El mejor disco duro externo. Guía de compra y precios.

Mejor Disco Duro Externo

mejor disco duro externo


Después de 19 horas de investigar 35 productos, determinamos que el My Passport de Western Digital es el disco duro externo con la mejor relación calidad-precio en la actualidad.
Nuestra elección, mejor disco duro externo económico

Western Digital My Passport

Con múltiples aplicaciones y un diseño compacto, este modelo de disco duro es uno de los que tiene la mejor relación calidad-precio en la actualidad. Viene en varios tamaños de almacenamiento y es compatible con Mac y Windows.

Este disco duro externo súper seguro tiene varias aplicaciones de respaldo y atraerá a las personas que desean proteger y guardar su valiosa información. Es compatible con Mac Dónde Ventanas (según el modelo elegido) y también tiene buenas velocidades de lectura y escritura. Ofrecido aquí en HDD, este producto también está disponible en SSD, en general más eficiente pero también más caro.

Mejor mejor disco duro externo gama media

LaCie Rugged USB-C

Este disco duro externo tiene la intención de deleitar a los aventureros y torpes todos los días al ofrecer un excelente nivel de resistencia al tiempo que ofrece un rendimiento honorable. Por tanto, es un compromiso con una atractiva relación calidad / precio.

Disponible en HDD y SSD, este disco duro es uno de los más robustos que existen. De hecho, el parachoques de goma que lo rodea asegura una resistencia a caídas de 1,5 my se presenta como resistente a un peso de una tonelada. Su puerto USB-C compatible con Thunderbolt es un activo importante que le permite alcanzar excelentes velocidades de transferencia. Además de eso, cuenta con la certificación IP54 que lo protege del polvo y salpicaduras de agua.

Mejor mejor disco duro externo gama alta

Western Digital My Book Duo 12 TB

Este modelo está compuesto por un disco duro doble que permite más almacenamiento. Esta particularidad lo hace adecuado para profesionales, jugadores o fanáticos del Blu-Ray. Puede unirse directamente al enrutador, como un NAS.

WD ofrece aquí un modelo destinado a profesionales o jugadores muy codiciosos. Es un disco duro doble en una misma caja que también se puede vincular directamente al enrutador para que funcione como un servidor NAS. Se puede administrar utilizando el paquete de software proporcionado. Esta estructura también facilita la limpieza, lo que garantiza una mayor vida útil. Por supuesto, está disponible en varias capacidades para adaptarlo a sus necesidades y su presupuesto.

Alternativa mejor disco duro externo de gama media

Seagate Backup Plus Hub de 4 TB

Este disco duro es uno de los más rápidos de su clase. Como beneficio adicional, viene con Seagate Dashboard y Seagate Backup, un interesante software de respaldo y seguridad para el sector profesional.

Para los jugadores más codiciosos o profesionales con necesidades más intensas, la memoria adicional a menor costo de este disco duro es bienvenida. Su velocidad superior a la media es un activo valioso para estos primeros usuarios, mientras que los diversos software de seguridad y copia de seguridad son una delicia para los últimos.

Nuestra selección del mejor disco duro externo.

Nuestra elección, mejor económica Mejor rango medio Mejor gama alta Alternativa de gama media
Western Digital My Passport LaCie Rugged USB-C Western Digital My Book Duo 4 TB Seagate Backup Plus Hub de 4 TB
Western Digital My Passport LaCie Rugged USB-C Western Digital My Book Duo 12 TB Seagate Backup Plus Hub de 4 TB
Con múltiples aplicaciones y un diseño compacto, este modelo de HDD es uno de los que tiene la mejor relación calidad-precio en la actualidad. Viene en varios tamaños de almacenamiento y es compatible con Mac y Windows. Este disco duro externo tiene la intención de deleitar a los aventureros y torpes todos los días al ofrecer un excelente nivel de resistencia al tiempo que ofrece un rendimiento honorable. Por tanto, es un compromiso con una atractiva relación calidad / precio. Este modelo está compuesto por un disco duro doble que permite más almacenamiento. Esta particularidad lo hace adecuado para profesionales, jugadores o fanáticos del Blu-Ray. Puede unirse directamente al enrutador, como un NAS. Este disco duro es uno de los más rápidos de su clase. Como beneficio adicional, viene con Seagate Dashboard y Seagate Backup, un interesante software de respaldo y seguridad para el sector profesional.

Menciones honoríficas

WD Negro P10 (79,99 € en el momento de la publicación): el disco diseñado para juegos. Con su carcasa robusta, este disco duro se ofrece con una capacidad de 500 GB a 12 TB en el mercado. Diseñado para juegos, existe una versión para PC (compatible con la mayoría de las consolas), así como Xbox (D10). Este último viene con 2 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate.

Western Digital My Passport Wireless Pro (160,09 € en el momento de la publicación): un disco duro conectado nómada. En HDD o SSD, este modelo está diseñado sobre todo para uso móvil gracias a la integración de Wi-Fi y su tamaño compacto. El SSD también incluye un lector de tarjetas SD que lo convierte en un buen accesorio para fotógrafos. Sin embargo, carece de funciones de procesamiento avanzadas y tiene el inconveniente de no admitir RAW.

¿Cómo elegir el mejor disco duro externo?

Con el aumento del contenido multimedia de alta definición, nuestra necesidad de capacidad de almacenamiento ha aumentado. Por supuesto, hay memorias USB (de las que te hablamos aquí) y posibilidades de almacenamiento en línea (servicios en la nube), pero rápidamente se vuelve costoso cuando tiene que expandir sus capacidades de almacenamiento más allá de 1 TB.

Características del mejor disco duro externo.

Los novatos en este campo suelen apostar por el disco duro externo que ofrece la mayor capacidad al mejor precio, pero en realidad hay que tener en cuenta varios parámetros para realizar una compra óptima.

HDD y SSD :

Los HDD (discos de disco duro) son los más tradicionales y tienen la mayor capacidad de almacenamiento. Más delicados y frágiles, tienden a ser ruidosos. Las SSD (unidades de estado sólido) son unidades de disco duro manejables y de alto rendimiento. Se benefician de una latencia prácticamente nula y velocidades de transferencia mucho más altas. Aunque son más robustos, en general son (mucho) más caros y tienen una vida útil más corta que los discos duros. Desarrollado inicialmente más bien como componentes internos de PC (a los que hemos dedicado un comparación dedicada), se popularizan como medios de almacenamiento externos.

Capacidad de almacenamiento :

Es importante pensar en qué tipo de archivos vas a almacenar y en qué cantidad. El almacenamiento de archivos de texto ocupa, obviamente, mucho menos espacio que el almacenamiento de contenido multimedia. Las capacidades de los discos duros externos varían en promedio entre 500 GB y 8 TB. La mayoría de las computadoras estacionarias ofrecen un disco duro interno de aproximadamente 2 TB (también hemos dedicado un artículo), esto puede darle una idea de lo que puede serle útil según sus necesidades.

Velocidad de transferencia :

Si planea realizar una copia de seguridad de los datos importantes solo cada 15 días, la mayoría de los discos duros convencionales son suficientes. Pero si, por ejemplo, quieres jugar a videojuegos cuyos datos se colocan en el disco duro, debes considerar un disco muy rápido, probablemente un SSD, con buena capacidad de almacenamiento y una interfaz USB 3.0, 3.1 o más. 3.2 (10 veces más rápido que USB 2.0, que está desapareciendo gradualmente) o USB-C.

Conexión :

Originalmente, los discos duros vienen con un cable que puede conectarlos a su computadora. Pero hoy en día, algunos modelos ofrecen una interfaz de red inalámbrica, para poder acceder al contenido del disco desde cualquier dispositivo conectado a Wi-Fi, en particular desde teléfonos inteligentes, tabletas o cámaras.

Compatibilidad :

Compruebe que su futuro disco duro sea compatible con el sistema operativo de su computadora (Mac, Windows, Chrome OS). Además, la conexión debe ser compatible con este último.

Sincronización y respaldo :

Algunas marcas envían software de utilidad de respaldo con su dispositivo. Esto permite sincronizar los archivos de una computadora con los del disco duro externo. Estos programas también pueden contener un sistema de automatización de copias de seguridad o incluso ofrecerle agregar una copia de seguridad con su nube.

Transportabilidad :

Si deja su disco duro en casa, el riesgo de descarga será mínimo. Pero si lo llevas contigo a todas partes, es necesario invertir en un disco duro externo capaz de proteger tus datos. En ese sentido, si bien es importante optar por algo ligero y delgado (para facilitar el transporte), la robustez no debe pasarse por alto.

Seguridad de datos del mejor disco duro externo:

Algunos discos duros se suministran con software de seguridad de datos (a veces sujetos a una suscripción paga) y otros se pueden cifrar.

Tenga en cuenta que, para facilitar la comparación (especialmente en términos de precio), cuando un modelo tiene varios tamaños en términos de capacidad de almacenamiento, nos hemos concentrado en la versión de 2 TB, un tamaño capaz de satisfacer a una gran mayoría de usuarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta