El mejor portátil de 13 pulgadas de 2021

Mejor portátil de 13 pulgadas

mejor portátil de 13 pulgadas


¿Quieres comprar un nuevo portátil de 13 pulgadas y no confundirte con todas las opciones del mercado?

¡No te preocupes!

Nuestros expertos han hecho todo el trabajo duro por ti e identificaron las 7 mejores ordenadores  portátiles de 13 pulgadas del mercado en 2020.

Veamos juntos todas las características de cada modelo en detalle …

Los mejores portátiles de 13 pulgadas

Portátil de 13 pulgadasProscesadorRAM
Apple-MacBook-Pros-miniApple MacBook Pros
El mejor de todos
Intel Core i532 GB Ver precio
Asus-Zenbook-UX333-miniAsus Zenbook UX333
Mejor relación calidad-precio
Intel Core i5-8265U8 GB Ver precio
Apple-MacBook-Air-miniApple MacBook Air>
Top para estudiantes universitarios
Intel Core i58 GB Ver precio
Lenovo-Yoga-730-miniLenovo Yoga 730
Super versátil
Intel Core i58 GB Ver precio
CHUWI-AeroBook-Ultrabook-miniUltrabook CHUWI AeroBook
El mejor portátil económico de 13 pulgadas
Intel Core i3 M3-6Y308 GB Ver precio

1. Apple MacBook Pros – El mejor de todos

Apple-MacBook-ProsProscesador: Intel Core i5
RAM: 32 GB

Apple MacBook Pros es lo que creemos que representa la innovación más absoluta en el mundo de los ordenadores portátiles. Este modelo es sin duda el mejor portátil de 13 pulgadas del 2021, te ofrece un alto rendimiento, es increíblemente rápido y a la vez ligero y práctico de llevar contigo.

Mucho más que una simple netbook, Apple MacBook Pros debería considerarse una verdadera ultrabook. Gracias al procesador Intel Core i5 de octava generación que posee podrás realizar cualquier operación, especialmente durante tu trabajo. De hecho, los portátiles de la marca Apple son ideales para trabajar en gráficos, con 3D y mucho más.

La pantalla de 13 pulgadas que monta te ofrece una calidad visual de la imagen con colores vivos y nítidos y ricos en detalles como nunca antes, también gracias a la combinación con la tarjeta gráfica Radeon. Otra ventaja de esta combinación es que el consumo del ordenador portátil está increíblemente optimizado ya que la tarjeta gráfica tiene su propia memoria dedicada.

MacBook Pros también tiene un gran espacio de almacenamiento y la velocidad de escritura y lectura de datos te dejará boquiabierto. Este modelo tiene una memoria y almacenamiento SSD de 256 Gb para que no tengas que conectar y desconectar discos duros externos y dispositivos USB y que pueda funcionar con una velocidad de hasta 3,2 GBps.

Para completarlo todo, hay puertos USB con tecnología ultrarrápida Thunderbolt 3, una Touch Bar muy cómoda que te ofrece controles rápidos, versátiles e inteligentes y un diseño ultradelgado. Podemos decir con seguridad que el MacBook Pros es el portátil número uno de 2021.

Ver precio en Amazon

Pros
  • La mejor ordenador portátil de 13 pulgadas de 2021
  • Un verdadero ultrabook, ofrece un rendimiento superior
  • Proscesador Intel i5 de alto rendimiento, perfecto para trabajar
  • Pantalla de 13 pulgadas combinada con GPU Radeon
  • Consumo del portátil optimizado gracias a las memorias dedicadas que tiene
  • Gran espacio de almacenamiento SSD con alta velocidad de trabajo (256 Gb)
  • Puertos USB con tecnología Thunderbolt 3
  • Touch Bar con controles cómodos y prácticos
Contras
  • Precio alto
  • El sistema de cierre de cremallera se ensucia fácilmente

2. Asus Zenbook UX333 – Mejor relación calidad-precio

Asus-Zenbook-UX333Proscesador: Intel Core i5-8265U
RAM: 8 GB

Según las opiniones de nuestros expertos, Asus Zenbook UX333 es el portátil que tienes que elegir si estás buscando uno de los mejores portátiles de 13 pulgadas con una excelente relación calidad-precio. Potente, innovador y con un diseño fantástico, te encantará desde el primer uso.

Empecemos por los componentes técnicos de este portátil, que a pesar del precio por debajo del promedio son de alta factura y ofrecen un excelente rendimiento. Cuenta con un innovador procesador Intel Core i5 que combinado con 8 GB de RAM te permite trabajar, escuchar música y navegar por las redes sociales al mismo tiempo sin tener ningún tipo de ralentización.

La pantalla de 13 pulgadas te ofrece un excelente rendimiento gráfico y una resolución máxima en Full HD. En combinación con la tarjeta gráfica Nvidia MX150 con 2 GB de memoria dedicada y sin tecnología Glare IPS, la calidad de imagen no tendrá precedentes y podrá captar cada detalle, incluso el más oculto.

El portátil Asus Zenbook UX333 también te ofrece un teclado retroiluminado para poder usarlo incluso en la oscuridad y un fantástico touchpad que también se convierte en un NumberPad según tus necesidades. Para completar esta joya hay un hermoso diseño con un color oscuro muy elegante y acabados con clase.

Potencia e innovación se combinan en esta computadora con un estilo increíble que hará brillar tus ojos. Asus Zenbook UX333 es también el ordenador portátil de 13 pulgadas más pequeña del mundo que puede comprar, otra razón más para considerarla una de las mejores opciones que puede tomar.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Una de las mejores computadoras portátiles de la actualidad también basada en la relación calidad-precio.
  • Una de las laptops de 13 pulgadas más pequeñas y livianas
  • Proscesador Intel i5 y 8GB de RAM con muy alto rendimiento
  • Pantalla Full HD de 13 pulgadas sin tecnología Glare IPS
  • Tarjeta de escritura a mano de la marca Nvidia con 2 GB de memoria dedicada
  • Teclado de pc retroiluminado y panel táctil NumberPad
  • Diseño elegante y refinado
Contras
  • La autonomía se puede mejorar
  • El controlador se actualizará manualmente después de encenderlo

3. Apple MacBook Air – Top para estudiantes universitarios

Apple-MacBook-AirProscesador: Intel Core i5
RAM: 8 GB

Si eres un estudiante universitario y quieres tomar notas, reordenarlas y organizarlas de la forma más eficiente posible, no puedes dejar de elegir este ordenador. Apple MacBook Air es el mejor ordenador portátil de 13 pulgadas que puede comprar si desea organizar mejor su estudio.

Apple MacBook Air es una de las PC más populares entre los estudiantes, en particular gracias a su practicidad, simplicidad y fiabilidad de uso. El procesador y la RAM que posee te permiten trabajar sin interrupciones, no tienes que preocuparte por ralentizaciones y congelamientos durante las lecciones y por lo tanto no tienes que temer perder explicaciones importantes por parte de los profesores.

Este portátil tiene un software de escritura de última generación y una hermosa interfaz de usuario. Obviamente, no se preocupe, ¡con este ordenador portátil no puede simplemente estudiar! El entretenimiento también estará a otro nivel, en particular podrás disfrutar de todo tu contenido multimedia, series de TV y películas de la mejor manera gracias a la pantalla Full HD de 13 pulgadas.

Otro punto fuerte de este equipo que no debe subestimarse en absoluto es su tamaño y ligereza. Como estudiante, la portabilidad es sin duda un factor que te interesa y no poco, y con Apple MacBook Air, ¡no hay problema! De hecho, es uno de los portátiles más ligeros y delgados de la actualidad, perfecto para llevarlo a clase o en casa de amigos.

Por último, la computadora tiene una autonomía que puede llegar a las 8 horas, por lo que puede satisfacer toda su jornada de estudio y trabajo. Inconfundible gracias al diseño clásico de Apple en un elegante y agradable a la vista gris metalizado, ya no podrás prescindir de él.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Entre los mejores portátiles de 13 pulgadas para estudiantes universitarios
  • Práctico, simple y confiable
  • Te permite organizar mejor tus notas y materiales de estudio.
  • El ordenador tiene un software de escritura moderno con una interfaz agradable
  • También perfecto para el entretenimiento gracias a la pantalla Full HD de 13 pulgadas
  • Tamaño compacto y delgado, totalmente portátil
  • Alta autonomía, hasta 8 horas.
  • Diseño clásico de Apple agradable a la vista
Contras
  • No es el portátil más barato
  • La calidad de la tarjeta gráfica no es excelente

4. Lenovo Yoga 730 – súper versátil

Lenovo-Yoga-730Proscesador: Intel Core i5
RAM: 8 GB

Lenovo Yoga 730 es una de las mejores ordenadores portátiles de 13 pulgadas que encontrará en nuestra revisión. No solo ordenador sino también tablet, este modelo te ofrece total libertad de uso. Puede usarlo como y cuando lo desee para obtener la máxima comodidad en su trabajo y entretenimiento.

La principal fortaleza de este ordenador está en la capacidad que tiene para adaptarse a todas sus necesidades. La pantalla Full HD de 13 pulgadas que posee es extraíble e intercambiable en posición y también es una pantalla táctil. Si tiene que trabajar, puede mantener la pantalla en posición vertical como cualquier computadora; de lo contrario, puede configurarla en modo tienda para ver películas y series de televisión.

No puede dejar de notar la asombrosa calidad de las imágenes que se le ofrecen en todas las circunstancias. Sin duda, es una de las mejores pantallas que puede tener un portátil en la actualidad. Incluso el procesador de la marca Intel le ofrece un alto rendimiento y un inicio ultrarrápido, para que no pierda ni un minuto de su tiempo.

El portátil también cuenta con un lector de huellas dactilares con tecnología Fingerprints para que puedas mantener todos tus datos, incluso los más sensibles, bajo la mayor seguridad. También se incluye en la caja un Lenovo Active Pen 2, para una experiencia excepcional de escritura y dibujo. Lenovo Yoga 730 es de hecho un ultrabook perfecto incluso para artistas.

Eso no es todo, el alto rendimiento se combina con un sistema de carga rápida que le permite usarlo por hasta 2 horas con solo 15 minutos de carga. ¡En nuestra opinión, es realmente difícil encontrar un portátil más versátil que el Lenovo Yoga 730!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Uno de los portátiles más versátiles para comprar en 2020
  • No solo computadora portátil sino también tableta
  • Capacidad de adaptarse a cada necesidad gracias a la pantalla reposicionable
  • Calidad de imagen muy alta
  • Proscesador Intel i5 con inicio ultrarrápido
  • Lector de huellas dactilares
  • Lenovo Active Pen 2, perfecto para artistas
  • El portátil tiene un sistema de carga rápida.
Contras
  • Alto peso en comparación con otros modelos
  • La portabilidad no es la mejor

5. Ultrabook CHUWI AeroBook – Mejor portátil económico de 13 pulgadas

CHUWI-AeroBook-UltrabookProscesador: Intel Core i3 M3-6Y30
RAM: 8 GB

CHUWI AeroBook Ultrabook es el ordenador portátil de 13 pulgadas con mejor presupuesto según el análisis de nuestro equipo. A pesar del precio, no solo le ofrece un procesador de la marca Intel excepcionalmente confiable, sino también una batería de alta duración y un diseño delgado y liviano.

Si bien es barato, el CHUWI AeroBook Ultrabook puede defenderse de los portátiles más caros. El procesador Intel i3 le ofrece un alto rendimiento pero al mismo tiempo minimiza el consumo de energía. También cuenta con la tecnología Turbo Boost que le permite obtener aún más rendimiento cuando lo necesita.

Tanto las memorias disponibles, tanto la RAM como la SSD son de gran calidad y de funcionamiento muy rápido. De hecho, puede realizar varias operaciones al mismo tiempo sin notar ralentizaciones en la operación. Esto también es posible gracias a la presencia de Windows 10 en este portátil, uno de los sistemas operativos más innovadores y funcionales de la actualidad.

Si aún no estás convencido, también te contamos que este portátil combina a la perfección rendimiento y duración de la batería. El procesador de bajo consumo conectado a la batería de 38 Wh le garantiza un uso continuo de hasta 8 horas. También encontrará varios puertos USB de varios tipos y una salida HDMI para reflejar imágenes y también conectarse a su televisor.

Todo está terminado con un cuerpo delgado de solo 8 mm de grosor, el portátil es de hecho perfecto para ponerlo en una bolsa y llevarlo cómodamente a donde quiera. Tan barato pero al mismo tiempo de rendimiento y confiable, CHUWI AeroBook Ultrabook sin duda se encuentra entre los mejores modelos de 2021.

Ver precio en Amazon

Pros
  • El mejor portátil económico de 13 pulgadas
  • Proscesador Intel i3 con alto rendimiento y bajo consumo de energía
  • Tecnología Turbo Boost
  • RAM y SSD ultrarrápidos
  • Windows 10 preinstalado funciona perfectamente con este portátil
  • Batería de larga duración
  • Diferentes tipos de salidas USB y HDMI
  • Cáscara delgada de solo 8 mm
Contras
  • Bastante pesado
  • El teclado de la computadora no es excelente
  • Carcasa exterior resistente a los arañazos.

6. DELL XPS 13 9370 – La más poderosa

DELL-XPS-13-9370Proscesador: Intel Core i7-8550U
RAM: 16 GB

DELL XPS 13 9370 es el portátil de 13 pulgadas más potente de esta revisión. Una auténtica maravilla tecnológica, combina lo mejor de un innovador y moderno procesador Intel i7, una RAM súper eficiente y una altísima capacidad de almacenamiento.

Si está buscando una PC que le ofrezca un rendimiento realmente superior al promedio, ha venido al lugar correcto. Los componentes de este modelo se encuentran entre los más nuevos del mercado. El procesador Intel i7 de octava generación combinado con 16 GB de RAM te permiten realizar cualquier operación que desees, el funcionamiento del ordenador siempre será ultrarrápido e inmediato.

Incluso cuando lo somete a tensión, no tiene que preocuparse por la integridad de sus componentes. Dispone de un avanzado sistema de refrigeración con aislamiento térmico GORE que mejor disipa el calor, para evitar un calentamiento excesivo en cualquier circunstancia. Los materiales de producción obtenidos a partir de aluminio y fibra de vidrio también le confieren una mayor resistencia.

La impresionante pantalla de 13 pulgadas está repleta de las últimas funciones como CinemaColor, CinemaStream y CinemaSound para una experiencia visual y de sonido sin precedentes. Le ofrece una resolución Ultra HD 4K que, combinada con bordes InfinityEdge de solo 4 mm, le brinda una excelente relación pantalla-cuerpo, el marco de la PC apenas se nota.

Finalmente, la DELL XPS 13 9370 es excepcionalmente portátil, liviana y delgada. Puede llevarse este portátil sin sobrecargarse demasiado y sin ocupar todo el espacio disponible en su mochila. ¡No te sorprenderá si te contamos que también es uno de los modelos más vendidos en 2020!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Portátil de 13 pulgadas entre los más potentes del mercado
  • Proscesador Intel i7 de 8.a generación
  • 16 GB de RAM para un funcionamiento fluido y ultrarrápido
  • Sistema de enfriamiento avanzado
  • Excelentes materiales de construcción
  • Pantalla de 13 pulgadas con excelentes tecnologías visuales
  • Portátil y ligero
  • Uno de los portátiles más vendidos de 2021
Contras
  • Autonomía no excelente
  • La tarjeta de video integrada no cumple con los estándares del producto

7. Puente Ezbook 3 Pros – Opción más barata

Puente-Ezbook-3-ProsProscesador: Intel Apollo Lake N3450
RAM: DDR3 de 6 GB

Jumper Ezbook 3 Pros es el portátil de 13 pulgadas más barato de 2021. En cualquier caso, tiene un excelente procesador, sistema operativo y memoria RAM. Puede utilizarlo sin ningún problema para trabajar con software ligero y para su entretenimiento.

La CPU siempre es de Intel, por lo que esto ya es una garantía de confiabilidad y alto rendimiento para ti. Especialmente esta CPU encaja perfectamente con Windows 10 preinstalado. De hecho, el funcionamiento es fluido, no se bloquea y no crea ningún tipo de problema también gracias a la memoria RAM dedicada de 6 GB.

La pantalla IPS de 13 pulgadas te ofrece una resolución máxima en Full HD que te permite ver tus películas y series de TV favoritas con la mejor calidad visual. Además, también es perfecto para trabajar ya que no cansa la vista. La pantalla es perfectamente visible desde todos los ángulos, hasta 178 ° y ofrece una relación cuerpo-pantalla del 84%.

La batería de 36,48 Wh te garantiza un uso prolongado en el tiempo y una excelente velocidad de carga. Otras características importantes de este portátil son Conectividad Wifi ultrarrápida de 2,4 GHz, conectividad Bluetooth y salida HDMI para conectarlo a tu televisor.

Jumper Ezbook 3 Pros finalmente está construido con materiales resistentes como el aluminio pero a la vez son ultraligeros y le dan un aspecto elegante y agradable. Si está buscando el portátil más barato de 2021 con un rendimiento excelente, ¡este es el indicado para usted!

Ver precio en Amazon

Pros
  • El portátil de 13 pulgadas más barato de la actualidad
  • Gran procesador combinado con 6 GB de RAM dedicada
  • Windows 10 para un funcionamiento fluido e inmediato
  • Pantalla IPS de 13 pulgadas con resolución Full HD
  • Batería de larga duración
  • Conectividad wifi, Bluetooth y HDMI
  • Fabricado en aluminio, ligero y agradable a la vista.
Contras
  • Altavoces mediocres
  • Teclado demasiado delicado
  • Ausencia de puertos USB estándar

Factores a considerar al comprar un portátil de 13 pulgadas

Elegir el portátil de 13 pulgadas que mejor se adapte a sus necesidades a menudo puede ser un verdadero desafío para quienes no son expertos en el sector. ¡No te preocupes, no tienes que volver a molestar a tu amigo nerd! Para entender qué modelo comprar, basta con seguir esta guía de compra con los principales parámetros que caracterizan a un buen portátil

Procesador

La primera mirada debe necesariamente estar dirigida al procesador, que es el corazón del portátil y de él dependen más la velocidad y el rendimiento general. Nuestro consejo es más o menos uno, u optar por un procesador Intel, ya que generalmente tienen el mejor rendimiento y la mejor relación calidad-precio. También están disponibles y se pueden reemplazar en caso de problemas.

RAM

RAM

La RAM es la mejor amiga de un buen procesador, por lo que es un factor muy importante. Cuanto más alto sea, más operaciones podrás realizar simultáneamente sin notar un empeoramiento en la fluidez y velocidad del PC. Opta por una RAM de al menos 6 GB para poder navegar, escuchar música y abrir algún software ligero al mismo tiempo, sin tener problemas operativos.

Monitor

No hablaremos de las medidas de la pantalla aquí, ya que todos los modelos enumerados son de 13 pulgadas. Lo que más recomendamos es asegurarse de que el modelo que ha elegido garantice una resolución Full HD y tenga una buena relación cuerpo-pantalla, para que pueda obtener una excelente representación gráfica.

Batería

Como los portátiles son portátiles, la batería es uno de los factores clave. Dependiendo del tipo de uso, es posible que necesite una batería más o menos eficiente y tal vez incluso con la función de carga rápida. En cualquier caso, asegúrese de que el PC que ha elegido le permita trabajar sin tener que estar conectado a la corriente durante al menos 3-4 horas.

Portabilidad y diseño

El diseño es importante, pero la portabilidad es especialmente importante. Opta siempre por un modelo que no supere el kilo y medio de peso para no cansarte cuando lo lleves contigo. Volviendo al diseño, te aconsejamos que optes por modelos construidos con materiales bonitos a la vista pero a la vez ligeros y prácticos como el aluminio.

Portátil y de rendimiento

¡La era de los ordenador de escritorio para tener en casa montadas en su escritorio es cosa del pasado! Hoy en día es posible elegir entre una gran variedad de modelos de igual rendimiento pero totalmente portátiles, adecuados para cada propósito y para cada persona. En esta revisión, hemos recopilado los 7 mejores portátiles de 13 pulgadas que puede comprar en 2020. ¡Elija uno para estar completamente satisfecho con su compra!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta