El mejor escáner (también para negativos, documentos, libros)

Mejor escáner

mejor escáner


¿Necesita asesoramiento sobre la compra de un nuevo escáner?

¡Entonces has venido al lugar correcto!

Sabemos que la oferta de escáneres en el mercado es muy amplia …

… Y decidir cuál comprar puede ser una tarea difícil.

Por lo tanto, ¡le presentaremos los 8 mejores escáneres de 2021 en nuestra revisión!

Los mejores escáneres

EscánerResolución
Epson-Perfection-V600-miniEpson Perfection V600
Nuestra recomendación # 1
6400 ppp Ver precio
Epson-Perfection-V370-miniEpson Perfection V370
La mejor relación calidad-precio
4800 ppp Ver precio
CZUR-ET18-Pros-miniCZUR ET18 Pros
El mas profesional
4 896 ppp Ver precio
Hermano-DS620-miniHermano DS620
La mejor laptop
600 ppp Ver precio
Canon-CanoScan-LIDE-2210-miniCanon CanoScan LIDE 2210
El mejor escáner de presupuesto
4800 ppp Ver precio

1. Epson Perfection V600 – Nuestra recomendación # 1

Epson-Perfection-V600Resolución: 6400 ppp

Si está buscando un nuevo dispositivo para escanear a alta velocidad y resolución, seguramente apreciará nuestra recomendación de marca Epson. De hecho, es un escáner superior para libros y documentos: utiliza varias tecnologías, tiene compatibilidad con diferentes sistemas y un diseño simple.

El escáner de superficie plana le permitirá escanear fotografías, negativos y diapositivas con una resolución de 6400 ppp. También funciona con la tecnología Matrix CCD para que pueda capturar una imagen con mayor sensibilidad, rango dinámico y menos ruido. Facilita la restauración de documentos antiguos y tu álbum de fotos, gracias a la tecnología Digital ICE, borrando polvo, cabellos, rayones y huellas dactilares de las imágenes.

Ni siquiera tiene que esperar a que el escáner se caliente, ya que utiliza la tecnología ReadyScan LED que le permite escanear documentos inmediatamente cuando se enciende. Además, utilice el software Epson Easy Photo Fix para mejorar la calidad de la imagen cambiando los colores, el contraste, el brillo y el tono antes de escanear.

Gracias a los soportes para películas con los que está equipado, el escáner puede manejar cualquier tamaño y formato, por lo que puede escanear todos sus documentos y negativos sin problemas. Es compatible con varios sistemas operativos, como Mac OS 10.5.8 o posterior, Windows 10 y algunas versiones anteriores. La interfaz intuitiva de cuatro botones le facilitará realizar los ajustes necesarios para escanear y digitalizar.

Sin lugar a dudas, el Epson Perfection V600 es definitivamente el mejor escáner de negativos, con una resolución de 6.400 ppp, software de ajuste de imagen y un diseño intuitivo. Las opiniones y reseñas de los usuarios también aseguran que es un producto profesional y de alta calidad.

Ver precio

Pros
  • Nuestra recomendación # 1
  • Resolución de 6.400 ppp para escaneo de alta calidad
  • Tecnología Matrix CCD para mayor sensibilidad, rango dinámico y menos ruido
  • Restaurar imágenes antiguas con la tecnología digital ICE
  • Digitalización más rápida y sin tiempos de espera gracias a la tecnología LED ReadyScan
  • Capaz de editar imágenes con el software Epson Easy Photo Fix
  • Equipado con soporte de película para procesar cualquier tamaño y formato.
  • Compatible con Mac OS 10.5.5.8 o posterior y Windows XP, Vista, 7, 8, 9 y 10
Contras
  • Escáner que consume mucho tiempo para procesar varias fotos
  • Dispositivo que no proporciona un soporte vertical

2. Epson Perfection V370 – La mejor relación calidad-precio

Epson-Perfection-V370Resolución: 4800 ppp

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu dinero? Entonces te interesará el Perfection V370 de Epson. Este escáner de superficie plana tiene buena resolución, múltiples funciones, diseño extensible y la mejor relación calidad-precio.

El escáner Perfection V370 tiene una resolución de 4 800 ppp que le permitirá escanear documentos, imágenes y diapositivas en alta calidad. También podrás reproducir con precisión cualquier libro o imagen, a pesar de no tocar el cristal, ya que utiliza tecnología CCD. De esta forma obtendrá resultados profesionales al digitalizar o crear archivos.

Además, tiene un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para editar o manipular documentos escaneados y crear un archivo personalizado mucho más simple. Al mismo tiempo podrás almacenar en la nube todo lo que hayas escaneado para acceder desde cualquier computadora o dispositivo, ya que cuenta con la función de Captura de Documentos.

Gracias al software Epson Easy Photo Fix podrás restaurar documentos, negativos y trabajos fotográficos antiguos, gracias a algunas funciones para editar imágenes. El diseño cuenta con una tapa extensible que se abre hasta 180 ° para capturar sin problemas la imagen de libros grandes u objetos 3D. Una interfaz simple le permite usar y enviar fácilmente las imágenes escaneadas por correo postal o convertirlas en un PDF de varias páginas con solo hacer clic en un botón.

Es verdaderamente uno de los mejores escáneres de negativos, debido a su resolución de 4.800 ppp, diversas funciones y diseño extensible, así como a su excelente relación calidad-precio. También recibió buenos comentarios de los usuarios sobre estas funciones.

Ver precio

Pros
  • El mejor escáner de documentos en lo que respecta a la relación calidad-precio
  • Alta resolución de 4800 ppp para imágenes de calidad
  • Tecnología CDD para escaneo preciso de varias hojas
  • Sistema OCR para editar texto antes de escanear
  • Función de captura de documentos para almacenar información en la nube
  • Software de retoque fotográfico Epson Easy para restaurar o editar fotografías antiguas
  • Diseño con tapa extensible que se abre a 180 °
  • Interfaz simple de un botón para realizar funciones
Contras
  • Escáner de superficie plana que no admite tamaños superiores a A4
  • Modelo que retrasa el escaneo de negativos

3. CZUR ET18 Pro – El mas profesional

CZUR ET18 Pro

Resolución: 4 896 ppp

El CZUR es un escáner de documentos profesional de alta resolución, con tecnología patentada, varias funciones y un diseño simple e intuitivo. Así, el modelo ET18 Pros te dará los resultados más profesionales y precisos en poco tiempo.

La resolución de 4 896 dpi del escáner CZUR le permitirá obtener resultados profesionales con alta calidad en cualquier documento o trabajo fotográfico. Su velocidad de 40 ppm le permite escanear más rápido que un dispositivo tradicional. Además, gracias a la tecnología «Flattening Curve», puede escanear una página con una superficie curva y convertirla en una página plana para una mejor legibilidad.

Es un escáner que utiliza el sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que admite 186 idiomas para que pueda editar texto y crear archivos personalizados. El modo de escaneo automático detecta los movimientos de la mano para que pueda acelerar la velocidad.

El escáner te facilitará recortar y ajustar las distintas características de la imagen para modificarla a tu gusto, gracias al software CZUR. El diseño antideslumbrante evitará páginas brillantes deslumbrantes y garantizará una imagen clara y profesional. Está diseñado para poder escanear páginas más pequeñas que A4 y convertirlas a PDF, Word, Excel y TIFF. Gracias a su compacidad, se adapta fácilmente a su entorno con un estilo elegante y moderno.

Este es el mejor escáner de libros profesional que encontrará en 2020 y le permitirá escanear cualquier libro en minutos. Es un dispositivo que tiene una excelente resolución, alta velocidad, tecnología de aplanamiento de curvas y un diseño antirreflectante.

También te pueden gustar algunos de los mejores fotocopiadoras de nuestra selección, así que asegúrese de verlas.

Ver precio

Pros
  • La mayoría de los escáneres de documentos profesionales
  • Resolución de 4896 ppp para una imagen de calidad
  • Velocidad de 40 ppm para escaneo ultrarrápido
  • Tecnología «Flattening Curve» para una mejor legibilidad
  • Sistema OCR que admite 186 idiomas para editar texto
  • Modo de escaneo automático para acelerar el proceso
  • Software CZUR para editar y ajustar la imagen a tu gusto
  • Diseño antideslumbrante que garantiza una imagen clara y legible.
Contras
  • Escáner que reduce la calidad de la imagen en el caso de páginas en color
  • Modelo que no tiene indicador LED muy rápido

4. Hermano DS620 – La mejor computadora portátil

Hermano-DS620Resolución: 600 ppp

¿Está buscando un escáner portátil para llevarlo con usted mientras trabaja? Entonces seguro que te gustará el modelo Brother DS620. De hecho, es un dispositivo que tiene buena resolución, velocidad y un diseño compacto y ligero.

Puede tener una imagen escaneada de calidad donde quiera que vaya, ya que el escáner portátil Brother tiene una resolución de 600 ppp. La velocidad de 7.5ppm le permitirá escanear fotos, documentos, negativos y más en poco tiempo. Así podrás digitalizarlos y archivarlos para tener una copia de seguridad segura en tu computadora o subirlos a la nube.

Además, el escáner es capaz de escanear una amplia gama de documentos, como páginas A4 o más pequeñas y tarjetas de visita. Utiliza software compatible para Windows, Mac y Linux que te permitirá exportar documentos a JPEG, PDF y activar otras herramientas de forma no invasiva. También puede utilizar el escáner de forma remota, ya que es inalámbrico, para evitar estar conectado al dispositivo por cable.

El diseño compacto y liviano permite que el escáner tenga un toque de elegancia y sea cómodo para llevarlo a donde quiera que vaya. A diferencia de otros modelos, funciona con una fuente de alimentación USB, lo que facilita la conexión a varios lugares de uso. Para que lo lleves de la mejor manera posible, el escáner incluye una funda protectora para mantenerlo seguro en todo momento.

En resumen, es uno de los mejores escáneres de documentos portátiles con una velocidad de 7.5ppm, acepta una amplia gama de formatos y es de diseño compacto y liviano. Los usuarios recomiendan este producto en sus opiniones y reseñas para obtener resultados profesionales, calidad y diseño.

Ver precio

Pros
  • Mejor escáner portátil de 2021
  • Resolución de 600 ppp para trabajos fotográficos de buena calidad
  • Velocidad de 7,5 ppm para un escaneo de documentos mucho más rápido
  • Admite una amplia gama de formatos de escaneo
  • Software compatible para Windows, Mac y Linux para exportar a JPEG y PDF
  • Conexión inalámbrica para uso remoto
  • Diseño compacto y liviano para un fácil transporte.
  • Fuente de alimentación mediante conexión USB
Contras
  • Escáner que no incluye el sistema OCR
  • Dispositivo sin sistema de apagado automático

5. Canon CanoScan LIDE 2210 – Mejor escáner de presupuesto

Canon-CanoScan-LIDE-2210Resolución: 4800 ppp

¿Estás buscando un nuevo escáner para digitalizar tus documentos, pero cuál es uno de los más económicos? Entonces la mejor opción es el modelo CanoScan LIDE 2210. Es un dispositivo que te ofrecerá una excelente resolución, profundidad de color, diseño versátil y un precio económico.

Este escáner tiene una resolución de 4 800 ppp para permitir el escaneo de libros, negativos, diapositivas y documentos de alta calidad. También es capaz de capturar con precisión los detalles y colores de sus fotografías profesionales, ya que utiliza una profundidad de color de 48 bits. De esta forma tendrás una copia de seguridad de todo tu trabajo fotográfico en tu ordenador con la posibilidad de almacenarlo en la nube para mayor seguridad.

El escáner tiene un modo automático para reconocer el original y establecer la mejor configuración para la imagen que desea escanear. Además, puede ahorrar tiempo al cambiar al escaneo de varios documentos, ya que puede escanear en color A4 a 300 ppp en 10 segundos.

En cuanto al diseño, tiene una tapa especial con bisagras que te facilitará escanear libros grandes sin ningún problema. El escáner es muy fácil de configurar gracias a los cinco botones EZ de un solo toque. También puedes liberar espacio en el escritorio de tu oficina colocándolo al frente, atrás o donde quieras, ya que está diseñado con un soporte vertical.

Por lo tanto, el Canon es el mejor escáner económico de 2021 y es recomendado por los usuarios, ya que permite un trabajo de calidad. Tiene una alta resolución de 4.800 ppp, profundidad de color de 48 bits y un diseño versátil que ahorra espacio.

Ver precio

Pros
  • Mejor opción económica
  • Resolución de 4800 ppp para una imagen clara y detallada
  • Prosfundidad de color de 48 bits para capturar fotografías con detalles finos
  • Modo automático para reconocer el original y optimizar la configuración.
  • Ahorre tiempo con escaneo en color A4 y resolución de 300 ppp
  • Diseño de tapa con bisagras especial para escanear fácilmente libros grandes
  • Cuatro botones EZ de un solo toque para una configuración rápida
  • Soporte vertical para colocarlo delante o detrás de la mesa
Contras
  • Escáner que no funciona con la tecnología Matrix CCD
  • Modelo que tiene problemas con algunas versiones de Windows 10

6. Hermano ADS-2700W – Super rápido y automático

Hermano-ADS-2700WResolución: 1200 ppp

Si necesita un escáner automático de alta velocidad, le encantará el Brother ADS-2700W. Este excelente dispositivo tiene una buena resolución, un diseño moderno y varias funciones para lograr resultados profesionales en cada escaneo.

El Brother ADS-2700W te ofrece un escaneo con una resolución de 1200 dpi para poder escanear documentos, fotos y libros con excelente calidad. Es un modelo que te permitirá escanear mucho más rápido que otros escáneres, ya que usa una velocidad de 35 ppm. De esta manera puede digitalmente digitalizar todos sus archivos físicos de manera profesional y almacenarlos en su computadora o en la nube.

Dado que es un escáner de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), podrá editar y personalizar el texto a su gusto para que la imagen sea más legible. Este modelo también tiene un sistema ADF que le permite escanear automáticamente 50 páginas en poco tiempo. Gracias a la posibilidad de escanear diferentes tipos de formatos, podrás digitalizar diferentes documentos, pequeños recibos, tarjetas plásticas y otros.

El software de gestión de documentos ofrece opciones como crear o editar archivos PDF y guardar el archivo escaneado en una carpeta de red o en una memoria USB. Con un escáner como este, puede escanear la portada y la contraportada en una sola transición, lo que ahorra tiempo y hace que su trabajo sea más eficiente. El diseño táctil le permitirá realizar configuraciones rápidas y fáciles con resultados profesionales.

De hecho, el escáner de la marca Brother le permitirá escanear a velocidades de 35 ppm con una resolución de 1200 ppp, lo que le permitirá realizar su trabajo en la oficina de manera más fácil y eficiente. Para obtener más productos buenos, consulte nuestra lista de las mejores impresoras 3D y los mejores escáneres 3D que puede comprar.

Ver precio

Pros
  • Escáner automático súper rápido para un trabajo eficiente
  • Resolución de 1200 ppp para una mejor calidad de imagen legible
  • Velocidad de 35 ppm para escanear varias páginas en poco tiempo
  • Sistema OCR para editar el texto en cada uno de los archivos
  • Escaneo automático de 50 páginas por el sistema ADF
  • Software de gestión de documentos con múltiples opciones
  • Capaz de escanear una hoja frontal y posterior en una transición
  • Diseño táctil para una fácil configuración
Contras
  • Escáner que no utiliza tecnología ReadyScan LED
  • Modelo sin estuche

7. Canon CanoScan LIDE 400 – Elevado resolución

Canon-CanoScan-LIDE-400Resolución: 4800 ppp

El escáner de la marca Canon tiene una alta resolución, velocidad optimizada, soporte vertical y un diseño elegante y compacto. Te permitirá digitalizar toda tu información de la mejor forma posible, en pocos minutos.

Podrás escanear negativos, imágenes y documentos con la mejor calidad, ya que el escáner Canon tiene una resolución de 4800 ppp. Aunque es un escáner de superficie plana con una velocidad optimizada de 8 segundos, le ahorra tiempo y consumo de energía al tiempo que logra resultados profesionales. De esta forma tendrás toda tu información importante almacenada en tu computadora o en la nube.

El dispositivo es capaz de editar o ajustar el texto de los archivos escaneados, ya que utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Las opciones de copia, envío y creación de PDF facilitarán mucho su trabajo, foto o documento profesional. Gracias a la tapa en forma de Z de doble articulación, puede escanear documentos de hasta 21 mm de grosor de forma profesional y sin problemas.

El diseño del soporte vertical hará que sea más fácil ahorrar espacio en su escritorio al poder colocarlo en cualquier lugar de una manera óptima. El escáner ha sido diseñado con botones EZ para una configuración más fácil y rápida. Además, gracias a su diseño elegante y compacto, se adapta rápidamente a su entorno de oficina o hogar.

En conclusión, el Canon es un escáner de alta resolución que ofrece un resultado claro, la capacidad de editar la imagen con el sistema OCR y un diseño elegante y compacto que se adapta al entorno.

Ver precio

Pros
  • Escáner de documentos de alta resolución
  • Imágenes nítidas con una resolución de 4800 ppp
  • Velocidad optimizada de 8 segundos por página
  • Sistema OCR para editar el texto y personalizarlo
  • Capacidad para copiar, enviar por correo y crear archivos PDF
  • Diseño de soporte vertical para liberar espacio en la mesa
  • Tapa con doble articulación en Z para escanear objetos de hasta 21 mm de grosor
  • Botones EZ para una fácil configuración
Contras
  • Escáner que no tiene una fuente de alimentación externa
  • Diseño sin detector de escaneo integrado
  • Modelo que no puede hacer copias con la PC apagada

8. VEAMA AOLECA – Excelente diseño compacto

VEAMA-AOLECAResolución: 900 ppp

Con el escáner AOLECA podrás escanear archivos en cualquier lugar, ya que tiene un excelente diseño compacto para su transporte. También cuenta con varias opciones, excelente velocidad y un diseño moderno.

Para poder escanear una imagen o documento con imágenes de buena calidad en cualquier lugar, este escáner de mano tiene una resolución de 900 ppp. Es capaz de ajustar la calidad a 600 o 300 ppp según sus necesidades. En 3dpi, alcanzará una velocidad de escaneo de solo 3 segundos por página, por lo que puede hacer un trabajo muy rápido y eficiente.

Gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), el escáner te permitirá editar el texto de las imágenes y convertirlo en un archivo Word, Excel, JPEG o PDF. También utiliza un sistema de apagado automático de 3 minutos para evitar permanecer encendido cuando no está en uso. Cuenta con un campo de escaneo A4 (216 mm) para que pueda escanear varios documentos y fotos sin restricciones.

El diseño presenta un detector de escaneo incorporado que lo ayudará a evitar la distorsión, así como un LED que indica el exceso de velocidad del escáner para que pueda verificarlo. Además, hay una pantalla que puede indicar la calidad seleccionada, la carga restante de la batería y el estado de la memoria. De hecho, el diseño compacto y fácil de transportar le permite escanear documentos donde quiera que vaya.

A pesar de su compacidad, es por tanto un escáner capaz de ajustar la resolución en varios tamaños, alcanzando una velocidad de 3 segundos con la menor calidad y evitando distorsiones gracias al detector incorporado. Y para obtener más productos útiles, consulte nuestro artículo sobre las mejores impresoras fotográficas y escáneres portátiles disponibles en el mercado.

Ver precio

Pros
  • Escáner con un excelente diseño compacto
  • Resolución ajustable a 900, 600 y 300 ppp
  • Escaneo rápido, aproximadamente 3 segundos por página a 300 ppp
  • Edite texto y cree archivos PDF, Word, Excel y JPEG con el sistema OCR
  • Sistema de apagado automático en 3 minutos.
  • Rango de escaneo de hasta A4 (216 mm) para procesar documentos de varios tamaños
  • Detector incorporado para evitar la distorsión del archivo.
  • Ejecución con indicador LED para notificación de exceso de velocidad
Contras
  • Cree un archivo para cada escaneo
  • Modelo que escanea una hoja a la vez
  • Pilas AA no incluidas en el paquete

Factores a considerar al comprar un escáner

Si desea comprar uno de los mejores escáneres, debe considerar algunos factores para tomar la decisión correcta. ¡No es fácil elegir entre todos los modelos disponibles! Por lo tanto, hemos decidido ayudarlo con nuestra guía de compra, donde hemos incluido nuestros consejos sobre las características más importantes que debe tener en cuenta para su decisión.

Resolución

Encontrarás escáneres con una resolución de 6400 ppp, ideales para quienes necesitan escanear un documento de alta calidad o experimentos fotográficos. Otros modelos funcionan con una resolución de 4800 o 4896 ppp para realizar un escaneo de calidad de sus archivos y son adecuados para su oficina u hogar. Por último, existen dispositivos con una resolución de 1200, 900 o 600 ppp, que ofrecen una imagen legible, pero a diferencia de los anteriores son más económicos.

Velocidad

La velocidad es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar, porque dependiendo de la cantidad de escaneos que hagas, algunos modelos serán mejores que otros. Hay escáneres en el mercado con velocidades de 40ppm, ideales para quienes necesitan escanear constantemente documentos, imágenes o negativos. Otros modelos tienen velocidades de 35 ppm o menos y son adecuados para usar como complemento en su hogar u oficina.

Tecnología

Existen varias tecnologías diferentes: algunos escáneres utilizan Matrix CCD para capturar una imagen de calidad y tienen mayor sensibilidad, rango dinámico y menos ruido. Otros modelos utilizan la tecnología Digital ICE, perfecta para restaurar su antiguo trabajo fotográfico borrando polvo, arañazos y otras imperfecciones.

Encontrará escáneres que no necesitan calentarse para comenzar a usarlos, porque cuentan con la tecnología ReadyScan LED para comenzar a escanear cuando los enciende. Para quienes tienen que escanear libros constantemente, la mejor opción serán los modelos con tecnología de aplanamiento de curvas, que permite convertir la superficie curva en plana, para una mayor legibilidad.

Diseño

El diseño de los escáneres puede ser de diferentes tipos y puede tener características que le resulten más o menos útiles. Hay modelos con tapa extensible a 180 °, perfectos para digitalizar libros grandes sin problemas. Otros están equipados con un indicador LED para señalar que hay exceso de velocidad, para que puedas ajustarlos y evitar el sobrecalentamiento. También encontrarás aquellos con un diseño compacto y ligero, ideales si necesitas llevarlos contigo a donde vayas.

Digitaliza los viejos momentos

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores escáneres del mercado en 2020 y los factores a tener en cuenta a la hora de comprar, lo único que tienes que hacer es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. De esta forma, podrás digitalizar cualquier tipo de documento: negativos, libros o momentos antiguos que hayas grabado en un álbum de fotos. Finalmente puedes revivir tus recuerdos en su mejor forma.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta