Teñir con amoníaco o no: ¿cuál es mejor?

[Teñir con amoníaco o no: ¿cuál es mejor?

Disimula las canas, acentúa el color natural del pelo, cambia completamente tu look… Da igual cuál sea el fundamento para ti tiñe tu pelo.

Quienes eligen por artículos comúnes ahora saben que deberán aguantar el fragancia acre de un coctel químico. Pero para un resultado especial y duradero no puedes escoger entre teñido con amoníaco o no?

¿Qué es el amoníaco?

L’amoníaco que se emplea para subir el nivel de pH de la colores de pelo. Asimismo asiste para acrecentar su alcalinidad. Su especial fórmula química asiste para ofrecer volumen al pelo y, al tiempo, asiste para fijar el color en las hebras, realizando que dure mucho más.

Es increíblemente volátil (de ahí que su fragancia penetrante se aprecia en el instante) y tiene el beneficio de poder enjuagarlo de manera fácil.

¿Por qué razón se emplea amoníaco en los tintes para el pelo?

¿Por qué se usa amoníaco en los tintes para el cabello?

A fin de que los pigmentos de color se anclen de forma eficaz, el pelo ha de estar abierto y también hinchado. El amoníaco es especialmente conveniente para esta labor.

Esta substancia asimismo contribuye bastante brillo al pelo, contribuye a contemplar las canas y provoca que el resultado final sea duradero. Asimismo puede contribuir a progresar la colores de pelo naturales.

Conforme se evapora, el valor de pH en el pelo y, por ende, su hinchazón reduce gradualmente. Por una parte, el amoníaco optimización la reproducción cromática y, por otra parte, los resguarda a fin de que no se estresen bastante.

¿Todos y cada uno de los tintes para el pelo poseen amoníaco?

No, en los aparadores de las tiendas de productos cosméticos y mercados, tal como evidentemente en las ventas on line, puedes localizar varios modelos que llevan la palabra «sin amoníaco» en el empaque. Quienes se ocupan al teñido en el hogar se preguntan entonces qué producto escoger.

La contestación es bien simple: es dependiente del resultado que desees poder.

Las elecciones al amoníaco…

  • en ocasiones son mucho más agradables desde el criterio olfativo pues se evaporan menos y tienen una fragancia mucho más interesante
  • gracias a su baja volatilidad el valor del pH continúa incesante y la hinchazón del pelo puede acrecentar
  • la cobertura de las canas no en todos los casos es perfecta

¿Cuáles son los resultados consecutivos del amoníaco contenido en los tintes para el pelo?

La utilización continuo de tintes para el pelo que poseen amoníaco tiene la posibilidad de tener una pluralidad de resultados consecutivos.

  • Pelo mucho más frágil

El amoníaco tiende a fomentar la pérdida de humedad en el pelo, haciéndolo seco y quebradizo.

  • Encanecimiento temprano

La utilización recurrente de tintes con amoníaco arruina la tirosina, un aminoácido que sintetiza la melanina, que asimismo es responsable del color del pelo. Esto puede conducir a un rápido declive de la edad de las hebras.

  • Cambios alcalinos en la piel.

Como ahora se mentó, el amoníaco provoca que el pelo se hinche a fin de que el color penetre mejor. Esto hace un fuerte cambio alcalino en la piel.

Esto asimismo provoca que el cuero cabelludo sea mucho más permeable a otros contaminantes.

  • Riesgo de alergias

El amoníaco puede ocasionar picazón y la aparición de eccema. En la mayoría de los casos, los colores oscuros ocasionan reacciones alérgicas mucho más de forma frecuente que los colores claros o la decoloración.

Es bueno elegir siempre y en todo momento un trato profesional de tinte de pelo. El peluquero se afirma de que el tinte entre en contacto con el cuero cabelludo bastante menos que si te tiñes tú misma en el hogar. Esto disminuye el peligro de sensibilización. Si aún deseas teñirte en el hogar, tienes que tomar en consideración lo siguiente:

  • si tu cuero cabelludo está sensible o irritado, es preferible eludir teñir
  • utilizar una crema para pieles grasas para eludir ensuciar la piel del rostro
  • impide lavarte el pelo antes de teñirlo: el cuero cabelludo va a estar protegido por las capas naturales de sebo y cutículas.
  • use siempre y en todo momento guantes y no sobrepase el tiempo de exposición

¿Qué son los tintes sin amoníaco?

Que-son-los-colores-sin-amoniaco

el amoníaco no es un componente principal del tintes para el pelo. En verdad, en el mercado se tienen la posibilidad de conseguir múltiples modelos que no la poseen.

En su rincón, de forma frecuente hay aceites emolientes que tienen una acción menos combativa sobre el pelo.

Por servirnos de un ejemplo, tienden a sostener íntegra la humedad que se encuentra en el cuero cabelludo.

Entonces, ¿es seguro el tinte para el pelo sin amoníaco?

Aun el color sin amoníacocomo el que lo tiene dentro, tiene sus pros y sus contras.

Provecho

  • Es perfecto para utilizar en el momento en que se aplica tinte para el pelo por vez primera.
  • Deja ofrecer un toque de brillo al color natural del pelo
  • No apelmaza el pelo
  • No los hace mucho más débiles.
  • Acostumbra ocultar de a poco champú tras champú.

Desventajas

  • No deja cambiar absolutamente el color natural.
  • Si tu pelo es ondulado o retorcido, no cubrirá absolutamente las canas.

¿Cuáles son las diferencias entre las tinturas con y sin amoníaco?

Tintura con amoníaco

  • El pigmento penetra intensamente y dura mucho más
  • Da un color mucho más refulgente.
  • Deja poco resto

pero…

  • Puede dañar los folículos transcurrido un tiempo.
  • El fragancia es claramente desapacible.

Tinte sin amoníaco

  • Es mucho más despacio con los folículos.
  • No posee un fragancia desapacible.
  • El pigmento continúa mucho más en la área y por consiguiente es menos belicoso.

pero…

  • El color es menos refulgente y tiene una duración mucho más corta.
  • Tiende a dejar mucho más restos.

¿Es preferible emplear un color con o sin amoníaco?

La contestación a esta pregunta, como posiblemente imagines de manera fácil, es asimismo en un caso así «es dependiente».

El amoníaco no es tan arriesgado como de manera frecuente se detalla. Es un substancia química bien tolerado y asimismo está que se encuentra en la naturaleza y en el cuerpo humano. El desempeño del color y la seguridad de la app charlan en pos de la coloración del pelo con esta substancia.

  • Por consiguiente, si estas buscando un color que resista el correr del tiempo, que te deje conseguir una pluralidad sin limites de matices y que te asista a contemplar las canas, un producto con amoníaco es para ti.
  • Si por contra la cobertura que proporciona un tinte agregado es bastante especial pero asimismo menos belicoso y que no desprende esefragancia desapacible y tan fuerte que el amoníaco, entonces finalmente puedes decantarse por le tintes naturales para el peloelaborado con la extractos de plantas.

No obstante, si deseas lograr que tu pelo sea rubio platinado, no vas a poder llevarlo a cabo sin amoníaco, en tanto que sin esta substancia es casi irrealizable.

Conclusiones

Hubo mucha discusión en los últimos tiempos sobre los peligros de utilizar tintes para el pelo. La existencia de amoníaco, particularmente, fué objeto de investigación para contrastar sus peligros potenciales para la salud.

En verdad, si te aplicas apropiadamente el tinte, tu exposición a esta substancia es mínima, puesto que es increíblemente volátil (… y maloliente).

No obstante, si lo elige, puede decantarse por un producto natural, a partir de yerbas y libre de químicos. El resultado, no obstante, no es tan definitivo, refulgente y duradero. Y difícilmente lograras tapar las canas de tu pelo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo