Mejor exfoliante 2023: Guía de compra

Hay escasas cosas en la vida tan agradables como tener una piel sana y despacio. Para esto, la utilización de un óptimo exfoliante va a ser nuestro mejor aliado. La exfoliación pertence a los tratamientos productos cosméticos mucho más viejos: aun Cleopatra usaba baños de leche fermentada para alimentar y proteger la piel.

Por fortuna los exfoliantes fueron progresando transcurrido el tiempo y en la actualidad usamos técnicas de exfoliación muy funcionales, con las que se consiguen desenlaces excelentes. El primordial propósito de los exfoliantes es remover las células fallecidas que se amontonan en la cubierta superficial de la piel, regenerándola. No hablamos solo de la cara, sino más bien de todo el cuerpo. ¡Prosigue leyendo para entender mucho más!

Las cosas mucho más esenciales en resumen

  • Los exfoliantes son modelos productos cosméticos diseñados para adecentar y remover las impurezas del rostro y el cuerpo. Transcurrido un tiempo, las células fallecidas se amontonan en las capas superficiales de la piel, lo que la hace menos lisa y menos fría. Aquí es donde marchan los exfoliantes.
  • La piel moderniza sus células en un período natural de 28 días, pero con el paso del tiempo este desarrollo se regresa menos eficiente y mucho más retardado. La técnica de exfoliación, asimismo famosa como peladuraestimula la finalización de este desarrollo, prestando asistencia a regenerar la piel y dejándola despacio y limpia.
  • Para conseguir desenlaces sensacionales sin dañar la piel, ten presente componentes como el género de piel tal como la composición y calidad del exfoliante y su formato, a fin de que escojas siempre y en todo momento el que mucho más te es conveniente. ¿A qué esperas para gozar de una piel sana, despacio y de aspecto mucho más joven? ¡Prueba el exfoliante!

Los más destacados modelos de exfoliación del mercado: nuestra selección

En el momento de escoger artículos para el precaución de la piel, hay que ser realmente riguroso y no conformarse con nada. Para guiarte a localizar el producto de exfoliación mucho más conveniente para ti, hemos elegido para ti los más destacados artículos libres en el mercado hoy día. Cada uno de ellos tiene peculiaridades distintas. ¡Tomar nota!

  • mejor producto facial
  • El más destacable producto corporal.
  • Los más destacados guantes exfoliantes
  • El más destacable producto para exfoliar tus pies

mejor producto facial

L’Oréal Paris da un equipo de tres cremas exfoliantes con elementos naturales, capaces asimismo para los labios y pieles mucho más sensibles. El exfoliante de semilla de uva alumbra la tez y la alimenta con vitamina Y también, el exfoliante de semilla de kiwi purifica y alisa la piel contrastando los puntos negros, al paso que el exfoliante de manteca de cacao es abundante en ácidos grasos para aliviar y resguardar la piel mucho más seca. Se venden en botes de 50ml cada uno de ellos, y varios individuos aun eligen por obtener 2 o tres distintas para gozar de los resultados positivos de cada uno de ellos. Con una app a la semana, una maceta puede perdurar un par de meses o mucho más.

Subir

El más destacable producto corporal.

El exfoliante de sal de PraNatural tiene una fórmula a partir de sales del Mar Fallecido, con la adición de kiwi y mango. Es un producto abundante en sales minerales que alimentan y revitalizan la piel, con elementos 100% naturales y sin parabenos ni otros aditivos químicos. El envase tiene dentro 500 g de producto. La opinión de los usuarios sobre la crema en cuestión es increíblemente efectiva y aprecian bastante la rigidez de los gránulos enormes, lo que incrementa sensiblemente la efectividad del exfoliante, no obstante, lo realiza aún mucho más belicoso. A la mayor parte de la gente les gusta mucho el perfume y la proporción de producto proporcionada es bastante espléndida.

Subir

Los más destacados guantes exfoliantes

EKKONG proporciona unos cuantos guantes grises, azules o rosas, para exfoliar en la ducha; Opcionalmente, asimismo puedes añadir cremas exfoliantes o jabón. Están hechos de fibras de bambú natural y tienen 2 agujeros para los pulgares, con lo que se amoldan tanto a la mano izquierda como a la derecha. Los guantes son empleados por los individuos tanto en la ducha como en seco, tanto solos como con el añadido de una crema exfoliante, y en todo caso la opinión expresada es muy efectiva, prestando asistencia a fregar la piel con efectividad y elegancia. Los materiales son buenos y el valor, ya que son 2 guantes, es muy práctico.

Subir

El más destacable producto para exfoliar tus pies

El kit de Wolady se constituye de 2 máscaras para un solo régimen, que se aplican en los dos pies con 7-10 días de diferencia para remover la piel fallecida y regenerarla. La primera mascarilla, a partir de aceite de lavanda, sigue a lo largo de una hora y garantiza una fuerte acción exfoliante tras ciertos días; el segundo, a partir de aloe, suavizará y también hidratará la novedosa piel de los pies. Los usuarios dan testimonio de la efectividad del régimen, que en la mayor parte de las situaciones marcha en el período descrito por el desarrollador y con desenlaces espectaculares.

Subir

Guía de compra: todo cuanto has de saber sobre los exfoliantes

En el planeta de la cosmética, no hay mejor arma que el saber. Por ende, cuanto mucho más sepas sobre los exfoliantes, mejor los utilizarás y mejores desenlaces obtendrás. En esta sección vamos a dar contestación a las cuestiones mucho más usuales sobre los exfoliantes para aclarar todas y cada una de las inquietudes probables.

La app de los exfoliantes puede cambiar según el tipo y la región donde deseamos utilizarlos. (Fuente: Puhhha: 78817433/123rf.com)

¿Cuáles son los resultados positivos de emplear un exfoliante?

Las células fallecidas que se amontonan en las capas superficiales de nuestra piel tienen la posibilidad de resecarla y también evitar la sudoración habitual. Es por ello que la utilización regular de un exfoliante va a traer varios provecho, tanto estéticos como en concepto de salud y precaución de la piel.

Varios de los primordiales provecho de los exfoliantes tienen dentro la supresión de las células fallecidas de la piel, mejores desenlaces en el momento en que se emplean en combinación con otros artículos para el precaución de la piel (puesto que la exfoliación fomenta su absorción) y el incremento de elastina y colágeno en la piel, que previenen el envejecimiento. Además de esto, dismuyen las máculas y también igualan el pH.

Paz TorralbaDirectivo de El término de hermosura
«Desde los 30-35 años, el desarrollo de regeneración de la piel se ralentiza y es bueno contribuir a la piel a acelerarlo».

¿Cuántos géneros de exfoliantes hay?

Los exfoliantes se clasifican según su composición y modo de empleo, y se tienen la posibilidad de distinguir 2 tipos primordiales. Por una parte, los exfoliantes físicos o mecánicos, cuyo medio de exfoliación es la fricción. Por otro, los exfoliantes químicos, elaborados desde ácidos o enzimas que se usan sin frotar.

En todos estos 2 enormes conjuntos están los exfoliantes en distintas formatos. El género de exfoliante que escojas va a depender de tu género de piel. Asimismo hay un tercer conjunto, menos popular, que es el de los exfoliantes enzimáticos. Normalmente se clasifican como exfoliantes químicos y se usan eminentemente en máscaras faciales.

Especificaciones Exfoliantes físicos o mecánicos Exfoliantes químicos
Una función Suprime las células fallecidas fregando los gránulos sobre la piel. Suprime las células fallecidas sin frotar la piel.
Formato Esponja, piedra pómez, mascarilla o crema. Tónico, crema, limpiador, sérum o mascarilla.
Composición Natural con granos de sal o azúcar, bambú, fibras vegetales o copos de avena. Sintéticos con nylon o polietileno. Hidroxiácidos: glicólico (de la caña de azúcar), cítrico, láctico, tartárico y málico.
Género de piel sugerido Piel grasosa. Pieles sensibles.

¿Los exfoliantes unicamente se utilizan en la cara?

Hay bastante gente que suponen que los exfoliantes son solo para la piel del rostro, pero no es de esta forma. Hoy hay multitud de exfoliantes distintas y concretos para cada región del cuerpo. Esta pluralidad optimización los desenlaces, en tanto que vamos a poder emplear la pertinente a cada región.

Aparte de los exfoliantes en general para rostro y cuerpo, hay los diseñados para brazos, piernas, pies, labios y cuero cabelludo. Es esencial usar un exfoliante concreto para cada región del cuerpo y que cada una tenga una fórmula con un “poder” diferente, amoldada a la sensibilidad de la región.

Los tratamientos exfoliantes, si bien ventajosos para la piel, tienen la posibilidad de ser duros si no se usan de manera cuidadosa. (Fuente: Serezniy: 25735897/123rf.com)

¿De qué forma utilizar el exfoliante?

La app del exfoliante puede cambiar según el tipo y la región donde lo usemos. Por consiguiente, es esencial prestar atención a las normas dadas (en general) en el empaque, para cerciorarse de que lo emplea adecuadamente. Asimismo existen algunos pasos básicos recurrentes a todos y cada uno de los exfoliantes.

  • Antes de emplear el exfoliante, elaborar la piel. Es conveniente lavar la región a exfoliar con agua y jabón para remover las impurezas superficiales.
  • Es esencial utilizar el exfoliante sobre la piel húmeda, puesto que la humedad va a crear una barrera protectora que reducirá cualquier daño a la piel.
  • El exfoliante se aplica en pequeñas proporciones. Se relaja con movimientos circulares de la mano o con el apoyo de esponjas o cepillos concretos.
  • Enjuague bien con agua fría para cerrar los poros tras la exfoliación. y conseguir mejores desenlaces.
  • Utilizar crema humectante en la región exfoliada. para hidratarla tras el régimen y eludir que se debilite.

¿Con qué continuidad se utilizan los exfoliantes?

La continuidad de empleo de un exfoliante es dependiente esencialmente del género de piel que tengamos. La exfoliación, pese a sus enormes provecho, puede ser un régimen un poco invasivo para la piel, con lo que no se aconseja sobrepasarse si no se desea debilitar bastante la piel.

En pieles normales o secas, se aconseja usar el exfoliante una vez a la semana. Si contamos la piel grasa, el número puede acrecentar hasta un par de veces a la semana, no mucho más. No se aconseja utilizar el exfoliante en más de una ocasión por mes si tienes la piel sensible, puesto que puede ser contraproducente.

El método de compra más esencial en el momento de comprar un cosmético es el género de piel. (Fuente: Elizaveta Galitckaia: 95317703/ 123rf.com)

cuáles son los peladuraÉl matorralesy el frotar?

Estas tres expresiones, que tienen la posibilidad de parecer extrañas, son muy recurrentes en el momento en que charlamos de exfoliación. Los tres términos mencionan a técnicas de exfoliación afines, pero con ligeras diferencias. Utilizamos el término peladura en referencia a los tratamientos con exfoliantes químicos, practicados en salones de hermosura.

matorrales(«frottant» en inglés) es el nombre que se le da a los exfoliantes anatómicos, cuyos gránulos son de mayor tamaño. Por último yo frotar son exfoliantes que poseen micropartículas en suspensión y mezclan exfoliación mecánica y química. Acostumbran a hallarse con apariencia de mascarilla o gel.

¿Qué cautelas debo tener al emplear exfoliantes?

Los exfoliantes, más allá de que son ventajosos para la piel, tienen la posibilidad de ser duros si se utilizan sin precaución. Es primordial emplear siempre y en todo momento un exfoliante amoldado a nuestro género de piel. Para esto, se aconseja evaluar el exfoliante en una pequeña región de la piel para confirmarnos de que no genera ningún contraefecto.

Ten en cuenta que es esencial emplear el exfoliante en la región concreta para la que fue desarrollado. Si por servirnos de un ejemplo vamos a utilizar el del cuerpo en la cara, podría dañar la piel.

Asimismo se aconseja no emplear exfoliantes en lesiones, cicatrices y eccemas para eludir irritaciones.

¿Cuáles son los fallos más habituales al emplear exfoliantes?

Hay oportunidades en las que la utilización acertado de los exfoliantes no es labor simple. No obstante, siempre y en todo momento deseamos conseguir los más destacados desenlaces. Entre los fallos más frecuentes que cometemos es no empapar antes la región donde se aplica. Semeja un aspecto, pero es primordial para no dañar la piel.

Otro fallo común al utilizar exfoliantes es descuidarse de la hidratación. La app de crema humectante tras la exfoliación es primordial para resguardar la piel tras la exfoliación y eludir que se reseque. De nada sirve una exfoliación continua si no hidratamos la piel para nutrirla y fortalecerla.

Subir

Criterios de compra

No existe nada peor que la indecisión en el momento de obtener productos cosméticos. Pero remover esta vacilación es simple: solo precisas comprender los puntos más imporantes a tomar en consideración en el momento de obtener un exfoliante. ¡Esos que los aprendan van a estar preparados para el carro de compras! Hemos elegido los 5 criterios de compra mucho más esenciales para guiarte.

  • género de piel
  • área del cuerpo
  • Composición
  • Formato
  • Calidad

género de piel

El método de compra más esencial en el momento de comprar un producto cosmético es el género de piel. En la situacion de los exfoliantes, este método cobra aún mucho más relevancia, puesto que el régimen puede ser duro para la piel si no se emplea apropiadamente. Si conoces tu piel, escogerás bien.

Mira atentamente las normas que se muestran en el envase del exfoliante y cerciórate de que es conveniente para tu género de piel. Como se mentó previamente, los exfoliantes químicos son idóneas para pieles sensibles, al tiempo que los exfoliantes mecánicos son mejores para pieles grasas.

La técnica de exfoliación, asimismo famosa como peeling, asiste para que la piel se regenere y quede despacio y lisa. (Fuente: Barbalini: 65815564/123rf.com)

área del cuerpo

Entre las inquietudes más habituales similares con la utilización de exfoliantes es si unicamente se tienen la posibilidad de utilizar en la cara, o si asimismo están permitidos para el resto del cuerpo. Vimos que hay para la cara, el cuerpo, los pies e inclusive los labios. Por consiguiente, este es otro método clave de compra.

Debemos confirmarnos de que empleamos el exfoliante acertado en todos y cada región del cuerpo para eludir probables reacciones desfavorables y que no dañamos la piel mucho más de lo preciso. Si prosigues todas y cada una de las normas de empleo de los expertos, no deberías tener inconvenientes y conseguirás los desenlaces deseados.

Composición

Algo que mucho más nos preocupa en el momento de obtener artículos para el precaución de la piel es su composición. De forma frecuente, los exfoliantes tienen nombres extraños entre sus elementos que nos cuesta admitir y nos dan temor. Los exfoliantes químicos acostumbran a contener AHA (alfa hidroxiácidos).

Este producto químico es soluble en agua, con lo que no se filtrará intensamente en los poros de la piel. Por consiguiente, es perfecto para pieles secas. Otro ingrediente común son los BHA (beta hidroxiácidos), que tienen características contra las bacterias y antiinflamatorias y son geniales para la piel sensible.

Siempre y en todo momento es esencial tener en consideración la composición de la exfoliación que iremos a usar. Cuanto mucho más se base su composición en elementos naturales, mejor. Más que nada para los exfoliantes faciales, por el hecho de que ahí es donde la piel está mucho más sensible. Esos para el cuerpo en general emplean formulaciones mucho más poderosos.

Formato

La extensa variedad de exfoliantes que logramos hallar en el mercado nos ofrece un extenso abanico de opciones, asimismo en lo que se refiere a formato. Vimos que hay en crema, gel, mascarilla, esponja, piedra pómez, tónicos y considerablemente más. Con muchos tipos, seleccionar puede ser bien difícil.

Para entender qué formato es de nuestra conveniencia mucho más, debemos tener en consideración 2 puntos: la tranquilidad y el gusto personal. La exfoliación es un instante de relajación que agradeceremos considerablemente más si nuestro producto es cómodo de emplear. Asimismo es esencial que nos agrade el fragancia, la textura y los efectos del exfoliante que escojamos.

Calidad
Como con todos y cada uno de los artículos que usamos en la piel, es primordial meditar en la calidad. Cuanto mayor sea la calidad del exfoliante, menor va a ser el peligro de ocasionar daños o reacciones en la piel. Busca siempre y en todo momento modelos de calidad que cuiden la piel.

Entendemos que admitir la calidad de un producto cosmético no es sencillo habitualmente. La manera mucho más simple es orientarse según los consejos de expertos en el ámbito. Asimismo es conveniente usar artículos de marca, como hemos descrito previamente, puesto que esto puede ser una garantía de que el producto no dañará nuestra piel.

Subir

conclusión

Exfoliar nuestra piel para remover las células fallecidas de las capas superficiales es primordial si deseamos tener una piel despacio y sana. La utilización regular de exfoliantes proporciona varios provecho, como postergar el envejecimiento, achicar las máculas y regular el pH.

En dependencia de tu género de piel y de la región de tu cuerpo que desees exfoliar, vas a deber seleccionar un género de exfoliante concreto. Existen muchos de ellos para seleccionar, con lo que va a ser primordial informarse sobre ellos a fin de que la decisión sea la adecuada. ¡Proteger tu piel jamás fué tan simple!

Si te ha dado gusto nuestra guía de exfoliantes, compártela en las comunidades o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen señalada: Puhhha: 84130191/123rf.com)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo