El mejor portátil barato. Guía de compra y precios.

Mejor portátil barato

mejor portátil barato


Después de 26 horas de investigación y análisis de 75 modelos, llegamos a la conclusión de que HP Chromebook x360 14c es la mejor solución cuando se trata de un portátil asequible. Su excelente interpretación y su honorable rendimiento le garantizan una buena relación calidad / precio.
Nuestra elección, mejor portátil barato gama media

Chromebook HP x360 14c (14c-ca0000sf / 14c-ca0005nf)

Con este modelo, HP ofrece un buen ejemplo de solución versátil y cualitativa. Hay componentes interesantes envueltos en un chasis pulcro y subrayados por una ergonomía de muy buen nivel.

El x360 14c luce con orgullo la imagen de un Chromebook eficiente, práctico y agradable de usar. Está equipado para la ocasión con un Intel Core i3 de décima generación junto con 8 GB de RAM para gestionar la gran mayoría de las tareas que le puedes encomendar. También es un buen ejemplo de una solución agradable de usar con su pantalla táctil convertible y su ordenada ergonomía. Sus únicos defectos provienen de su peso, superior al de la competencia (+ 300g), y un brillo máximo ligeramente bajo. Los entusiastas del lápiz óptico también pueden invertir en un lápiz óptico USI para completar su gama.

Mejor portátil barato muy económico

Acer Chromebook Spin 311 para el trabajo (R721T-4058)

Este portátil es una solución ideal si necesita un modelo práctico para sus pequeñas tareas diarias. También está lo suficientemente reforzado como para que un niño lo utilice en las tareas escolares.

Ver en Amazon

Esta Chromebook presenta una relación calidad / precio muy atractiva y debería seducirle por su gran movilidad (es a la vez muy sólida, ligera y duradera) y su muy apreciable pantalla táctil convertible de 11 ”. Sin embargo, su tamaño podría desanimarlo si es su única PC, lo que puede influir en su elección. Sin embargo, no le faltan fortalezas con una certificación MIL-STD 810G que le garantiza resistencia a caídas de hasta 1,22 my salpicaduras, un formato convertible convincente y una resistencia respetable.

Mejor portátil barato

Acer Chromebook Spin 513 (CP513-1H-S26W)

Modelo de gama media por excelencia, incorpora todos los códigos de los modelos de gama alta de la marca con un chasis premium sumado a una potencia más que suficiente para usos clásicos.

Ver en Amazon

El Chromebook Spin 513 es la solución perfecta para cualquiera que busque un portátil convertible asequible. También es la solución perfecta para usos estándar gracias a la potencia suficiente de su Snapdragon 7c y su autonomía de 10 horas. Este procesador económico puede incluso permitirle alcanzar las 14 horas de duración. La ergonomía, por su parte, ofrece un resultado mixto que sigue siendo convincente a pesar de un teclado, ciertamente retroiluminado, pero un poco demasiado suave. El chasis, finalmente, presenta una representación ordenada y un formato optimizado.

Alternativa mejor portátil barato muy económico

Dell Inspiron 15 3000 (3502) (CN30203SC)

Este modelo representa el mínimo de lo que se puede encontrar en una PC con Windows. No es ni el más potente ni el más eficiente, pero ofrece la experiencia de Microsoft por un presupuesto mínimo.

Con su configuración básica, la versión del Dell Inspiron 15 3000 que hemos elegido es el modelo más asequible posible en Windows. Por lo tanto, ofrece un rendimiento muy limitado que solo servirá a los menos exigentes, que necesitan hacer ofimática o consumir contenido multimedia. Afortunadamente, hay otras versiones disponibles para adaptarlo a tus necesidades y tener una mayor potencia. Un precio bajo implica también otros compromisos con una pantalla agradable pero cuya resolución se limita a HD en esta versión.

Alternativa mejor portátil barato de gama media

Acer Aspire 5 (A515-55-55DW)

Bien conocido en la gama media de portátiles con Windows, este modelo es la solución perfecta si está buscando una computadora que combine rendimiento y comodidad.

El Aspire 5 es un buen ejemplo de portátil versátil. De hecho, gracias a las numerosas versiones disponibles, es posible encontrar la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. También agrega una gran movilidad y una ergonomía agradable que garantiza una buena relación calidad / precio a pesar de una potencia gráfica relativamente limitada.

Nuestra selección del mejor portátil barato.

Nuestra elección, la mejor gama mediaMejor muy económicoMejor baratoAlternativa muy económicaAlternativa de gama media
HP Chromebook x360 14c - NCAcer Spin 311 para el trabajoAcer Chromebook Spin 513Dell inspiron 15 3000Acer Aspire 5 A515-55-55DW
Chromebook HP x360 14c (14c-ca0000sf / 14c-ca0005nf)Acer Chromebook Spin 311 para el trabajo (R721T-4058)Acer Chromebook Spin 513 (CP513-1H-S26W)Dell Inspiron 15 3000 (3502) (CN30203SC)Acer Aspire 5 (A515-55-55DW)
Con este modelo, HP ofrece un buen ejemplo de solución versátil y cualitativa. Hay componentes interesantes envueltos en un chasis pulcro y subrayados por una ergonomía de muy buen nivel.Este portátil es una solución ideal si necesitas un modelo práctico para tus pequeñas tareas diarias. También está lo suficientemente reforzado como para que un niño lo utilice en las tareas escolares.Modelo de gama media por excelencia, incorpora todos los códigos de los modelos de gama alta de la marca con un chasis premium sumado a una potencia más que suficiente para usos clásicos.Este modelo representa el mínimo de lo que se puede encontrar en una PC con Windows. No es ni el más potente ni el más eficiente, pero ofrece la experiencia de Microsoft por un presupuesto mínimo.Bien conocido en la gama media de portátiles con Windows, este modelo es la solución perfecta si está buscando una computadora que combine rendimiento y comodidad.
Ver en AmazonVer en Amazon

Menciones honoríficas

Lenovo Chromebook IdeaPad Duet (299,99 € en el momento de la publicación): La tableta con Chrome OS. Con el Ideapad Duet, Lenovo decidió aplicar la filosofía del Chromebook a una tableta para convertirla en un modelo híbrido relativamente convincente. Por tanto, encontramos las ventajas de una tableta con pantalla táctil, con un tamaño reducido y una gran autonomía, combinadas con la homologación de Chrome OS. Sin embargo, podemos culparlo por su potencia limitada y su panel sujeto a reflejos.

Acer Swift 3 (629,00 € a la publicación): El ultraportátil todoterreno. El Swift 3 es una solución más refinada que el Aspire para aquellos que quieren una computadora versátil. Esta gama está orientada hacia el principio de ultraportátil con un cuerpo compacto y una diagonal de pantalla más pequeña, lo que la convierte en la compañera ideal para los nómadas. Está disponible en una amplia variedad de configuraciones, interesantes para ofimática y multimedia, pero también para edición de fotos o videos. Los otros modelos de Swift le permite ir de lujo si es necesario.

¿Cómo elegir el mejor portátil barato?

El reto, cuando tenemos un presupuesto reducido, es encontrar un ordenador barato que aún sea de buena calidad, para no tener que volver a invertir un año después.

Sistema operativo del mejor portátil barato.

En primer lugar, debe saber que hay dos posibles sistemas operativos a este precio:

Chrome OS :

Este sistema es ideal para portátiles de bajo coste. Requiere poca energía y minimiza la necesidad de almacenamiento utilizando principalmente la nube. Está diseñado para uso multimedia o de oficina. También hemos dedicado un artículo a estos modelos.

Windows :

Bien conocido en todo el mundo, este sistema es actualmente el más representado en las computadoras. Sin embargo, requiere una cierta cantidad de energía para ser eficaz, lo que hace que las computadoras sean más asequibles y mucho más limitadas. Sin embargo, su popularidad le permite aprovechar una amplia variedad de programas disponibles y, por tanto, usos.

Características del mejor portátil barato.

De hecho, la mayoría de las veces, para bajar el precio de una computadora, el fabricante hace sacrificios: calidad promedio del material, menor consumo de energía, mala visualización de la pantalla … Para evitar caer en una computadora de mala calidad durante su elección, aquí hay algunos criterios absolutamente debes prestar atención a:

Rendimiento :

Una fuente de ahorro para los fabricantes es la potencia del ordenador, que influye directamente en la fluidez. Lamentablemente, muchos modelos asequibles son muy lentos (tanto al iniciarse como al navegar). En este sentido, es importante asegurar la calidad de los componentes y el equilibrio de la configuración (para evitar que un componente menos eficiente limite a los demás). Generalmente, este tipo de portátiles se limitará a ofimática y multimedia. Para juegos, consulte nuestro artículo dedicado.

Pantalla :

Un buen tamaño y una buena calidad son fundamentales para poder utilizar tu ordenador cómodamente. Ciertamente, a bajo precio, no será el mejor, pero debe ser de la calidad suficiente para permitir un uso correcto. Recomendamos, si es tu única PC, optar por una pantalla de al menos 13 pulgadas, con una resolución al menos HD (e incluso Full HD a partir de 14 pulgadas), y que tenga suficiente brillo y colorimetría correcta.

Ergonomía :

Así como una buena pantalla es importante, un buen teclado y un buen touchpad son fundamentales para facilitar tu trabajo diario. El teclado debe ser resistente y cómodo de escribir, mientras que el panel táctil debe ser lo suficientemente sensible como para permitirle trabajar sin un mouse.

Movilidad :

El objetivo de una computadora portátil es precisamente … su portabilidad. Por lo tanto, es necesario garantizar la practicidad del dispositivo en este punto. Debe ser compacto, robusto y lo suficientemente resistente para satisfacer sus necesidades. Las baterías son definitivamente algo en lo que a los fabricantes les encanta ahorrar dinero. Sin embargo, la autonomía anunciada en una ficha técnica suele ser optimista: no dude en consultar las pruebas especializadas para darse cuenta de la autonomía real de una computadora.

Conexión :

A la hora de elegir tu futuro ordenador, debes asegurarte de que esté equipado con la conexión adaptada a tus necesidades. Generalmente, recomendamos tener al menos 2 puertos USB, un jack e idealmente un puerto USB-C, muy versátil por la cantidad de adaptadores que existen. Cada vez es más raro encontrar un puerto HDMI.

Desafortunadamente, aparte de volverse resueltamente hacia Chromebooks, la oferta de portátiles económicos de calidad es bastante escasa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta