La mejor cámara compacta. Guía de compra y precios.

Mejor Cámara Compacta


Después de 18 horas de investigación y examen en profundidad de 15 cámaras compactas, nuestra elección recayó en el Fujifilm XP140 por su buena relación calidad / precio.
Nuestra elección, mejor cámara compacta gama media

Fujifilm XP140

Este modelo es resistente al agua y consta de atractivos colores que lo hacen fácil de encontrar en caso de caída. Está dirigido a nómadas que quieren llevar su teléfono inteligente en el bolsillo.

La Fujifilm XP140 es una buena cámara para viajar. Entre sus puntos fuertes está su impermeabilidad hasta 25 my su resistencia al impacto hasta 1,8 m. Su peso, 207 g, es el promedio de los compactos. Sus protecciones y sus varios atractivos colores lo convierten en un dispositivo interesante para los niños. Sus colores brillantes también facilitan encontrar la Fujifilm XP140 en la nieve o la arena. Los colores de las imágenes que toma también son vibrantes y precisos, con una buena reproducción del tono de piel.

Mejor mejor cámara compacta barata

Sony Cyber-Shot DSC-W830

Este modelo es el más ligero de nuestra selección. Tiene un zoom óptico medio y un buen enfoque automático. Su precio lo convierte en una excelente alternativa a un teléfono inteligente cuando se trata de fotos.

Para un presupuesto reducido, este consumidor compacto tiene muchos puntos fuertes, empezando por un peso particularmente reducido: 120 g. Sin embargo, tiene un zoom óptico x8 ligeramente superior a la media, que te permitirá capturar en detalle lo que tu smartphone solo verá en pequeño. Las imágenes de la Sony DSC-W830 son correctas: sus colores son reales y solo con poca luz se desvanecen los detalles. Integrado en estabilización óptica, puede grabar videos de 720p de buena calidad sin estrechar la mano.

Mejor mejor cámara compacta gama alta

Olympus Tough TG-6

Este modelo es el más robusto de nuestra selección. Es ideal para caminatas por el bosque y largas expediciones porque cuenta con una serie de herramientas.

¿Quiere una cámara para hacer más que instantáneas y videos? La Olympus Tough TG-6 es como una verdadera navaja suiza, claramente beneficiosa para excursionistas y largas expediciones. Destaca por sus características en su mayoría únicas entre los modelos en nuestra comparación. Así, es impermeable hasta 15 m, resistencia a caídas hasta 2,1 my protección contra “aplastamiento” hasta 100 kg. Colorido, parece atractivo para los niños y es fácil de encontrar en la nieve o en la arena. También es resistente al frío, hasta -10 ° C.

Nuestra selección de la mejor cámara compacta.

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Fujifilm XP140Sony Cyber-Shot DSC-W830Olympus Tough TG-6
Fujifilm XP140Sony Cyber-Shot DSC-W830Olympus Tough TG-6
Este modelo es resistente al agua y tiene atractivos colores que lo hacen fácil de encontrar en caso de caída. Está dirigido a nómadas que quieren llevar su teléfono inteligente en el bolsillo.Este modelo es el más ligero de nuestra selección. Tiene un zoom óptico medio y un buen enfoque automático. Su precio lo convierte en una excelente alternativa a un teléfono inteligente cuando se trata de fotos.Este modelo es el más robusto de nuestra selección. Es ideal para caminatas por el bosque y largas expediciones porque cuenta con una serie de herramientas.

Menciones honoríficas

Nikon Coolpix A100 (119 € en el momento de la publicación): este dispositivo no está mal en su conjunto pero incluso con un presupuesto ajustado, no es recomendable a la vista de la competencia. Su pantalla de baja resolución es difícil de ver desde ángulos de visión, tiene poca capacidad de respuesta y un enfoque automático relativamente lento. También carece de estabilización óptica. Nikon parece haber abandonado claramente el segmento compacto para centrarse en los mercados de SLR.

Canon IXUS 285 (212,67 € en la publicación): este modelo tiene un zoom superior a la media (x12), Wi-Fi y NFC. Los colores son correctos, su uso es sencillo, pero le faltan opciones y protección para encontrar un lugar en los mejores lugares de nuestra comparativa. Sigue siendo pequeño y ligero, pero no puede disparar en 4K. Su precio es demasiado alto en comparación con sus competidores baratos.

¿Cómo elegir la mejor cámara compacta?

Hemos revisado cámaras compactas expertas antes. Para su equivalente público general, destacamos otros aspectos además de la calidad de las fotos y las características buscadas por los profesionales de la imagen.

Más aún desde que desde 2010 asistimos a una caída vertiginosa de las cámaras digitales en general, y más particularmente de las compactas. En cuestión: la tecnología de los teléfonos inteligentes que sigue mejorando, su facilidad de uso y la tendencia cada vez mayor hacia los selfies. La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media actuales a menudo superan a los compactos convencionales en términos de calidad de imagen.

Características de la mejor cámara compacta.

Pero algunos dispositivos aún logran hacerlo bien gracias a ciertas características:

Zoom :

El zoom suele ser digital en los teléfonos inteligentes. La imagen se amplía artificialmente: los detalles se vuelven escasos y las imágenes se vuelven borrosas al acercar la imagen. Por el contrario, el zoom óptico de una cámara utiliza una serie de elementos dentro de su lente que actúan como lupas, conservando así muchos más detalles. ¡Algunos dispositivos en nuestra comparación pueden hacer zoom óptico hasta 40 veces!

Peso :

Como sugiere su nombre, los compactos deben seguir siendo livianos y pequeños para reemplazar a los teléfonos inteligentes. Si son más o menos iguales o cuestión de dimensiones, algunos modelos pesan menos que una manzana, elección que puede ser importante si la llevas de excursión.

Protección :

Algunos modelos son resistentes a golpes, agua e incluso aplastamiento. Estos dispositivos están hechos para inmortalizar sus momentos en los que dudaría en sacar su teléfono inteligente: deportes extremos, senderismo o simplemente en manos de niños pequeños. También suelen ser coloridos, por lo que puede encontrarlos fácilmente en la nieve o en cualquier otro lugar. Una cámara compacta resistente al agua puede incluso fotografiar el fondo del mar, donde una carcasa resistente al agua para DSLR puede resultar muy cara.

Calidad de la imagen:

Nos centramos en la fidelidad del color y la capacidad de disparar en RAW. También tomamos en cuenta el enfoque automático, el posible seguimiento facial y la asistencia de enfoque automático, lo que facilita la toma de fotografías en condiciones de poca luz.

Calidad del video :

Algunos modelos ofrecen disparar en 4K pero hay sutilezas a tener en cuenta: algunas cámaras graban menos de 30 imágenes por segundo, ¡produciendo así un efecto espasmódico! La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media actuales también superan a los compactos cuando se trata de calidad de video. Así que vea este punto como una forma de respaldo de filmar, especialmente en el extremo inferior.

Batería :

¿Cuántas fotos puedes tomar con una sola carga de batería? Detallamos este parámetro, especificando para uno de los modelos en nuestra comparativa que este dato puede tener un impacto en el peso del dispositivo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta