Vinagre de sidra de manzana para la diabetes

[Vinagre de sidra de manzana para la diabetes

En los weblogs aplicados al confort, con frecuencia leemos que el vinagre de sidra de manzana es una genuina panacea. Se encomia como una cura prodigiosa económica y natural, que se puede tomar para contrarrestar toda clase de enfermedades de salud.

Varias personas lo piensan un antídoto para liberarse de los kilogramos de sobra.

Diríase que aun asiste para supervisar los escenarios de azúcar en la sangre. Por esa razón varios se preguntan si el vinagre de sidra de manzana contra la diabetes puede ser verdaderamente efectivo.

Vinagre de sidra de manzana para la diabetes

Es el nuevo alimento actualmente, con tantas promesas: pérdida de peso, pelea contra infecciones, prevención de patología del corazón él nació en diabetes tipo 2

Pero, tras todo, ¿cuánto de esto es verdad?

Múltiples estudios han señalado que laácido acético contenida en el vinagre de sidra de manzana, semeja tener un efecto bueno sobre los escenarios de azúcar en la sangre y la contestación de la insulina.

Aquí te mostramos vinagre de sidra de manzana para la diabetes:

Lo que afirma la investigación

Qué-investigación-dice-vinagre-de-sidra-de-manzana-contra-la-diabetes

Cierto, ciertos provecho del vinagre de sidra de manzana son comprobados por la ciencia, de qué manera contribuir a supervisar el glicemia (o sea, el nivel de azúcar en la sangre).

No obstante, hablamos de estudios completados en una exhibe pequeñísima de pacientes y, hasta hoy, aún no se realizaron indagaciones mucho más extensas que apoyen esta proposición.

En una investigación anunciado en el Gaceta de investigación y práctica clínica de la diabeteslos estudiosos examinaron los distintos estudios sobre el efecto de vinagre de sidra de manzana en escenarios de azúcar sangre y también insulina.

Tras una revisión intensa de la literatura, eligieron 11 estudios en los que se usó vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino blanco.

Solo fueron seleccionables los ensayos clínicos con un protocolo precisamente definido y un conjunto de control. El número de competidores en estos estudios varió de 8 a 12.

  • El análisis estadístico mostró que el vinagre provoca que el nivel de azúcares en la sangre incrementa bastante menos velozmente tras un rica comida de hidratos de carbono
  • La concentración de insulina tras las comidas asimismo se vio influida de forma positiva. Los efectos positivos parecían ser mayores con los diabéticos y con la utilización de vinagre de sidra de manzana.

¿Qué características para la diabetes?

¿De qué forma debemos interpretar estos desenlaces? Las interpretaciones son muchas.

De entrada, los estudiosos coinciden en que los efectos positivos del vinagre manzanas para diabeticos se tienen que a su contenido en ácido acético que entre otras muchas cosas le da un sensación de saciedad.

Esta substancia podría tener influencias en distintas funcionalidades del cuerpo.

  • vaciamiento gástrico

El ácido acético puede postergar el vaciado gástrico, con lo que los azúcares se absorben con menos velocidad.

  • Resistencia a la insulina

El vinagre de sidra de manzana asiste para impedir la diabetes al achicar los escenarios de glucosa y, consecuentemente, los picos de insulina tras las comidas ricas en hidratos de carbono.

En el momento en que la insulina se genera y se libera en el cuerpo en enormes proporciones, lo que hace picos, ciertos tejidos y órganos empiezan a achicar su contestación, lo que necesita mucho más insulina para guardar exactamente la misma proporción de glucosa.

Este desarrollo lleva a una afección llamada resistencia a la insulina que, si no se revierte, puede transformarse en diabetes tipo 2.

  • Enzimas digestibles

Otra hipótesis es que el ácido acético disminuye la acción de las enzimas digestibles, lo que asimismo ralentizaría la absorción en el intestino.

Dado que los efectos positivos se generen eminentemente tras una comida con hidratos de carbono complejos apoya esta hipótesis.

  • Músculos

Otros sostienen que el efecto positivo hay que a una mejor captación de glucosa por la parte de los músculos.

No obstante, todas y cada una estas hipótesis se han probado en su mayor parte en la investigación con animales. Se precisan mucho más análisis en humanos para ofrecer una contestación determinante.

La mayor parte de los estudios solo han analizado el efecto en un corto plazo. No se conoce si el vinagre de sidra de manzana asimismo tiene un efecto positivo en el control de la diabetes en un largo plazo.

No para todos

En este punto usted se va a estar preguntando si hay contraindicaciones del vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana es imposible tomar sin distinción para todos. Particularmente, esos que son agarrados por tienen que evitarlo

  • nosologías nefríticos
  • úlceras

Asimismo tenga presente que el consumo excesivo de este alimento puede drásticamente bajar los escenarios de potasio en la sangre y, gracias a su acidez, evita la digestión y puede dañar el esmalte dental.

De qué manera ingresar el vinagre de sidra de manzana en su dieta para la diabetes

Cómo-introducir-el-vinagre-de-sidra-de-manzana-en-su-dieta-para-la-diabetes

En el estado de hoy de la investigación, no está bastante claro cuál es la dosis perfecta de vinagre de sidra de manzana y cuándo es preferible tomarla.

Generalmente, se aconseja tomarlo antes o a lo largo de las comidas, o una hora antes de acostarse.

En todo caso, su consumo frecuentemente cada día debe hacerse siempre y en todo momento de forma segura, en razón de la vinagre de sidra de manzana ph especialmente ácido:

  • jamás lo tomes solo. llevar a cabo una bebida de agua con vinagre o disolverlo en té o tisana
  • se puede emplear en la cocina como condimento para ensaladas, verduras cocidas o crudas, carnes y pescados

Qué vinagre de sidra de manzana seleccionar

Aun la composición del vinagre, que cambia según el procedimiento de elaboración, semeja influir en la efectividad de su ingesta en el caso de diabetes.

Como en todas y cada una de las cosas, el aspecto calidad tiene un encontronazo importante en la eficiencia del producto.

En términos en general, la opción mejor es elvinagre de sidra de manzana sin pasteurizar y sin filtrar. En esta pluralidad, la porción madre del vinagre, una cubierta densa y opaca que es producida por las bacterias «buenas» en la área del vinagre, no se suprime.

Y es exactamente esta parte la que incrementa la características del vinagre de sidra de manzana con visibles antioxidantes.

Hable con su médico

Cualquier persona que sufra diabetes y pretenda ingresar vinagre de sidra de manzana en su dieta, es primordial que lo hable primero con el médico tratante propio.

Además de esto, no olvide revisar sus escenarios de glucosa en sangre tras efectuar cualquier cambio con dieta del vinagre de sidra de manzana.

Conclusiones

El vinagre de sidra de manzana se considera un aliado apreciado en los remedios naturales para la salud y el confort: es un súper antioxidante, se utiliza en dietas de adelgazamiento y asimismo semeja que puede contribuir a impedir algunas patologías como la diabetes.

Es por ello que en la actualidad este alimento es objeto de estudios científicos dirigidos a validar o no estas características.

Los desenlaces son prometedores, pero aún no se realizaron en una población de pacientes suficientemente grande. Por ende, es pronto para decir si el vinagre de sidra de manzana verdaderamente puede conducir a una mejor regulación de los escenarios de azúcar en sangre en la diabetes en un largo plazo.


Fuentes:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo