El mejor GPS. Guía de compra y precios.

Mejor GPS

mejor GPS


Después de 19 horas de investigación y análisis en profundidad de 37 modelos, llegamos a la conclusión de que Garmin DriveSmart 52 MT-S presenta la mejor relación calidad-precio en GPS para coche.
Nuestra elección, mejor GPS económico

Garmin DriveSmart 52 MT-S

Este modelo nos convenció con características generalmente disponibles en dispositivos más costosos. Compatible con una gran cantidad de objetos conectados, funciona para una conducción preventiva y segura.

Montado en un sistema de ventosa, su brillante pantalla de 5 pulgadas ofrece una gran legibilidad. Este modelo también presenta una recepción de señal óptima ya que el cálculo de los datos es rápido y preciso. Si se puede alimentar desde un cable USB o desde el encendedor de cigarrillos, aún se beneficia de una autonomía de 1 hora que le da tiempo para disfrutar del sistema Gamin DriveSmart, consultar las direcciones de los restaurantes más cercanos y usar la aplicación Smartphone Link. Además, también se puede acoplar con cámaras de marcha atrás de la marca.

Mejor GPS gama media

TomTom Go Discover de 6 pulgadas

TomTom Go Discover de 6 pulgadas

Entre su pantalla táctil y funciones avanzadas, este GPS incorpora muchas tecnologías para hacerte la vida al volante más fácil, con mención especial por sus funciones a bordo particularmente extensas.

Más allá de su pantalla táctil de 6 pulgadas, la recepción de señal inquebrantable y la duración de la batería de 1 hora, este modelo montado magnéticamente se distingue de la competencia con una gran conectividad. Desde el sistema de alerta, hasta el Wi-Fi integrado, pasando por los nuevos servicios LIVE Premium, lo tiene todo. Estos servicios le permiten estar informado en particular del precio del combustible, la disponibilidad de plazas de aparcamiento y sus precios.

Mejor GPS gama alta

TomTom Go Professional 6200

Equipado con un modo nocturno y un puerto SIM, ausente de sus competidores, este GPS diseñado para profesionales pretende facilitarle la vida, independientemente del tipo de vehículo que tenga.

Si su pantalla de 6 pulgadas es sensible a las huellas dactilares, lo compensa con su resolución de 800 x 480 píxeles así como su modo nocturno. Montado en un soporte de ventosa magnética, tiene la opción de Wi-Fi integrada y es compatible con Siri y Google Assistant. Mejor aún, muestra un sistema de tarjeta SIM incorporado. Su reemplazo, el TomTom Go Expert ha estado disponible recientemente. La información que tenemos no nos permite integrarlo actualmente en nuestra selección pero parece, a primera vista, ser el digno sucesor del 6200.

Alternativa mejor GPS de gama media

Garmin DriveSmart 65

Garmin DriveSmart 65

Este mismo dispositivo de diseño presenta la pantalla más grande de esta selección, para una visibilidad óptima, lo que lo convierte en un GPS más que ideal para vehículos grandes como 4 × 4, furgonetas o camiones.

Con sus 6,95 pulgadas, muestra la pantalla más grande de esta selección. Si este último no incluye un marco adecuado, sigue siendo fluido y receptivo. Mantenido gracias al sistema de ventosa, este GPS se alimenta a través de un cable USB y / o una conexión para el encendedor de cigarrillos, que desafortunadamente a menudo los usuarios consideran demasiado corto. Es ideal para vehículos grandes y combina funciones que van desde información de tráfico “simple” hasta conexión Bluetooth y detección de peligros. Por otro lado, curiosamente se entrega sin instrucciones de uso.

Nuestra selección del mejor GPS

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama altaAlternativa de gama media
Garmin DriveSmart 52 MT-STomTom Go Discover de 6 pulgadasTomTom Go Professional 6200Garmin DriveSmart 65
Garmin DriveSmart 52 MT-STomTom Go Discover de 6 pulgadasTomTom Go Professional 6200Garmin DriveSmart 65
Este modelo nos convenció con características generalmente disponibles en dispositivos más costosos. Compatible con una gran cantidad de objetos conectados, funciona para una conducción preventiva y segura.Entre su pantalla táctil y funciones avanzadas, este GPS incorpora muchas tecnologías para hacerte la vida al volante más fácil, con mención especial por sus funciones a bordo particularmente extensas.Equipado con un modo nocturno y un puerto SIM, ausente de sus competidores, este GPS diseñado para profesionales pretende facilitarle la vida, independientemente del tipo de vehículo que tenga.Este mismo dispositivo de diseño presenta la pantalla más grande de esta selección, para una visibilidad óptima, lo que lo convierte en un GPS más que ideal para vehículos grandes como 4 × 4, furgonetas o camiones.

Menciones honoríficas

TomTom GO 520 (119,95 € en el momento de la publicación): Conectividad ampliada por un precio reducido. Esta vieja gama media ofrece una pantalla táctil de 5 pulgadas junto con una duración de batería de 1 hora y un soporte magnético dedicado. Se destaca de sus competidores directos por la presencia de pantalla 3D, un sistema de alerta, Wi-Fi y compatibilidad con Siri. Por tanto, esto lo convierte en un modelo excelente para presupuestos muy reducidos.

¿Cómo elegir el mejor GPS para tu coche?

Hoy en día, existen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que le permiten acceder a la información del tráfico y seguir una ruta, siempre que tenga una. buen soporte para teléfono de coche. Sin embargo, a pesar de esta competencia, el GPS sigue ofreciendo algunas ventajas como la legibilidad de la pantalla, la fiabilidad de la red o incluso el no consumo de datos móviles.

Características del mejor GPS.

Para navegar entre la multitud de modelos que inundan el mercado, hemos establecido una lista de criterios a consultar antes de hacer su elección:

Soporte :

A menudo ignorado, es sin embargo un elemento que influye mucho en la comodidad de uso del producto. Así, asegúrate de que el soporte de ventosa de tu GPS te permite instalarlo cómodamente donde quieras. El sistema de fijación o el pie (móvil o no) también son importantes.

Tamaño :

El tamaño normal es de 5 pulgadas. Si bien una pantalla más grande ofrece una mejor visibilidad, tampoco debería ocupar demasiado espacio en relación con el tablero. Por eso es mejor utilizar pantallas grandes para vehículos grandes. La capacidad de respuesta y la resolución determinarán su calidad, mientras que el brillo debe garantizar una buena legibilidad y preservar los ojos, de día o de noche. También es necesario un panel antirreflectante, pero no debe captar huellas dactilares.

Recepción de señal :

Su posición está determinada por satélites que trazan su ruta en caso de que se desvíe de la ruta definida al inicio. Por lo tanto, favorezca más chips del tipo SiRF Star III (más confiable) y la tecnología SiR Instant Fix II para una mejor reactividad de posicionamiento.

Alimentación eléctrica :

Si la mayoría de GPS están equipados con una batería de larga duración, aún deben recargarse después de un cierto tiempo. Esta es la razón por la que debe asegurarse de que su dispositivo venga con fuente de alimentación a través de USB, encendedor de cigarrillos o ambos. Un cargador de red también puede ser interesante, pero es más raro.

Actualizaciones de por vida :

Un GPS sin buenos mapas es un GPS inútil. De hecho, debe estar actualizado si desea que le muestre las rutas correctamente. Las actualizaciones gratuitas de mapas ahora son algo común, pero es mejor verificar su disponibilidad antes de hacer su elección.

Servicios conectados :

Te permiten obtener mucha información útil, como direcciones online, puntos de interés para visitar durante tu viaje y otra información de tráfico. En este nivel, HD Traffic de TomTom sigue siendo el servicio con mejor reputación, pero la competencia ha logrado grandes avances en esta área. Tenga en cuenta que estos servicios no siempre son gratuitos.

Funciones del mejor GPS:

Una de las más populares es la función manos libres. Da así las indicaciones oralmente al GPS, que está equipado con reconocimiento de voz. Además, la mayoría de dispositivos integran la posibilidad de colocar “puntos de interés”, como restaurantes, hoteles, tiendas, lugares turísticos o, simplemente, gasolineras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta