Recortadora de barba Braun BT5090 – Prueba y revisión

[Recortadora de barba Braun BT5090 – Prueba y revisión

Reseña de la recortadora de barba Braun BT5090

Barbero

Braun lanza el recortador de barba BT5090, el sustituto adelantado de la ovacionada gama Cruzer.

Más allá de que las afeitadoras eléctricas de la marca alemana son muy conocidas, es imposible decir lo mismo de sus recortadoras de barba. Pero desde un análisis detallado del nuevo BT5090, nos ofrecemos cuenta de que aun estos gadgets no no son iguales y se posicionan en la parte de arriba de la gama entre las proposiciones del mercado.

Descubramos juntos las especificaciones del BT5090 y observemos si es la solución correcta para usted.

Qué hay en la caja del BT5090

O sea lo que hay en la caja del BT5090:

  • Recortadora de barba Braun BT5090
  • peine de pelo cortito
  • peine para pelo largo
  • cable de carga
  • soporte de carga
  • aceite lubricante para el aparato
  • estuche de viaje despacio
  • manual de normas

El dispositivo está cubierto por una garantía de un par de años. Si, una vez recibido, precisa devolverlo por cualquier fundamento, puede ejercer su derecho de desistimiento en un período de 30 días.

Peculiaridades de la recortadora de barba Braun BT5090

recortadora de barba braun

Visualmente, el BT5090 es, con bastante, el recortador de barba mucho más atrayente de la gama BT de Braun. El plateado contrasta realmente bien con el negro, haciéndolo destacar contra cualquier encimera de baño.

No dejes que este aspecto metálico futurista te impresione: aparte de la cuchilla, el exterior del dispositivo está hecho totalmente de plástico y caucho de alta definición. El plástico de color plateado empleado en este dispositivo es impermeable a las huellas digitales y las salpicaduras de agua.

De la misma en la gama Cruzer previo (que es sustituida por la novedosa línea BT), no hay un botón de encendido en la parte frontal de la recortadora.

En su rincón, se instaló una recortadora de pelo largo de precisión separada. El equipo de marketing de Braun ha llamado a este sistema dual de corte y recorte «Sistema Slide & Style».

La extracción de este accesorio es simple. En la parte frontal, en el centro, hay un botón de manera ovalada: presionándolo y deslizándolo hacia arriba con el pulgar se libera de su taburete.

El recortador de barba -o peine recortador- se usa en el momento en que se necesita una mayor precisión que la operación frecuente de recorte de barba, esto es, en el momento en que es requisito determinar los contornos de la perilla, las patillas y el bigote.

En el momento en que se suelta, el peine recortador se destaca del perfilador de barba y se inhabilita en su rincón.

En honor a la verdad, es algo desconcertante que Braun quisiese poner el ingrediente menos esencial del BT5090 en una situación de adelante (y además de esto en el centro).

Primero, la recortadora de precisión no se siente adecuadamente asentada aun en el momento en que está retraída: en el momento en que desliza el pulgar, siente que se desplaza hacia adelante y hacia atrás. Entonces está el aspecto del plástico negro usado para esta recortadora que se ve bajo el estándar en comparación con el precioso cuerpo plateado de todo el aparato.

Su publicación tampoco es muy divertido. En contraste a los recortadores que están en otras afeitadoras eléctricas Braun que se activan rápidamente en el momento en que se sueltan, el de la BT5090 debe ponerse en su sitio. Y el movimiento, mucho más que ser fluido, es prácticamente entrecortado.

En resumen, tiene la sensación de que esta recortadora de precisión resta valor a la indiscutible calidad de la recortadora de barba. Lo destacado de este ingrediente es que su empleo es opcional.

Se pone un pequeño óvalo obscuro bajo la recortadora: este es el indicio de batería y parpadea en colorado o verde con relación a la vida útil sobrante de la batería.

En la parte de abajo de la base del BT5090, oculto a la visión, está el enchufe de carga; el enchufe del cargador se introduce aquí en el momento en que llega el instante de regenerar la batería.

En este momento, demos la vuelta al dispositivo y evaluemos la parte posterior. La parte de atrás está cubierta de caucho negro de enorme agarre y el mango fomenta un agarre estable, eludiendo que el dispositivo se deslice a lo largo del empleo.

No obstante, nos agradaría indicar que la alta adherencia de la goma, rayana en la pegajosidad, atrae de forma fácil el polvo y la mugre: este es un inconveniente común con este género de agarre, que se puede arreglar de manera fácil limpiando con agua.

Y es en la parte posterior donde Braun ha puesto el botón de encendido de la recortadora de barba.

Braun Electric Beard Razor BT5090 Recortadora de barba para hombres,…

  • Enorme ajuste y estilo.
  • Recortador de barba con 25 cambios de longitud para hallar un resultado…

Este es un aspecto atrayente. Al tiempo que la mayor parte de los desarrolladores de estos gadgets ponen el botón de encendido en el costado de la unidad hacia arriba, Braun hizo lo opuesto.

Es posible que te agrade o no esta decisión edificante: todo es dependiente de de qué forma sostengas el dispositivo. Si frecuenta recortarse la barba con el papel y el peine inclinados hacia abajo, el botón de encendido está al alcance de la mano y su localización tiene sentido.

Por otra parte, si elige cortar su barba en una situación en ángulo hacia arriba, entonces le va a llevar un tiempo acostumbrarse a la localización de los botones. Eso es lo que nos pasó a nosotros: al comienzo no nos entusiasmó, pero en el final por el momento no nos incordió.

El botón de encendido responde y hace un «click» satisfactorio en el momento en que se presiona. Cabe indicar que el botón siempre y en todo momento está sutilmente hundido: esto impide golpearlo por fallo y girar la recortadora de barba por fallo.

En la parte de atrás del dispositivo asimismo están impresas ciertas informaciones básicas, como el género de batería en la unidad (NiMH) y el país de fabricación (China).

Y finalmente, pero no menos esencial, las cuchillas:

«Las cuchillas [del BT5090] están diseñados para sostenerse afilados para toda la vida”.

O sea probablemente cierto. Pero Braun habla de la vida del producto, no de la tuya. La batería del BT5090 es imposible sustituir (una característica común de las recortadoras de barba). De este modo, en el momento en que tras años y años de empleo la batería se estropea de manera irreparable, es requisito cambiar la unidad completa.

No hay comentarios particulares sobre las cuchillas. Son suficientemente afilados para recortar toda clase de pelo que hallen.

Los peines de la Braun BT5090

El BT5090 viene terminado con 2 peines desmontables: uno para cortar la barba y el otro para recortar el pelo.

En los dos lados del dispositivo hay pequeñas ranuras destinadas a fijar los peines.

Con un fácil ademán, los dos peines encajan en estas ranuras y quedan firmemente sujetos al BT5090 hasta el momento en que se retiran.

Echemos una ojeada mucho más de cerca a ellos:

Peine de precisión – para la barba

Si disfrutas la barba extendida y deseas sostenerla limpia y organizada en todo instante, entonces este es el accesorio que mucho más utilizarás.

Más allá de que el pequeño recortador por sí mismo es fundamentalmente inútil, apreciamos visto que Braun dejó un espacio en el peine de precisión para dejar que se extraiga y de esta forma aceptar una acción combinada.

Se pone un dial en la parte de atrás del peine: el espacio entre el peine y las cuchillas incrementa con precisión con cada muesca. Cada número de la esfera incrementa la distancia en 0,5 mm, hasta un máximo de 10 mm.

Cuanto mayor sea el espacio, mayor va a ser la proporción de barba recortada. Establecerlo en el valor mucho más bajo (1) le da un aspecto de «barba de tres días». El valor mucho más prominente (10) le deja ofrecer un óptimo corte a una barba densa, sin adelgazarla bastante.

Justo sobre la esfera hay un pequeño interruptor gris. Este interruptor le deja denegar el selector en la situación deseada, lo que le deja conseguir exactamente el mismo nivel de corte toda vez que emplea el aparato.

Generalmente, el peine de precisión está bien hecho. Aun en el ajuste máximo de los dientes, no se dobla ni flexiona, un inconveniente común con los peines de plástico para recortadoras de barba.

Peine para el pelo – para afeitarse

Para esos que desean Aun para afeitarse el pelo, Braun ha incluyendo un peine largo en la caja del BT5090 que es, en esencia, una herramienta de corte para toda la cabeza.

Más allá de que esto puede parecer un valor añadido increíble, no tenemos la posibilidad de eludir reportar que es un accesorio de baja calidad en comparación con el peine de precisión que terminamos de detallar.

La calidad de construcción del peine para el pelo es muy inferior y resulta obvio que Braun ha empleado un plástico de mala calidad para este ingrediente. Sus dientes se doblan y flexionan en el momento en que se clavan en el pelo largo.

Este peine se puede prolongar de 10 mm a 20 mm en aumentos de 2 mm. El selector de medidas solo está aparente en el lado derecho de la recortadora de barba. Esto quiere decir que si sostiene presionado el BT5090 con la mano derecha, debe girar el dispositivo con torpeza para poder ver qué longitud se escoge.

Generalmente, recortar pelo con el BT5090 no fue una experiencia interesante. El motor del dispositivo parecía esforzarse contra todo, con movimientos pausados, en especial en la situacion de pelos gruesos.

El peine tendía a obstruirse, en ocasiones tras un solo golpe. Y en un caso así era preciso menear el aparato o eliminar el pelo antes de seguir. Debemos aceptar que el peine semeja marchar mejor en el pelo de los pequeños que en el de los mayores.

Si estas buscando un aparato para recortar el pelo, te recomendamos que optes por un equipo concreto para este género de operaciones: emplea el BT5090 solo para barbas.

Carga de la recortadora de barba BT5090

Hay 2 maneras de recargar el BT5090. Los dos emplean el adaptador particular incluido en el bulto.

Braun ha eliminado ese horrible cable en espiral, bastante corto, que hasta la actualidad se proveía con sus máquinas de rasurar eléctricas. El cable del BT5090 puede lograr hasta 2 metros, llegando de manera cómoda a cualquier enchufe del baño.

El cargador es multivoltaje y marcha en prácticamente todos los países de todo el mundo, con una capacidad de salida entre 100 V y 240 V. Lo único que precisas es un adaptador para las distintas tomas que consigas hallar a lo largo del viaje.

El cable de carga se puede conectar de forma directa al enchufe del cuerpo del BT5090, así la luz parpadea en verde para señalar que la batería se está cargando. Cuando se completa la carga, la luz verde continúa fija.

Se tarda precisamente una hora en recargar totalmente la batería NiMH del BT5090. En el momento en que está absolutamente cargada, la duración de la batería es de precisamente 45 minutos. Un LED colorado parpadea para señalar que la batería se está agotando.

El Braun BT5090 se puede usar tanto en modo inalámbrico como con cable.

Una virtud del BT5090 es el soporte de carga incluido, que está que se encuentra en otros recortadores de barba de Braun.

Es un accesorio muy práctico para todos los que se afeitan de forma exclusiva en el hogar. En vez de desenchufar y enchufar el cable del cargador en el mango del BT5090, sencillamente introduzca el aparato en la base y también rápidamente empezará a cargarse.

Ya que el cable de carga entra en la base, unicamente se puede usar entre los 2 métodos.

Prueba de recortadora de barba Braun BT5090

Cuando se completa la carga, es hora de evaluar el Braun BT5090.

Probamos el Braun BT5090 en cinco hombres con diversos tipos de pelo. Mostramos ahora un comprendio de su experiencia.

En el momento en que mantiene el dispositivo en la mano, se llama la atención de lo ligero que es. Los dedos envuelven de manera cuidadosa la empuñadura de goma, lo que garantiza un agarre permanente. Más allá de que el mango se siente cómodo de mantener, la parte de abajo de la empuñadura se siente un tanto pesada.

En el momento en que se prende, el dispositivo emite ese fuerte zumbido propio de las recortadoras de barba, que puede despertar a los que tienen el sueño rápido.

La cuchilla para barba del BT5090 corta el pelo eficazmente. No obstante, resulta ser algo de poca capacidad. Para cortar barbas compactas y tupidas, precisa un movimiento retardado y despacio. En verdad, con un movimiento veloz se corre el peligro de no pasar sobre todos y cada uno de los pelos, perdiendo el corte.

¿Pelo de barba medio o fino? La recortadora de barba las corta como un cuchillo por medio de la mantequilla.

Los individuos de prueba apreciaron visto que solo hay un peine para barba y que es muy simple de cambiar. No obstante, si no está familiarizado con el sistema métrico, posiblemente deba presenciar antes de llegar a su configuración de longitud preferida.

Cuando se quitaba la gorra, se podía cambiar la longitud del bigote. Hay que tener particular precaución al seleccionar realizar esto para cortar el pelo cerca del cuello, especialmente bajo el mentón y cerca de la línea de la mandíbula. La piel debía sostenerse tensa para no correr el peligro de lesionarse. El BT5090 dio una experiencia mucho más cómoda en el momento en que se usó con el peine de precisión.

Más allá de que los dientes gruesos del peine evitan que se doblen, asimismo dismuyen el área expuesta de el papel. Esencialmente, esto quiere decir que, al mismo nivel, la recortadora de barba BT5090 necesita mucho más pasadas para recortar el pelo.

Apreciamos una caída trágica en el desempeño en el momento en que la batería empezó a agotarse, lo que fue bastante menos destacable en otros gadgets que probamos. No obstante, con la batería eficaz ofreció un desempeño superior, siempre y en todo momento incesante.

Asimismo se apreció que el estuche de viaje tenga bastante espacio tanto para la recortadora para su cargador, lo que deja tener todo a mano; no obstante, se ha visto que la funda, siendo blanda, no resguarda apropiadamente el dispositivo en el caso de caída.

Consideraciones finales

La Braun BT5090 es una recortadora de barba de calidad que procura llevar a cabo demasiadas cosas al unísono. Tratándose de cortapelos, pensamos que hay modelos bastante mejores en el mercado. Y Braun semeja haber incluido esta característica a medias.

Como recortadora de barba, la BT5090 hace un óptimo trabajo por norma general, pero no debemos dejar de ver que está pagando una prima por una característica, la recortadora de barba de precisión, que no está a la altura de la ocasión.

Los pelos se cortaron eficazmente y las cuchillas se sostuvieron firmes a lo largo de nuestra prueba. No obstante, el derecho de desistimiento de 30 días proporciona un óptimo margen de seguridad, en el caso de que no esté satisfecho con el dispositivo.

El interrogante que debe hacerse es la próxima: «¿Está presto a abonar una prima por un muy elegante cuerpo de metal, un estuche de viaje y un soporte de carga?»

Si la contestación no es afirmativa, te aconsejamos que estimes el modelo bajo el BT5070, para una experiencia de afeitado prácticamente idéntica pero mucho más económica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo