Guayaba: 18 beneficios para la salud

[Guayaba: 18 beneficios para la salud

Ahí guayaba (o guayaba) es una fruta dulce y exquisita cultivada en tiempos tropicales. Popular ahora por los aztecas que lo llamaban «ciruela de arena», es el fruto de un árbol siempre y en todo momento verde, Psidium guajava.

Tiene forma variable (esférica, elíptica, con apariencia de pera), de color amarillo o amarillo verdoso, lisa o arrugada. Hay mucho más de 100 especies que asimismo se distinguen por el tono de la pulpa, que puede ser blanca, blanco-amarilla, rosada o roja. Tiene una textura y gusto a mantequilla. dulceagridulce o ácidocon varios semillaspequeño y blanco.

El peso cambia entre unos 130 y 800 g, con un peso medio por fruto de 390 g.

¿De dónde viene la guayaba?

Se estima que la guayaba se produjo desde México o de Centroamérica. Entonces fue propagada por el hombre, las aves y otros animales en todas y cada una de las áreas de tiempo subtropical y temperado caluroso de América tropical y en las Indias Occidentales (desde el siglo XVI).

En este momento asimismo está poco a poco más libre en los países americanos, singularmente una vez que se se dan cuenta sus provecho para la salud.

En la mayoría de los casos, se come la fruta entera (incluyendo la cáscara), cortándola en 2 partes y probando la pulpa con una cucharada chica. Hay semillas pequeñas que es preferible eludir masticar, en tanto que son muy duras.

Aun si logramos hallar jugos de guayaba listo, lo destacado es hacerlo de manera directa en el hogar, para tener certeza de que es totalmente natural y que mantiene sus provecho. Además de esto, esta fruta exótica puede transformarse en un sabroso ingrediente para la elaboración de helados, mermeladas, cremas y postres.

¿Datos alimenticias del jugo de guayaba?

Desde el criterio sobre nutrición, 100 g de guayaba poseen unas 20 kcal (84 kJ) y:

  • 11,9 g de azúcares
  • 5,4 g de fibra
  • 0,8 g de proteína
  • 0,6 g de lípidos
  • 3 mg de sodio
  • 25 mg de fósforo
  • 10 mg de magnesio
  • 20 mg de calcio
  • 285 mg de potasio
  • hierro (310 µg), cobre, selenio, zinc y manganeso
  • vitaminas A, C y del conjunto B como la niacina y el ácido fólico
  • flavonoides (beta caroteno, licopeno, luteína) con esenciales características antioxidantes.

¿Cuáles son las ventajas del jugo de guayaba?

La guayaba es un increíble aliado para el confort deepidermis y desistema digestivo,Beneficios-para-la-salud-del-jugo-de-guayaba singularmente eso estómago y el páncreas. Asimismo se emplea como antídoto natural contra Él vomitódiarrea, gastroenteritis, mal de muelas y también infecciones.

Merced a la existencia de fibras solubles, esta fruta está indicada como antídoto contra el estreñimiento por sus características laxantes (en especial por la acción incitante del intestino que ejercitan las semillas) aparte de resguardar la mucosa del colon y achicar la exposición al peligro. de anomalías de la salud cancerosas.

Además de esto, según ciertos nuevos análisis, semeja que asimismo puede ser útil para contrarrestar la diabetes mellitus (de origen alimenticio) aparte de accionar contra la proliferación de células cancerosas.

Asimismo tiene características y peculiaridades antivirales y contra las bacterias que lo hacen útil para aliviar úlceras y patologías de la piel.

1. Contribuye a batallar el cáncer

Tiene dentro un sinnúmero de licopeno (la guayaba roja tiene dentro mucho más del doble que el tomate), este fuerte antioxidante deja al organismo batallar las radicales libres y disminuye la posibilidad de que las células cancerosas se activen.

Se realizaron múltiples estudios sobre los efectos de la guayaba en ciertos géneros de cáncer como el de próstata, mama y cavidad oral.

2. Quema grasa

El consumo recurrente de este jugo asistencia al cuerpo a adelgazar con efectividad y velocidad. La guayaba tiene dentro una aceptable proporción de fibra dietética y es riquísima en potasio.

Es esencial acrecentar el consumo de potasio en el momento en que se procura adelgazar, puesto que asiste para acrecentar la masa muscular y abrasar mucho más grasa. La fibra da sensación de saciedad y estimula una mejor digestión de los alimentos, evita el estreñimiento y además de esto contribuye a achicar la proporción de grasas sobresaturadas que es absorbida por el organismo

3. Eficiente en trastornos gastrointestinales

Hay 2 casos extremos de afecciones intestinales que el jugo de guayaba puede arreglar: la diarrea y el estreñimiento.

El estreñimiento se puede sanar con jugo de guayaba, puesto que es abundante en fibras. Debe consumirse con el estómago vacío antes del desayuno para conseguir mejores desenlaces.

La diarrea se cura merced a las características astringentes del jugo de guayaba que tiene especificaciones desinfectantes y contra las bacterias.

Además de esto, otros elementos como el vitamina Ccarotenoides y potasio, endurecen el sistema digestivo, con lo que el jugo de guayaba asimismo es útil en el régimen de la gastroenteritis.

4. Optimización la salud del cerebro

Otro enorme beneficio de la guayaba merced a la existencia de las vitaminas B3 y B6 es progresar la concentración y la memoria.

La vitamina B3 (asimismo famosa como niacina) puede acrecentar el fluído sanguíneo y alentar la función cognitiva, al paso que la vitamina B6 es un enorme nutriente para la función cerebral y inquieta.

5. Sostiene saludable el sistema inquieto

El sistema inquieto en su grupo asimismo sigue en perfectas condiciones merced al aporte de magnesio que tiene dentro la guayaba. El magnesio actúa como relajante nervios y músculos alterados.

6. Resguarda el sistema circulatorio contra anomalías de la salud del corazón

El jugo de guayaba normalmente resguarda el sistema circulatorio. Contribuye a sostener un presión arteria correcta. Controla los escenarios de colesterol y asiste para sostener arterias y venas libres de depósitos grasos.

Todo ello es de mucha ayuda en la prevención de anomalías de la salud del corazón.

7. Disminuye el agobio oxidativo y el peligro de diabetes

Es abundante en vitamina C y una secuencia de otros fitonutrientes esenciales que tienen la posibilidad de contribuir a remover los radicales libres y ralentizar el agobio oxidativo en el cuerpo.

Además de esto, el jugo de guayaba puede contribuir a equilibrar el azúcar en la sangre, lo que disminuye el peligro de desarrollar diabetes.

8. Acrecentar la aptitud de inmunidad

La vitamina C que tiene dentro la guayaba hace más fuerte el sistema inmunológico y resguarda al organismo de los asaltos de patógenos y también infecciones. Así mismo asiste para acrecentar sensiblemente el número de glóbulos blancos y capacidad la producción de enzimas reconstructoras de células.

Le deja impedir la aparición de constipados (fiebre y gripe) y patologías respiratorias (tos y constipados).

9. Puede progresar la visión

La riqueza en vitamina A es aporta un beneficio para la salud general del ojo y a impedir el deterioro de la visión. Puede contribuir a postergar y impedir la aparición de condiciones como cataratas y degeneración.

contribuir a resguardar células de los ojos

10. Sostiene la tiroides sana

La guayaba es buena fuente de cobre, un oligoelemento que participa en el metabolismo de las hormonas tiroideas para el buen desempeño de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas juegan un papel esencial en la regulación de la energía y el metabolismo en el cuerpo.

11. Ofrece alivio en el precaución dental

El jugo de guayaba es un astringente que puede proveer un alivio instantáneo de los dolores de muelas y las aftas bucales. Si bien parezca bien difícil de opinar, el jugo de guayaba es para calmar el mal mal ocasionada por inconvenientes orales como estomatitis yinflamación de las encías.

Aparte del fruto de la guayaba, las hojas asimismo tienen varios provecho. Se conoce que el jugo de hoja de guayaba cura dolores de muelas, encías inflamadas, úlceras orales y hace más rápido el desarrollo de curación de lesiones en el momento en que se aplica tópicamente.

12. Bueno contra la epilepsia

Disminuye la continuidad de conmociones, epilepsia y también infecciones bacterianas.

Para llevarlo a cabo cuanto mucho más eficaz sea la acción, en un caso así lo destacado es ajustarse a comer guayaba en su forma natural como fruta fría.

13. Hermoso en el embarazo

Merced al contenido de ácido fólico (vitamina B9) el jugo de guayaba contribuye a fomentar la fertilidad y estimula el avance del sistema inquieto en el feto. Al tiempo evita la aparición de trastornos neurológicos.

14. Resguarda la piel y la sostiene tonificada

Puede prosperar la textura de la piel, mejor que cremas de hermosura y geles tonificantes para la epidermis. Esto hay que eminentemente a la abundancia de astringentes libres en la fruta (hay concentraciones mucho más altas de elementos astringentes en las guayabas inmaduras) y en su hojas.

La piel puede favorecerse al comer las frutas (esto asiste para tensar los músculos alén de la piel) o al enjuagar la piel con un decocción de frutos y hojas verdes. Tonificará y tensará el área de piel suelta donde se aplica.

Las ricas características antioxidantes y desintoxicantes de la guayaba asisten a sostener la piel refulgente y libre de signos de rápido declive de la edad, arrugas y otras enfermedades dérmicas.

15. Contra el acné y las máculas oscuras

Esos que padecen de acné y máculas oscuras, tienen la posibilidad de tomar ciertas hojas de guayaba y triturarlas hasta conseguir una pasta despacio. Con la cara limpio, utilizar la pasta conseguida sobre laacné y en máculas oscuras. Utilizar todos los días.

16. Régimen de puntos negros y picazón en la piel

Se tienen la posibilidad de combinar las hojas de la guayaba con una medida pequeña de agua y aplicarlo como un exfoliante en la nariz para remover los puntos negros.

Las hojas asimismo tienen la posibilidad de contribuir a aliviar el picar piel en tanto que poseen compuestos que bloquean la alergia.

17 Hidrata la epidermis

La hidratación correcta es escencial para sostener una piel sana. El agua juega un papel esencial en sostener la piel hidratada. Para esto se aconseja tomar 8 vasos de agua cada día.

La guayaba es una increíble fuente de agua puesto que la fruta se constituye de mucho más del 81 % de agua. Así juega un papel esencial en la hidratación de la piel.

18. Bueno para el pelo

Con sus concentrados de vitaminas que tienen dentro vitamina A, vitamina C, ácido fólico, fibra, flavonoides y otros elementos fitoquímicos, minerales y oligoelementos como potasio, cobre, manganeso, guayaba, es bueno para el desarrollo y cuidado saludable del pelo.

¿De qué manera escoger la guayaba?

Las guayabas están libres en distintas variedades según el territorio de origen y el tono de la pulpa interna. Las variedades de pulpa roja son mucho más nutritivas que las de pulpa pálida.

En las zonas tropicales, están libres todo el año. En el momento en que adquiera guayaba, asegúrese de escoger fruta fría con la piel íntegra, sin cortes, magulladuras o parches.

Es bueno eludir las frutas bastante blandas y las que tienen puntos blandos o decoloración.

En el momento en que las guayabas se cosechan deárbol, están completados pero no maduros. Esto es, si bien el fruto alcanzó su tamaño y forma perfectos, los almidones presentes en él aún no se convirtieron en azúcar.

Estos almidones se transformarán en azúcar tras unos días, realizando que las frutas se ablanden y emitan una extraordinaria fragancia característica. Las guayabas maduras en general tienen un color y aroma propios.

¿De qué forma guardar la guayaba?

Las guayabas se tienen la posibilidad de guardar a temperatura ámbito a lo largo de unos días. Los maduros pero verdes tienen la posibilidad de perdurar de 2 a 5 semanas si se sostienen a una temperatura regulada entre unos 8°C y 12°C y una humedad relativa entre el 85% y el 95%.

Para apresurar la maduración, la guayaba se puede envolver en papel con un plátano o una manzana. En el momento en que esté absolutamente maduro, se puede enfriar a lo largo de unos días colocándolo en una bolsa o envase de plástico. Se aconseja ingerirlo en uno o un par de días.

Las guayabas verdes se tienen la posibilidad de guardar en un envase o bolsa de plástico y tienen la posibilidad de perdurar unas un par de semanas.

Congelar las guayabas puede lograr que duren mucho más, aun hasta un año. Para realizar esto, córtalo y guárdalo en un congelador. Cúbralo con almíbar rápido y deje espacio agregada en el envase a fin de que se expanda.

“Las novedades y datos contenidos en el presente artículo son solo para objetivos informativos. No quieren ofrecer consejos médico y no sustituyen el consejos de su médico. Ni el editor de saluteopinioni.it ni el creador aceptan compromiso por cualquier viable consecuencia enlazada a cualquier género de régimen o dieta efectuada basado en la información contenida en el presente artículo. Antes de arrancar un régimen, es conveniente buscar el consejo de su médico u otro profesional de la salud»

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo