El mejor inversor fotovoltaico – Reseñas, Ranking

Mejor inversor fotovoltaico

mejor inversor fotovoltaico


El inversor fotovoltaico es una herramienta imprescindible para todos aquellos que disponen de placas solares en su hogar.

Pero, ¿Cómo eliges el correcto?

¡Simplemente confíe en nosotros!

Después de haber consultado durante mucho tiempo las opiniones de nuestros expertos, queríamos hacer un ranking de los 5 mejores inversores fotovoltaicos.

¡Ven a verlos!

Los mejores inversores fotovoltaicos

Inversor fotovoltaicoPoder
ABB UNO-DM-5.0-TL-PLUS-B miniABB UNO-DM-5.0-TL-PLUS-B
El mejor de todos
1,2 kW / 2,0 kW / 3,0 kW / 3,3 kW / 4,0 kW / 4,6 kW / 5 kW Ver precio
Fronius FIRST 3.0 miniFronius FIRST 3.0
Súper innovador
3,5 kW Ver precio
Genérico JARRET miniJARRET genérico
Mejor relación calidad-precio
2 kilovatios Ver precio
Mini genéricoGenérico
El mejor inversor fotovoltaico económico
2 kilovatios Ver precio
SOLARPOWER24 FIRST VM miniSOLARPOWER24 PRIMERA VM
Potente y eficiente
3 kilovatios Ver precio

1. ABB UNO-DM-5.0-TL-PLUS-B – El mejor de todos

ABB UNO-DM-5.0-TL-PLUS-BPoder: 1,2 kW / 2,0 kW / 3,0 kW / 3,3 kW / 4,0 kW / 4,6 kW / 5 kW

Sin duda, el mejor inversor fotovoltaico es el ABB UNO-DM-5.0-TL-PLUS-B, un dispositivo de última generación que te ayudará a corregir y monitorizar la corriente suministrada por los paneles solares que tienes en tu hogar, garantizándote una experiencia de usuario fácil e intuitiva.

Dado que la energía producida por los paneles se suministra en forma de corriente continua, puedes transformarla en unos sencillos pasos en corriente alterna, ideal para su uso en el hogar. Es un dispositivo realmente práctico y ligero que, como era de esperar, ha sido clasificado como el mejor.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Rango de voltaje ideal: este inversor fotovoltaico es apto para todos los dispositivos de 110 V a 530 V, ideal para su uso tanto en el hogar como en contextos industriales de alta tensión.

Conexión WLAN y Aurora Vision: puede conectarse a Internet local para monitorear los datos directamente desde su computadora. Para ello, basta con utilizar el programa Aurora Vision, donde encontrará todos los datos relacionados con la corriente en su hogar.

Conecta y reproduce: ¡puedes despedirte de esos molestos enredos de cables! De hecho, dispondrá del práctico sistema Plug and Play que, simplemente conectando los terminales, ¡le permitirá utilizar el inversor fotovoltaico en unos sencillos pasos!

Sin transformador: el inversor fotovoltaico gestiona las corrientes eléctricas desde los paneles hasta la red interna de la casa sin necesidad de transformador. De esta forma no solo ahorrarás dinero, sino también espacio.

IP65 a prueba de agua: este inversor fotovoltaico está diseñado para ser colocado incluso fuera de casa, ya que es capaz de soportar chorros de agua, lluvia y polvo gracias a su certificado de estanqueidad IP65.

Silencio: el nivel de ruido generado por el dispositivo es de solo 50 Db. Esto significa que cuando esté en funcionamiento no molestarás a nadie, razón por la cual ha recibido numerosas críticas positivas.

Luz: con un peso de tan solo 15 kg, no tendrás ningún problema durante la instalación, ya que podrás moverlo fácilmente sin demasiado esfuerzo.

¿Qué nos disgusta?

Conexión WLAN: Según las opiniones de algunos compradores, la conexión WLAN de este inversor fotovoltaico no es muy potente, y puede perder estabilidad. Sin embargo, simplemente puede colocar el dispositivo cerca del enrutador WiFi para resolver el problema.

Sin base: el ABB UNO-DM-5.0-TL-PLUS-B no tiene base para empotrarlo en la pared. Sin embargo, hay agujeros para insertar tornillos de fijación.

2. Fronius FIRST 3.0 – Súper innovador

Fronius FIRST 3.0Poder: 3,5 kW

Con el inversor fotovoltaico Fronius PRIMO 3.0 se puede aprovechar toda la energía generada por los paneles sin problemas de conexión y sin el uso de voluminosos transformadores. Habrá garantizado un flujo constante de electricidad, sin cortes de energía o subidas de tensión que puedan dañar su equipo.

Además, te permite monitorear, a través de tu PC o teléfono móvil, las operaciones de conexión a la red local. La conexión es muy sencilla, ya que no se requiere un conocimiento profundo de las redes eléctricas. Además, se ha estudiado el diseño del dispositivo para poder colocarlo tanto dentro como fuera de casa.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Sistema SuperFlex: el inversor fotovoltaico se beneficia del sistema especial SuperFlex, diseñado específicamente para garantizar la máxima flexibilidad durante la instalación, una característica especialmente apreciada entre los comentarios de los compradores.

GMPP: GMPP no es más que un sistema diseñado para ofrecerle un flujo constante de electricidad cuando el inversor está en funcionamiento. Esto le permitirá no tener subidas de tensión, reduciendo también el consumo.

Diseño SanInverter: además de ser particularmente fácil de instalar, el inversor tiene el SanInverter Design, diseñado para ofrecerle un mantenimiento rápido y sencillo.

Interruptor DC: para garantizar un mayor nivel de seguridad, se ha instalado un interruptor de CC que salvaguardará la integridad de su equipo eléctrico, ya que puede controlar manualmente el flujo de corriente.

WLAN integrada: se ha integrado un sistema de conexión WLAN en el interior del inversor. De esta manera, puede monitorear inmediatamente todos los datos relacionados con su red eléctrica, como la fuente de alimentación y el nivel de voltaje.

Sistema de doble instalación: el inversor fotovoltaico se divide en dos partes, una que contiene los distintos cables a conectar y la otra que contiene el sistema de alimentación. De esta forma será mucho más fácil instalarlo y hacer cualquier mantenimiento, ya que no necesariamente tendrás que desconectarlo todo.

¿Qué nos disgusta?

Peso: el peso del dispositivo es ligeramente superior al normal. Sus 21,5 kg, de hecho, lo hacen un poco voluminoso y difícil de transportar.

3. JARRET genérico – Mejor relación calidad-precio

JARRET genéricoPoder: 2 kilovatios

Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio de los distintos inversores fotovoltaicos del mercado, el Generica Jarret es sin duda el mejor. Es un dispositivo asequible que te garantizará el máximo rendimiento, para disfrutar de una electricidad limpia, de bajo consumo y respetuosa con el medio ambiente.

Con una potencia de 1 kW, podrás alimentar todos los aparatos eléctricos de tu hogar sin problemas y, gracias a la capacidad de la batería, no tendrás límites en los tiempos de uso. Por otro lado, también es posible monitorear los datos relacionados con su red en cualquier momento, para tener todo bajo control.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Fácil de poner en funcionamiento: con solo presionar un botón, el dispositivo se encenderá y comenzará a acumular energía en el interior de la batería, que luego podrá ser alimentada para alimentar todos los equipos eléctricos que tenga en la casa.

pantalla LCD: el inversor fotovoltaico está equipado con una pantalla LCD donde son visibles todos los datos relacionados con su red eléctrica, como el estado del dispositivo, el nivel de la batería, la configuración del panel solar y mucho más.

Panel solar 100W: El panel solar de 100W se puede colocar en el techo o en cualquier área abierta de la casa. A través del inversor, entonces, será posible alimentar la batería cargándola en poco tiempo.

Batería de 120 amperios: La batería instalada en el dispositivo tiene una potencia de 120 amperios, capaz de alimentar una gran cantidad de dispositivos eléctricos durante varias horas.

2000 W: el inversor disfruta de una potencia de 2000 W, ideal para ofrecerte una corriente continua en toda la casa igual a 1 kW sin problemas. Por eso las opiniones de los usuarios han sido especialmente positivas.

Fácil de instalar: el fabricante quería equipar el inversor con conectores fáciles de instalar, para no perder el tiempo a la hora de montar el dispositivo en su hogar.

Más paneles: este kit para sistemas fotovoltaicos ha sido diseñado para ser conectado con varios paneles al mismo tiempo, con el fin de tener una mayor cantidad de energía disponible en el menor tiempo posible.

¿Qué nos disgusta?

Voltaje: Según la opinión de nuestros expertos, el voltaje de este inversor fotovoltaico puede no ser adecuado para algunos dispositivos que requieren un alto nivel de amperaje. Por lo tanto, le recomendamos que cargue completamente la batería para evitar problemas.

4. Genérico – Mejor inversor fotovoltaico económico

GenéricoPoder: 2 kilovatios

No tienes por qué asustarte por los precios de los inversores fotovoltaicos en el mercado. La solución, de hecho, podría ser el Generica, un dispositivo que se distingue de los demás por su coste bajísimo que, sin embargo, no afecta de ninguna manera su desempeño. ¡A un costo asequible, finalmente puede disfrutar de un flujo de energía óptimo en todo momento!

Te bastará con que guardes la energía solar dentro de su gran batería que, una vez cargada, te permitirá encender todos los equipos eléctricos que tengas en casa. Además, el inversor te permitirá utilizar la corriente directamente sin tener que sacarla de la fuente de alimentación, demostrando ser extremadamente eficiente e intuitivo.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Materiales de calidad: las placas de plomo opacas se intercalan con resistentes separadores fabricados con fibra de vidrio, un material que, combinado con la tecnología AGM del dispositivo, mejora aún más su rendimiento.

Gran capacidad: Según las opiniones de nuestros expertos, uno de los puntos fuertes del producto es sin duda su capacidad, capaz de ofrecer un flujo de corriente durante 20 horas consecutivas.

pantalla LCD: el kit fotovoltaico está equipado con una práctica pantalla LCD a través de la cual es posible ver toda la información relativa al estado de la placa, el nivel de la batería, la tensión de entrada y salida y otras características útiles para el suministro de energía en el hogar tuyo.

Panel de 1 kW: también dispondrá de un panel de 1 kW, capaz de absorber rápidamente una gran cantidad de energía solar. De esta forma, la batería se llenará en poco tiempo, y podrás alimentar todo el equipo que tengas en casa.

Potente inversor: este kit fotovoltaico se caracteriza por un potente inversor de 2000 W, que te permitirá utilizar la energía del panel sin tener que utilizar necesariamente la batería.

Instalación simple: el kit inversor fotovoltaico tiene conexiones y terminales que, según las opiniones de los compradores, son especialmente fáciles de instalar.

¿Qué nos disgusta?

Batería: Si bien la batería de 38 amperios de este modelo es particularmente eficiente, otros productos similares tienen sistemas de potencia más grandes. Sin embargo, resulta suficiente para alimentar toda la casa sin problemas.

5. SOLARPOWER24 PRIMERA VM – Potente y eficiente

Poder: 3 kilovatios

SOLARPOWER24 PRIMERA VM

Ver precio

Para energía limpia en toda la casa

Nuestro ranking de los 5 mejores inversores fotovoltaicos ha sido diseñado para permitirle elegir el modelo adecuado para usted en unos sencillos pasos. De hecho, ahora que conoce las características de cada modelo en el mercado, solo necesita considerar pequeños factores importantes.

Una vez que haya comparado los precios e identificado sus necesidades, ¡tomar una decisión será un juego de niños!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta