El mejor enrutador WiFi (incluso potente) – Clasificación 2021

Enrutador WiFi

enrutador WiFi


Entiendo tu confusión …

Comprar un enrutador inalámbrico puede parecer un poco complicado, especialmente si eres un principiante o sabes poco sobre tecnología.

Pero con cientos de opciones en el mercado, ¿Cómo eliges la mejor?

Bueno, la buena noticia es que … no tendrá que pasar días o semanas buscando en línea …

¡Hay personas que ya han hecho el trabajo duro por ti!

En este artículo, nuestros expertos le mostrarán los 10 mejores enrutadores WiFi potentes que puede comprar en 2021.

¡Sigue leyendo para descubrir los modelos perfectos para tus necesidades y tu presupuesto!

¿Los mejores enrutadores WiFi?

Router de wifiTipo de bandaTasa de transferencia de datos
AVM-FRITZBox-7490-miniAVM FRITZ! Box 7490
El mejor de todos
AC + N450 + 1300 Mbps Ver precio
AVM-FRITZBox-4040-miniAVM FRITZ! Box 4040
Mejor relación calidad-precio
AC + N860 + 400 Mbps Ver precio
TP-Link-Archer-C60-miniTP-Link Archer C60
Mejor opción económica
ANTES DE CRISTO450 + 867 Mbps Ver precio
Asus-DSL-AC68U-AC1900-miniAsus DSL-AC68U AC1900
El mas compatible
ANTES DE CRISTO1900 Mbps Ver precio
Netgear-Nighthawk-X4S-D7800-miniNetgear Nighthawk X4S D7800
Perfecto para cualquier uso
ANTES DE CRISTO2600 Mbps Ver precio

1. AVM FRITZ! Box 7490 – El mejor de todos

AVM FRITZ! Box 7490

Tipo de banda: AC + N
Tasa de transferencia de datos: 450 + 1300 Mbps

No tenemos ninguna duda, nuestras opiniones están de acuerdo. Si está buscando el mejor enrutador WiFi de todos los tiempos, este es el producto para usted. Averigüemos en esta revisión.

AVM FRITZ! Box 7490 es un módem router WiFi diseñado para ser el mejor de la gama desde todos los puntos de vista. Su conectividad es excelente y puede brindarle una mejor experiencia en el uso diario de Internet.

Gracias a su compatibilidad, es el mejor enrutador WiFi con funcionalidad de módem tanto para líneas ADSL2 + como para fibra VDSL. Gracias a dos puertos USB, ambos 3.0, puedes aprovechar su funcionalidad WiFi incluso con claves 3G / 4G. Sin embargo, para una conectividad fija, simplemente conecte el cable DSL y conéctelo mediante un cable Ethernet o WiFi.

Y solo para la línea fija, el FRITZ! Box 7490 es un módem rápido y potente, con red inalámbrica AC + N de doble banda simultánea, a 2,4 GHz y 5 GHz, con velocidades de 450 Mbps y 1300 Mbps respectivamente. De esta forma, tendrás una mejor conexión Wi-Fi, más potente y confiable, para todos tus dispositivos.

Gracias a estas características, de hecho, FRITZ! Box 7490 es el mejor enrutador Wi-Fi para actividades que requieren una conexión estable y potente. Por ejemplo, para juegos en línea, para transmitir películas y series de televisión en Full HD y mucho más.

Además, gracias a las funciones de MyFRITZ !, podrás acceder a tu nube personal donde quieras, tras conectar un dispositivo de almacenamiento al módem router. Y por si fuera poco, tendrás una aplicación para iOS y Android, FRITZ! App Fon, con la que podrás utilizar tu smartphone como teléfono inalámbrico en casa!

En resumen, un producto con todas estas características, y tanto críticas como opiniones estelares al respecto, lo convierten sin duda en el mejor enrutador WiFi para elegir en 2021. ¡No puede hacer una mejor elección!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Considerado por los expertos como el mejor módem router para 2020
  • Compatible con líneas de fibra ADSL2 + y VDSL, para Telecom y todos los demás proveedores
  • Excelente conectividad, con AC + N de doble banda simultánea a 2,4 GHz y 5 GHz
  • Funciona tanto como módem como como simple router, pudiendo conectar una llave 3G / 4G
  • Perfecto para actividades como juegos y transmisión de contenido en línea
  • Posibilidad de crear su propio archivo en la nube, para archivos a los que se puede acceder desde cualquier lugar.
  • Funcionalidad para usar su teléfono inteligente como teléfono inalámbrico
Contras
  • Precio exorbitante
  • Interfaz de software de enrutador compleja

2. AVM FRITZ! Box 4040 – Mejor relación calidad-precio

AVM FRITZ! Box 4040

Tipo de banda: AC + N
Tasa de transferencia de datos: 860 + 400 Mbps

¿Quieres comprar el mejor enrutador ADSL por una buena relación calidad-precio? Entonces te recomendamos este fantástico dispositivo.

Con AVM FRITZ! Box 4040, puede aprovechar las mejores funciones de un enrutador WiFi, a un precio adecuado. Para todas las actividades de su hogar que requieran una conexión a Internet potente y estable, puede confiar en ella al 100%.

Puede utilizar este FRITZ! Box conectándolo a su red doméstica, a través de un módem para la línea ADSL o VDSL (fibra) de Telecom y otros operadores, o con conexiones de radio por satélite de empresas como Eolo y Open Sky. Sea cual sea tu red doméstica, tendrás una conexión perfectamente estable, sin ralentizaciones.

La velocidad es excelente, gracias al AC + N inalámbrico de doble banda, con red de 2.4 GHz 400 Mbps, y 5 GHz 860 Mbps. De esta manera, tu conexión será transferida desde el router a tus dispositivos sin pérdida de velocidad ni de velocidad. estabilidad. O, si le encantan las redes cableadas, puede usar los 4 puertos Gigabit Ethernet en la parte posterior.

Para garantizarle una mayor versatilidad, el FRITZ! Box 4040 está equipado con un puerto USB 3.0 trasero y un USB 2.0 lateral. Gracias a ellos, puede conectar un módem con conexión a redes 3G / 4G, una impresora doméstica o un dispositivo de almacenamiento.

Al conectar un disco duro o una memoria USB, de hecho, puede usar el enrutador como un NAS, lo que le permite acceder a la nube de su hogar a través de MyFRITZ, dondequiera que esté. Y si tiene invitados frecuentes, con el enrutador puede crear una red solo para ellos.

Seguro que ya has experimentado varias ralentizaciones durante tu conexión. ¡Pero con FRITZ! Box 4040, puede estar seguro. Este enrutador WiFi es capaz de hacer que el uso del ancho de banda inalámbrico para juegos y transmisión sea más potente, maximizando la velocidad. Por lo tanto, puede ser competitivo en el primer caso y no tener problemas de almacenamiento en búfer en el segundo.

Todas estas características, combinadas con el precio, hacen de este AVM FRITZ! Box 4040 uno de los mejores enrutadores Wi-Fi para comprar en 2021. Los comentarios y opiniones de los clientes también lo elogian, así que no se preocupe, no se arrepentirá.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Uno de los mejores enrutadores Wi-Fi de 2021, gracias a su relación calidad-precio
  • Potente conexión en WiFi AC + N de doble banda, 400 Mbps y 860 Mbps
  • Se puede utilizar con módems para ADSL, fibra o líneas satelitales.
  • Excelente conectividad de puertos LAN Gigabit
  • Equipado con dos puertos USB realmente útiles
  • Función de red NAS y VPN para conectarse de forma remota
  • Prioriza el ancho de banda utilizado para juegos y transmisión de video
Contras
  • Si aún no tiene un módem, deberá realizar una compra adicional
  • Aspecto estético desagradable y poco robusto.

3. TP-Link Archer C60 – Mejor opción económica

TP-Link Archer C60

Tipo de banda: ANTES DE CRISTO
Tasa de transferencia de datos: 450 + 867 Mbps

Tal vez a algunos de ustedes les gustaría comprar un buen enrutador Wi-Fi sin gastar mucho dinero. ¿Cómo hacer? No se preocupe, en esta revisión le mostraremos el dispositivo adecuado para usted.

El TP-Link Archer C60 es uno de los mejores enrutadores WiFi debido a su bajo costo sin comprometer el rendimiento. Con este dispositivo, de hecho, puedes aprovechar la potencia de 5 antenas para sacarle el máximo partido a una excelente doble banda.

El router TP-Link C60 utiliza el estándar Wi-Fi AC, con el que tendrás una red de doble banda con red de 2,4 GHz a 450 Mbps y 5 GHz a 867 Mbps. De esta forma, podrás conectar más dispositivos sin problemas, dando prioridad de 5 GHz a dispositivos que requieren una conexión más fuerte.

Como mencionamos anteriormente, este El excelente enrutador Wi-Fi cuenta con la presencia de cinco antenas, para garantizarle una señal fuerte incluso a buenas distancias. Estas antenas son direccionales y también de excelente tamaño.

Al ser un enrutador Wi-Fi simple, cuenta con un puerto WAN, que puede usar para conectar el TP-Link C60 a su módem doméstico. De esta forma, puede crear una red Wi-Fi para su hogar, con excelentes resultados. Alternativamente, puede usar el enrutador para extender su red cableada, gracias a la presencia de cuatro puertos Ethernet.

Además, este enrutador WiFi le ofrece funciones de control parental, para monitorear las actividades de red de los niños más pequeños y para crear una red para invitados. En comparación con otros en el mismo rango de precios, el TP-Link Archer C60 es sin duda el mejor para nosotros.

Ver precio en Amazon

Pros
  • El mejor enrutador inalámbrico económico de 2021
  • Excelente red de CA de doble banda, de 2,4 GHz a 450 Mbps y de 5 GHz a 867 Mbps
  • Gracias a las cinco antenas, la cobertura inalámbrica es excelente
  • También se puede utilizar como punto de acceso, muy conveniente.
  • Compatible con todos los módems, conectando el enrutador a través de un cable Ethernet
  • Contrasl parental y funciones de red para invitados
  • Precio inmejorable
Contras
  • No tiene puerto USB
  • Los puertos Ethernet del enrutador no son Gigabit
  • No muy funcional

4. Asus DSL-AC68U AC1900 – El más compatible

Asus DSL-AC68U AC1900

Tipo de banda: ANTES DE CRISTO
Tasa de transferencia de datos: 1900 Mbps

Al pensar en comprar un enrutador Wi-Fi, es bueno elegir un dispositivo que ofrezca una excelente compatibilidad y conectividad. Este, en nuestra opinión, es el más compatible que puede elegir.

El enrutador módem WiFi DSL-AC68U AC1900 de Asus ha sido diseñado para brindarle excelentes capacidades de módem y enrutador WiFi en un solo dispositivo. A partir de la conexión Wi-Fi, este módem router te ofrece un AC de doble banda, con una red de 2,4 GHz a 600 Mbps, y una red de 5 GHz capaz de llegar a 1300 Mbps.

Además, la compatibilidad del router es una de las mejores, pues puedes usarlo con conexiones ADSL y fibra VDSL o VDSL2. Gracias al módem router Asus, puede aprovechar al máximo su potente conexión a Internet para todos sus dispositivos. Y para una excelente conexión de cable, obtiene 4 puertos LAN Gigabit.

Gracias a su potencia, el enrutador Wi-Fi de Asus te permitirá ver contenido de transmisión en alta calidad, o probar suerte en juegos en línea, sin problemas de retraso. Las tres grandes antenas direccionales garantizarán una conexión estable entre el módem enrutador y sus dispositivos.

Te hablamos de la alta compatibilidad por otra razón. Gracias a la presencia de un puerto USB 3.0, de hecho, este módem router se puede utilizar con un dongle para la conexión a redes 3G y 4G. O puede conectar una impresora para compartir con toda su red, pero también dispositivos de almacenamiento para compartir archivos de varios tipos.

Pocos enrutadores de módem WiFi garantizarán una compatibilidad como la del Asus DSL-AC68U. ¡Lo recomendamos altamente! Vea otros artículos similares consultando nuestra lista de los mejores repetidores Wi-Fi y las mejores antenas WiFi de larga distancia del mercado.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Con excelente compatibilidad
  • CA de banda dual combinada que alcanza la friolera de 1900 Mbps
  • Excelente cobertura WiFi, gracias a tres robustas antenas
  • Equipado con puerto WAN y cuatro puertos LAN Gigabit
  • Gracias a USB 3.0, puede conectar un dongle para conexión 3G / 4G
  • Posibilidad de conectar una impresora o un dispositivo de almacenamiento.
  • Perfecto para usos que requieren una red potente, como juegos y transmisión
Contras
  • Precio un poco alto
  • La posición vertical del enrutador puede resultar incómoda para algunos de ustedes.

5. Netgear Nighthawk X4S D7800 – Perfecto para cualquier uso

Netgear Nighthawk X4S D7800

Tipo de banda: ANTES DE CRISTO
Tasa de transferencia de datos: 2600 Mbps

Para un enrutador de módem Wi-Fi verdaderamente potente con velocidades ultrarrápidas, debe considerar este producto. Vale la pena el dinero.

El Netgear Nighthawk X4S D7800 es un módem enrutador excelente para elegir para cualquier uso que desee hacer de él, en términos de potencia y funcionalidad. Gracias a la CA de doble banda, capaz de alcanzar 2600 Mbps, los juegos en línea y la transmisión de hasta 4K ya no te darán problemas.

La conectividad wifi para tus dispositivos también será excelente en cuanto a cobertura, gracias a las cuatro antenas direccionales. De esta forma, la señal WiFi siempre será fuerte en toda tu casa. Si prefiere la estabilidad inmejorable de una conexión por cable, puede utilizar los cuatro puertos LAN Gigabit en la parte posterior del módem router.

La alta compatibilidad también viene dada por la presencia de un puerto para la línea ADSL y otro para la fibra VDSL. Entonces, sea cual sea su suscripción a un proveedor de Internet, puede usar este fantástico enrutador módem Wi-Fi de Asus.

Otras funciones que hacen de este router uno de los mejores son por ejemplo el Beamforming +, para potenciar la conexión, y el MU-MIMO, para gestionar múltiples usuarios conectados al mismo tiempo. Además, cuenta con dos puertos USB 3.0, que puedes usar para conectar una impresora de red o un disco duro para compartir con múltiples usuarios.

Todas estas características lo convierten en un enrutador de módem Wi-Fi que vale la pena elegir para 2018.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Módem router WiFi de alto rendimiento
  • CA de doble banda que alcanza los 2600 Mbps
  • Las cuatro antenas son robustas y bastante potentes.
  • Equipado con 4 excelentes puertos LAN Gigabit
  • Excelente para juegos en línea y transmisión 4K
  • Compatible con línea ADSL y fibra óptica
  • Los dos puertos USB 3.0 son muy versátiles, para conectar varios dispositivos
Contras
  • Precio exorbitante
  • Gran tamaño de enrutador
  • No tiene muchas opciones para configurar parámetros.

6. TP-Link TL-MR6400 – El mejor enrutador de módem LTE

TP-Link TL-MR6400

Tipo de banda: No.
Tasa de transferencia de datos: 300 Mbps

Si, por el contrario, no tiene una red fija y desea confiar en una red 4G conveniente, nuestro consejo recae en este módem router.

El TP-Link TL-MR6400 es un dispositivo diseñado para brindarte la velocidad de la red 4G LTE en la comodidad de tu hogar. De esta forma, puedes crear una red wifi gracias al enrutador, para conectar todos tus dispositivos. O puede usar los cuatro puertos Ethernet en la parte posterior.

El uso es muy sencillo. Simplemente inserte la tarjeta SIM en la ranura ubicada en la parte posterior del módem enrutador e ingrese el código PIN cuando realice la conexión. ¡Inmediatamente tendrás disponible tu red LTE doméstica!

Con este módem router TP-Link podrás aprovechar toda la velocidad de 4G sin ralentizar, gracias a la banda N de 300 Mbps. Si tu contrato con el operador SIM lo permite, podrás utilizar la conexión de streaming HD sin problemas. y juegos en línea. También puede descargar archivos de varios tipos, sin ralentizar incluso en el caso de múltiples conexiones.

Pero eso no es todo. TP-Link TL-MR6400 también se puede utilizar como un enrutador simple, conectándolo en cascada a un módem para ADSL o fibra. Gracias al puerto LAN / WAN, de hecho, puede conectar su módem y usar el enrutador para crear la conexión Wi-Fi que desee. Esto le brinda una mayor versatilidad que otros enrutadores.

Entonces, si desea aprovechar la conexión 4G rápida en casa, pero con un dispositivo mejor que un enrutador portátil, nuestro consejo ciertamente recae en este producto.

Esta página de los mejores dispositivos de Internet incluye otros buenos artículos, así que échale un vistazo.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Excelente módem enrutador para red 4G LTE
  • El ancho de banda es suficiente para aprovechar el potente 4G de tu tarjeta SIM
  • Ideal para juegos en línea y transmisión de películas
  • Buena cobertura de señal Wi-Fi
  • Muy cómodo y versátil, especialmente para lugares donde las líneas ADSL no son potentes
  • Precio apropiado
Contras
  • La banda W-Fi N no es muy rápida para conectar un módem ADSL o de fibra óptica
  • La red Wi-Fi se ejecuta en 2,4 GHz, y no en 5 GHz, que ofrecerían confiabilidad superior

7. D-Link DIR-882 – Tecnología multiusuario

D-Link DIR-882

Tipo de banda: ANTES DE CRISTO
Tasa de transferencia de datos: 800 + 1733 Mbps

Al leer este ranking seguro que ya habrás leído sobre la tecnología MU-MIMO, que sirve para garantizar una conexión potente incluso cuando varios usuarios están conectados al router. El enrutador que lo implementa de la mejor manera es el siguiente.

El router Wi-Fi D-Link DIR-882 es un dispositivo pensado para aquellos que están hartos de las habituales ralentizaciones, que se producen cuando varias personas utilizan la misma red. Gracias a su tecnología de doble banda y MU-MIMO, de hecho, el enrutador garantiza un rendimiento potente a todos los dispositivos conectados.

En primer lugar, la AC 2600 Mbps de doble banda del enrutador le permite alcanzar velocidades de conexión muy altas, con una red de 800 Mbps a 2.4 GHz y una red de 1733 Mbps a 5 GHz. Gracias al puerto WAN en la parte posterior del enrutador, puede conectar su módem para la línea ADSL o fibra óptica, creando su propia red cableada o Wi-Fi para el hogar.

Gracias a las 4 antenas WiFi direccionales del router, tendrás señales inalámbricas mejor enfocadas, para aprovechar al máximo la cobertura disponible. Para conectar sus dispositivos de manera perfectamente estable, puede usar los cuatro puertos LAN Gigabit en la parte posterior. Por lo tanto, el enrutador le garantizará un rendimiento estelar en los juegos en línea y para la transmisión de contenido de video.

Otra característica muy útil del enrutador es la presencia de dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0, gracias a los cuales se puede conectar una impresora o un dispositivo de almacenamiento. Por lo tanto, gracias a la red inalámbrica del enrutador Wi-Fi, puede compartir archivos entre todos los dispositivos conectados.

Finalmente, con este enrutador también tendrás la posibilidad de crear una red para invitados, y configurar el control parental para monitorear las actividades de los más pequeños. Todas estas características lo convierten en un excelente enrutador WiFi para tu hogar, como lo demuestran las revisiones y opiniones de los más expertos. ¡Recomendado!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Enrutador WiFi perfecto para conectar múltiples usuarios, gracias a MU-MIMO
  • Potente CA de doble banda, para una velocidad total de 2600 Mbps
  • Tecnología SmartBeam, para orientar mejor la señal Wi-Fi
  • Equipado con un procesador de doble núcleo muy potente
  • Los cuatro puertos LAN Gigabit son potentes y eficientes
  • Tiene dos puertos USB para conectar impresoras o dispositivos de almacenamiento.
  • Compatible con módems ADSL y de fibra óptica
Contras
  • A pesar de las 4 antenas, la cobertura del enrutador no es la mejor
  • Firmware inestable
  • Interfaz de software no muy funcional

8. TP-Link Archer C7 AC1750 – El más funcional

TP-Link Archer C7 AC1750

Tipo de banda: ANTES DE CRISTO
Tasa de transferencia de datos: 1300 + 450 Mbps

Si desea comprar un enrutador verdaderamente funcional, debe leer esta revisión. ¡Podría ser para ti!

El enrutador TP-Link Archer C7 AC1750 es el dispositivo para usted si está buscando uno que sea funcional para crear una excelente red inalámbrica doméstica. Al conectarlo a su módem, puede usar la potencia de su Wi-Fi para mantenerse conectado en todos los rincones de la casa.

La CA de doble banda de este router es excelente, con una velocidad de 450 Mbps en la red de 2,4 GHz y 1300 Mbps en la red de 5 GHz. De esta forma, sea cual sea el dispositivo que conectes de forma inalámbrica, siempre tendrás mejor estabilidad. Las tres antenas direccionales bien hechas también lo ayudarán en esto.

Para ofrecerle una mayor versatilidad, el enrutador TP-Link está equipado con 4 puertos Gigabit LAN para conectarse de forma cableada a PC, consola y más. Además, gracias a la presencia de dos puertos USB, puede conectar una impresora de red, o una llave o disco duro para compartir datos. A continuación, puede crear su nube personal, también accesible de forma remota a través de FTP.

La compatibilidad del enrutador con muchos sistemas operativos lo hace altamente versátil, especialmente en lo que respecta a la interfaz web, desde la cual puede configurar varias preferencias. Además, si lo crees necesario, puedes crear una red para invitados, con el fin de gestionar mejor la presencia temporal de dispositivos.

Todas estas características, combinadas con el precio asequible, lo convierten en uno de los enrutadores Wi-Fi más viables de 2021, lo que le otorga un lugar bien merecido en nuestro top 10.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Enrutador WiFi muy funcional
  • Excelente CA de doble banda, con una velocidad general de 1750 Mbps
  • Compatible con ADSL y fibra óptica
  • Puertos LAN Gigabit de alta calidad
  • Presencia de dos puertos USB, para conectar impresora y dispositivos de almacenamiento
  • Precio competitivo
Contras
  • Aplicación específica no muy funcional
  • Configurar el enrutador no es muy fácil

9. Netgear R6400 – Mejor monitoreo de aplicaciones

Netgear R6400

Tipo de banda: ANTES DE CRISTO
Tasa de transferencia de datos: 450 + 1300 Mbps

Si está acostumbrado a dejar siempre el enrutador encendido, tal vez necesite un dispositivo con una aplicación integrada. Esto es para garantizarle un mejor seguimiento.

El Netgear R6400 es un enrutador capaz de brindarte una buena velocidad de conexión para todos tus dispositivos, garantizando estabilidad y eficiencia tanto en modo cableado como inalámbrico. Su CA de doble banda de 1750 Mbps no pondrá límites a su conexión, lo que le permitirá jugar juegos en línea y transmitir películas sin retrasos ni problemas de carga.

La cobertura del enrutador es una de las mejores, gracias a las tres antenas eficientes y la tecnología Beamforming +. Gracias a este último, de hecho, la fuerza de la señal Wi-Fi se dirigirá de manera más eficiente a sus dispositivos. Sin embargo, si prefiere la estabilidad perfecta de los cables, tendrá 4 puertos LAN Gigabit realmente buenos.

Otra gran característica son los dos puertos USB. En la parte posterior hay un puerto USB 2.0 que se puede usar para conectar una impresora de red. En la parte frontal del enrutador WiFi, sin embargo, encontrará un puerto USB 3.0, a través del cual puede conectar un dispositivo de almacenamiento. Con estos dispositivos, puede imprimir desde cualquier dispositivo conectado y acceder a archivos compartidos.

Este enrutador Netgear es uno de los pocos que admite la creación de una VPN, para crear una red con mejor seguridad para el acceso remoto. Y eso no es todo. Con la aplicación Nighthawk para teléfonos inteligentes, puede configurar el enrutador y monitorear el progreso de la conexión y los dispositivos conectados. ¡Tantas funciones útiles!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Enrutador Wi-Fi que se puede monitorear de manera eficiente desde su teléfono inteligente
  • CA de doble banda con un total de 1750 Mbps
  • Equipado con cuatro puertos LAN Gigabit de alta calidad
  • Señal estable y potente gracias a Beamforming +
  • Posibilidad de conectar impresora y memoria, a través de los dos puertos USB
  • Puede crear una VPN para un mejor acceso remoto seguro
  • Aplicación Nighthawk sencilla y útil de usar
Contras
  • Las luces LED pueden ser demasiado brillantes
  • A veces firmware inestable

10. TP-Link Archer VR600 – Excelente versatilidad

TP-Link Archer VR600

Tipo de banda: ANTES DE CRISTO
Tasa de transferencia de datos: 300 + 1300 Mbps

¿Buscas un dispositivo que actúe tanto como módem como enrutador, equipado con diversas funciones que le otorguen una mayor versatilidad que muchos otros? Luego, lea la reseña de este producto.

El enrutador módem WiFi Archer VR600 de TP-Link está diseñado para ahorrarle dinero de manera eficiente al brindarle una conexión inalámbrica potente sin la necesidad de un segundo dispositivo. Puede conectar el módem enrutador directamente a su línea doméstica, ya sea ADSL o fibra, y beneficiarse de toda su potencia.

La banda de CA dual es capaz de alcanzar 300 Mbps en la red de 2.4 GHz y 1300 Mbps en la red de 5 GHz. Todos los dispositivos conectados al enrutador no se ralentizarán y puede usarlos como desee. Para una conexión por cable estable, especialmente para PC y consolas de juegos, puede usar los cuatro puertos LAN Gigabit en la parte posterior.

Este módem enrutador está equipado con tecnología Beamforming, gracias a la cual puede aumentar la cobertura Wi-Fi, para un rendimiento superior a la media. Este aspecto es mejorado aún más por la presencia de tres antenas bastante robustas y direccionales.

En su lugar, puede utilizar el único puerto USB 2.0 para conectar una impresora o un dispositivo de memoria al enrutador. Luego puede imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la red y acceder a los archivos compartidos en toda la red doméstica.

Finalmente, además de la interfaz web clásica, también puede tener una práctica aplicación para teléfonos inteligentes, llamada Tether. A través de él podrás acceder a los parámetros de configuración de la red del router, preferencias y mucho más.

Puede encontrar más productos maravillosos mirando nuestra lista de las mejores tarjetas de red WiFi disponibles en el mercado.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Módem router Wi-Fi versátil, tanto para ADSL como para fibra óptica
  • Buena velocidad de red inalámbrica
  • Los cuatro puertos LAN Gigabit son eficientes
  • La tecnología Beamforming y tres antenas mejoran su alcance
  • Posibilidad de conectar una impresora de red o una llave
  • Con aplicación integrada para Android e iOS
Contras
  • Desafortunadamente, la red de 5 GHz es menos estable que la de 2,4 GHz.
  • Tiene un solo puerto USB 2.0

Factores a considerar al comprar un enrutador WiFi

Si ha llegado hasta aquí y aún no está seguro de qué enrutador WiFi elegir, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Numero de bandas

El número de bandas es un gran indicador del rendimiento de un enrutador. La mayoría de los enrutadores ahora están equipados con CA de doble banda, que es la mejor opción para garantizarle una conexión rápida y eficiente.

Sin embargo, hay algunos enrutadores con una sola banda N. Por lo general, le recomendamos que los evite, a menos que sean enrutadores de módem 4G. De esta forma, nunca restringirá la conexión de su línea doméstica.

Estándares / protocolos de red

Los estándares de red están vinculados al discurso de las bandas, porque sirven para asegurar especificaciones de conexión confiables y eficientes. El estándar más popular es 802.11ac, que es utilizado por Wi-Fi AC de doble banda. En cambio, el estándar 802.11n es el de la banda N.

Velocidad

Ciertamente no necesitas que un gurú de la tecnología como Aranzulla te lo diga: la velocidad máxima de transmisión es sin duda uno de los parámetros más importantes de un enrutador.

Un buen consejo es no comprar un enrutador Wi-Fi que limite la velocidad de su red doméstica, especialmente si tiene fibra óptica.

Alcance

Si quieres comprar un router, seguro que vas a utilizar Wi-Fi para conectar tus dispositivos de forma inalámbrica. Sin duda, un parámetro importante es el alcance de la red Wi-Fi.

Especialmente si su casa tiene varios pisos o es muy grande, necesita comprar un enrutador Wi-Fi que pueda llegar a todos sus dispositivos. Los parámetros que pueden ayudarlo en esto son el número y tamaño de las antenas, pero también tecnologías como Beamforming.

La seguridad

La seguridad, en una red doméstica, es sin duda uno de los mejores parámetros para protegerse de ataques externos de personas malintencionadas. Por lo tanto, verifique que su enrutador Wi-Fi tenga una clave con mejor encriptación, como WPA / PSK.

Además de eso, para un acceso remoto seguro, la capacidad de crear una VPN es realmente muy útil.

Otros factores a considerar

Veamos ahora algunos factores secundarios a considerar.

  • Puertos LAN

Los puertos LAN son una característica muy útil dentro de un enrutador WiFi y ayudan a garantizar una mayor versatilidad. Estos permiten, de hecho, conectar dispositivos como PC y consolas de juegos a través de un cable Ethernet.

De esta forma, siempre tendrás una conexión estable, y podrás usar Wi-Fi para dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, etc.

  • Botón de encendido / apagado de WiFi

El botón de encendido y apagado de Wi-Fi es útil para apagar la conexión inalámbrica si no necesita usarla. Una función similar, dada por el botón WPS, le permite conectar un nuevo dispositivo a su enrutador Wi-Fi de forma segura, sin tener que volver a ingresar la contraseña.

  • Puertos USB

Finalmente, los puertos USB pueden ser una adición muy útil a un enrutador Wi-Fi, especialmente si son USB 3.0. Estos te permitirán conectar dispositivos como impresoras y memorias masivas, para compartirlos con todos los dispositivos conectados a tu red doméstica.

¡Navega a máxima velocidad!

Estamos seguros de que ha decidido cuál es el mejor enrutador WiFi de 2021 para su hogar. Navegar por internet en casa de forma inalámbrica es un lujo que todos nos merecemos, y con uno de estos dispositivos podrás disfrutar de todos sus beneficios. Así que elige uno y ¡feliz surf!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta