¿Cuál es el mejor ordenador portátil? Comparación 2021

Mejor ordenador portátil

mejor ordenador portátil


Creo que estarás de acuerdo con nosotros cuando te digamos que …

Comprar un buen ordenador portátil no es tan fácil como parece.

Es absolutamente necesario que comprenda cómo funcionan las distintas piezas para poder compararlas fácilmente.

Pero…

Si necesitas un poco de ayuda, ¡estás en el lugar indicado!

En esta revisión, encontrará los 11 mejores ordenadores portátiles de 2021.

Hemos destacado sus pros y contras, así como recopilado diversa información que seguramente será útil.

¡Aquí está la lista!

Los mejores laptops

ordenador portátilProcesadorRAM
Apple MacBook Pros miniApple MacBook Pro
El mejor de todos
Intel Core i916 GB Ver precio
Apple MacBook Air miniApple MacBook AirIntel Core i38 GB Ver precio
HP - PC 15s-fq1034nl miniHP – PC 15s-fq1034nl
Mejor relación calidad-precio
Intel Core i7-1065G78 GB Ver precio
Lenovo IdeaPad 3 15ADA05 miniLenovo IdeaPad 3 15ADA05AMD Ryzen 3 3250U8 GB Ver precio
Chuwi miniChuwi
Mejor portátil económico
Intel Gemini Lake N40008 GB Ver precio

Otros productos populares en el último año:

1. Apple MacBook Pro – El mejor de todos

Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro

Proscesador: Intel Core i9

RAM: 16 GB

Apple te presenta la imbatible MacBook Pros, el mejor ordenador portátil de 2021. El procesador Intel Core i9 le permite trabajar hasta 4.8GHz, lo que le garantiza un rendimiento increíble. También tiene 16 GB de RAM DDR4, por lo que puede realizar múltiples tareas sin disminuir la velocidad.

Gracias al SSD de 1 TB, tendrá suficiente espacio para almacenar miles de archivos y programas. En cuanto al apartado de gráficos, cuenta con una GPU capaz de reproducir contenido y videos UHD sin problemas. Mientras tanto, la pantalla retiniana de 16 pulgadas del ordenador portátil utiliza tecnologías de imagen avanzadas; le encantará porque ofrece otro nivel de experiencia visual.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Proscesador extraordinario: ¡ninguna operación será imposible! El procesador Intel Core i9 de este portátil es sinónimo de rendimiento extraordinario. Funciona a una velocidad estable de 2,3 GHz, pero con la función Turbo Boost puede alcanzar los 4,8 GHz. Es ideal para renderizar modelos 3D, crear efectos especiales y programar.

Arquitectura térmica: el mejor rendimiento está garantizado por la arquitectura térmica avanzada, rediseñada para este modelo. El portátil está equipado con ventiladores mejorados y láminas de dispersión.

Buena RAM: Con 16 GB de RAM DDR4, este portátil te dará la capacidad de realizar muchas tareas simultáneamente sin que notes ninguna ralentización. Podrás jugar, usar programas avanzados, crear y editar archivos de video y mucho más, a velocidades increíbles.

Archivado: el ordenador portátil tiene un SSD interno de 1 TB que le permitirá almacenar miles y miles de archivos en la memoria.

Pantalla grande: Es posible capturar cada detalle con la máxima definición, gracias a la pantalla retiniana de 16 pulgadas. El portátil utiliza tecnología IPS y tiene una resolución nativa de 3072 x 1920p, lo que se traduce en una maravillosa experiencia visual. Así podrás disfrutar de blancos brillantes y negros intensos gracias a estas características excepcionales.

Gráficos de calidad: entre otras cosas, esta PC portátil puede reproducir video en resolución UHD y más rápido que los modelos anteriores. Esto solo es posible gracias a la GPU AMD Radeon Pros 5500m que tiene 4GB de memoria GDDR6.

Teclado eficiente: el teclado del ordenador portátil utiliza un mecanismo innovador que le permite escribir con precisión y comodidad. Mientras tanto, la barra táctil también responde muy bien. Finalmente, el sistema Touch ID te ofrecerá toda la seguridad que necesitas.

Sonido de calidad: sus seis parlantes de alta calidad le brindarán un excelente sonido envolvente estéreo. Y si desea grabar audio como si estuviera en un estudio de grabación, puede hacerlo utilizando los tres micrófonos integrados en este ordenador portátil.

Amplia conectividad: En lo que a conectividad se refiere, no pueden faltar Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.2, para la conexión a Internet sin cables. Luego, el portátil tiene cuatro puertos Thunderbolt 3 que funcionan a 40 Gbps. Al ser universales, integran la salida de video y la transferencia de datos en una única solución.

Autonomía máxima: Entre las mejores características de este portátil se encuentra sin duda la batería de polímero de litio de 100 Wh que puede alcanzar las 11 horas de autonomía. No tendrá que preocuparse por recargarlo constantemente.

¿Qué nos disgusta?

Un poco caro: el precio es alto en comparación con otros dispositivos del mismo rango. Sin embargo, su calidad insuperable vale cada centavo y no es casualidad que se considere el mejor ordenador portátil de 2021 incluso según las opiniones de los usuarios.

2. Apple MacBook Air – Mejor relación calidad-precio

Apple MacBook AirProscesador: Intel Core i3

RAM: 8 GB

¿Está buscando el mejor ordenador portátil basada en la relación calidad-precio? El Apple MacBook Air es el indicado para ti. El procesador Intel Core i3 de doble núcleo de décima generación ofrece un rendimiento excepcional. Podrá navegar, jugar y utilizar su software sin ningún problema. ¡Y no olvides que tiene 8GB de RAM!

Entre sus cualidades destaca la excelente pantalla retiniana de 13,3 pulgadas y, entre otras cosas, utiliza una variedad de tecnologías para garantizarte una experiencia visual impecable. La batería incorporada en el portátil tiene una larga duración, por lo que no es necesario cargarla constantemente. También se debe enfatizar que al escuchar música o ver películas, no es necesario conectar altavoces externos, ya que los premontados reproducen un sonido de alta calidad. Vea más productos excelentes leyendo nuestra selección de los mejores enrutadores WiFi y los mejores portátiles convertibles 2 en 1.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Proscesador moderno: Podrás navegar, jugar o trabajar sin ralentizar, gracias al eficiente procesador. Este es el renombrado Intel Core i3 de doble núcleo de décima generación que funciona a 1.1 GHz, perfecto para PC móviles.

Memoria RAM: no importa cuántos programas tenga en ejecución, podrá utilizar el portátil sin problemas. De hecho, el MacBook Air está equipado con 8 GB de RAM, para obtener siempre el mejor rendimiento.

SSD: el SSD de 256GB le permitirá almacenar rápidamente grandes cantidades de contenido. Además, tendrá la opción de ampliar el espacio de almacenamiento hasta 2 TB.

Pantalla Retina: La pantalla retiniana de 13,3 pulgadas del ordenador portátil utiliza la innovadora tecnología True Tone. Esto ajusta el punto blanco de la pantalla de acuerdo con las condiciones de luz ambiental. La resolución es de 2560 x 1600p, por lo que las imágenes serán excepcionalmente nítidas y claras.

Gráficos de alta calidad: la calidad de los gráficos es muy alta gracias a la GPU Intel Iris Plus, pero si quieres algo aún mejor, puedes instalar procesadores gráficos externos a través de los puertos Thunderbolt 3.

Batería duradera: la batería incorporada de 49,9 Wh en este portátil le permitirá navegar por Internet durante 11 horas, sin necesidad de conectarse a la red. Luego, el dispositivo puede reproducir 12 horas de video continuo y permanecer en modo de espera hasta por 30 días. ¡No es casualidad que sea considerado el que tiene la mejor relación calidad-precio!

Sonido estéreo: los altavoces estéreo de este portátil tienen graves potentes y un 25% más de volumen que las generaciones anteriores. Puede escuchar música o ver películas sin conectar un equipo externo. También está equipado con tres micrófonos en línea para el grabación o videollamadas.

Puertos Thunderbolt: este ordenador portátil incluye dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C) que operan a una velocidad de 40 Gbps. Este tipo de conexión integra salida de video, transferencia de datos y carga en una sola solución.

Teclado iluminado: con su teclado podrás escribir de forma cómoda, rápida y silenciosa. Utiliza mecanismos innovadores y está retroiluminado, por lo que puede trabajar con su computadora portátil de una manera súper cómoda en cualquier condición de luz. El sistema Touch ID también te garantizará la máxima seguridad y un desbloqueo rápido gracias a tus huellas dactilares.

Manejo: el trackpad Force Touch es muy versátil y un 20% más grande que los modelos anteriores. Le permite realizar múltiples acciones aplicando ligeras variaciones de presión.

¿Qué nos disgusta?

Temperatura: El ventilador de este ordenador portátil no está conectado directamente al procesador, lo que puede provocar un aumento de temperatura si está realizando tareas exigentes. Sin embargo, esto no representa un riesgo para el dispositivo y no afecta su funcionamiento.

3. MSI GF63 Thin 10SCXR – Lo mejor para juegos

MSI GF63 Delgado 10SCXRProscesador: Intel Core i7

RAM: 16 GB ampliables

Entre los mejores ordenadores portátiles para juegos, la MSI GF64 Thin 10SCXR se destaca particularmente de la competencia. Primero, su procesador Intel Core i7 de décima generación te garantizará un 15% más de rendimiento que los modelos anteriores. Además, la función Turbo aumenta la frecuencia a 5.0MHz para cuando se necesita energía adicional. Por supuesto, podrá disfrutar de una calidad de gráficos excepcional gracias a la GPU de la serie 16 con 4 GB de memoria integrada.

La pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con tecnología IPS te brindará una experiencia totalmente inmersiva mientras juegas. La RAM de 16 GB (ampliable a 64 GB) de este portátil, también te permitirá abrir múltiples programas al mismo tiempo, sin sufrir retrasos. Por último, pero no menos importante, puedes jugar durante horas sin miedo a sobrecalentarte, su sistema de disipación de calor es el top.

Puede encontrar más productos excelentes consultando nuestra guía de las mejores bases de refrigeración para portátiles y las mejores PC portátiles Asus del mercado.

Ver precio  en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Rendimiento del procesador: El procesador Intel Core i7 de décima generación del portátil promete permitirle tener la mejor experiencia de juego. Según los textos, es un 15% más eficiente que las generaciones anteriores. Recuerde la función Turbo que aumenta la frecuencia hasta 5.0 GHz, para cuando necesite un impulso extra de potencia.

RAM ampliable: la RAM del portátil es de 16 GB DDR4 y funciona a 2666 MHz. ¿Lo mejor? También tendrá la opción de expandirlo hasta 64 GB si es necesario.

Gráficos de calidad: ¡Dile adiós a las imágenes de baja calidad! ¡El rendimiento gráfico es muy alto, gracias a la GPU Nvidia GTX 1650 con 4 GB de memoria GDDR6 con la que está equipado el portátil!

Pantalla FHD: la pantalla de 15,6 pulgadas del portátil garantiza la reproducción de contenidos en resolución Full HD. Además, la tecnología IPS evita la pérdida de luz y colores.

Sonido claro: disfrutará de una experiencia de juego increíble, gracias al sistema de audio de muy alta calidad que monta el ordenador portátil. Los dos altavoces incorporados tienen 2 W de potencia cada uno, por lo que no se requieren sistemas externos.

Espacio de almacenamiento: cualquier tipo de contenido se puede almacenar rápidamente en el SSD de 512 GB. Sus programas y juegos se iniciarán mucho más rápido que con los discos duros tradicionales. ¡Este ordenador portátil es realmente una maravilla!

Sin sobrecalentamiento: El sistema de disipación de calor del portátil es muy eficiente, evita el sobrecalentamiento incluso en condiciones extremas. Tu joya siempre se mantendrá fresca, incluso durante los días de verano.

Autonomía: la batería de polímero de litio de 51 Wh te garantizará una autonomía continua de 7 horas, perfecta para jugar incluso mientras estás en movimiento.

Conectividad: puede conectarse rápidamente a su red doméstica mediante Wi-Fi 802.11a. El portátil también está equipado con Bluetooth para poder conectar varios dispositivos. En cuanto a las entradas físicas, hay cuatro puertos USB 3.0 y un HDMI.

¿Qué nos disgusta?

Sin teclado numérico: aunque el teclado del portátil es ergonómico y retroiluminado, no tiene sección numérica.

Volumen máximo: Si sube el volumen del altavoz al máximo, es posible que el sonido no sea tan bueno.

4. HUAWEI MateBook D 15 – Excelente actuación

HUAWEI MateBook D 15Proscesador: AMD Ryzen 5 3500 u

RAM: 8 GB

El MateBook D 15 de HUAWEI es sin duda uno de los mejores portátiles del mercado en 2021. Es una máquina sencilla pero muy eficiente, gracias a su procesador AMD Ryzen 5 3500u que funciona a una frecuencia de 3,6 GHz. Además, el overclocking La función le brinda la capacidad de optimizar el rendimiento en los momentos más exigentes. Pero tenga la seguridad: el mecanismo de disipación de calor mantendrá la temperatura bajo control, ¡para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento!

Este ordenador portátil también viene con 8 GB de RAM DDR4 y un SSD de 256 GB. Aún así, ofrece la opción de instalar un disco duro externo para aumentar la capacidad de almacenamiento. La pantalla de 15,6 pulgadas es de excelente calidad, con resolución Full HD y tecnología IPS. En pocas palabras, tendrá una experiencia increíble, ya sea jugando, viendo películas o trabajando. Para subrayar también está la excelente relación calidad-precio.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Procesador rápido: el procesador AMD Ryzen 5 3500u de esta computadora portátil demuestra un rendimiento excepcional, gracias a seis núcleos y 16 MB de caché L3. La velocidad base es de 3.6 GHz, pero a través del overclocking puede llegar a 4.1 GHz. Soporta programas y juegos exigentes sin problemas.

Disipación de calor: ¡no tiene que preocuparse por el sobrecalentamiento! El mecanismo de disipación de calor se encuentra entre los mejores del 20211, que consta de ventiladores Vega 8 Shark Fin 2.0. Estos funcionan de manera silenciosa y eficaz, lo que garantiza que el procesador siempre se mantenga a temperaturas óptimas.

RAM DDR4: esta ordenador portátil tiene 8 GB de RAM DDR4 que le permitirá abrir y usar múltiples programas al mismo tiempo, sin fallas del sistema.

Memoria SDD + HDD: la unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB da como resultado una velocidad de respuesta rápida. Dado que el portátil tiene dos ranuras para discos duros, puede instalar un disco duro adicional si necesita más capacidad de almacenamiento.

Pantalla FullView: La pantalla FullView de 15,6 pulgadas del portátil ocupa el 87% de la parte superior del cuerpo. Esto significa que tendrás una experiencia visual inmersiva al máximo. El panel utiliza tecnología IPS y la resolución es Full HD, por lo que puedes ver los contenidos de la mejor manera y sin pérdida de luz.

Prostección visual: ¿Utiliza su cuaderno durante muchas horas seguidas y tiene miedo de que sus ojos se cansen excesivamente? ¡No hay problema! La pantalla es antideslumbrante y su salida de luz azul es muy baja, no afecta en absoluto la vista.

Pantalla multiple: Con la tecnología de colaboración multipantalla, puede proyectar contenido desde sus dispositivos móviles a la pantalla de su ordenador portátil. Todo esto hará que compartir y editar archivos sea más fácil, ya que puede hacerlo con un simple movimiento.

Fácil acceso: cuando enciende su ordenador portátil, no es necesario ingresar contraseñas complejas. Al colocar el dedo en el botón de encendido, reconocerá su huella digital gracias al sensor incorporado.

Cargador ligero: el cargador USB no es más grande que un cargador de teléfono. Puede llevarlo a cualquier lugar, incluso en su bolsillo, y usarlo tanto para su ordenador portátil como para otros dispositivos HUAWEI. Entre otras cosas es excepcionalmente seguro, corta la energía cuando detecta algún problema.

¿Qué nos disgusta?

Teclado: El teclado está retroiluminado, pero no permanece encendido. Para volver a encenderlo después de unos segundos, presione cualquier botón.

Apoyo: En las revisiones, algunos usuarios informaron que los pines de soporte del portátil pueden ser más estables.

5. HP-PC 15s-eq0021nl – Mejor cuaderno de presupuesto

HP-PC 15s-eq0021nlProscesador: AMD Ryzen 3 3200U

RAM: DDR4 de 8 GB

Entre los mejores portátiles económicos de 2021, HP destaca con su 15s-eq0021nl. Su rendimiento a pesar del bajo precio te dejará sin palabras. El procesador es un AMD Ryzen de doble núcleo, lo que asegura que tus programas y juegos se ejecuten constantemente a 2.6 GHz. Además, cuenta con 8 GB de RAM DDR4, para que puedas realizar múltiples tareas. Luego, el SSD de 256 GB le permite almacenar una gran cantidad de contenido.

La calidad de la pantalla también es excepcional: tiene un tamaño de 15,6 pulgadas, una resolución Full HD y es antirreflejos, para no comprometer la salud de tus ojos. La batería del portátil se cargará al 50% en tan solo 45 minutos y además ofrece hasta 10 horas de autonomía cuando está totalmente llena. Las opiniones de los usuarios coinciden con las nuestras: no falta nada, ¡incluso tiene una cámara de alta resolución y un micrófono doble!

No olvide consultar también nuestro ranking de las mejores impresoras multifunción y los mejores discos duros externos que puede comprar.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Excelente actuación: el PC portátil muestra un rendimiento óptimo, en particular gracias a su procesador. Funciona a una velocidad base de 2,6 GHz y puede alcanzar los 3,5 GHz con overclocking. Es un AMD Ryzen 3 3200U de doble núcleo con 5 MB de caché, con tarjeta gráfica Radeon Vega 3 integrada.

RAM eficiente: La memoria RAM DDR4 de 8GB le dará la capacidad de realizar varias tareas mientras mantiene la mejor eficiencia y velocidad. Podrás trabajar con Photoshop u otros programas de edición mientras navegas o reproduces música, sin sufrir ningún retraso.

Capacidad de memoria: la capacidad de memoria del portátil también es excelente. El SSD es de 256GB y destaca por su velocidad de almacenamiento y respuesta, es 17 veces más eficiente que los discos duros tradicionales.

Pantalla antideslumbrante: ¡Vea sus películas favoritas y juegue en resolución Full HD en la pantalla antirreflejo de 15,6 pulgadas de este portátil asequible! También tiene un brillo impresionante de 220 nits. Además, cuenta con micro retroiluminación WLED de borde a borde.

Carga rápida: Una de sus mejores características es la batería de iones de litio de 41 Wh que puede funcionar durante más de 10 horas seguidas. Sorprende también la capacidad de carga rápida, alcanza el 50% en solo 45 minutos. ¡Juega, navega y trabaja sin tener que cargarlo constantemente!

Gran cámara de video: manténgase en contacto con amigos y familiares, o únase a videoconferencias de negocios, gracias a la videocámara HP TrueVision HD integrada en este ordenador portátil. No olvide el micrófono integrado dual, igualmente útil.

Sonido de calidad: Tenga la seguridad de que no es necesario conectar altavoces externos. El sonido emitido por los altavoces frontales de este portátil es de muy alta calidad.

Varias conexiones: múltiples puertos le permitirán conectar todo tipo de dispositivos externos a su ordenador portátil. Incluye un puerto USB 3.1 Tipo C, dos puertos USB 3.1 Tipo A, un HDMI, una salida para auriculares y micrófono, e incluso un lector de tarjetas SD.

¿Qué nos disgusta?

Sistema operativo: algunos usuarios están de acuerdo en que Windows 10 Home no es la mejor solución para este portátil económico

No apto para juegos exigentes: Aunque garantiza un buen rendimiento gráfico, este portátil no es apto para juegos más avanzados.

6. ASUS Vivobook 15 A512JP-EJ184T – Excelente calidad audiovisual

ASUS Vivobook 15 A512JP-EJ184TProscesador: Intel Core i7

RAM: 8 GB

¿Quieres un buen portátil para trabajar y navegar, pero buscas lo mejor en cuanto a calidad audiovisual? Entonces, el ASUS Vivobook 15 A512JP-EJ184T puede ser el indicado para usted. Tiene un procesador Intel Core i7 de 1.3 GHz y gracias a la RAM DDR4 de 8 GB puedes realizar múltiples tareas a alta velocidad y sin experimentar lag. También le permite instalar todos los programas que desee y almacenar miles de archivos en su SSD de 512 GB.

En el nivel de sonido, el portátil combina tecnologías avanzadas de hardware y software. Esto le proporcionará un sonido envolvente claro y potente. Conectarse a su red doméstica será más rápido que nunca con Wi-Fi 5, que opera entre 2.4 GHz y 5 GHz. Luego, Bluetooth le permite conectarse a otros dispositivos sin la necesidad de cables. Pero eso no es todo: también obtienes cuatro puertos USB, una salida HDMI y un lector SD. Lea también nuestra guía para comprar los mejores procesadores de PC y ordenadores de escritorio de 2021.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Proscesador rápido: el procesador Intel Core i7-1065G7 funciona a 1.3 GHz. De esa manera, podrá realizar más tareas rápidamente. Entre otras cosas, el portátil tiene una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX 330 GDDR5 de 2 GB.

Memoria eficiente: la RAM DDR4 de 8 GB tiene un alto rendimiento y garantiza una velocidad y fluidez excepcionales. Sobre todo, es mejor que la media también desde el punto de vista energético.

SSD: en el SSD de 512 GB de esta PC portátil puede instalar muchos programas y guardar miles de archivos, que se abrirán y funcionarán extremadamente rápido.

Pantalla antideslumbrante: La pantalla nanoedge FHD de 15,6 pulgadas del portátil tiene un bisel estrecho, lo que garantiza un campo de visión más amplio. También utiliza la tecnología Anti-Glare para prevenir reflejos dañinos, ¡así sus ojos no se cansarán fácilmente!

Wifi banda dual: puede conectar su ordenador portátil a su red doméstica sin problemas usando Wi-Fi 5 de doble banda.

Sonido envolvente: ¡Te sorprenderá el poder y la claridad del sonido! La tecnología ASUS SonicMaster combina un códec profesional, amplificadores, altavoces excepcionales y cámaras de resonancia para brindarle una experiencia audiovisual de primera línea.

Teclado resistente: el teclado de este portátil es sensible y ergonómico. Cada clave se ha probado 10.000 veces, por lo que están diseñadas para durar.

Múltiples dispositivos: podrá conectar varios dispositivos al portátil con una velocidad de transferencia excepcional. El dispositivo tiene dos puertos USB 3.1, dos USB 2.0, una salida HDMI y un lector de tarjetas Micro SD.

¿Qué nos disgusta?

Sin luz de fondo: el teclado no está retroiluminado, por lo que no puede usar el ordenador portátil en lugares oscuros.

Duración de la batería: a diferencia de otros dispositivos de la misma gama, la batería de este modelo no tiene una duración excepcional. Se recomienda que siempre lleve consigo el cargador.

7. HP 255 G7 – Ideal para uso doméstico

HP 255 G7Proscesador: AMD A4 9125

RAM: 8 GB

El HP 255 G7 se encuentra entre los mejores portátiles en función de la relación calidad-precio que puede tener en casa: toda su familia se enamorará de él. Te permitirá trabajar, navegar y jugar gracias a la RAM DDR4 de 8 GB. Mientras tanto, el SSD de 256 GB garantiza un excelente espacio de almacenamiento. En cuanto a la CPU, es un AMD A4 9125 y corre a una velocidad de 2,3 GHz. También soporta overclocking, por lo que optimizará la frecuencia para tareas exigentes.

El portátil tiene una buena pantalla de 15,6 pulgadas que no tendrá ningún efecto negativo en tus ojos, gracias al tratamiento antirreflejos. Además, podrás conectar todo tipo de periféricos cableados e inalámbricos a través de Wi-Fi, Bluetooth y los diferentes puertos físicos.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Rendimiento óptimo: 8 GB de RAM DDR4 y 256 GB de SSD le dan al portátil un buen rendimiento. Es un dispositivo especialmente diseñado para trabajos ligeros, pero que todavía tiene una excelente capacidad de respuesta. Confíe en nosotros, es perfecto para el uso diario, la navegación y la edición básica.

Overclocking: el procesador AMD A4 9125 de doble núcleo del PC portátil funciona a una frecuencia base de 2,3 GHz y tiene una memoria caché de 4 MB. Si necesita más potencia, puede habilitar el overclocking para una frecuencia máximo de 3,6 GHz.

Gráficos integrados: la CPU está integrada con la tarjeta gráfica AMD Radeon R3 de 686 MHz. Este ordenador portátil es ideal para juegos simples en configuraciones bajas o para ver películas y videos sin problemas.

Pantalla grande: la pantalla de 15,6 pulgadas tiene un tratamiento antirreflejos para tener un menor impacto en la vista. Este es un panel SVA clásico con una cobertura de color RGB del 67% y un brillo decente de 220 nits.

Conectividad inalámbrica: el portátil puede conectarse a las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz sin problemas, gracias al Wi-Fi de doble banda. También cuenta con tecnología Bluetooth 4.2, para conexiones inalámbricas estables y rápidas.

Puertos físicos: la gran cantidad de puertos físicos asegura una amplia conectividad. Podrá conectar unidades flash, teléfonos móviles, tarjetas SD de varios tipos, pantallas adicionales, auriculares, micrófonos y más a su ordenador portátil.

Máxima comodidad: el portátil tiene un teclado de formato completo que incluye la sección numérica. Las teclas son grandes y ofrecen una experiencia de escritura cómoda y precisa. El touchpad, por otro lado, es muy funcional y versátil, con una superficie deslizante.

¿Qué nos disgusta?

Batería: la batería de 31 Wh ofrece de 3 a 4 horas de autonomía según el uso. Por esta razón, deberá llevar el cargador con usted si planea usar este ordenador portátil al aire libre.

8. Lenovo Essential V145 – Perfecto para la oficina

Lenovo Essential V145Proscesador: AMD A4-9125

RAM: 4 GB

¿Quieres un portátil de calidad para trabajar? El Lenovo Essential V145 tiene todas las características para convertirse en su socio en la oficina. Los 4GB de RAM son más que suficientes para trabajar con editores de texto, programas básicos e incluso para la navegación. El procesador es lo suficientemente rápido, admite overclocking y viene con gráficos integrados, por lo que no tiene que gastar dinero extra.

La pantalla de 15,6 pulgadas de este portátil le brinda resolución HD, más que suficiente para ver videos y películas. En términos de conectividad, es bastante completo. De hecho, puede usar tanto Wi-Fi como Bluetooth, así como cualquiera de los puertos físicos, incluidos USB y HDMI. El teclado también está bien diseñado, lo que garantiza el mejor rendimiento en todas las circunstancias y, además, es a prueba de polvo y salpicaduras. Y para obtener más buenos productos electrónicos, consulte nuestra lista de las mejores PC para juegos de escritorio de este año y las mejores PC de escritorio i7.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Trabajo ligero: este portátil se encuentra entre los mejores para trabajos ligeros y tiene una excelente relación calidad-precio. Funciona perfectamente con procesadores de datos y palabras, así como para la edición básica de imágenes. Además, cuenta con una RAM de 4 GB lo que te permitirá utilizar múltiples programas al mismo tiempo.

Buena memorización: el SSD de 256 GB garantiza una velocidad óptima para abrir, leer y escribir datos. Y si necesita más capacidad de almacenamiento, tiene la opción de instalar un disco duro adicional.

Gráficos integrados: la CPU AMD A4-9125 de este portátil funciona a una frecuencia de 2,3 GHz y es compatible con DirectX 12. Además, tiene capacidad de overclocking a 3,6 GHz. Para colmo, tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon R3 integrada.

Pantalla HD: puede disfrutar de su contenido favorito en resolución HD en la pantalla de 15,6 pulgadas de su ordenador portátil.

Conexión inalámbrica: Puede conectar varios dispositivos y periféricos a ordenadores portátiles, tanto de forma inalámbrica como a través de puertos físicos. La máquina está equipada con Wi-Fi y Bluetooth 4.2, además de dos puertos USB 3.0, un HDMI, un Ethernet, un adaptador de corriente y un lector de tarjetas de memoria SD, SDXC y SDHC.

Súper cómodo: el teclado es de tamaño completo y tiene un teclado numérico, por lo que puede escribir más rápido y con mayor comodidad. Al no tener espacios entonces, evitarás que el polvo y los líquidos acaben entre las teclas.

Software de seguridad: el módulo Trusted Platform mantendrá sus datos 100% protegidos. Es ideal si su ordenador portátil es parte de un grupo de trabajo corporativo.

¿Qué nos disgusta?

Aplicaciones exigentes: no es un PC portátil apto para juegos exigentes o aplicaciones exigentes, sin embargo tiene una excelente relación calidad-precio.

Batería: en nuestra opinión, la batería no es la mejor. Sin embargo, considerando que se utilizará mayoritariamente en la oficina, no será un problema ponerlo a cargo cuando sea necesario.

Productos más populares del año pasado

ordenador portátilProscesadorRAM
Asus VivoBook N580VD-DM160T miniAsus VivoBook N580VD-DM160TIntel Core i716 GB Ver precio
Acer Swift 3 SF314-52-570N miniAcer Swift 3 SF314-52-570NIntel Core i58 GB Ver precio
Dell Inspiron 5570 miniDell Inspiron 5570
Excelente compromiso
Intel Core i58 GB Ver precio

9. Asus VivoBook N580VD-DM160T

Asus VivoBook N580VD-DM160TProscesador: Intel Core i7

RAM: 16 GB

Si solo desea lo mejor, debe leer esta revisión del producto. En nuestra opinión, es el mejor portátil de este ranking.

Asus VivoBook es una PC portátil capaz de combinar el mejor hardware, buena portabilidad y confiabilidad que pocos portátiles tienen en el mercado de 2021. Su procesador es uno de los mejores y más potentes, concretamente un Intel Core i7-7700HQ. El Quad Core de este dispositivo cuenta con una frecuencia de reloj de 2.8 GHz, proporcionando una muy buena velocidad.

Este ordenador portátil Asus se puede utilizar para muchas actividades, de acuerdo con sus necesidades. Ya sea que quieras comprarlo para trabajar, o tal vez para dedicarte a jugar en tu tiempo libre, el VivoBook es sin duda uno de los mejores del mercado.

Para nosotros es un excelente portátil también para la pantalla Full HD de 15 pulgadas, que te garantizará juegos, películas y series de TV en la más alta calidad, y se verá como 4K. Combinado con su tarjeta de video Nvidia GeForce MX 1050 y 16GB de RAM, es difícil encontrar portátiles que puedan compararse con eso.

Gracias a la doble memoria, que consta de un SSD de 128 GB y un HDD de 1 TB, tendrás todo el espacio para tus juegos, programas, música y más, en este PC portátil. Este portátil Asus está equipado con el sistema operativo Windows 10 y está equipado con todas las entradas necesarias. De hecho, tiene dos puertos USB 2.0, un USB 3.1 y un conector USB tipo C. En caso de necesidad, ¡incluso puede aprovechar una ranura para tarjetas SD!

El diseño de aluminio es elegante y el ordenador portátil es notablemente liviana a pesar de la pantalla de 15 pulgadas. Este portátil está equipado con un excelente sistema de refrigeración, ideal para un uso prolongado incluso bajo carga y perfecto para jugar. Además, no tiene que preocuparse por quedarse sin memoria con este dispositivo.

La batería de este portátil es una de las mejores, y te garantizará una autonomía óptima para todos tus usos. Por todas estas razones, estamos seguros de que este modelo de la marca Asus será el mejor en 2021. Los comentarios y opiniones de los clientes también son muy positivos, así que no espere más. Te aconsejamos que lo compres, ¡no te arrepentirás!

Ver precio en Amazon

Pros
  • Se juega el título de mejor portátil de 2021
  • Potente procesador, Intel Core i7-7700HQ
  • Memoria RAM de 16 GB muy rápida
  • Equipado con SSD de 128 GB y HDD de 1 TB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050, potente y perfecta para juegos
  • Versátil, apto para cualquier tipo de negocio
  • Amplia conectividad gracias a las distintas entradas presentes
Contras
  • No muy barato
  • Touchpad insensible

10. Acer Swift 3 SF314-52-570N

Acer Swift 3 SF314-52-570NProscesador: Intel Core i5

RAM: 8 GB

¿Está buscando uno de los mejores portátiles basados ​​en la relación calidad-precio? Puede que hayas encontrado cuál elegir.

Acer es una marca capaz produce portátiles de alta calidad, y Swift 3 no refuta su reputación. A pesar de ser bastante económico, especialmente en comparación con ciertos portátiles de gama alta, ofrece una excelente potencia informática gracias a un hardware de alta calidad.

El procesador del portátil es un Intel i5-7200U Quad Core de última generación, y te garantizará la potencia informática suficiente para realizar tus actividades laborales. No tendrás problemas para gestionar varios programas al mismo tiempo, gracias a la RAM DDR4 de 8 GB.

La pantalla de este portátil Acer es de 14 pulgadas, que consta de un panel IPS que proporciona buenos colores y excelentes ángulos de lectura. Sin duda, la pantalla le garantizará una visualización agradable de sus vídeos, películas y series de televisión favoritos. Y para que no te pierdas nada, el sector del audio también es excelente, gracias a la tecnología TrueHarmony.

Otros puntos realmente destacables del portátil son el SSD de 256 GB, rápido y espacioso, y un lector de huellas para desbloqueo. En cuanto a los puertos, sin embargo, tendrá un USB tipo C y un USB 3.0. Puede usar tanto para cargar su ordenador portátil como para transferir datos.

Al ser de tamaño compacto, este ordenador portátil con una excelente relación calidad-precio es realmente fácil de transportar. Su bajo peso y su diseño delgado lo convierten en un portátil perfecto para llevarlo a donde quiera que vaya. Por lo tanto, siempre puede seguir trabajando, ya sea que esté en el tren, en el bar o en el aeropuerto. Y para los amantes de la noche, el teclado está retroiluminado, lo que les permite escribir incluso en las horas más oscuras.

Un consejo: a menudo no es necesario apuntar a precios exorbitantes, y la relación calidad-precio de Acer Swift 3 lo demuestra. ¡Una ganga para cualquiera que trabaje con portátiles!

Ver precio en Amazon

Pros
  • El mejor ordenador portátil con una buena relación calidad-precio basada en reseñas
  • Bastante barato a pesar de sus características.
  • Diseño metálico compacto, ligero y elegante
  • Proscesador de cuatro núcleos y 8 GB de RAM, adecuadamente potente y rápido
  • Pantalla Full HD para una mejor visualización
  • Tecnología de audio TrueHarmony de alta calidad
  • Portátil equipado con lector de huellas dactilares
  • Gran memoria SSD de 256 GB
Contras
  • Se siente la ausencia de una tarjeta gráfica dedicada, sin embargo, por calidad / precio es realmente la mejor
  • El lector de huellas dactilares del portátil de gama media en cuestión no es de primera categoría

11. Dell Inspiron 5570 – Excelente compromiso

Dell Inspiron 5570Proscesador: Intel Core i5

RAM: 8 GB

¿Quiere un portátil de gama media que le ofrezca un compromiso justo entre precio, rendimiento y funcionalidad?

El ordenador portátil Dell Inspiron está diseñada para aquellos que buscan un producto asequible en el punto correcto, sin renunciar a un buen rendimiento para trabajar y estudiar. El procesador del portátil, el Intel Core i5-8250U, es un Quad Core con una potencia informática considerable.

Este ordenador portátil tiene una pantalla Full HD de aproximadamente 15 pulgadas, que es ideal en la mayoría de las situaciones. Esto le garantizará una excelente visualización de películas, videos y series de televisión, pero también lectura, sin sacrificar demasiada movilidad.

Gracias a los 8 GB de RAM, con el portátil en cuestión no tendrás ningún problema con la multitarea de tus programas favoritos, y podrás trabajar, leer correos electrónicos y hacer más al mismo tiempo. Además, con este ordenador portátil no tendrá que preocuparse por el espacio de memoria disponible. De hecho, el disco duro cuenta hasta 1 TB. Puede estar seguro: ¡ciertamente no lo llenará fácilmente!

El diseño del portátil Dell Inspiron es muy agradable a la vista. El color gris le da un toque clásico y el portátil es bastante delgado y manejable. ¡Puedes llevarlo de viaje, fuera de casa, en una simple mochila, para mejorar tu productividad!

El sistema operativo de este portátil, Windows 10, es un clásico, sinónimo de estabilidad y fiabilidad y nunca prescindirás de él. Para aumentar su productividad, elegir Dell Inspiron en 2021 es una forma segura.

También asegúrese de leer nuestra página sobre las mejores PC todo en uno y los mejores antivirus que puede comprar este año.

Ver precio en Amazon

Pros
  • El título de mejor portátil se juega sobre la base de la relación calidad-precio.
  • Proscesador de cuatro núcleos bastante potente, para trabajar en paz
  • Multitarea eficiente, gracias a 8 GB de RAM
  • Acerca de la pantalla de un portátil de 15 pulgadas en Full HD
  • Tamaño apropiado para que un ordenador portátil la use mientras viaja
  • Gran capacidad de disco duro, 1 TB
Contras
  • No es adecuado si está buscando un ordenador portátil para juegos.
  • Los comentarios de los clientes dicen que el panel táctil a veces no responde
  • Los colores de la pantalla no son muy vivos, tenues en comparación con los otros de gama media

Factores a considerar al comprar el mejor ordenador portátil

Ahora que has descubierto cuáles son las mejores laptops según nuestras opiniones, probablemente te estés preguntando si la que has apuntado es realmente la mejor para ti. Para no tener más dudas, sigue leyendo: a continuación encontrarás una guía que te ayudará a hacer tu elección fácilmente.

Sistema operativo

Sistema operativo

El sistema operativo es la “base” de software de todas los ordenadores portátiles y no portátiles. Gestiona la interfaz principal, permite la ejecución de programas y realiza muchas otras funciones esenciales. El más popular es sin duda Windows, con una gran presencia de MacOS para los modelos de Apple.

Muchos expertos también usan GNU / Linux, un sistema operativo de código abierto, es decir, disponible para todos. Teniendo esto en cuenta, todos pueden modificar el código fuente para mejorar la eficiencia y el rendimiento de su ordenador portátil. Sin embargo, para aquellos que son principiantes, sin duda el más recomendado es Windows.

Tipo

Chico

Hay diferentes tipos de portátiles y ahora los enumeraremos brevemente.

Portátil con Windows

Las computadoras portátiles con Windows son sin duda las más populares. Hay muchos modelos, de más a menos presentes según el rango de precios. Windows es el sistema operativo más intuitivo de usar, perfecto incluso para principiantes. Generalmente estos portátiles tienen una pantalla que oscila entre las 14 y las 17 pulgadas.

2 en 1

Las computadoras portátiles 2 en 1 son muy populares, especialmente en los últimos tiempos y son muy apreciadas por ser convertibles. De hecho, la pantalla se puede separar del teclado, lo que le permite usarla como tableta. Nuevamente, hay modelos de gama alta y de precio económico en el mercado, para varias categorías de usuarios. El tamaño de la pantalla es de entre 10 y 13 pulgadas.

Macbook

Los Macbook son los portátiles empresariales por excelencia, producidos por Apple y equipados con el sistema operativo MacOS. Son muy populares entre académicos y trabajadores de alto nivel, porque estos portátiles garantizan confiabilidad, velocidad y estabilidad. Una nota: son fáciles de usar, pero están lejos de ser baratos.

Portátil para juegos

Los portátiles para juegos son una categoría de portátiles muy popular entre los jugadores, precisamente, porque tienen componentes de hardware que generalmente están por encima de la media y están especialmente diseñados para el entretenimiento. Sin embargo, por supuesto, también se pueden utilizar para el trabajo o la universidad. Principalmente se trata de dispositivos de gama alta y, por tanto, bastante caros.

Chromebook

Los Chromebook son un tipo especial de portátil fabricado por Google. Se encuentran entre los mejores del mercado actualmente, los primeros por su rapidez y funcionalidad. Su peculiaridad es la de tener el Chrome OS como sistema operativo, siempre producido por la misma empresa. Todo esto se traduce en una velocidad excepcional, con el beneficio adicional de tener disponibles todas las aplicaciones de Google Play Store y los programas tradicionales.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla es una característica importante en una PC portátil, porque no solo afecta la resolución de video, sino también el peso y la portabilidad de la computadora portátil. Cuanto más grande sea la pantalla, mayor será la máquina en general.

Las computadoras portátiles tradicionales tienen una diagonal de alrededor de 15 pulgadas. Sin embargo, la máxima resolución se obtiene con los modelos Full HD. Por razones de batería y costo, una computadora portátil 4K sería demasiado complicada de administrar y por lo tanto, el mercado actualmente no está interesado en esta versión.

Procesador

El procesador o comúnmente llamado CPU, es el componente principal de cualquier PC portátil o no portátil, y es responsable de administrar toda la operación y otros periféricos conectados. Los más conocidos y populares del mercado en 2021 son sin duda los Intel Core, junto a los que se posicionan los Ryzen.

RAM

RAM

La RAM es una memoria volátil que ayuda a acelerar las operaciones de la computadora portátil, especialmente en términos de multitarea y lectura / escritura rápida de datos. El rendimiento del dispositivo dependerá en gran medida de este parámetro. En nuestra opinión, 8 GB es al menos obligatorio en 2021.

Memoria fija

La memoria fija es la que te permite guardar archivos, programas y diversas aplicaciones. El más común es el disco duro, grande y confiable. Sin embargo, los SSD son cada vez más comunes, generalmente con menos capacidad, pero mucho mejores en términos de velocidad y rendimiento en general.

Entradas y conectividad

Las entradas de una computadora portátil son importantes, por lo que puede conectar fácilmente todos los periféricos deseados, incluidas memorias USB, teléfonos inteligentes y memorias externas. En cuanto a la conectividad, por otro lado, el Wi-Fi y el módulo Bluetooth son fundamentales en la actualidad, para poder realizar conexiones inalámbricas.

Duración de la batería

Dado que las computadoras portátiles se usan principalmente fuera de casa, la batería debe garantizar la autonomía suficiente para no dejarlo seco a la mitad del día. Normalmente, las mejores computadoras portátiles duran al menos 10 horas. Sin embargo, tenga en cuenta que a medida que aumenta la potencia y el tamaño de la pantalla, el dispositivo consumirá claramente más energía.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de portátiles?

Actualmente, existen cientos de fabricantes de portátiles en el mercado. Entre todas ellas, algunas marcas destacan por la producción de modelos con características avanzadas, así como por la excelente relación calidad-precio.

Entre los portátiles más vendidos se encuentran los de la marca Dell. Los portátiles de esta empresa son famosos por su excelente velocidad y no es raro encontrarlos en entornos profesionales

Los portátiles fabricados por Apple deben su reputación a la excelencia de su sistema operativo interno. Estos portátiles cuentan con el muy popular MacOS, que ofrece muchos beneficios a sus usuarios. Los dispositivos de la empresa que creó el iPhone son muy útiles para uso personal, así como para el uso de programas de edición multimedia, gracias a su potencia.

Los portátiles fabricados por HP también son muy populares. Esto se debe a que tienen pantallas de alta definición, así como un excelente sector de audio. Entre otras cosas, son ligeras y cómodas de llevar y sumamente atractivas para los más pequeños, ya que están equipadas con diseños muy particulares y modernos.

¿Cuáles son las características más importantes que hacen que una computadora portátil sea rápida y potente?

Para que una computadora portátil sea rápida y potente, es importante que tenga componentes internos de buena calidad.

El principal es sin duda el procesador, considerado el cerebro del portátil. Dependiendo de la calidad de este elemento y también de la marca, obtendrás rendimientos muy diferentes. Los más populares son los de Intel y AMD.

Los expertos recomiendan comprar una computadora portátil con un procesador de próxima generación, capaz de ejecutar la mayoría del software y las aplicaciones disponibles en la actualidad. Los procesadores se clasifican en función de la cantidad de núcleos que tienen, y los mejores tienen al menos cuatro.

A continuación, se debe considerar la memoria RAM del portátil. Esto es en gran parte responsable de la velocidad de operación y, cuanto más alta es, más tareas puede realizar simultáneamente sin tener que congelarse o bloquearse el sistema. Hoy en día, se recomiendan al menos 8 GB de RAM.

El tamaño y tipo de disco interno son características muy relevantes en un portátil. Como puedes imaginar, esta es la parte que se encarga de guardar y archivar archivos y programas de cualquier tipo, así como el sistema operativo.

Los tipos de discos que hay en el mercado son HDD y SSD. Los primeros son los más antiguos, por lo que tienden a ser más lentos en términos de escritura y lectura de datos, sin embargo, siguen siendo muy confiables. Estos últimos, en cambio, se producen siguiendo las tecnologías más avanzadas y son muy rápidos. Sin embargo, generalmente son de tamaño pequeño.

¿Cuál es la buena duración de la batería de una computadora portátil?

La autonomía de una computadora portátil se define por la capacidad de su batería incorporada. Los primeros modelos de portátiles obviamente duraron muy poco, lo que los hizo poco prácticos.

Hoy en día, las computadoras portátiles de buena calidad tienen baterías excelentes, con un promedio de entre 8 y 12 horas de funcionamiento continuo. En este caso, llevarlos contigo no será un problema, ya que no corres el riesgo de quedarte sin carga a mitad del día.

¿Cómo elegir el portátil que mejor se adapta a tus necesidades?

Para elegir el portátil que mejor se adapte a tus necesidades, primero debes echar un vistazo a las diferentes características básicas. De esta manera, puede estar seguro de elegir el mejor.

Principalmente, se debe elegir una computadora portátil que pueda satisfacer el tipo de uso que se desea hacer de ella. Si buscas un modelo para trabajo de oficina, los básicos son más que suficientes. Otra historia es en el caso de los juegos o la edición, en este caso es importante optar por un portátil con una tarjeta gráfica potente, además de un buen procesador y alta memoria RAM.

No menos importante es la pantalla del portátil: le recomendamos que compre un modelo con una pantalla al menos en HD y con un tamaño no inferior a 13 pulgadas.

La capacidad del disco duro también es decisiva. Para el tamaño de archivo promedio actual, es esencial una computadora portátil con una memoria interna de al menos 256 GB. Si, por el contrario, está buscando algo mejor pero al mismo tiempo más caro, 1 TB de espacio es realmente lo mejor.

¿Cuánto cuestan?

Actualmente, existe un rango de precios bastante amplio entre los diferentes modelos de portátiles disponibles. El valor de cada uno de ellos varía según la potencia disponible, la cantidad de RAM y memoria interna y por supuesto, la marca.

De media, el precio de un portátil de gama media se sitúa entre los 350 y los 600 euros. Los modelos de gama alta que tienen características más avanzadas y son ideales para uso profesional pueden llegar a más de $ 1,500.

Tamaño pequeño, gran rendimiento

Las mejores computadoras portátiles de las que te hablamos en nuestra revisión se caracterizan por su tamaño compacto y el hecho de que ofrecen un rendimiento excepcional. Los distintos modelos son aptos para diferentes tipos de uso y usuario y, de hecho, no tendrás dificultad en elegir el que más se adapte a ti. Ya no es necesario estar sentado en su escritorio para trabajar o jugar, ¡puede hacerlo donde y cuando quiera con estos pequeños pero potentes dispositivos!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta