Termómetro digital o de mercurio: ¿cuál es más preciso?

[Termómetro digital o de mercurio: ¿cuál es más preciso?

El termómetro se encuentra dentro de las herramientas que no puede faltar en el botiquín de primeros auxilios del hogar.

Importante en el momento en que no se siente en forma, hoy en día se usa para supervisar el nivel de temperatura al ingresar en un espacio público.

No todo Géneros de termómetros que ya están. no obstante, son lo mismo y varias personas todavía se preguntan si el termómetro digital o de mercurioaun si este último no estuvo en el mercado a lo largo de años.

¿Mejor termómetro digital o de mercurio?

los termómetro de mercurio empleado para medir la temperatura en la vivienda hace cierto tiempo que salió al desván.

los Decreto Del ministerio de 30 de julio de 2008 en verdad, incorporó la Directiva Europea 2007/51/CE relativa a la restricción de la venta de determinados aparatos de medición que poseen mercurio. Este decreto entró en vigor en 2009, prohibiendo ciertamente la producción y comercialización de termómetros de mercurio en Italia.

No obstante, todavía hay quienes lamentan la practicidad de la vieja herramienta en comparación con las mucho más tecnológicas que se tienen la posibilidad de obtener el día de hoy.

¿Pues?

Para contestar a esta pregunta, es requisito ver mucho más de cerca de qué manera marchan los distintos gadgets para la detección de temperatura.

Termómetro de mercurio

termómetro de mercurio

El termómetro de mercurio se compone de un tubo de vidrio en el que se expone una escala graduada. En este tubo hay un columna que desemboca en un punto lleno de mercurio.

En contacto con el calor corporal, el mercurio se amplía y se vuelca en el tubo hasta bloquearse en el punto pertinente a la temperatura descubierta: se puede leer en la escala graduada.

Es conveniente para tomar la temperatura axilar y rectal. De composición afín es el termómetro de galioque es mucho más precisa y tiene dentro una substancia menos tóxica.

Termómetro digital

Un modelo digital está pertrechado con un sensor de calor que atrapa la temperatura corporal y la exhibe en un display.

A termómetro infrarojo (el tradicional termómetro de pistola) deja advertirlo de manera directa en la frente, sin contacto.

¿Cuál es el mucho más fiable?

Observemos juntos los pros y los contras de los dos géneros de gadgets. De esta forma vas a saber cuál es el mucho más confiable.

Termómetro de mercurio

virtudes

  • Es muy simple de emplear
  • le deja continuar visualmente el cambios de temperatura
  • no hay peligro de cometer un fallo

Versus

  • tiende a ser menos exacto transcurrido el tiempo
  • puede tomar múltiples minutos para la detección de la temperatura corporal
  • si se rompe hay que agarrar las bolas de mercurio que van disparadas por todo el suelo
  • el contacto con el mercurio es amenazante para los humanos y el medioambiente

Termómetro digital

termómetro digital

virtudes

  • le garantiza la máxima precisión en el momento en que medir la temperaturasiempre y en todo momento
  • exhibe precisamente la temperatura en la pequeña pantalla
  • allí detección la temperatura toma solo unos segundos

Versus

  • una caída podría poner en una situación comprometedora la precisión de la detección
  • si se agota la batería es imposible advertir la temperatura

Provecho de desenlaces veloces

Los termómetros de mercurio tardan unos cinco minutos en medir la fiebre apropiadamente. Ciertos modelos digitales garantizan exactamente el mismo resultado con un tiempo de medición de unos segundos.

Esto puede parecer un aspecto menor al comienzo, pero para las lecturas de temperatura de los pequeños, esta agilidad puede ser una auténtica bendición.

Varios de los pequeños mucho más pequeños no se quedan quietos en el momento en que ellos miden la temperaturalo que puede perjudicar la precisión del resultado (y asimismo la manera de medir la temperatura).

Especificaciones auxiliares de los termómetros digitales

Los modelos Mercury no proponen peculiaridades auxiliares (salvo una viable funda de transporte).

LA termómetros digitalespor otra parte, explota al límite las virtudes de la tecnología y puede sugerirte múltiples funcionalidades auxiliares.

Estas virtudes no son indispensables para el desempeño del dispositivo, pero asisten en ciertas ocasiones y tienen la posibilidad de ser determinantes en el momento de seleccionar el más destacable termómetro de fiebre.

Pantalla retroiluminada

Un display retroiluminada le deja leer la temperatura aun en la obscuridad. De esta forma no corres el peligro de despertar a tu pequeño.

Notificaciones de sonido

Las señales sonoras tienen la posibilidad de señalar:

  • el desenlace de la medida
  • la detección de fiebre

Función de memoria

Ciertos modelos tienen la posibilidad de recordar las últimas medidas tomadas. Así, puede supervisar de forma fácil la evolución del estado febril.

Qué realizar si se rompe el termómetro de mercurio

La pequeña bola plateada en un indicio de temperatura de mercurio puede ser dañina si el vidrio se rompe y el mercurio no se recopila apropiadamente.

Esta substancia se evaporará contaminando el aire circundante: por consiguiente, se volverá tóxica para los humanos y el medioambiente.

No obstante, si esto sucediese, es esencial tomar las próximas cautelas:

  • no dejes que tus hijos jueguen con bolas de mercurio
  • colóquese unos cuantos guantes y una máscara desechable y recoja de forma cuidadosa los restos de vidrio en una toalla de papel. Póngalos en un envase fuerte a rasgaduras para eludir lesiones y séllelo herméticamente.
  • con el apoyo de una tarjeta, recopila las bolas de mercurio. Aspire las gotas de mercurio con una jeringa sin aguja. Los mucho más pequeños se tienen la posibilidad de agarrar con cinta
  • trasfiera el mercurio recogido a un envase de plástico fuerte y duro. Selle bien el envase y etiquete lo que hay adentro, utilizando esta oración: desechos tóxicos que poseen mercurio
  • contacta con la interfaz ecológica de tu región para la adecuada supresión del material

Peligros de polución por mercurio

Muy espeso, el mercurio continúa líquido a temperatura ámbito. Tiene una alta conductividad eléctrica y se amplía y contrae según el cuerpo frío o ardiente con el que entra en contacto.

En el momento en que entra en contacto con el aire se transforma en vapor, es transportado por el viento y al final vuelve a la tierra. De manera frecuente se amontona en los ríos y contaminará los peces, incrementando el peligro de exposición al mercurio para la gente que los consumen.

Mercurio representa una amenaza especial para:

  • mujeres embarazadas. El mercurio se puede trasmitir al bebé mediante la placenta o a lo largo de la lactancia. Puede perjudicar al feto desarrollandose al evitar que el cerebro y el sistema inquieto funcionen adecuadamente.
  • los pequeños. Los pequeños que tienen una exposición prolongada al mercurio tienen la posibilidad de tener inconvenientes de audición y mala coordinación

Conclusiones

A pesar de que los termómetros de mercurio se prohibieron en venta hace mucho más de 2 décadas, posiblemente ciertos de nosotros todavía tengamos uno en el hogar. Y si andas habituado a emplearlo, no ves por qué razón deberías sustituirlo.

De todos modos, las virtudes de los modelos digitales son bastante mayores: son mucho más precisos, mucho más veloces en la detección y, más que nada, no poseen esa dañina substancia tan perjudicial para el hombre y el medioambiente.

Fuentes:

Termómetro, tipos y peculiaridades – https://www.nurse24.it/infermiere/presidio/termometro-tipologie-caratteristiche.html

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo