La mejor grabadora de voz (para la universidad, espía …) de 2021

Grabadora de voz

grabadora de voz


Cuando se trata de grabadoras de voz, ¡parece imposible elegir una de todas las disponibles en la actualidad!

Pueden ser muy diferentes en términos de tamaño, capacidad de grabación y muchas otras características.

Si te sientes perdido entre tantas opciones …

Sigue leyendo este artículo con las 13 mejores grabadoras de voz del 2021. Puedes usarlas donde quieras, desde la universidad hasta conferencias de negocios.

¡Veamos juntos los modelos recomendados por nuestros expertos!

Las mejores grabadoras de voz

Grabadora de vozMemoria
Sony ICD-TX650 miniSony ICD-TX650
El mejor de todos
16 GB Ver precio
Sony ICD-PX470 miniSony ICD-PX470
Mejor relación calidad-precio
4 GB Ver precio
Sony ICD-PX240 miniSony ICD-PX240
Practico y funcional
4 GB Ver precio
Mibao V100 miniMibao V100
La mejor grabadora de voz económica
16 GB Ver precio
SuperEye V1 miniSuperEye V1
Muy versátil
16 GB Ver precio

1. Sony ICD-TX650 – El mejor de todos

Memoria: 16 GBSony ICD-TX650

Nuestros expertos están absolutamente seguros de que la Sony ICD-TX650 es la mejor grabadora de voz que puede comprar hoy. Tiene características increíbles, desde ser completamente portátil hasta una autonomía muy alta. ¡Es por eso que es recomendado por todos y las reseñas que encontrarás en la red no hacen más que confirmarlo!

Versátil, es perfecto para conferencias universitarias pero también para grabar discursos de cualquier tipo. Este registro admite cualquier tipo de audio y los sonidos siempre serán nítidos y de alta calidad. Los archivos obtenidos están en formato MP3 o PCM y se almacenan automáticamente en su memoria interna de 16 GB. Finalmente, su batería funciona durante más de 15 horas con una sola carga.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Registro claro: Puede grabar conversaciones, entrevistas o conferencias a través de su micrófono incorporado con tecnología de reducción de ruido. Cada audio será perfectamente claro y nítido.
  • Multiformato: esta grabadora de voz le brinda la posibilidad de grabar audio en varios formatos, incluidos MP3 y PCM. En cuanto a la reproducción, también es compatible con AAC, WMA y WAV.
  • Gran espacio de almacenamiento: Al estar equipado con una memoria interna de 16 GB, puede almacenar una gran cantidad de archivos sin problemas. ¡Mucha gente también lo usa como reproductor MP3!
  • Tiempo de grabación: Podrás grabar hasta 268 horas continuas, lo que hace que este registro vocal sea tan versátil como profesional.
  • Batería de Litio: integra una batería de litio de la mejor calidad que permite hasta 15 horas de autonomía. Además, está equipado con la función de carga rápida. Se carga como un teléfono inteligente gracias a un conveniente cable USB.
  • Buen diseño: la grabadora tiene un diseño portátil, superligero y discreto. Las dimensiones son tan reducidas que es de bolsillo y, por tanto, es perfecto para usar si eres periodista o incluso espía.
  • Pantalla LED: la pantalla LED es sin duda muy conveniente, donde se muestran todos los datos relacionados con la grabación, como el número de pista, la carpeta y la hora.
  • Accesorios: En el paquete encontrará además de la grabadora de voz también auriculares estéreo, un práctico estuche de transporte y el cable de carga.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin conector externo: si bien no necesita un micrófono externo ya que el interno garantiza una calidad de audio excepcional en sí mismo, no está equipado con ningún conector externo para conectar uno para hacer grabaciones aún mejores.
  • Pantalla ligeramente pequeña: La pantalla LED de la grabadora aparece un poco pequeña para la lectura del nombre del archivo. Sin embargo, es un precio a pagar si está buscando un dispositivo compacto de bolsillo.

2. Sony ICD-PX470 – Mejor relación calidad-precio

Memoria: 4 GBSony ICD-PX470

Entre las mejores grabadoras portátiles de Sony, la ICD-PX470 se destaca de las demás sobre todo por su conveniente relación calidad-precio. Multifuncional y de alto rendimiento, garantiza un sonido estéreo de alta calidad gracias a su sistema excepcional. Pone a tu disposición varias funciones, incluida la reducción de ruido y el modo avión, para que no te molesten de ninguna manera.

En cuanto a su memoria interna, esta grabadora de voz tiene 4GB de capacidad que también se pueden ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD. Además, tiene un conveniente puerto USB que le permite transferir archivos fácilmente a su computadora. Difícilmente encontrarás algo mejor hoy en día, es uno de los productos más válidos del mercado.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Micrófono estéreo: el micrófono incorporado captura audio estéreo de alta calidad, captando sonidos cercanos y lejanos con extrema claridad. Además, el modo de grabación automática reduce automáticamente el ruido de fondo.
  • Diferentes opciones de registro: ¡la versatilidad es uno de sus puntos fuertes! Esta grabadora de voz te ofrece varios modos de grabación, para que encuentres el que mejor se adapte a tus circunstancias.
  • Memoria ampliable: La grabadora está equipada con una memoria interna de 4 GB que le permite almacenar una gran cantidad de archivos de audio. Esto también se puede expandir usando una microSD de hasta 32 GB.
  • Puerto USB integrado: tiene un puerto USB integrado en la parte inferior, muy conveniente para poder transferir rápidamente todos los archivos de audio almacenados directamente en un PC.
  • Excelente autonomía: aunque la grabadora de voz utiliza pilas desechables, consume muy poca energía y por tanto garantiza hasta 55 horas de autonomía. Si estaba buscando el dispositivo perfecto para conferencias universitarias o entrevistas, ¡lo ha encontrado!
  • Uso fácil e intuitivo: Tiene un diseño compacto con una gran pantalla LCD y botones grandes en la parte frontal para un uso intuitivo. Incluso si nunca ha tenido una grabadora de voz, ¡no tendrá ningún problema!
¿Qué nos disgusta?
  • Baterías no incluidas: En el paquete no están incluidas las baterías para ponerlo a funcionar, es necesario comprarlas por separado.
  • Sin transcripción automática: si tan solo esta grabadora estuviera equipada con transcripción automática, seguramente se clasificaría como la mejor de todas.

3. Sony ICD-PX240 – Práctico y funcional

Memoria: 4 GBSony ICD-PX240

Las grabadoras de voz son herramientas indispensables para todos los que van a la universidad, ¡pero también para periodistas y traductores! Para todos aquellos que buscan un dispositivo práctico y funcional, ¡aquí estáis satisfechos! Con el Sony ICD-PX240 tendrá todo lo que necesita para facilitar su negocio. Al estar equipado con un altavoz de 300 mW, no solo puede grabar audio, sino también escucharlo cuando lo desee.

Entonces, esta grabadora tiene la capacidad de almacenar hasta 4GB de datos en su memoria interna. Los archivos se organizan en carpetas y se ven a través de la conveniente pantalla. Por supuesto, también puede transferir todo lo que ha grabado a su computadora, ya que tiene una entrada USB. Y por si fuera poco, agradecerás su diseño portátil y tamaño bolsillo, será un placer tenerlo siempre contigo y nunca lo olvidarás en casa.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Grabar y reproducir: Con esta excepcional grabadora de voz de Sony, no solo puede grabar audio de alta calidad de varias fuentes, sino que también puede reproducirlo a través de su altavoz de 300 mW.
  • Almacenamiento y transferencia: la memoria interna de 4 GB te da la posibilidad de almacenar hasta 65 horas de grabación en formato MP3. Luego, utilizando la práctica entrada USB, puede transferir archivos a su computadora para no correr el riesgo de perderlos.
  • Archivos organizados: puede crear diferentes carpetas para catalogar los diferentes audios. Gracias a la cómoda pantalla del registrador y los botones intuitivos, no tendrá ninguna dificultad.
  • Excelente autonomía: Funciona con pilas AAA que recibirás con la compra. Antes de cambiarlos, podrá grabar audio de más de 32 horas.
  • Conectores externos: la grabadora de voz está equipada con un conector para auriculares y uno para conectar un micrófono externo. Al hacerlo, no solo podrá escuchar las grabaciones, sino que también tendrá otras de mejor calidad.
  • Portátil: Sony ha pensado especialmente en todos aquellos que necesitan un dispositivo compacto y ligero, para llevarlo siempre contigo sin problemas. Esta grabadora se puede guardar en el bolsillo, ¡puede estar seguro!
¿Qué nos disgusta?
  • Memoria limitada: la memoria de 4GB no es escasa, pero el principal problema es que no es ampliable. Por lo tanto, se recomienda que a menudo haga copias de seguridad de sus archivos de audio en una computadora para mantenerlos siempre libres y listos para futuras sesiones.
  • Reducción de ruido: A menos que esté utilizando un micrófono externo, no recomendamos esta grabadora para trabajar al aire libre ya que los sonidos pueden no ser claros.

4. Mibao V100 – La mejor grabadora de voz económica

Memoria: 16 GBMibao V100

La Mibao V100 se posiciona como una de las mejores grabadoras de voz de 2021, sobre todo gracias a que resulta tener un rendimiento perfecto pero al mismo tiempo muy económico. No tiene absolutamente nada que envidiar a los modelos más caros, comenzando por su increíble memoria de 16 GB que le permite almacenar hasta 1100 registros. ¿Necesitas más espacio? ¡No hay problema! Puede ampliarse mediante las tarjetas adicionales adecuadas.

Otra cosa que te encantará son sus micrófonos multidireccionales que te permiten captar un sonido estéreo claro incluso en espacios abiertos. También cabe destacar su facilidad de uso y la pantalla LCD retroiluminada. La guinda del pastel es el reproductor de música MP3 incorporado y la capacidad de sintonizar estaciones de radio FM.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Registracion profesional: Aunque esta grabadora de voz es tan económica, está equipada con micrófonos multidireccionales que captan sonidos en estéreo de una manera completamente clara. Precisamente por eso y también gracias al sistema de reducción de ruido, se utiliza como aparato profesional.
  • Escuchar música: Completo e innovador, es mucho más que una simple grabadora. Le brinda la posibilidad de escuchar su música favorita en cualquier momento, ya sea a través de MP3 o conectándose a estaciones de radio FM.
  • Altavoces: los altavoces incorporados garantizan un sonido de alta definición de la mejor calidad. Dile adiós a los auriculares, ¡no los necesitas en absoluto!
  • Hasta 1100 horas de grabación: su memoria interna de 16 GB y más ampliable a 64 GB garantiza hasta 1100 grabaciones y almacenamiento de más de 3000 canciones.
  • Diseño sofisticado: Una característica notable de esta grabadora de voz es también su diseño. Ultradelgado y compacto, es práctico de llevar. También está hecho de materiales metálicos duraderos de alta calidad, por lo que puede soportar un uso intenso.
¿Qué nos disgusta?
  • Cáscara delicada: aunque los materiales de construcción son excelentes y muy resistentes, el revestimiento mate del cuerpo es fácilmente propenso a rayarse. Si te importa la estética, ¡presta atención a la hora de manipularlo!
  • Duración de la batería: al estar la grabadora equipada con numerosas funciones, la batería parece un poco menos resistente que los modelos más estándar.

5. SuperEye V1 – Muy versátil

Memoria: 16 GBSuperEye V1

¿Estás buscando la mejor grabadora de voz para universidades pero que también pueda ser útil para otros fines? ¡Entonces definitivamente deberías echarle un vistazo al SuperEye V1! No tendrás problemas para grabar tus conferencias, sino también entrevistas y varios discursos. El potente micrófono captura audio nítido, estéreo prometedor y resultados de muy alta calidad. Su memoria de 16 GB también te permite almacenar hasta 1000 horas.

La pantalla LCD retroiluminada le ayuda a organizar sus archivos y, si es necesario, puede protegerlos con una contraseña. Esta grabadora de voz también le brinda la posibilidad de escuchar música cuando y donde quiera. En resumen, tendrás un dispositivo ligero y compacto pero a la vez versátil y funcional.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Micrófonos multidireccionales: está equipado con micrófonos multidireccionales que permiten obtener un sonido detallado y muy nítido. Además, gracias a la tecnología de reducción de ruido, es posible utilizar esta grabadora incluso en exteriores.
  • Más que una grabadora: no solo una simple grabadora de voz, ¡sino mucho más! Te da la capacidad de almacenar hasta 3000 canciones, convirtiéndolo en un reproductor MP3 real.
  • Buena memoria: la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, por lo que es posible almacenar más de 1000 horas en formato MP3 y 72 horas en WAV. En cuanto a la música, sin embargo, puede contener hasta 3000 canciones.
  • Manejo y uso sencillos: la grabadora es muy fácil de usar gracias a los botones especiales para pausar o rebobinar las grabaciones. En lo que respecta a la gestión, la pantalla LCD iluminada facilita la organización de archivos y cada uno de ellos se puede colocar en carpetas con fecha, hora y posiblemente incluso una contraseña.
  • Resistente: está construido con materiales metálicos resistentes, que le dan un aspecto refinado. A pesar de esto es muy compacto, se puede llevar a cualquier lugar con discreción ya que no ocupa mucho espacio.
  • Equipado: Junto con la grabadora de voz recibirás un cable de carga, un cordón para colgarlo donde quieras y un estuche de transporte. En resumen, ¡no falta nada!
¿Qué nos disgusta?
  • Memoria no ampliable: a pesar de ser considerada la mejor grabadora de voz para la universidad, su memoria no es ampliable. Sin embargo, 16 GB también son suficientes para un semestre de lecciones.

6. HY – Muy pequeño y profesional

Memoria: 16 GBHY

La grabadora de voz HY es definitivamente la más pequeña pero profesional de nuestra lista, ¡puede estar seguro! Lo recomendamos especialmente a todos aquellos que se dedican a actividades de espionaje, como trabajos encubiertos, como es el caso de los detectives. Las dimensiones son realmente muy pequeñas, por lo que entran en la categoría mini.

A pesar de ser tan pequeño, tiene todas las características de una grabadora estándar de la mejor calidad. La memoria interna es de 16 GB, por lo que no tiene que preocuparse por el espacio de almacenamiento. También notarás la excepcional calidad de sonido que te ofrece, gracias a la tecnología de reducción de ruido. La batería garantiza un rendimiento excelente y se recarga rápidamente. Por último, pero no menos importante, se incluye un imán en el paquete para poder fijarlo a superficies metálicas sin despertar sospechas.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Sonido de alta calidad: Las grabaciones que obtendrá con este dispositivo serán de la más alta calidad, claras y 100% fieles. El procesador de audio interno es muy sensible y el micrófono que tiene es capaz de captar sonidos hasta a 10 metros de distancia.
  • Buena capacidad de almacenamiento: la grabadora de voz tiene una memoria interna de 16GB que le permite almacenar hasta 300 horas de audio en formato MP3.
  • Alta autonomía: la batería de 2500 mAh combinada con el tamaño reducido y el bajo gasto energético, garantizan una autonomía muy alta. Se recarga mediante cable USB.
  • Reproducción: No solo podrás grabar discursos, interrogatorios y conferencias, sino también reproducir el audio gracias a la entrada donde puedes conectar auriculares. Esta función es especialmente importante en momentos en los que no tiene una PC a mano.
  • Discreto y profesional: esta micrograbadora cuenta con un Diseño ultracompacto, por lo que puedes guardarlo cómodamente en tu bolsillo sin ningún problema. Al elegirlo, tendrá un dispositivo de grabación perfecto para investigadores privados, detectives, etc.
  • Imán: ¡Te sentirás como un verdadero espía usando el imán especial que recibirás! Permite fijar fácilmente la grabadora de voz en cualquier superficie metálica, como debajo de la estructura de un escritorio o una silla.
  • Durable e impermeable: la guinda del pastel es su increíble resistencia e impermeabilidad.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin pantalla: al ser una verdadera mini grabadora, no tiene una pantalla para ver y organizar archivos.

7. H + Y – Top para registro automático

Memoria: 8 GBH + Y

¿Está buscando una grabadora de voz que haga todo el trabajo por usted? Perfecto, ¡lo tienes justo debajo de tus ojos! El H + Y funciona de forma totalmente automática y es muy fácil de usar. La memoria de 8 GB es excelente, al igual que su autonomía que le permite grabar hasta 20 horas de audio continuo. En cualquier caso, la batería se recarga en tan solo una hora y por tanto, si te olvidas de recargarla, no necesitarás mucho tiempo para poder volver a utilizarla.

Con esta grabadora podrás realizar diversas actividades y grabar audio sin que nadie sospeche nada. Su diseño es uno de los más discretos de la historia y es un juego de niños esconderlo. Además en cuanto a precio es uno de los mejores, es realmente asequible. Por último, pero no menos importante, puede reproducir archivos MP3 como un reproductor, por lo que también puede escuchar su música favorita en los momentos de descanso del trabajo.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Micrófono de alta calidad: el micrófono que se monta es de alta calidad, es capaz de captar sonidos a largas distancias y en espacios abiertos. A pesar de su tamaño, puede contar con una grabadora profesional.
  • Función de grabación automática: El sensor de voz comienza a grabar automáticamente tan pronto como detecta sonido. Esta función es especialmente útil en aquellos momentos en los que no se puede presionar el botón.
  • Buena capacidad de almacenamiento: La memoria interna de la grabadora de voz de 8 GB permite guardar un buen número de archivos de audio y en combinación con su batería de larga duración, garantiza hasta 20 horas de grabación continua.
  • Extra Pequeño: Mide solo 4,2 x 2,2 x 0,3 cm y pesa solo 90 gramos, como puede imaginar, es una de las grabadoras de voz más pequeñas del mercado actual. ¡No es casualidad que sea considerado uno de los mejores!
  • Conectividad USB: a través del cable USB, no solo puede cargar la grabadora, sino también mover archivos a cualquier computadora con Windows o Mac.
¿Qué nos disgusta?
  • Delicado: la grabadora de voz es muy pequeña y, por lo tanto, es bastante sensible a las caídas. Se recomienda manipularlo con cuidado para evitar que se rompa.

8. BIGFOX T3011349X8YI3R – Número uno con micrófonos multidireccionales

Memoria: 8 GBBIGFOX T3011349X8YI3R

Una de las mejores grabadoras de voz del 2021 es la BIGFOX, gracias a sus micrófonos multidireccionales que te permiten grabar audio de alta calidad con extrema sencillez. Otras características interesantes incluyen memoria de 8GB y múltiples formatos de grabación.

Puede grabar fácilmente sus conferencias universitarias, entrevistas de trabajo o incluso reuniones. Como todos los dispositivos más populares de la actualidad, también es compacto y fácil de usar en función de la presencia de la pantalla y los botones de control adecuados. La autonomía está garantizada hasta 20 horas seguidas y también puedes usarlo para escuchar música.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Micrófono doble: esta grabadora de voz está equipada con 2 micrófonos multidireccionales que pueden grabar sonidos desde todos los ángulos. También integra tecnología de reducción de ruido para un audio nítido.
  • Varias funciones: dependiendo de sus necesidades, puede utilizar o no las diversas funciones disponibles. Entre los más útiles se encuentran los de cancelación de ruido, altavoz, VOC y VOR e incluso el de reproductor MP3.
  • Formatos de grabación: puede grabar y reproducir audio en varios formatos, incluidos MP3, WAV, WMA, MP1 y MP2.
  • Gran recuerdo: Los 8 GB de memoria de esta grabadora le permiten almacenar muchos archivos y guardar varias canciones.
  • Diseño compacto e intuitivo: Una de sus mejores características es definitivamente el diseño. Compacto e intuitivo, no requiere habilidades especiales para su uso. Además, la cómoda pantalla le brinda la posibilidad de ver y organizar archivos de una manera muy sencilla.
  • Cable USB: el paquete incluye un cable USB que permite no solo la recarga, sino también la transferencia de archivos a su computadora con el fin de liberar memoria para sesiones posteriores.
¿Qué nos disgusta?
  • Memoria no ampliable: la grabadora no ofrece la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas SD. Sin embargo, 8GB son más que suficientes para almacenar una gran cantidad de grabaciones.

Los productos más populares del año pasado

Grabadora de vozMemoria
Evistr miniEvistr8 GB Ver precio
Tascam DR-05 miniTascam DR-05
Lo mejor con dos micrófonos
4 GB Ver precio
Evistr L050 miniEvistr L050
Excelente pantalla a color
8 GB Ver precio
MonoDeal miniMonoDeal8 GB Ver precio
Sony ICD-PX370 miniSony ICD-PX370
Fácil de usar
4 GB Ver precio

9. Evistr

Memoria: 8 GBEvistr

Tantas características interesantes en una grabadora de voz digital inigualable en el mercado, lo mejor de lo mejor de lo recomendado, ¿no tienes curiosidad por leer la reseña?

La grabadora de voz viene en primer lugar con una capacidad de memoria de 8 GB que te permitirá obtener hasta 300 horas de grabación. Ya seas reportero, bloguero o estudiante de cualquier universidad, ¡puedes grabar todo lo que quieras con esta herramienta!

El micrófono es de la mejor calidad y de hecho te permitirá ajustar su sensibilidad durante la grabación, mientras que la batería de 800mAh cuando esté completamente cargada te permitirá grabar hasta 15 horas seguidas. En lugar de tener que presionar botones, funciona mediante detección de voz y gracias a esto evitarás archivos vacíos innecesarios y ahorrarás mucho espacio de almacenamiento.

Y para aquellos que nunca han tenido una grabadora de voz, ¡no temas! Para operar, simplemente presione el botón de reproducción y puede detener la grabación simplemente haciendo clic en el botón de parada. Gracias a la presencia del reproductor MP3, también es posible escuchar el audio directamente en el dispositivo.

Y finalmente, tus grabaciones estarán perfectamente libres de ruido ya que la grabadora digital cuenta con la mejor tecnología para reducir el ruido externo, con resultados incomparables. Con un micrófono que captura sonidos incluso a largas distancias, no fue posible no incluir este producto en nuestro ranking.

¡No es casualidad que los usuarios también la consideren la mejor grabadora de voz de 2021!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Memoria de 8GB para un total de 300 horas de grabación
  • Ajuste de la sensibilidad del micrófono durante la grabación
  • Hasta 15 horas seguidas con una carga completa
  • Funcionamiento del micrófono activado por voz
  • Reproductor de MP3 para escuchar audio directamente en el dispositivo
  • Tecnología para la reducción del ruido externo
  • Micrófono que captura sonidos de larga distancia.
Contras
  • Falta una función para el ajuste automático del volumen.

10. Tascam DR-05 – Mejor con dos micrófonos

Memoria: 4 GBTascam DR-05

De todos los modelos disponibles en el mercado, ¿estás buscando el más particular y profesional? usted te presentamos una grabadora de voz equipada no con uno, sino con dos micrófonos, para que tus grabaciones sean de la mejor calidad!

La grabadora de voz es lo primero en formato portátil, por lo que siempre puede llevarla en su bolsillo y usarla en cualquier ocasión, incluso para lecciones universitarias. La grabación es de alta calidad y estará disponible en formato MP3 o WAV. Los dos micrófonos omnidireccionales te ofrecerán una alta sensibilidad para capturar cada detalle.

En cuanto al uso, ¡es realmente sencillo! La grabadora le permite usar una entrada de miniconector o un micrófono externo para mayor versatilidad. Además, con solo presionar un botón, podrá realizar funciones como grabar, eliminar y ajustar niveles.

Entre otras ventajas, la grabadora de voz está equipada con la función de reducción de ruido profesional que le permitirá eliminar cualquier sonido distorsionado durante y después de la grabación. Además, la sobregrabación le brinda la posibilidad de sobrescribir archivos más antiguos.

Con dos baterías AA capaces de entregar hasta 17 horas de energía, el producto se encuentra entre las mejores grabadoras de voz de 2021 gracias, en particular, a sus micrófonos omnidireccionales de calidad.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Grabadora de voz con dos micrófonos omnidireccionales
  • Grabación en formato MP3 o WAV
  • Grabe, elimine y ajuste niveles con solo presionar un botón
  • Función de reducción de ruido para eliminar sonidos distorsionados
  • Modo de sobregrabación para sobrescribir archivos antiguos
  • Autonomía hasta 17 horas con dos pilas AA
  • Memoria de 4GB
Contras
  • El menú no es particularmente intuitivo
  • Las tarjetas SD compatibles con esta grabadora de voz son difíciles de encontrar

11. Evistr L050 – Excelente pantalla a color

Memoria: 8 GBEvistr L050

Una grabadora de voz que es ideal no solo para ser utilizada por un espía, un periodista o en la universidad, sino que también está equipada con una gran pantalla a color de excelente calidad. ¿Tienes curiosidad por saberlo?

En primer lugar, la grabadora de voz viene con características que la convierten en un producto súper profesional. De hecho, tiene una gran pantalla a color y dos micrófonos integrados ultrasensibles, para grabaciones en la mejor calidad HD. Puede disfrutar de 3 configuraciones de funcionamiento diferentes.

Entre otras cosas, cuenta con transcripción automática y también puede conectar fácilmente el dispositivo a su computadora y transferir archivos gracias a la salida USB. Y para aquellos que quieran evitar ruidos molestos durante la grabación, pueden aprovechar la reducción activa de ruido acústico. ¡Tu actuación como espía nunca ha sido tan eficiente!

Por último, la grabadora de voz está equipada con un altavoz estéreo de alto rendimiento integrado, por lo que también se puede utilizar como reproductor MP3. Además, después de 3 minutos de inactividad, se apagará automáticamente, lo que le permitirá ahorrar energía.

Por tanto, no pudimos no incluir el producto en nuestro ranking, juzgado entre las mejores grabadoras de voz gracias a su excelente calidad de pantalla.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Excelente pantalla a color
  • Dos micrófonos ultrasensibles integrados para grabaciones de calidad HD
  • 3 modos de grabación
  • Con transcripción automática
  • Reducción activa de ruido
  • Altavoz incorporado para usar la grabadora como reproductor MP3
  • Apagado automático de la grabadora de voz después de 3 minutos de inactividad
Contras
  • En el modo VOR, la grabación tiende a saltarse
  • El altavoz incorporado de la grabadora de voz es un poco débil

12. MonoDeal

Memoria: 8 GBMonoDeal

Te presentamos ahora un producto con todo lo necesario para registrarte a un precio muy económico.

La grabadora de voz es pequeña, compacta y con un botón fácil de usar desde el que puede controlar fácilmente todas las funciones. Se convertirá en tu mejor aliado para cualquier evento o lugar y en reuniones, universidades pero también para actividades de espionaje.

Al estar equipada con un micrófono omnidireccional, la grabadora digital podrá capturar cualquier sonido con claridad. También podrá reproducir tanto grabaciones como otros archivos de audio en formato MP3, WMA, MP1 y MP2. Además, puedes optar por escuchar la grabación no solo con tus auriculares, gracias al jack de auriculares integrado sino también directamente desde los altavoces que tiene. ¡Podrás disfrutar de un volumen alto y claro, pudiendo escuchar cada detalle!

Además de la función de reproductor MP3, la grabadora de voz tiene la función de repetición. En cuanto a la memoria, puedes conectar la grabadora a tu PC para transferir archivos y liberarla de los innecesarios. La organización de los contenidos también es muy sencilla.

¡Finalmente, gracias a una batería recargable eficiente y una memoria de 8 GB, obtendrá 20 horas de grabación continua! En definitiva, todo lo que buscas en un producto que no podíamos dejar de incluir en el ranking como mejor grabadora de voz, sobre todo por su precio súper barato.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Excelente opción económica
  • Grabadora de voz digital compacta con botón fácil de usar para realizar fácilmente todas las funciones
  • Micrófono omnidireccional para capturar todos los sonidos de la mejor manera
  • Reproductor de archivos de grabación y audio en formato MP3, WMA, MP1 y MP2
  • Altavoz incorporado para escuchar grabaciones con excelente volumen
  • Función de repetición y eliminación de archivos directamente en el dispositivo
  • Batería recargable y 8 GB de memoria para 20 horas de grabación continua
Contras
  • La traducción al italiano de la interfaz no es la mejor
  • El menú no es muy intuitivo
  • La fecha y la hora tienden a reiniciarse después de cada apagado mediante el botón

13. Sony ICD-PX370 – Fácil de usar

Memoria: 4 GBSony ICD-PX370

Para aquellos que buscan grabar conferencias universitarias o entrevistas por primera vez, comprar una grabadora de voz puede ser difícil. Pero te presentamos uno que, además de tener las mejores prestaciones, es muy fácil de usar. ¡Veamos la reseña juntos!

La grabadora de voz está equipada en primer lugar con una memoria de 4 GB que le permitirá obtener grabaciones de hasta 59 horas. ¡Estudiar las lecciones nunca ha sido tan rápido y fácil! Se incluyen pilas AAA que le garantizarán una gran vida en todas sus actividades.

También podrá obtener grabaciones limpias y claras, ¡no tendrá ningún problema con esta grabadora de voz! De hecho, está equipado con tecnología de reducción de ruido que se encargará de reducir los ruidos ambientales circundantes. Además, la opción de selección de escena hará que el dispositivo sea extremadamente versátil, dándole la capacidad de ajustar la configuración para música, reuniones y más.

¡Pero eso no es todo! Las grabaciones estarán en formato MP3 y podrás escucharlas directamente desde tus auriculares favoritos gracias a la presencia del jack de auriculares. Además, la conexión mini USB te permitirá conectar la grabadora de voz directamente a tu PC para poder ver y organizar los archivos más importantes.

En definitiva, es el producto considerado como la mejor grabadora de voz en cuanto a facilidad de uso. ¡Los comentarios de los clientes también fueron muy positivos al respecto!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Excelente facilidad de uso
  • Memoria de 4GB para grabaciones de hasta 59 horas
  • Las pilas AAA garantizan una larga vida útil
  • Tecnología de reducción de ruido para eliminar los sonidos ambientales circundantes.
  • Scene Select para optimizar la configuración de música, reuniones, etc.
  • Grabaciones en formato MP3
  • Puerto mini USB para conexión directa de la grabadora de voz a PC
Contras
  • El software de esta grabadora de voz no es compatible con Apple
  • Falta un altavoz externo

Factores a considerar al comprar una grabadora de voz

En esta segunda parte de nuestra guía, después de haber enumerado las grabadoras de voz digitales más válidas del 2021, pasaremos ahora a analizar toda una serie de factores que no deben subestimarse para realizar una buena compra. Nuestros expertos le darán valiosos consejos sobre cómo elegir el mejor modelo según sus necesidades y presupuesto.

¡Veamos cuáles son!

Memoria

Memoria

Sin duda, una de las cosas más importantes es la memoria de la grabadora. Algunos modelos tienen uno interno, por lo que necesitarás un cable USB para conectar el dispositivo al PC para que puedas pasar todas las grabaciones realizadas. Sin embargo, muchos modelos vienen con capacidad de almacenamiento expandible a través de tarjetas SD o microSD. Te aconsejamos que optes por uno de ellos ya que te garantizan una mayor versatilidad.

Alcance

Obviamente, antes de comprar una grabadora de voz, debe comprender para qué desea usarla. Si necesita el dispositivo para reuniones, conferencias en la universidad, etc., un modelo costoso estándar y promedio es más que suficiente.

Si por el contrario buscas algo profesional, es recomendable gastar un poco más pero merece la pena. En cualquier caso, existen varias grabadoras de voz con características y funcionalidades extra que pueden resultar útiles en otras áreas, como en el caso de trabajos encubiertos. En este caso, se recomienda especialmente comprar uno que garantice la mejor calidad de audio posible.

Entradas externas

Las grabadoras de voz tienen micrófonos incorporados. Sin embargo, la desventaja es que estos últimos no siempre son de una calidad excepcional y, especialmente en entornos ruidosos, tienden a no rendir al máximo, ofreciendo grabaciones poco claras.

Lo ideal sería optar por una grabadora con entradas externas y un micrófono adicional para auriculares. Al hacer esto, no solo podrá disfrutar de un audio de mayor calidad, sino que también podrá escucharlo cuando y como lo desee.

Duración de la batería

En cuanto a la duración de la batería, mucho depende del tipo de grabadora. Algunos usan los desechables, otros en su lugar, los recargables. Lo importante es asegurarse de que la duración sea suficiente para garantizar una sesión de grabación completa sin problemas. Este parámetro generalmente se indica en la ficha del producto o en el sitio web del fabricante.

Extra

extra

Además de todas las funciones que acabamos de enumerar, algunas grabadoras de voz pueden tener extras, que hacen que el dispositivo sea aún más funcional y práctico de usar. Sin embargo, tenga en cuenta que esto a menudo resulta en un aumento significativo de los costos.

  • Cancelación de ruido

Una de las características más interesantes y útiles es la cancelación de ruido. Las grabadoras de voz equipadas con esta tecnología son perfectas para grabar en entornos abiertos o muy concurridos, como en las aulas de una universidad. Créame, vale la pena gastar un poco más, ya que definitivamente notará la gran diferencia en comparación con un modelo que no lo tiene.

  • Activación de voz

Algunas grabadoras se encienden automáticamente tan pronto como detectan una voz. Es posible que estos no sean los mejores para el dictado, ya que tienen problemas con la transcripción automática. Los recomendamos especialmente a detectives y agentes, o a cualquier persona que espíe como trabajo.

  • Repetición

La función de repetición parece particularmente útil para aquellos que usan la grabadora de voz para grabar discursos o conferencias en la universidad. Gracias a ello, no será necesario volver al principio y escuchar todo el archivo de audio para volver al punto que te interesaba.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una grabadora de voz?

Una grabadora de voz es una herramienta que se utiliza, como su nombre indica, para realizar grabaciones de audio. Previamente. eran analógicos y, por lo tanto, requerían cintas especiales para funcionar. Hoy, después de muchas evoluciones, son completamente digitales. Crean archivos que se pueden reproducir en el mismo dispositivo o transferir a una computadora.

Están equipados con un micrófono que es el instrumento encargado de capturar los sonidos, una memoria interna donde se almacena el archivo de audio y muchas veces hasta un pequeño altavoz, para reproducir lo grabado.

Las grabadoras de voz son utilizadas tanto por profesionales de diferentes sectores como el periodismo, como por todos aquellos que necesitan grabar discursos o intervenciones de cualquier tipo.

¿Cómo se usa una grabadora de voz?

Si bien los pasos específicos para usar una grabadora de voz pueden variar de un modelo a otro, generalmente son bastante similares. En cualquier caso, la palabra clave es una, que es sencillez.

Para comenzar a grabar, deberá presionar el botón correspondiente, que activará el dispositivo. Esto creará un archivo de audio con todos los sonidos capturados por el micrófono. Pulsando de nuevo en la misma tecla o en otra diferente, es posible pausar y finalizar el trabajo.

Muchas grabadoras también tienen botones que te permiten avanzar o retroceder en la grabación, para que puedas comprobar si todo ha sido capturado correctamente.

Una cosa que nunca debe olvidar verificar es que la grabadora tenga suficiente espacio interno para almacenar nuevas pistas antes de comenzar una nueva sesión de grabación.

¿Cuántas horas puedo grabar con una grabadora de voz?

El número de horas que se pueden grabar con una grabadora de voz depende tanto de la memoria como de la autonomía del dispositivo. Muchos modelos tienen uno incorporado que le permite almacenar pistas de audio directamente en su interior. Por lo general, proporciona una capacidad que varía entre 8 y 16 GB, lo que se traduce en unas 100 o 200 horas de trabajo.

Los modelos más antiguos, por otro lado, o si necesita más espacio, necesita comprar una tarjeta de memoria separada, como tarjetas SD, que pueden tener capacidades bastante diferentes. Al elegir una grabadora de voz con entrada USB, cuando se agote el espacio de almacenamiento, podrá mover todos los archivos a una PC.

¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades?

Para comprar la grabadora de voz que mejor se adapte a tus necesidades, es importante conocer las características específicas que distinguen a cada modelo, así como el rango de precios donde se coloca. De esta manera, podrá seleccionar el que cumpla al 100% con las expectativas de cada individuo.

En primer lugar, se recomienda elegir una grabadora que tenga un micrófono de alta calidad para obtener un audio excelente. Aún mejor, algunos de ellos incluso tienen dos y garantizan un rendimiento incomparable.

Luego, necesita saber qué capacidad de memoria tiene el modelo que está a punto de comprar. Si su grabadora de voz no tiene una, debe comprar una tarjeta SD por separado.

Finalmente, las dimensiones también son muy importantes. Si necesitas un dispositivo que pase desapercibido, es recomendable optar por una mini grabadora.

¿Cuánto cuesta una grabadora de voz?

Como cualquier otro equipo electrónico, las grabadoras de voz también difieren mucho en términos de costo. Esto depende esencialmente de las características de cada modelo, así como de las funciones que puedan realizar y de la casa de producción. De media, van desde los más estándar y económicos que parten de los 30 euros, hasta llegar a muy por encima de los 150 en el caso de los dispositivos profesionales.

Audio cristalino de calidad premium

¿Necesitas grabar constantemente conferencias universitarias, discursos de cualquier tipo y de otro tipo y tu smartphone no te ofrece un audio de buena calidad? ¡Tienes la solución debajo de tus ojos! Compra una de las mejores grabadoras de voz de las que te hablamos en este artículo, obtendrás grabaciones con sonidos cristalinos y sin ruido sin importar cómo la uses.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta