Hacer fotos con el dron: 10 consejos

[Hacer fotos con el dron: 10 consejos

Antes de la llegada de los drones para empleo civil, para un fotógrafo aficionado o profesional que no se especializara en ese género de fotografía, tomar fotografías aéreas fue y prosiguió siendo un sueño. Rentar un helicóptero puede ser caro, sin nombrar el equipo. El día de hoy, no obstante, efectuar magníficas fotografías aéreas se convirtió en una operación mucho más cómoda y alcanzable para bastantes de nosotros, merced al empleo de drones.

Pero, ¿de qué forma utilizarlos de la forma adecuada para realizar fotografías de alta definición? En esta guía descubrirás ciertos pequeños misterios para sacar siempre y en todo momento el máximo provecho a tus tomas.

1. Grande es preferible

fotografia-de-boda-con-dron

Puedes localizar drones para todos y cada uno de los bolsillos pero para lograr realizar fotografías de determinada calidad precisas olvidarte de modelos pequeños y económicos. Sin ingresar en el mérito de las imágenes, estos tipos son en general mucho más estruendosos y menos permanente y no va a poder utilizarlos aun en condiciones de viento moderado.

Los drones muy enormes (y asimismo carísimos) están pertrechados con motores mucho más poderosos, hélices mucho más desprendidas, sistema GPS, ecualizadores de vuelo, bloqueo de cardán que puede contribuir a achicar cualquier llamada de atención y mucho más.

Todas y cada una peculiaridades, estas, que hacen que el dron no solo sea increíblemente permanente en prácticamente cualquier condición de vuelo, sino más bien asimismo discreto: una peculiaridad, esta, que es primordial para fotografiar ejemplares de animales de cerca o poder arrimarse a los sujetos sin hacer afecciones, por poner un ejemplo en Fotografía de bodas con drones.

2. Dispara en formato RAW

Tomar fotografías en formato RAW digital proporciona una mayor utilidad en el posprocesamiento de imágenes. Así, consigue datos de imagen sin comprimir y sin pérdidas del sensor.

La destacable proporción de datos y resolución que se puede preservar incluye múltiples escenarios de brillo, lo que deja una mayor exposición y cambios de color sin que la fotografía se vea poco natural o «posterizada» gracias a las bandas de color propias de las imágenes JPEG de baja resolución.

La mayor parte de los drones de alto rango que traen cámaras incorporadas aceptan el formato RAW para las imágenes. Si tiene un dron modular que le deja cambiar su cámara, asegúrese de conseguir uno que le deje disparar en RAW.

3. Modular el formato de la imagen

formato de imagen

La relación de aspecto 3:2 se emplea mucho más generalmente para las cámaras digitales, pero las cámaras de drones, que se emplean eminentemente para vídeo, acostumbran a prestar relaciones de aspecto considerablemente más extensas, como 16:9 y 4:3. De todos modos, o sea algo positivo, pues aparte de prestar mucho más opciones de posprocesamiento, la utilización de formatos múltiples tienen la posibilidad de prosperar relevantemente el enfoque de un sujeto particularmente al acrecentar o reducir los espacios entre los puntos focales y los lados del marco.

Si no está seguro de qué formato utilizar, pruébelos para poder ver cuál marcha mejor para usted y las imágenes que quiere.

4. Espera el instante conveniente

Los más destacados instantes para conseguir buenas tomas son unas escasas horas tras laAmanecer o unas horas antes de puesta de sol. Escoge un espacio en la mitad del campo, sube tu dron 50 metros y comienza a disparar.

si tomas fotografías a pleno sol posiblemente no vea precisamente la imagen en directo en su teléfono capaz o tablet, puesto que usará la combinación del teléfono capaz o tablet relacionada con su control a distancia para disparar. En condiciones bien difíciles puede ser preciso montar filtros, para supervisar la luz que llega al sensor, por remover reflejos o eldestello o aun realzar los colores.

5. Establece un ISO mucho más bajo

Las cámaras de drones acostumbran a tener sensores mucho más pequeños, que no marchan tan bien con configuraciones ISO altas. Generalmente, se aconseja ajustarse al ISO mucho más bajo viable. Esto quiere decir que debe cambiar de forma manual la configuración de la cámara para sostener la imagen adecuadamente expuesta.

En el momento en que dispare en sitios ventosos o sombreados, tenga presente la apertura diafragma o use una agilidad de obturación mucho más lenta (1/6 de segundo) para dejar ingresar mucho más luz y poder sostener el ISO mucho más bajo para conseguir imágenes limpias y limpias.

6. Prepárate para improvisar

Va a haber instantes en los que ninguna proporción de planificación cautelosa logre hacerlo para ocasiones de tiro bien difíciles y también inopinadas. Por poner un ejemplo, el tiempo puede cambiar o una localización puede declararse de repente prohibida gracias a una urgencia. En casos como estos, hay que estudiar a contentarse con lo que se tiene.

Con el dron puedes ser realmente creativo y transformar ocasiones perjudiciales en una ocasión fotográfica inopinada. Los desenlaces tienen la posibilidad de aun ser mejores de lo que imaginas.

7. Prueba tomas panorámicas

cámaras de drones

Las cámaras de drones con frecuencia están limitadas en concepto de resolución de fotografías gracias a su recuento de megapíxeles parcialmente bajo. Por supuesto, esto no incluye los drones mucho más costosos y de alto rango. No obstante, si precisa imágenes mucho más enormes con mucho más pixeles para un sinnúmero de datos de imagen, puede emplear la técnica panorámica.

Ciertos drones tienen uno Modo paisaje incorporado. En caso contrario, puede tomar mucho más fotografías mientras que desplaza la cámara para atrapar mucho más situaciones. Entonces cose los trazos empleando el programa edición como Adobe Lightroom para hacer un único imagen resumen de alta definición.

8. Juega con la luz y la sombra

Como elemento primordial en cualquier fotografía, la luz juega un papel fundamental en la determinación del estado anímico, el tono, la atmósfera y, en último término, la composición y el mensaje de la fotografía. La fotografía aérea con un dron te ofrece la aptitud de ver luces y sombras de una forma novedosa y diferente, en especial en el momento en que el sol está bajo.

Capture esas tomas tráficas tras el amanecer y antes del atardecer desde lo prominente del suelo y vea de qué manera las sombras tienen la posibilidad de cambiar totalmente la escena.

9. Estudia tu dron antes de despegar

Antes de volar su avión, estudie intensamente las peculiaridades de la máquina y lea las normas. Aparte de estudiar a volarla (solo en exteriores) ahonda en el desempeño que la cámara es con la capacidad de prestar. Y, con vientos fuertes, aun si su dron puede manejarlo, evite volarlo.

Disponible para todos

La venta de drones y cuadricópteros está incrementando sensiblemente y los costos asimismo hacen que la adquisición de estas máquinas sea alcanzable para bastantes entusiastas. Además de esto, fotografías aéreas y metraje de vídeo desde arriba se han vuelto operaciones mucho más simples, que te dejan tener una visión de todo el mundo muy increíble y totalmente diferente a eso que nos encontramos familiarizados a conocer desde el suelo.

De ahí que, llevar a cabo fotografías de alta definición con el dron puede ofrecer muchas satisfacciones: nos deja hacer imágenes jamás antes vistas y agrandar las ocasiones. profesional explorando un planeta totalmente nuevo.

¿Cuáles son las virtudes sobre el helicóptero?

Las virtudes del dron son fundamentalmente 2. El primero es de tipo económico, puedes localizar un óptimo dron de tiro por unos 1000 euros y, una vez llevada a cabo esta inversión, solo deberás inquietarte de sostenerlo eficaz con un cuidado ordinario. En helicóptero, en cambio, hay que abonar toda vez que se despega.

Además de esto, el dron vuela a solo unos metros del suelo y puedes maniobrarlo con mayor elasticidad. Sin nombrar que este dispositivo puede atravesar árboles y sobrepasar óbices, escalar verticalmente durante una pared (como un edificio), atravesar esquinas angostas.

¿Cuáles son sus límites?

En lo que se refiere a la calidad fotográfica hay que decir que con el dron andas con limite en la utilización de la cámara. Debes ceder en lo que se refiere al género de fotografías tomadas: el equipo fotográfico (salvo que gastes bastante dinero) es el que es, precisamente no hasta un reflejo tanto en concepto de cuerpo de cámara como de lente.

El inconveniente Lo primordial del dron es que se monta óptica pequeñísima. Si por contra optas por realizar tomas desde un helicóptero, tienes la opción de llevar contigo todo el equipo que desees: o sea, tienes mayor utilidad de tiro que un dron.

por el hecho de que me agrada tanto

Las peculiaridades de seguridad, el tamaño de los gadgets, la sencillez de empleo y la calidad de imagen de las cámaras son los componentes clave para el éxito de cada modelo de dron. Son las claves del éxito de toda máquina, los signos propios que te hacen escoger un producto sobre otro.

No obstante, si quiere evaluar suerte en esta enternecedora actividad, debe controlar las técnicas de conducción para maniobrar de manera segura en todas y cada una de las propiedades del ambiente. Asimismo precisa entender el leyes y las restricciones que regulan su empleo, sin entorpecer en la tráfico y acatando la intimidad de la gente.

En cumplimiento de la ley

Antes de efectuar la adquisición, es esencial investigar no solamente los puntos especialistas, sino más bien asimismo los normativos. En verdad, no debes tener en consideración solo el valor y lo que el electrodoméstico puede sugerirte.

Tienes que saber, en verdad, que para volar drones de sobra de 25 kg tienes que conseguir la licencia particular ENAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil). Bajo 25 kg solo tienes la obligación de respetar los límites impuestos por ENAC sobre las ubicaciones sobrevolables y las que están prohibidas, sobre la intimidad en el caso de filmar personas (tienes que sostener una distancia de cuando menos 50 m) , sobre la compromiso civil en el caso de daños a cosas o personas ocasionados ​​por el dron.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo