de los botones físicos. Para mayor comodidad, esté donde esté, la impresora Canon Selphy CP1000 es una de las mejores opciones de 2021

Ver precio en Amazon

Pros
  • Impresora fotográfica portátil y compacta
  • Perfecto para llevarlo a donde quieras
  • Buena velocidad de impresión
  • Tecnología de sublimación térmica, no requiere tinta
  • Buenas funciones de mejora de fotografías
  • Posibilidad de imprimir fotografías de pasaporte en varios formatos estándar
Contras
  • Solo tiene conexión mediante cable USB
  • El cajón de papel, cuando está extendido, se vuelve un poco voluminoso

10. Kodak KPM-210W – El más manejable

Portátil:
Tecnología de conexión: BluetoothKodak KPM-210W

Si desea la impresora fotográfica portátil más práctica para imprimir sus fotos en cualquier lugar, puede optar por este modelo.

La Kodak KPM-210W es una mini impresora fotográfica diseñada para brindarle un mejor manejo al imprimir fotografías dondequiera que se encuentre. Gracias a su pequeño tamaño, puede caberlo fácilmente en su bolso.

La calidad de impresión es realmente buena, como se esperaba de un producto Kodak. Utiliza una tecnología de sublimación térmica, con buenos resultados. No necesitará cartuchos. Conectarlo a tu smartphone o tablet será muy sencillo, gracias a la conexión Bluetooth. Puede establecer una conexión rápida y eficiente para imprimir sus fotos favoritas.

La impresora Kodak es bastante económica y está disponible en tres colores diferentes: blanco, negro y dorado. Puede elegir su color favorito y se le garantiza un estilo realmente agradable a la vista. ¡Llevarlo contigo será realmente un motivo de orgullo!

Además, para una conexión aún más conveniente, también tendrá NFC disponible, para conectar rápidamente su teléfono inteligente con la impresora Kodak. La impresión es de aproximadamente una página por minuto, pero se beneficia de una conexión estable y eficiente.

El tamaño de impresión de la impresora Kodak es bastante pequeño, en tamaño postal, y esto se debe al tamaño ultracompacto de este dispositivo. Sin embargo, la calidad de impresión no se ve comprometida y tendrá un recordatorio de su experiencia. También evaluamos las excelentes impresoras portátiles, así que échales un vistazo.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Impresora portátil, manejable y compacta
  • Impresión térmica por sublimación, sin cartuchos
  • Buena calidad de impresión
  • Precio pagable
  • Tiene conexiones Bluetooth y NFC
  • Muy simple de usar
Contras
  • Velocidad sin impresión mejor
  • A pesar de su pequeño tamaño, no es muy ligero.

Cosas a considerar antes de comprar una impresora fotográfica

Si has llegado hasta aquí y aún no has decidido cuál elegir, aquí hay algunos criterios a seguir al comprar una impresora fotográfica.

Tecnología de impresión

La tecnología de impresión se distingue, en una impresora fotográfica, en dos tipos diferentes, con o sin cartuchos de tinta.

Chorro de tinta

Para una impresión digital de calidad profesional, las impresoras fotográficas fijas están equipadas con tecnología de inyección de tinta. Este tipo de inyección de tinta permite la mejor variedad de colores, para fotografías fieles a la realidad. Sin embargo, esta tecnología no la utilizan las impresoras fotográficas portátiles. También se utiliza en impresoras láser. Sin embargo, los modelos láser se suelen utilizar para documentos en blanco y negro, no fotografías.

Sublimación térmica

La tecnología más utilizada por las impresoras fotográficas portátiles para reducir tamaño y peso es la sublimación térmica. Esto le permite imprimir sin usar tinta, pero simplemente con papel especial Zero Ink. Aplicando calor a los distintos puntos, el papel se colorea con el tono correcto.

Resolución

La resolución de una impresora de fotografías es importante para que pueda obtener fotografías profesionales. Por lo general, se mide en DPI y la calidad es claramente mejor en impresoras estacionarias.

Esto no quiere decir que las impresoras portátiles tengan una mala calidad, todo lo contrario. Los mejores modelos te garantizarán una calidad como los fijos, si no superior.

Funcionalidad

Las funcionalidades de una impresora fotográfica pueden ser múltiples. Desde la variedad de formatos de impresión, hasta configuraciones para optimizar el contraste y el brillo, y mucho más. La cantidad y las funciones que desee dependerán de sus necesidades.

Portabilidad

Las impresoras fotográficas portátiles tienen una gran ventaja. Es decir, la posibilidad de llevarlos en tu mochila dondequiera que estés, y utilizarlos en el acto para imprimir tus fotos favoritas. Esto es posible gracias a la sublimación térmica y al peso y tamaño reducidos.

Conectividad

La conectividad de una impresora depende del modelo y puede proporcionar varios beneficios de conveniencia.

Muchas impresoras fotográficas tienen conexiones Bluetooth y Wi-Fi, que le permiten imprimir sin cables inconvenientes dondequiera que se encuentre.

Impresión sin bordes

La impresión sin bordes es una característica que solo tienen las mejores impresoras fotográficas. Te permite obtener fotos que explotan el papel que utilizas en su totalidad. Tus fotos serán hermosas y detalladas, perfectas para guardar recuerdos inolvidables.

Tamaño de impresión

Los tamaños de impresión varían según la impresora fotográfica, ya sea portátil o estacionaria, y según las funciones. Por lo general, las impresoras fotográficas no imprimen hasta el tamaño A3, porque el papel fotográfico no suele ser tan grande. Además, para poder imprimir en A3, la impresora debe ser bastante ancha.

Las impresoras fotográficas estacionarias, sin embargo, también son bastante compactas, lo que le permite imprimir fotografías en tamaños como A4 o más pequeños, con resultados profesionales. Las impresoras fotográficas portátiles imprimen en formato postal; algunos modelos también tienen una función para imprimir en formato de foto de identificación.

¡Imprime recuerdos inolvidables!

Estamos seguros de que ha descubierto cuál es la mejor impresora fotográfica de 2021 para usted. Tener recuerdos tangibles de tus experiencias es importante, y si puedes hacerlo con total comodidad estés donde estés, es aún mejor. ¡Elija una de estas fantásticas plantillas e imprima sus fotografías favoritas!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo