Desodorante y antitranspirante: ¿cuál es la diferencia?

[Desodorante y antitranspirante: ¿cuál es la diferencia?

Cuidamos nuestro aspecto físico todos los días. Nos duchamos, nos cepillamos los dientes, nos arreglamos el pelo, escogemos la ropa mucho más correcta para las ocasiones del día a día y, como es natural, nos cercioramos de que nuestro fragancia asimismo sea satisfactorio para todos los que nos cubren.

Por este motivo, los geles de baño, los perfumes y distintos modelos resultan ser geniales socios. Además de esto, los desodorizantes y antitranspirantes están en especial elaborados para sostener nuestro fragancia bajo control aun en el momento en que sudamos. Pero, ¿qué son? ¿De qué manera se distinguen?

¿Antitranspirante vs desodorizante?

La razón primordial por la que empleamos desodorizantes o antitranspirantesdesodorantes-mujer

es el miedo de que la gente con las que entramos en contacto a lo largo de el lapso de nuestro día logren sentir lo que generalmente llamamos «apestosos en las axilas». Pero, ¿sabías que esto no es precisamente de este modo?

Si bien, en verdad, tú, como varios de nosotros, siempre y en todo momento has planeado que la causa del mal fragancia de las axilas es la sudor, ese no es la situacion en lo más mínimo. El sudor humano es una substancia incolora e inclusive inodora, que en sí no crearía ningún bochorno, salvo esa molesta y vergonzosa mácula húmeda.

Lo que de todos modos causa el mal fragancia es la acumulación de bacterias que están en nuestra piel pero asimismo bajo ella. El sudor, sencillamente húmedo y caluroso, les da el ambiente conveniente para proliferar.

Los desodorizantes y antitranspirantes enfrentan estos 2 efectos no amigables ocasionados ​​por nuestro sudor, y aquí es donde reside su primordial diferencia.

Al paso que, en verdad, el antitranspirante impide que la piel transpire y, en consecuencia, le deja tener su camisa a la perfección seca bajo la piel aun en pleno agosto, el desodorizante puede considerarse un auténtico antibacteriano. Su fórmula, desarrollada primordialmente con alcohol y perfumes, está desarrollada para batallar estos microorganismos y consecuentemente el mal fragancia que causan.

Al tiempo que los desodorizantes se consideran modelos productos cosméticos, los antitranspirantes se consideran genuinos medicamentos, que cambian entre las funcionalidades mucho más naturales de la piel que es beneficiar nuestra termorregulación a través del sudor.

Si bien tienen la posibilidad de considerarse prácticamente fármacos, no obstante, los antitranspirantes se tienen la posibilidad de hallar en el mercado con mucha sencillez. Además de esto, no es extraño localizar artículos que cumplen la función de desodorizante y antitranspirante juntos. De hecho, son exactamente estos los que semejan ser los preferidos de bastante gente, ahora que el mal fragancia como el halo son secuelas frente las que absolutamente nadie, salvo salvedades particulares, se sentiría a gusto.

¿De qué forma trabajan?

En vista de esto, tenemos la posibilidad de decir que hay una diferencia importante en la manera en que los desodorizantes y los antitranspirantes actúan sobre nuestra piel.

Desodorizante

los axilas, tal como muchas otras unas partes de nuestro cuerpo, como los pies, son una región que, por su conformación «clausurada», tiende a calentarse mucho más que otras zonas. El calor hace el sudor y la humedad hace el sudor. Ardiente y húmedo son la combinación impecable que crea el ámbito perfecto para la proliferación de bacterias malolientes.

Poner un desodorizante, aerosol, con el tradicional rodillo, o aun en gel, significa utilizar un auténtico desinfectante en la región que hace un barrido limpio de bacterias tanto internas como ajenas y deja sudar de manera fácil sin desprender mal fragancia. Y si tiene dentro perfume y es de calidad, sudar podría aun tener el efecto opuesto, esto es, estar cubierto de un fragancia que no resulta nada desapacible.

Antitranspirante

Los antitranspirantes, por otra parte, poseen eminentemente cloruro de aluminio, u otras substancias químicas compuestas siempre y en todo momento con este metal. El aluminio obstruye verdaderamente los poros de sudor, aun impidiendo que sudes y eludiendo de esta forma esas irritantes rayas húmedas bajo las mangas de las camisas y camisetas.

El efecto es por supuesto temporal, no obstante, dura lo bastante para garantizarte un día terminado, para vivir al límite sin intranquilidades.

¿Qué producto escoger?

En el mercado puedes conseguir cientos, si no miles, de distintas modelos que se distinguen no solo en su acción desodorizante o antitranspirante, sino más bien asimismo en la marca, procedimiento de app, fragancia, elementos y considerablemente más.

Tú, por consiguiente, sabes qué producto tienes que escoger en función de tus pretensiones, tus pretensiones, tu modo de vida o tus peculiaridades físicas.

Posiblemente prefiera los desodorizantes a los transpirantes o al reves. Puede conseguir cremas o geles mucho más efectivos que los sprays. Posiblemente tenga alergias que le impidan emplear artículos que contengan algunos elementos. Posiblemente, de nuevo, tenga la piel bastante sensible para emplear un desodorizante que tenga dentro alcohol o perfume.

Estos son solo varios de los componentes que debe estimar antes de elegir qué producto seleccionar. Asimismo puede evaluar los dos y ver cuál marcha mejor para usted. Hay personas, por servirnos de un ejemplo, que tienen la piel tan seca que se ven frescas y secas aun tras caminar una hora bajo el sol. Para ellos, un producto mucho más especial puede ser bastante.

Otra gente tienen la posibilidad de tener una piel bastante sensible que no tienen la posibilidad de utilizar estos artículos en lo más mínimo. En un caso así, se aconsejan desodorizantes naturales como el bicarbonato de sodio, por servirnos de un ejemplo.

Otra gente, en cambio, podrían padecer hidrólisis y sudar exuberantemente aun con una temperatura que sobrepasa los 24 grados y un producto farmacéutico real sería mucho más conveniente para ellos.

Cada individuo es diferente no solo en lo que se refiere a deseos, sino más bien asimismo en lo que se refiere a sus pretensiones. Por tal razón, absolutamente nadie mucho más que usted tiene la posibilidad de elegir qué producto es preferible para usted. No obstante, si deseas un régimen terminado y deseas vivir tus días libre de intranquilidades, te aconsejamos un producto que sea al unísono desodorizante y antitranspirante.

¿Necesito utilizar la fórmula antitranspirante mucho más novedosa y clínicamente probada?

Esto es dependiente de las ocupaciones que hagas. Si haces bastante ejercicio en el gimnasio, si padeces de hiperhidrosis, si debes perseguir buses antes de llegar al trabajo y después caminar km o si debes pasar un día entero haciendo un trabajo bajo el sol en el mes de agosto, lo mucho más posible es que precisas un producto mejor y mucho más efectivo que los que hallas en el autoservicio. Si vas a la oficina en turismo, con aire acondicionado, puedes quedarte satisfecho con entre los modelos de calidad estándar de manera fácil libres en el mercado.

En el mercado vas a encontrar artículos con una fórmula concreta para diversos tipos de personas: para atletas, para un frescor que dura 48 horas, si no días, para los que padecen de sudoración excesiva o hidrólisis, para pieles grasas, etcétera. De nuevo, absolutamente nadie puede elegir por usted mejor que usted mismo.

¿Son verdaderamente seguros los antitransplantes y los desodorizantes?

Muchas personas piensa que los desodorizantes y antitranspirantes tienen la posibilidad de ocasionar cáncer de mama en las mujeres. ¿Qué llevó a opinar que el desodorizante o antitranspirante es carcinogénico, fue visto que, antes de efectuar una ecografía mamaria, es conveniente no usar este género de modelos en tanto que el contenido de aluminio puede lograr que las ecografías comprometan el diagnóstico. No obstante, esto aún no fué médicamente probado a nivel científico.

No obstante, el único efecto secundario que se probó y del que los antitranspirantes como los desodorizantes tienen la posibilidad de ser la causa es, indudablemente, el peligro de irritación cutánea ocasionada por elementos bastante violentos para la piel, como el alcohol, el perfume o parabenos.

En especial si tu piel es sensible y vulnerable a la irritación, te aconsejamos que optes por un producto que tenga una fórmula sin alcohol u otras substancias probablemente perjudiciales para su piel. En el caso de irritación, no apliques ningún producto puesto que podrías empeorar la situación. Consulte a su médico y deseche cualquier desodorizante o antitranspirante que tenga y adquiera uno que sea increíblemente despacio para su piel. En caso contrario, no posee fundamentos para preocuparse por los resultados consecutivos que son considerablemente más graves que esto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo