Almohada cervical: los 8 mejores beneficios

[Almohada cervical: los 8 mejores beneficios

Actualmente cada vez más y más personas padecen de mal de cuello. Las largas horas en frente de la PC y los intensos días de trabajo en un escritorio con posiciones no en todos los casos adecuadas tienen la posibilidad de ocasionar una pluralidad de inconvenientes en el cuello.

De forma frecuente es bastante tomar acciones correctivas sencillos que asistan a solucionar este inconveniente, como realizar ejercicios para el cuello o obtener una silla ergonómica que asegure una posición adecuada. Y entre los complementos mucho más efectivos está, indudablemente, la almohada cervical.

¿Reposar con una almohada para el cuello?

almohadón

La región donde se sitúan las vértebras cervicales es muy frágil, puesto que es la articulación y sostén de la cabeza. Está sometido a un agobio severo especialmente si a lo largo del día sostiene una posición errónea.

El mal incrementa si, aun a lo largo de la noche, no se da el acompañamiento conveniente al cuello y la cabeza, dando permiso que los hombros descansen adecuadamente sobre el colchón y dejar en libertad la tensión muscular de la espalda alineando la columna que por último puede relajarse.

Es esencial decir que cada individuo tiene su forma de reposar: si bien ciertas situaciones a nivel biomecánico logren parecer incómodas o mucho más arriesgadas para la salud de las articulaciones, el reposo todavía es un aspecto demasiado personal.

A nivel biomecánico, no obstante, asimismo es esencial realizar una distinción y una aclaración: lo que nos semeja mucho más cómodo para reposar no en todos los casos se corresponde con ser mucho más acertado. Si emplea una almohada bastante alta, si bien sienta mucho más acompañamiento, puede sostener la región cervical elevada respecto al eje vertebral: esta situación asimismo puede ocasionar desalineación con el consiguiente mal en las articulaciones facetarias.

Por contra, si se emplea una almohada bastante baja, se crea un mecanismo inverso y el cuello puede adoptar una situación inclinada hacia abajo con el consiguiente aplastamiento del disco intervertebral y la capacitación de una potencial hernia.

La situación adecuada ha de ser la de impecable alineación horizontal de la columna con la cabeza, de manera que la línea de las cervicales no quede ni bastante baja ni bastante alta respecto al eje. La almohada debe aguantar y amoldarse al peso de la cabeza.

¿Materiales de almohadas para el cuello?

Beneficios-del-cojín-cervical

El material con el que está llevada a cabo la almohada cervical es indudablemente un factor fundamental a valorar antes de obtener. Los 2 materiales mucho más usados en los modelos del mercado son los espuma de memoria y el látexpuesto que, siendo los dos indeformables, son los mucho más efectivos contra el mal de cuello.

espuma de memoria

Es un material verdaderamente increíble para una almohada para el cuello, en tanto que se amolda al cuerpo sin hacer tensión y contrarresistencia hacia el cuello.

Con arreglo al tamaño y peso del cuerpo, las almohadas viscoelásticas asisten a sostener una situación adecuada y natural, generando esenciales provecho en los músculos y el cuello. En verdad, esta renovadora tecnología está desarrollada para el régimen de trastornos que afectan a estas construcciones, que son enormemente incapacitantes para los damnificados. Una virtud agregada producida por estos cojines particulares hace referencia al empleo de materiales sintéticos lavables que evitan el anidamiento de ácaros y las bacterias, causantes de las irritantes alergias, al revés de lo que ocurría con los viejos reposacabezas de pluma de ganso que difícilmente se podían higienizar intensamente.

Una virtud de este material es que es muy duradero y tiene costes bastante bajos, al paso que en comparación con otros materiales (como el látex) es menos transpirable y retiene el calor. No obstante, para compensar estos 2 últimos puntos, los más destacados modelos tiene una composición de nido de abeja que resguarda el cojín de la humedad y afirma la circulación del aire.

Látex

Es un material proveniente de la naturaleza que entonces se trabaja para conseguir una espuma. Una vez compactado y coagulado, se corta en lápidas muy ligeras y esponjosas. El beneficio de este material es que la composición interna de nido de abeja lo realiza increíblemente transpirable, eludiendo el estancamiento de la humedad y los pésimos fragancias.

Comunmente, asimismo se efectúan ranuras auxiliares en las placas de látex, para acrecentar la transpirabilidad y la ergonomía de la almohada. Además de esto, siendo un material natural, tiene el beneficio de ser completamente antibacteriano Y hipoalergénico. No obstante, señalamos que los artículos fabricados con látex 100% natural son increíblemente costosos, con lo que la mayor parte de los modelos del mercado tienen un porcentaje de látex natural mezclado con otros materiales, como aire o agua, que le dan solidez a la almohada.

¿Propiedades de la almohada cervical?

Estos son los primordiales provecho que puedes conseguir al escoger una almohada de este género.

1. Da soporte distinguido

Estos cojines tienen que considerarse modelos reales. protésico, que dan un acompañamiento distinguido y perfecto para la cabeza, el cuello y los hombros. Están diseñados para aceptar un acompañamiento despacio a la cara y el acompañamiento conveniente para el cuello.

2. Fomenta la alineación del cuerpo

Es merced a este aspecto y al preciso alineación de los cabezales, cuello y hombros, que las almohadas ergonómicas tienen la posibilidad de contribuir a impedir, supervisar y atenuar los trastornos del tracto cervical. Además de esto, estas almohadas son correctas para todas y cada una esas personas que duermen boca arriba o de lado, en tanto que benefician la posición mucho más correcta.

3. Asiste para sostener la curva cervical

Un producto conveniente puede asistirlo a sostener la curva cervical habitual mientras que duerme boca arriba, admitiendo que sus músculos y tendones se relajen y recobren su longitud habitual.

4. Calma las tensiones

Una almohada de este género deja respaldarse en el colchón de la manera adecuada, calmando la tensión muscular. Y la columna vertebral puede de esta forma localizar la situación mucho más adecuada.

5. Asimismo efectivo en el flanco

Esta almohada concreta asimismo puede ser eficiente en el momento en que se duerme de lado, eludiendo la flexión antinatural del cuello.

6. Te despiertas nuevo

De esta manera se proporciona el acompañamiento que los cojines habituales no tienen la posibilidad de asegurar. Los segundos, por contra, desarrollan tensiones que perviven en el tiempo. Al despertar te percatas que has dormido mal y al despertar tienes la sensación de estar «en trozos» con las cervicales, con mal fijo y bastante dolorimiento.

7. Calma el mal

Escoger la almohada correcta es esencial para su salud física. Para esos que padecen de mal de cuelloi (y, consecuentemente, di mal de espalda) hay una almohada llevada a cabo en especial: es un modelo con una manera especial (con apariencia de onda, con los extremos superiores y la parte donde se sostiene la cabeza hacia abajo) que le deja reposar asumiendo una posición adecuada del cuello.

8. Es un producto técnico

Si son de increíble calidad, tanto las almohadas de látex como las de viscoelástica marcan la diferencia al progresar bastante tu sueño. ¡Hay que decir que frecuentemente los fanáticos de la memoria no son fanaticos del látex y al reves! El látex resulta ser mucho más despacio y flexible, no siempre cediendo pero aún siendo agradable. Tan rápido como su cabeza se pone sobre la cabeza, la espuma viscoelástica puede parecer suavísima: pero tras haber moldeado sus formas sobre las suyas, se regresa mucho más recia por el hecho de que se comprime y, en consecuencia, da un soporte notable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo