6 consejos para la fotografía submarina

[6 consejos para la fotografía submarina

Por el momento no es verano pero si tienes la posibilidad de irte de vacaciones a algún país tropical, la fotografía submarina es una satisfaciendo afición. Es una enorme salida creativa, así sea que quiera tomar fotografías expertos o sencillamente entretenerse en el agua.

Tomar fotografías submarinas no es tan simple como tomarlas en tierra e inclusive una toma muy banal toma considerablemente más tiempo antes que su dedo se hunda en el botón de la cámara y logre inmortalizar al sujeto que ha encuadrado.

¿Entonces lo que hay que llevar a cabo? Procura leer los ocho consejos ahora: ¡vas a ver que vas a hacer maravillas aun bajo el agua!

1. Conoce tu equipo

fotografía submarina

Si no posee mucha experiencia con la fotografía submarina, primero debe entender dónde está y qué puede realizar. La iluminación es dificultosa. el tono de la luz bajo el agua es muy distinta y cuanto mucho más se ahonda, mucho más la luz pierde una parte de su fantasma cromático. Estar bajo el agua es un planeta totalmente nuevo. Mira bien tu equipo antes de sumergirte.

Verifique particularmente que la batería esté cargada, que el tarjeta de memoria tiene espacio para cuando menos cien fotografías y que el estuche está bien cerrado. Aprende a emplear todos y cada uno de los botones con el estuche sumergible. Su equipo, aun si es económico, puede llevar a cabo ciertas cosas preciosas fotografía. Aprende a utilizarlo fuera del agua, para estudiar a modificar las funcionalidades primordiales en el momento en que bucees y vas a estar menos cómodo que en tierra.

Dedique cierto tiempo a divertirse con los cambios antes de ponerlo en el agua. Te ahorrará algo de frustración. Aprende asimismo a modificar la cámara como la precisas antes de guardarla: máxima calidad, formato RAW y modo submarino. Cuantas menos especificaciones debas cambiar en el agua, mejor.

2. Iluminación

luz bajo el agua

La luz submarina es muy distinta a las condiciones familiares de tiempo soleado o anubarrado. Bajo el agua, la iluminación es tan esencial como sobre el agua, pero actúa de forma diferente. Y conforme profundizas, mayor es la disminución de la luzlo que quiere decir que cuanto mucho más profundo esté el sujeto, menos va a estar iluminado, y con la luz asimismo se pierden colores.

A los 5 metros, el colorado desaparece, entonces el naranja, seguido (cerca de 10/12 metros) por el verde, el azul, hasta la obscuridad total. Entonces, en el momento en que planifique su exposición, conforme baje, va a deber acrecentar la exposición ajustando ISO, tiempo de exposición o apertura.

Para solucionar medianamente el aplanamiento de los colores puedes usar el flash de adentro de la cámara o, si tienes la oportunidad, una luz externa como un flash o foco submarino. No obstante, si está cerca de las rocas, intente tomar fotografías en los primeros metros de la inmersión donde la luz natural aún es buena.

3. Claridad del agua

claridad del agua

El nivel de claridad del agua puede perjudicar las imágenes, en especial si el sujeto está lejos. Si el agua es cristalina, ¡bastante superior! En caso contrario, puede utilizar una lente enorme angular o arrimarse al sujeto para reducir la distancia.

Así todavía vas a salir de un cuadro la escena, pero se favorecerá de una mayor claridad que en el momento en que distancia y acerca la imagen. Recuerde siempre y cuando cuanto menos agua haya entre usted y el sujeto, mucho más leal va a ser el color y la reproducción de la exposición.

Además de esto, cuanto mucho más lejos esté el sujeto de la cámara, mucho más cómputo de blancos se regresa azul, en tanto que el agua los absorbe primero longitudes de onda colorado. Por tal razón, cuanto mucho más te aproximes al sujeto, mejor va a ser el cómputo de blancos, el contraste y la nitidez. Tenga precaución de no utilizar el zoom digital sino más bien solo el óptico.

4. Encuadre

Aun si no está entusiasmado en estudiar la composición de la imagen, preste atención a 2 reglas de encuadre: no tome fotografías de arriba abajo y no fotografíe al pez desde atrás. Mientras que lo realiza, asimismo preste atención a eso que hay en el marco (no es bueno poner una parte sortea de aleta en el marco).

Lo destacado tiros son los hechos con elpropósito apuntando hacia arriba, con el sol reluciendo en la distancia y también alumbrando el sujeto de tu fotografía con sus rayos.

Concéntrate en los ojos del sujeto o cuando menos inténtalo, son pequeños pero se puede realizar. Si su cámara proporciona la opción de enfoque automático, sostenga presionado el botón del obturador hasta la mitad a fin de que el sujeto quede mejor enmarcado antes de tomar la fotografía.

Si tienes un display LCD, úsala. Es considerablemente más simple ver la pantalla LCD bajo el agua que a través del ocular. Puede parecer extrañísimo al comienzo, si está habituado a utilizar una DSLR, pero próximamente se percata de que un display grande es una enorme tranquilidad bajo el agua.

5. Procesamiento y postproducción

post-producción

Como todo técnicas fotográficas aun el submarino está sujeto a intervenciones de postproducción. Por el hecho de que el longitudes de onda rojas se absorben primero, debe añadir bastante colorado y amarillo a la imagen para corregir los tonos de piel… salvo que tenga ojo para la gente que van a ser un tanto mucho más azules, en especial en el momento en que se toman de lejos, no de cerca.

La configuración «bajo el agua» de la cámara hace un trabajo aceptable al añadir algo de colorado a la imagen, pero puede acrecentar el contraste en el momento en que trata las fotografías sin exagerar.

6. Mejora tus capacidades

Concéntrese en un tipo concreto de fotografía subacuática, como utilizar «macro» o panorámica, y perfeccione sus capacidades antes de pasar a un nuevo tipo. El modo perfecto «macro» te dejará lograr que lo que semeja pequeño a través del visor se vuelva grande. El exitación de ver las distintas fotografías es instantáneo, por los fabulosos colores o datos.

El aspecto mucho más bien difícil de estas fotografías, por ende, no es siempre la técnica sino más bien la decisión del sujeto. En el espacio de un tiro puedes perder un cardumen de anémonas o un pequeño blenio. Además de esto, la existencia de corrientes u olas puede complicar el enfoque de la próxima fotografía.

Los procesadores de cámara compacta son mucho más ventajosos por 2 causas. La pantalla posterior deja un método de encuadre que con frecuencia es mucho más efectivo que uno reflejo. Además de esto, los pequeños sensores del sólido incrementan sensiblemente la hondura de campo merced a una región limpia bastante más esencial.

Evite los tiros de ametralladora en un intento de «capturar» todo cuanto tenga a la visión y controle siempre y en todo momento su actitud.

Aprende a valorar las adversidades.

Las adversidades de la fotografía submarina no vienen dictadas únicamente por el enorme bagaje teorético y técnico preciso para conseguir una toma exitosa, sino más bien asimismo por restricciones y inconvenientes íntimamente relacionados con el ambiente en el que estamos retratando: el marino, que es un cosmos a la visión. mismo parado.

El paso inicial para la fotografía submarina es entender intensamente la cámara que disponemos entre manos. El segundo es entender de qué forma se comporta la cámara en el reciente elemento, de qué manera reaccionan las lentes y de qué forma el complejo cuerpo-lente «interacciona» con la iluminación especial libre bajo la área del agua.

Da igual qué género de cámara poseas: así sea una cámara digital de apuntar y disparar de nivel de entrada o una DSLR, hay una secuencia de reglas que siempre y en todo momento tienes que rememorar.

Todo lo que es necesario para ti

¿Qué precisas primero para la fotografía submarina? Primeramente, precisa una cámara subacuática, o una cámara y una funda subacuática impermeable (correcta para el automóvil, naturalmente)

Unos cuantos lentes o una máscara de buceo es indispensable. ¡Siempre y en todo momento es interesante ver lo que andas retratando! Las máscaras mucho más enormes hacen más fácil un tanto la visibilidad bajo el agua.

Entonces, ¡precaución con la seguridad! Adquiera una muñequera flotante para aparatos protésicos a fin de que si se le cae la suya momentáneamente gopro no se pierda para toda la vida.

Por último, si está empleando un estuche sumergible, se aconseja proseguir las normas suministradas con la estructura para asegurar el sellado y la estanquidad. Esencialmente, engrasa el sello de goma y se afirma de que encaje adecuadamente. Asimismo puede poner uno de esos packs de gel de sílice en la estructura, solo para estar seguro.

Procura estar siempre y en todo momento cómodo

En la fotografía submarina, aparte de apuntar y disparar, asimismo hay que nadar y contener la respiración. Si no está mucho más que entrenado, va a estar exhausto tras una secuencia bajo el agua.

En esta actividad entre los componentes mucho más esenciales es sentirse cómodo en el medio marino. Recuerda: eres un tanto como una interfaz flotante sobre la que descansa tu cámara a prueba de agua. Exactamente de ahí que, la capacidad de nadar bien, y en ciertos casos aun de forma rápida, para llegar al sujeto, es fundamental.

Precisamente, el buceo da virtudes importantes sobre el snorkel: puede mantenerse en aguas mucho más profundas a lo largo de mucho más tiempo y arrimarse a la vida marina. Pero para disparar de forma exitosa bajo el agua precisas un control absoluto de tu flotabilidad y situación.

No bucees solo

Salvo que continúe cerca de la costa, jamás bucee solo. Es mucho más seguro estar en compañía, ya que quien toma las fotografías precisamente está menos concentrado en lo que hace. Recuerde que la seguridad en el agua no es opcional, no es algo que deba tomarse a la rápida realizando alarde de una autoconfianza desafiante. La seguridad en el buceo siempre y en todo momento ha de ser lo primero.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo