El mejor ratón ergonómico (también vertical): opiniones, ranking 2021

Ratón ergonómico

ratón ergonómico


Es verdad…

La mayoría de los dolores de manos se deben a mantenerla en la posición incorrecta mientras se trabaja en la computadora …

¡Es por eso que debe mantener una mejor postura eligiendo un ratón ergonómico o vertical con un ángulo de casi 90 grados!

¿Ha decidido invertir en uno pero no sabe cuál elegir?

¡No te preocupes!

En nuestro artículo encontrarás los 5 mejores ratones verticales de 2021, todos cuidadosamente descritos con pros y contras …

¡Lo que necesitas está entre ellos!

Los mejores ratónes ergonómicos

Ratón verticalTipología
Vertical de Logitech MX
Nuestra recomendación
inalámbrico Ver precio
Anker
Mejor relación calidad-precio
inalámbrico Ver precio
CSL TM137U
Mejor opción económica
cableado o inalámbrico Ver precio
TeckNet
El diseño más atractivo
inalámbrico Ver precio
GHB Wowpen
El mas polivalente
inalámbrico Ver precio

1. Vertical de Logitech MX – Nuestra recomendación

Vertical de Logitech MX

Tipología: inalámbrico

Para aquellos de ustedes que no están satisfechos con cualquier dispositivo, sino que solo quieren lo mejor, en esta revisión les mostraremos lo que creemos que es el mejor ratón ergonómico o vertical de 2021.

Logitech MX Vertical es un ratón ergonómico diseñado para brindarle las mejores funciones desde todos los puntos de vista. Capaz de proporcionarle un agarre increíblemente natural, le permitirá usar la PC durante varias horas sin forzar demasiado la mano y la muñeca.

Gracias a su ángulo de agarre de 57 °, estudiado en detalle para reducir la fatiga, podrás descansar tu mano con menos presión sobre la muñeca, para combatir posibles síndromes como el infame codo de tenista. La ergonomía de este Logitech se encuentra entre las mejores, diseñado por Logitech para quienes trabajan muchas horas frente a la computadora.

Los materiales con los que está fabricado este ratón vertical son robustos y resistentes, para evitar roturas prematuras del dispositivo y para ser más ergonómicos y cómodos al tacto. Navegar por Internet y desplazarse por documentos y archivos ya no será agotador después de muchas horas seguidas, también gracias a la comodidad del receptor inalámbrico.

De hecho, el MX Vertical es uno de los ratones verticales con funcionamiento inalámbrico, con la conveniencia adicional de la batería incorporada. De hecho, solo necesitas conectarlo al PC mediante el cable USB suministrado en el paquete, para recargarlo y usarlo sin problemas. Y con su sensor óptico de 4000 DPI, puedes realizar movimientos precisos con menos esfuerzo.

Por todos estos motivos, este Logitech es sin duda el mejor ratón vertical que puedes comprar en 2021. Nuestras opiniones y las de los clientes satisfechos están en perfecto acuerdo: para los que no quieren estar satisfechos, es la elección acertada.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Nuestra primera recomendación como mejor ratón vertical de 2021
  • Excelente ángulo de agarre de 57 °, para reducir la fatiga de la muñeca.
  • Excelente sensor óptico de 4000 DPI
  • Diseñado para quienes trabajan muchas horas en la PC
  • Es un ratón increíblemente ergonómico
  • Inalámbrico, recargable a través de USB
  • Te permite realizar movimientos más precisos con menos esfuerzo
Contras
  • El precio es un poco alto
  • El receptor inalámbrico muy compacto no tiene carcasa

2. Anker – Mejor relación calidad-precio

Anker

Tipología: inalámbrico

¿Quieres hacer una compra inteligente que te ayude a reducir la posibilidad de síndromes como el del túnel carpiano, pero sin romper el banco? Aquí tienes nuestras opiniones sobre el ratón vertical con la mejor relación calidad-precio.

Uno de los modelos verticales que mejor puede combinar funcionalidad y comodidad es este Anker, diseñado por la empresa del mismo nombre para ser una válida opción económica. No tendrá que dejarse engañar por el precio increíblemente bajo, porque Anker puede brindarle innumerables beneficios que reducirán los esfuerzos de su PC.

El diseño ergonómico con agarre vertical es ideal para un menor esfuerzo al usar el mouse, porque su mano estará apoyada en el dispositivo con un agarre de apretón de manos. Esto reduce la tensión aplicada a la muñeca para protegerlo de afecciones como la tendinitis.

Una gran característica de este ratón ergonómico o vertical es su funcionalidad inalámbrica, posible gracias a un receptor USB 2.4G sensible y un tamaño extremadamente compacto. Además, cuando no esté en uso y para transportarlo, puede guardar el receptor en el compartimento ubicado en la parte inferior del mouse.

Para ayudarlo a ahorrar batería cuando deja su PC en modo de espera, este Anker es uno de los pocos verticales con una función de ahorro de energía, que se activa después de 8 minutos de inactividad. De esta forma, podrá utilizarlo durante más tiempo antes de tener que cambiar las pilas.

Y con una relación calidad / precio similar, ¿cómo puede salirse con la suya? ¡No se pierda uno de los ratones verticales más ergonómicos y funcionales del mercado!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Uno de los mejores ratones verticales, gracias a su relación calidad-precio
  • Sensor óptico con DPI variable a 800, 1200 y 1600
  • Teclas laterales rápidas, convenientemente ubicadas cerca del pulgar
  • Perfectamente ergonómico, con su agarre de apretón de manos
  • Reduce esfuerzos y previene síndromes molestos como la tendinitis.
  • Receptor USB para uso inalámbrico, se puede guardar en el compartimento de la parte inferior
  • Función de ahorro de energía, para consumir menos batería cuando está inactivo
Contras
  • Funciona con baterías, por lo que algunos de ustedes pueden encontrarlo un poco incómodo.
  • La precisión no es la mejor para los juegos

3. CSL TM137U – Mejor opción económica

CSL TM137U

Tipología: cableado o inalámbrico

Si, por el contrario, quieres gastar poco, pero sin comprometer demasiado la calidad y funcionalidad, aquí tienes el repaso del mejor ratón vertical entre los baratos. Porque el precio no lo es todo y esto también te garantiza un alto rendimiento.

El CSL TM137U está diseñado para todos aquellos de ustedes que desean un dispositivo que les permita trabajar y jugar en la computadora durante varias horas sin cansarse y gastar poco. Al comprarlo, puede aprovechar inmediatamente los beneficios en términos de postura de la mano y la muñeca, reduciendo su fatiga después de horas de trabajo o juego en la PC.

De hecho, este ratón ergonómico es capaz de reducir la tensión aplicada a la muñeca, con un agarre ergonómico para un apretón de manos. Este tipo de agarre es ideal para tu salud porque previene problemas como el trastorno del túnel carpiano o el codo de tenista.

Además, es uno de los verticales más adecuados para su uso en la oscuridad, gracias a una pequeña tira de LED colocada en el lateral. El posicionamiento de las teclas es muy cómodo para tus dedos, con la presencia de dos teclas rápidas para avanzar y retroceder y una para seleccionar el DPI. Su sensor es óptico y tiene una sensibilidad variable de 1000 a 1600 DPI.

El CSL TM137U también es un modelo vertical versátil, compatible con los principales sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS. Lo puedes encontrar tanto en versión cableada como con receptor inalámbrico, para una mayor libertad de movimientos. Ambos modelos son increíblemente asequibles y los recomendamos.

¿Te gustó este artículo? Descubra más productos fantásticos echando un vistazo a nuestra selección de los mejores teclados inalámbricos de este año.

Ver precio en Amazon

Pros
  • La parte superior de los mejores ratones verticales económicos
  • Mango ergonómico para no tensar demasiado la muñeca
  • Colocación de teclas muy cómoda para tus dedos
  • Tira de LED lateral, para mejorar la estética y uso en la oscuridad
  • Compatible con todos los sistemas operativos
  • Disponible en versiones inalámbricas y con cable
Contras
  • Precisión por debajo del promedio
  • El modelo inalámbrico no es recargable

4. TeckNet – El más diseño cautivador

TeckNet

Tipología: inalámbrico

¿Está buscando un ratón ergonómico o vertical que sea cómodo, asequible y agradable a la vista? Lea esta revisión detenidamente, ya que podría ser la adecuada para usted.

El TeckNet es uno de los mejores ratones verticales económicos del mercado de 2021. A pesar del bajo precio, hace su trabajo admirablemente, que es calmar su muñeca durante el trabajo prolongado con la computadora.

En el lateral de la TeckNet vertical, encontrará dos tiras de LED que se utilizan para señalar el encendido, la batería baja y el nivel de DPI seleccionado. Este, de hecho, también es uno de los modelos inalámbricos verticales, con un receptor inalámbrico USB 2.4G, diseñado para una mayor libertad de movimiento.

Para el trabajo, la navegación u otros fines, este ratón ergonómico con agarre de apretón de manos puede brindarle un alivio inmediato y un agarre más natural. De esta forma, utilizar el PC durante varias horas ya no te someterá a patologías como la epicondilitis. Todo esto en un ratón pequeño, ergonómico y con buenos materiales.

Además de las teclas clásicas izquierda y derecha y la rueda, encontrará las dos teclas de desplazamiento de página y un botón de selección de DPI. De hecho, el sensor óptico TeckNet se puede ajustar en tres niveles, a 800, 1200 o 2000 DPI. La sensibilidad del movimiento se adaptará así a sus necesidades y hábitos, para una mayor comodidad de uso.

Y cuando te encuentres dejando el ordenador en modo de espera, tras 8 minutos de inactividad se activará el ahorro de energía, para no consumir batería innecesariamente. Con tal precio y diseño, vale la pena considerarlo.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Ratón vertical con tira de LED de estado de dos colores
  • Receptor inalámbrico compacto y funcional
  • Agarre de apretón de manos muy cómodo
  • Sensor óptico con DPI seleccionable a 800, 1200 o 2000 DPI
  • Modo de ahorro de energía, para conservar la batería durante la inactividad.
  • El precio es muy competitivo.
Contras
  • La precisión no es la mejor
  • Para algunos de ustedes, su tamaño puede ser demasiado pequeño.
  • No tiene batería recargable

5. GHB Wowpen – El más versátil

GHB Wowpen

Tipología: inalámbrico

Ciertamente, los ratones verticales también deben ser versátiles en términos de uso en casa o fuera de casa, y compatibilidad con varios sistemas operativos. Con este modelo, puede estar seguro en cualquier situación.

El ratón vertical GHB Wowpen es un modelo diseñado para ser cómodo y versátil, con un agarre extremadamente natural. Al usarlo, notará inmediatamente una fatiga de muñeca significativamente menor. De hecho, la empuñadura de apretón de manos está diseñada para usar la computadora durante varias horas sin dañar la muñeca.

Otra característica sinónimo de versatilidad es su compatibilidad con los principales sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. La ansiedad y la preocupación por síndromes como el codo de tenista y el túnel carpiano desaparecerán con este ratón vertical. El GHB Wowpen es extremadamente versátil en uso, gracias a un receptor USB inalámbrico con tecnología de 2.4 GHz, sensible y eficiente.

A pesar del precio increíblemente bajo, este es uno de los pocos ratones verticales inalámbricos con una batería incorporada de 400 mAh. Puede usarlo durante mucho tiempo sin recargarlo y, si es necesario, simplemente conéctelo a su computadora con el cable USB incluido.

Pasar de una computadora a otra no será difícil, entre el hogar y el trabajo. Siempre puede contar con la comodidad del ratón ergonómico GHB. ¡Económico, pero funcional y versátil! Consulte también nuestra página de los mejores teclados Mac a la venta en 2021.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Ratón vertical extremadamente versátil
  • Compatible con todos los sistemas operativos
  • Conexión inalámbrica con receptor USB de 2,4 GHz
  • Perfecto para reducir la fatiga de la muñeca y protegerte de posibles patologías
  • La batería de 400 mAh está integrada
  • La relación calidad-precio es interesante.
Contras
  • Un pequeño cable de carga USB corto
  • Ausente la regulación de los EPI

Factores a considerar al comprar un ratón ergonómico o vertical

¿Sigues indeciso entre los mejores ratones verticales de 2021? Aquí hay algunas características que debe considerar para mejorar su elección final. Teniendo en cuenta estas características, seguro que elegirás el que más te convenga.

Inalámbrico vs cableado

La primera característica que tendrás que considerar es sin duda el tipo de conexión del mouse vertical, ya sea por cable o inalámbrica. Los modelos equipados con un cable USB son los que mejor responden gracias a la conexión física, y no requieren recarga o reemplazo de baterías. Sin embargo, pueden ser un poco incómodos para usar fuera del hogar u oficina.

Aquí es donde entran en juego los ratones verticales inalámbricos, equipados con un receptor USB compacto y conveniente. Se pueden usar donde quieras y te ofrecen una mayor libertad de movimientos, pero siempre tendrás que prestar atención al nivel de batería restante.

Comodidad

Los ratones verticales están especialmente diseñados para sentirse cómodos, con el fin de evitar síndromes particulares como la epicondilitis y la tendinitis. Por esta razón, deben tener un apretón de manos y ser ergonómicos.

Tipo de enchufe

El tipo de enchufe puede variar según el modelo y existen diferentes tipos. Encontrar el que te resulte más cómodo es importante, y estos son los principales.

  • Garra

El agarre de garra es muy utilizado y consiste en colocar la mano exactamente como una garra, con la muñeca apoyada sobre el escritorio y solo las yemas de los dedos sobre el ratón. Esto le da más libertad de movimiento, pero puede afectar su muñeca a largo plazo.

  • De palma

El agarre de la palma, por otro lado, se obtiene agarrando el mouse completamente con la mano y luego apoyándolo sobre todo el dispositivo. Por tanto, es más apalancamiento en la palma de la mano, y es un tipo al que están predispuestos muchos ratones.

  • Con la punta de tus dedos

También está el agarre con la punta de los dedos, que consiste en sujetar el mouse solo con las yemas de los dedos, manteniendo el resto de la mano separada. También en este caso te inclinarás más con tu muñeca y tendrás menos libertad de movimiento.

Dimensiones y peso

El tamaño y el peso de estos dispositivos deben estar bastante contenidos, si no quieres esforzarte demasiado en los movimientos. Sin embargo, los ratones verticales tampoco tienen que ser demasiado ligeros, lo que es sinónimo de mala calidad de construcción. Siempre debes evaluar el tamaño de acuerdo con tus manos, ya que algunos modelos pueden ser demasiado compactos para ti o demasiado pequeños.

Precisión

La precisión también es un factor clave en un mouse, ya que indica su efectividad al usarlo. Muchos modelos están equipados con una sensibilidad variable, que se mide en DPI (píxeles por pulgada).

También en este caso la elección depende de sus hábitos: un PPE bajo significa movimientos más lentos y más largos pero precisos. Los niveles altos, en cambio, corresponden a movimientos menos precisos pero más rápidos y contenidos. Existen desde 1000 o 1400 DPI, así como superiores hasta 4000 DPI.

Para usar su PC sin preocupaciones

Estamos seguros de que, con la ayuda de nuestras opiniones y orientación, ha elegido el mejor ratón ergonómico de 2021 para usted y sus necesidades. Es importante combatir síndromes como la epicondilitis y el túnel carpiano, y con uno de estos productos puede reducir la posibilidad de que ocurran. ¡Elija con cuidado y use su PC sin preocupaciones!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta