Bolsa de agua caliente: los mejores productos (23/01)

La bolsa de agua ardiente es uno de esos modelos a los que no le ofrecemos mucha relevancia, pero en el momento en que la utilizamos comprendemos lo útil que puede ser. La utilización terapéutico del agua, utilizando sus características termales, se remonta a la temporada romana y griega. No es al azar que la terapia de calor haya probado ser una herramienta de fisioterapia eficiente a lo largo de cientos de años.

¿Sabías que Ulises asimismo menciona al empleo de agua ardiente en la Odisea? En la actualidad, el agua ardiente se usa con objetivos terapéuticos en baños termales, balneoterapia, fisioterapia y asimismo en medicina estética. Si deseas conocer las causas de sus provecho, has venido al rincón correcto. Te los mostramos en las próximas líneas.

Resumen

  • La bolsa de agua ardiente da un increíble calor humectante para combatir contra el mal reumático, articular y por sobrecarga.
  • La bolsa de agua ardiente es un elemento demasiado práctico, de efecto inmediato y que impide tener que tomar medicación. En frente de otras opciones (app de vendajes, lámparas de infrarrojos o esterillas eléctricas), es la opción mucho más económica y con mucho más años de experiencia.
  • El avance continuo quiere decir que el mercado puede darle una inmensidad de modelos caracterizados por los mucho más altos estándares de calidad, tranquilidad y durabilidad.

Botella de agua ardiente: nuestra mejor recomendación de producto

En esta sección hemos listo una selección de las fabricantes de bolsas de agua ardiente mucho más originales y mejor valoradas. Asimismo reunimos todas y cada una de las causas y especificaciones que sostienen estas críticas positivas. No tengas dudas en tenerlos presente para tu futura compra.

Guía de compra: todo cuanto has de saber sobre las bolsas de agua ardiente

Las bolsas de agua ardiente siempre y en todo momento se han empleado para calentar la cama en las frías noches de invierno. Pero este simple producto asimismo actúa como un apreciado aliado para su confort de otras formas. Si no te lo crees, ahora vas a encontrar múltiples curiosidades sobre la bolsa de agua ardiente que seguro te sorprenderán.

Mujer con botella de agua caliente al rojo vivo

La explicación de su éxito reside en su efecto sobre la circulación vascular periférica y en el incremento de la sensibilidad de los nociceptores que tienen la función de decodificar el estímulo lamentable en los tejidos. (Fuente: Anetland: 74964793/123rf.com)

¿Cuáles son los primordiales usos de las bolsas de agua ardiente?

En el momento en que la temperatura corporal sube entre 0,5 y 3 ºC, se activan las funcionalidades orgánicas y, con esto, una sensación instantánea de confort. De este modo, si andas habituado a llevar a cabo ejercicio en interiores y sientes tensión muscular, la acción vasodilatadora de la bolsa de agua ardiente te dejará gozar de una rápida relajación muscular.

Las bolsas de agua ardiente son correctas para calmar cualquier género de mal localizado.

Además de esto, si una mala posición en el trabajo o una nosología del aparato locomotor transporta bastante tiempo afectando tu calidad de vida y movilidad, el calor húmedo de la bolsa suprimirá las agujetas musculares, gracias asimismo a sus características antiinflamatorias.

Charlamos de dolores lumbares o de espalda, jaquecas, dolores de estómago, dolores menstruales o inconvenientes respiratorios, como en la situacion de la gripe o el asma o en el momento en que, gracias a la artrosis, las manos se entumecen.

¿Por qué razón son funcionales las bolsas de agua ardiente?

La explicación de su éxito reside en su encontronazo sobre la circulación vascular periférica y en el incremento de la sensibilidad de los nociceptores que tienen la función de decodificar el estímulo lamentable en los tejidos. Como resultado, estas 2 características juntas dan calor húmedo localizado que disminuye la inflamación y la percepción del mal.

La bolsa de agua ardiente es eficiente en músculos planos y estriados, puesto que dilata los vasos sanguíneos, mejorando el aporte de oxígeno y nutrientes a la región de app. El resultado es un claro confort sobre nutrición que se proviene de una mayor utilidad de la región perjudicada.

Una botella de agua caliente colgante

El avance continuo quiere decir que el mercado puede darle una inmensidad de modelos caracterizados por los mucho más altos estándares de calidad, tranquilidad y durabilidad. (Fuente: López: 1252890348/Flickr.com)

¿Qué géneros de bolsas de agua ardiente hay?

Este sencillo producto transporta en el mercado unos 100 años. Desde sus orígenes hasta nuestros días, la bolsa de agua ardiente ha evolucionado sensiblemente. Hechos de cerámica, arcilla, metal o polibutileno, los bolsos son hoy en día un producto de precaución personal probado y verdadero.

Su práctico formato con apariencia de botella o cojín y la durabilidad de los materiales con los que están fabricados actualmente los transforman en un producto increíblemente cómodo, económico y de acción rápida. En verdad, son más asequibles que otras elecciones como vendas adhesivas, parafina ardiente, vendas y compresas calientes o bolsas de semillas.

En términos en general, hallará 2 tipos primordiales de bolsas de agua ardiente en el mercado:

las de llenado y las eléctricas. Las primeras son las tradicionales bolsas, las que conociste en la casa de la abuela y que precisarás ocupar de agua. Primero, deberás calentar el agua a unos 50ºC a fin de que logres emplear el calor a lo largo de unas 2 horas.

Las bolsas eléctricas tienen exactamente la misma función que las de ocupar, pero en un caso así no va a hacer falta que las llenes, exactamente, por el hecho de que ahora vienen provistas de agua o de un gel particular. Puedes decantarse por los que se calientan conectándolos a la corriente o por los que se calientan introduciéndolos en el microondas. En los dos casos, escogerás la versión mucho más avanzada de este producto.

Unicamente se precisarán quince minutos de calentamiento para gozar de hasta tres horas de calor. Suponen un salto cualitativo, en tanto que son reciclables, no desprenden pésimos fragancias, afirman un calor mucho más traje y el estuche impide quemarse al agarrar la bolsa. Además de esto, proponen distintos complementos que te garantizarán la mayor vivencia de empleo.

Mujer con botella de agua caliente

En frente de otras opciones (app de vendajes, lámparas de infrarrojos o esterillas eléctricas), es la opción mucho más económica y con mucho más años de experiencia. (Fuente: Drobot: 36707412/123rf.com)

¿Cuáles son los resultados positivos de las bolsas de agua ardiente?

Este producto tiene múltiples puntos positivos que meritan su atención. Su calor representa un recurso correspondiente para contrarrestar contracturas musculares, lumbalgias, dolores articulares, dolencias respiratorias, jaquecas, insomnio e inclusive depresiones y ansiedades que necesitan régimen psicológico. Observemos todos los resultados positivos de la bolsa de agua ardiente:

  • Fibromialgia. Un estudio nuevo efectuado por la Capacitad de Ciencias del Deporte de la Facultad de Extremadura, España, descubrió que el agua ardiente ayuda a la remisión de los síntomas físicos y mentales de la fibromialgia, una nosología crónica sobre la que la red social científica prosigue estudiando para ofrecer contestación a muchas incógnitas. aún no está claro.
  • Mejor circulación. Además de esto, se demostró que el agua ardiente de las bolsas tiene un efecto positivo sobre la contestación inmunitaria, favoreciendo el incremento de ácido nítrico. El resultado es una circulación periférica mucho más despacio y un mayor fluído de nutrientes y oxígeno a las unas partes del cuerpo que están inflamadas, recias o perjudicadas por estenosis. Eso es según una investigación de la Facultad de Loughborough, Reino Unido.
  • Relajación. El calor de las bolsas de agua ardiente se puede cotejar con una manera de calentamiento pasivo que crea un confort sobre nutrición en nuestro cuerpo y este, por su parte, estimula la relajación que se requiere para entrenar la meditación o para apresurar la restauración tras una lesión deportiva o una convalecencia.

¿Existe algún caso en el que no se recomienden las bolsas de agua ardiente?

Pese a las muchas virtudes, asimismo existen algunas desventajas. Recuerde que a 100°C el agua hierve y el plástico se degrada, en especial en el momento en que se somete a elevadas temperaturas. Como resultado, el agua vertida puede ocasionar quemaduras.
Por consiguiente, evite siempre y en todo momento calentar el agua sobre 50 ºC.

Además de esto, las bolsas de agua ardiente no se aconsejan para diabéticos y mujeres embarazadas. En lo que se refiere a lo primero, por el hecho de que la mala circulación de la sangre en las extremidades puede ocasionar entumecimiento y quemaduras graves que aun tienen la posibilidad de necesitar la amputación. En lo que se refiere a esto último, pues una temperatura corporal mayor a 38-39 ºC podría dañar al feto.

Si sufre algún trastorno cardiovascular, hipotensión, hipertensión, insuficiencia renal o cualquier inconveniente dermatológico, debe limitar la utilización de bolsas de agua ardiente, en tanto que la terapia de calor podría agudizar sus efectos y poner en una situación comprometedora su salud, por poner un ejemplo acentuando mareos, falta de coordinación o visión turbia.

Vejiga de agua verde

La bolsa de agua ardiente es un elemento demasiado práctico, de efecto inmediato y que impide tener que tomar medicación. (Fuente: imagen de Bluesky: 30619418/123rf.com)

¿Cuáles son las virtudes y desventajas de una bolsa de agua ardiente?

Como puede ver, las bolsas de agua ardiente tienen múltiples características terapéuticas que las hacen valiosas para contrarrestar los síntomas de muchas anomalías de la salud físicas y mentales. No obstante, es verdad que asimismo tienen ciertas debilidades o problemas, que resumimos en la próxima tabla.

Virtudes
  • Proponen un alivio inmediato sin precisar medicación
  • Son efectivos en el régimen de una gran pluralidad de dolores y afecciones.
  • Aplican las características de la termoterapia, una especialidad milenaria de probada efectividad
  • Emplearlos no podría ser mucho más simple
  • Han evolucionado sensiblemente, transformándose en seguros y respetuoso de la naturaleza 100%
Desventajas
  • Hay que comprender de qué manera marchan para no sobrecalentarlos y quemarse
  • No están permitidos para todo el planeta.
  • No se tienen la posibilidad de emplear indefinidamente.
  • Ciertos modelos desprenden pésimos fragancias
  • Su ciclo vital es corto, dando permiso una media de 2 años de pleno desempeño
Subir

Criterios de compra

De la misma con algún otro producto, en especial para el precaución personal y la salud, existen algunas cosas que debe tomar en consideración para asegurarse de escoger la botella de agua ardiente correcta para usted. En las próximas líneas profundizaremos en estos causantes:

  • Seguridad y conveniencia
  • Dimensiones
  • Poder
  • Complementos

Seguridad y conveniencia

Un producto como una bolsa de agua ardiente debería sugerirte los resultados positivos de la termoterapia de manera eficiente y segura. En este contexto, las bolsas eléctricas proponen calor velozmente, de manera mucho más traje y perdurable que las de relleno, y sin peligro de quemaduras, en tanto que por norma general van forradas con una funda.

Este estuche, aparte de cumplir una función estética, actúa como protección y aislamiento para no quemarse al agarrar el bolso. No obstante, si la bolsa tiene dentro agua en vez de gel, va a deber rellenarla tras 2 o 3 usos.

Mujer con una bolsa de agua caliente en el estómago

Su calor representa un recurso correspondiente para contrarrestar contracturas musculares, lumbalgias, dolores articulares, dolencias respiratorias, jaquecas, insomnio e inclusive depresiones y ansiedades que necesitan régimen psicológico. (Fuente: Ocusfocus: 55652976/123rf.com)

Dimensiones

El tamaño y peso de la bolsa de agua ardiente afectará a su manejo y empleo en aproximadamente unas partes del cuerpo. Por consiguiente, debe preguntarse quién lo utilizará y por qué razón. Las bolsas con forma de almohada se limitan al empleo en pies y manos, al tiempo que las bolsas enormes con forma de botella son correctas para toda clase de apps.

Poder

Jamás escoja una botella de agua ardiente que sea bastante fuerte para su tamaño o sus pretensiones, en caso contrario se sobrecargará y ocasionalmente afectará su desempeño. O deberá sustituirlo por uno mucho más poderoso tras un corto tiempo. En la mayoría de los casos, los big bags rondan los 100W, capacidad que puedes tomar como referencia.

¿Sabías que otra de las apps de las bolsas de agua ardiente es su efectividad para batallar los trastornos circulatorios?

Complementos

La existencia de una boca ancha, un borde antigoteo o una válvula de seguridad tienen la posibilidad de influir en su resolución de compra. Además, la longitud del cable o la oportunidad de cambiar a tu manera la agilidad de salida del calor, en la situacion de las bolsas eléctricas, o el diseño, material y tacto de la funda son otros componentes a tener en consideración.

Subir

conclusión

Como puede ver, las ventajas que puede proveer una bolsa de agua ardiente no tienen que subestimarse. Su calor es eficiente como antiinflamatorio, relajante, analgésico y tranqulizante, formando una opción alternativa terapéutica válida y completa. Tanto el cuerpo como la cabeza se favorecerán de las características curativas de la termoterapia que dan estos artículos.

Merced a las continuas creaciones, las bolsas de agua ardiente cada vez son más seguras y simples de utilizar. No debes calentar el agua y atestar la bolsa como antes, si no deseas, pues hay modelos que puedes meter en el microondas a lo largo de quince minutos y después gozar de tres horas de calor. Tienen la posibilidad de ser empleados por pequeños, mayores e inclusive mascotas. Respetan el medioambiente y necesitan un cuidado mínimo.

Seguramente tras leer este producto has descubierto mucho más de una curiosidad sobre las bolsas de agua ardiente que ignorabas. Si te ha semejado atrayente nuestra guía, no tengas dudas en enviarla en tus comunidades, hacernos cuestiones o dejarnos un comentario. ¿Has escogido la bolsa correcta para ti?

(Fuente de la imagen señalada: Rawpixel: 100102101/ 123rf.com)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo