Papaya: 15 beneficios para la salud

[Papaya: 15 beneficios para la salud

Ahí papaya es el fruto de una planta, Carica papaya L., correspondiente a la familia Caricacee, originaria de América Central y del Sur que tiene unas 25 especies y 50 variedades cultivadas.

los Fruta tiene forma esférica o de pera y puede llegar a medir 40-45 cm. Los que están generalmente en el mercado acostumbran a tener un promedio de 20 cm y un peso de cerca de un kilo.

Ahí pulpa, con una rigidez despacio afín a la mantequilla, es de un color naranja profundo con matices amarillos o rosados. En la cavidad interna de la fruta hay semillas redondas y negras envueltas en una substancia viscosa.

LA semillas de papaya son comibles, si bien su gusto picante tiende a ser amargo.

Una vez considerados bastante exóticos, en este momento se tienen la posibilidad de localizar en los mercados a lo largo de todo el año.

¿Características de la papaya?

El fruto, tal como el resto unas partes delárbol de papayatiene dentro papaína, una enzima que asistencia Beneficios-de-la-papaya-para-la-saluddigerir proteínas haciendo ocupaciones afines a enzimas digestivo (tripsina y quimiotripsina) en el estómago.

Por este motivo se usa como asistencia digestible en sujetos que muestran modificaciones de la función digestible (mucho más conocidas como dispepsia) de esta manera para una extensa actividad antiinflamatorio. Esta enzima está especialmente concentrada en la fruta en el momento en que está inmadura.

Resulta ser una aceptable fuente de fibra y sales minerales como magnesio, cobre y potasio.

Es abundante en nutrientes y antioxidantes como carotenoides (predecesores de la vitamina A) y flavonoides. Entre los carotenoides resalta el licopeno (una papaya mediana tiene dentro 2,5 mg), un fuerte antioxidante natural cuya acción es batallarenvejecimiento celular y la proliferación celular, causante de múltiples anomalías de la salud crónico-degenerantes.

No sintetizado por el organismo, debe tomarse de los alimentos que lo poseen y que están representados, como fuente privilegiada, en un 90% por los tomates y sus derivados, pomelo rosa, sandía, uvas, albaricoques y, exactamente, por la papaya.

La papaya es una fruta muy saciar la sed merced a su contenido elevado en agua (cerca del 88%), asimismo tiene geniales características alimenticias por el hecho de que es riquísimo en vitamina C (¡mucho más que el kiwi y las zanahorias!), vitaminas del conjunto B (folato y ácido pantoténico) y vitamina P, tiene muchas fibras, muy poca grasa (0,3%) y un bajo aporte calórico (unas 39 kcal por cada 100 gramos).

Desde el criterio sobre nutrición, 100 g de papaya poseen unas 43 kcal (180 kJ) y:

  • 88% agua
  • 11 g de hidratos de carbono, de los que 8 g de azúcares
  • 1,7 g de fibra
  • 0,5 g de proteína
  • 0,3 g de lípidos
  • 8 mg de sodio
  • 182 mg de potasio

mucho más una porción de papaya fría (en torno a 276 gramos – 120 calorías) da para todos los nutrientes de los que es una fuente buena, increíble o increíble, el próximo índice de ingesta día tras día de referencia (RDI) y el valor períodico (%DV) de ingesta igual a:

  • Vitamina C 224%
  • folato 26%
  • fibra 19%
  • Vitamina A 15%
  • Magnesio 14%
  • Potasio 14%
  • Cobre 13%
  • Ácido pantoténico 11%

¿Cuáles son los resultados positivos de la papaya?

Entre los varios provecho que se derivan del uso frecuente de papaya, hemos elegido quince de los mucho más importantes.

1. Contribuye a achicar el colesterol

Siendo abundante en fibra, vitamina c y antioxidantes, ayuda de forma positiva a impedir la acumulación de colesterol en las arterias, causante de los infartos. Asimismo se demostró que los extractos de papaya tienen la capacidad de achicar los lípidos y los triglicéridos.

Yo asimismo’ácido fólico que está en la papaya es que se requiere para la conversión de una substancia llamada homocisteína en aminoácidos buenos como la cisteína o la metionina. Si no se transforma, la homocisteína puede dañar de forma directa las paredes de los vasos sanguíneos y, en el momento en que sus escenarios son muchos altos, se considera un aspecto de peligro importante para un ataque al corazón o un derrame cerebral.

2. Fomenta la salud digestible

Folato, vitamina C, betacaroteno y el vitamina y también asimismo son útiles en la prevención del cáncer de colon. La fibra que se encuentra en la fruta es con la capacidad de sumarse a las toxinas que causan esta nosología y alejarlas de las células sanas.

Aun los extractos de semilla de papaya tienen la posibilidad de tener efectos quimioterapéuticos, en tanto que son ricos en flavonoides.

3. Tiene efectos antiinflamatorios

La papaya tiene dentro múltiples enzimas únicas para digerir proteínas, dentro la papaína y la quimopapaína. Estas enzimas asisten a achicarinflamación y para prosperar la curación de quemaduras.

Además de esto, los nutrientes antioxidantes que están en la papaya, incluyendo la vitamina C y betacarotenoAsimismo son muy eficientes para achicar la inflamación. Esto puede argumentar por qué razón la gente con anomalías de la salud que empeoran con la inflamación, como asma, osteoartritis yArtritis reumatoide Reumatoidehallan que la dureza de su condición se disminuye en el momento en que toman esta fruta.

4. Quema grasa y adelgaza

Para los que procuran una manera natural y eficiente adelgazar naturalmente, la adición de la papaya en el dieta indudablemente va a traer provecho.

100 gramos de fruta poseen solo 43 calorías, aspecto que lo transforma en un alimento perfecto para bajar de peso. El contenido de fibra en la papaya te hace sentir lleno y contribuye a vaciar los intestinos.

5. Resguarda los ojos de la degeneración macular

La degeneración macular es una pérdida gradual de la visión, con frecuencia debido al envejecimiento del ojo. La papaya tiene antioxidante llamado zeaxantina que puede filtrar los rayos que dañan la retina, lo que asiste para parar la pérdida de visión ocasionada por esta afección.

Asimismo tiene dentro vitamina A y flavonoides como el betacaroteno, la criptoxantina, la luteína, que sostienen sanas las membranas mucosas de los ojos y las resguardan del daño.

6. Protege contra la artrosis reumatoide

Múltiples estudios señalan que los alimentos ricos en vitamina C, como las papayas, brindan protección contra la poliartritis inflamatoria, una manera de artritis reumatoide reumatoide que perjudica a 2 o mucho más articulaciones.

Los desenlaces, presentados en Annals of Rheumatic Diseases, se extrajeron de un trabajo de investigación hecho en mucho más de 20.000 pacientes. Esos que consumieron las proporciones mucho más bajas de alimentos ricos en vitamina C tenían tres ocasiones mucho más posibilidades de desarrollar artritis reumatoide que esos que consumieron las proporciones mucho más altas.

7. Apoya el sistema inmunológico

Uno de las ventajas mucho más populares de la papaya es su aptitud para alentar el sistema inmunológico. En verdad, merced a las vitaminas concentradas de que dispone esta fruta, actúa de forma positiva en casos de baja inmunidad.

Pero de todos modos son los antioxidantes concentrados en la papaya los que tienen la posibilidad de contrarrestar el progreso de la radicales libresapoyando la defensas naturales de nuestro cuerpo

8. Retrasa el avance de la diabetes tipo 2

A la inversa de lo que uno podría imaginar, la papaya es una fruta con un bajo contenido de azúcar, probando ser una alternativa elogiable para todos los que sufren diabetes.

La cantidad real de azúcar se cuantifica en 8 gramos por 100 g de producto comible. Varios estudios asimismo concluyeron que el extracto de papaya puede postergar la progresión de la diabetes tipo 2.

9. Posibilita la cicatrización y disminuye la hinchazón

Utilizar semillas de papaya desmenuzadas en lesiones puede asistir en la curación. Este aspecto regenerativo hay que a la actividad antimicrobiana de la fruta que contribuye a remover las bacterias que avizoran en las lesiones, lo que deja una cicatrización mucho más rápida.

El jugo conseguido de papaya verde asimismo es un antídoto natural para impedir la hinchazón y la capacitación de pus, en el momento en que se aplica sobre lesiones

10. Eficiente contra el mal menstrual

La regla puede ir acompañada de calambres lacerantes prácticamente inaguantables. La papaya resulta útil para conducir casos especialmente bien difíciles.

En verdad, se considera un «alimento ardiente», en el sentido de que genera calor en el cuerpo, estimulando la hormona estrógeno que contribuye a normalizar el período.

11. Contra el estreñimiento

La existencia de ácido fólico, vitamina C y vitamina Y también en la papaya disminuye el mareo al generar un efecto tónico en el cuerpo. estómago y en el intestino. Los movimientos intestinales mejorados asisten a hacer más simple el paso de las heces, lo que disminuye los efectos del estreñimiento.

12. Protege la piel

La papaya puede contribuir a remover las máculas visibles y la pigmentación dispar de la piel. Además de esto, el betacaroteno, las enzimas y los fitoquímicos contenidos en la fruta fomentan una nutrición balanceada. Esto, por su parte, va a hacer que la piel mucho más clara y despacio.

Las cascarillas, pero asimismo las hojas y las semillas, poseen enzimas que suprimen las células fallecidas de la área de la piel. Esto contribuye a remover las arrugas y achicar los signos del envejecimiento.

Las enzimas proteolíticas contenidas en la pulpa de papaya madura, aplicadas como mascarillaasisten a achicar los signos de las ojeras y son eficientes para contrarrestar los efectos del acné, los puntos negros y para achicar cicatrices.

En pieles dispuestas al eczema y la psoriasis, las enzimas de papaya asisten a impedir la picazón y el enrojecimiento.

13. Se aconseja a lo largo del embarazo y la lactancia

Muchas mujeres de las ciudades nativas de América Central toman una bebida llevada a cabo con leche, miel y papaya. Esta mezcla es una rica fuente de nutrientes para mujeres embarazadas y lactantes.

La papaya cruda tiene una propiedad galactógoga, con la capacidad de fomentar la producción de leche de la mamá. Asimismo se estima que fomenta el avance fetal, puesto que impulsa la activación de las hormonas de desarrollo.

14. Contrarresta el dengue

Es una patología infecciosa típicamente tropical ocasionada por el virus del mismo nombre. El consumo de papaya puede contribuir a acrecentar el recuento de plaquetas de quienes sufren dengue.

LA remedios caseros un Las bases de papaya son las próximas: ensaladas de papaya, o un vaso de jugo fresco con un chorrito de limón 2 o tres ocasiones cada día.

15. Disminuye el agobio

los enzimas contenido en extractos de papaya puede contribuir a achicar el agobio de manera natural. Múltiples estudios demostraron que el requerimiento períodico ideal de vitamina C en casos de agobio es de 200 mg.

Curiosidad por la papaya

La papaya asimismo tiene por nombre:

  • «Fruto de la vitalidad»: denominación usada para rememorar las características tónicas, energéticas y revitalizantes.
  • “Fruto de la ciudad de los ángeles”: de esta manera llaman a la papaya los pobladores del Caribe. Fue Cristóbal Colón, desembarcando en el Nuevo Planeta, quien oyó llamar a este fruto.
  • «Árbol de oro de la eterna juventud»: de esta forma describió la planta de papaya el navegante portugués Vasco De Gama.


https://www.youtube.com/watch?v=pysY3Ok5XS4


“Las novedades y datos contenidos en el artículo son solo para objetivos informativos. No quieren ofrecer consejos médico y no sustituyen el consejos de su médico. Ni el editor de saluteopinioni.it ni el creador aceptan compromiso por cualquier viable consecuencia enlazada a cualquier clase de régimen o dieta efectuada basado en la información contenida en el artículo. Antes de arrancar un régimen, es conveniente buscar el consejo de su médico u otro profesional de la salud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo