Aceite de ricino: el mejor en 2022

El mejor aceite de ricino aporta belleza y flexibilidad al cabello y la piel, pero también puede servir como medicamento para el estreñimiento.

Elegir un producto con una mala relación calidad-precio puede costarte dinero, pero el aceite también puede ser menos efectivo o contener químicos dañinos para tu salud. De hecho, algunas marcas que no son confiables ofrecen productos que no son naturales, pero son relativamente caros.

Pero, ¿cómo distinguir los productos de calidad? Te damos la respuesta.

Los mejores aceites de ricino

¿Cuál es el mejor aceite de ricino?

Según las opiniones de los asiduos, el aceite de buena calidad es verdaderamente orgánico. Proviene de semillas cultivadas en un ambiente natural sin el uso de fertilizantes o estimuladores de crecimiento.

Ayuda a estimular el crecimiento del cabello mientras lo hace más grueso. Un aceite de buena calidad es beneficioso para hombres y mujeres que desean crear cejas y pestañas más gruesas.

Como la mayoría de los aceites de calidad, el «producto» se absorbe rápidamente en la piel para brindar rápidamente sus beneficios terapéuticos y para el cuidado del cabello. Este producto versátil es eficaz en el tratamiento de una variedad de problemas del cabello y la piel.

Una buena estrategia es mezclar el aceite con otro aceite, como aceite de Coco argán, jojoba, aguacate o almendra dulce.

Si desea disfrutar de los beneficios del aceite de ricino, haga la mejor elección al hacer sus selecciones. Opte por uno de estos productos de primera calidad. Son considerados los mejores del mercado. Mira en detalle las características de cada uno de estos aceites y establece tu propia comparativa.

1. Aceite de ricino orgánico prensado en frío

¡Gracias al aceite de ricino Beau Cliché, puedes dejar crecer tu barba de forma saludable!

  • El aceite de ricino Beau Cliché tiene muchas virtudes. En primer lugar, procede de la agricultura ecológica. Es prensado en frío para conservar todos sus muchos beneficios. No tiene ingredientes químicos, fragancias, conservantes ni parabenos. Es simplemente aceite de ricino en su estado crudo.
  • Además, el aceite de ricino Beau Cliché es vegano. No está testado en animales y no contiene ingredientes de origen animal.
  • También apreciarás su acción estimulante y fortificante. De hecho, asegura el crecimiento de la barba, el cabello, las uñas, las cejas y las pestañas. Su acción es natural y el aceite de ricino garantiza un crecimiento rápido y saludable.
  • Tampoco nos olvidamos de mencionar que el aceite de ricino de Beau Cliché es hidratante y tiene propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, penetra en la epidermis y la nutre en profundidad. Por lo tanto, se recomienda para pieles sensibles y secas.
  • El paquete incluye además de la botella de aceite, una bolsa de tela para guardar y un cepillo para cejas.

2. AromaLabs 100% aceite de ricino orgánico para la piel

¿Qué pasa con el aceite de ricino 100% orgánico de Aromalabs, excepto que tiene muchas virtudes?

  • En primer lugar, cabe señalar que es orgánico. Además, cuenta con la certificación Ecocert, que certifica que es de origen orgánico y natural. Es virgen y prensado en frío para conservar todos sus nutrientes y beneficios.
  • Además, la marca Aromalabs apuesta por producir aceites vegetales de calidad. Es por esto que su aceite de ricino no contiene pesticidas ni ingredientes químicos.
  • También nos gusta el hecho de que este aceite de ricino limpia la piel en profundidad. Calma el picor de la piel, desinfecta pequeñas heridas y actúa eficazmente sobre las estrías reduciendo su aparición.
  • Además, es eficaz en el tratamiento del acné.
  • También tenga en cuenta que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.

3. Aceite de ricino frío SatinNatural

¿A tu cabello le falta brillo y se cae? ¿Tienes la piel seca o las uñas quebradizas? Este producto es el remedio para usted.

No solo humecta las uñas, la piel y el cabello, sino que también los vuelve suaves y flexibles.

Es un producto muy versátil que respeta la salud de la piel y el cabello. Es completamente natural y destaca por su riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales omega 6.


4. Aceite de ricino puro orgánico

esta botella de 100ml contiene aceite de ricino puro y natural. Embotellado en Francia, este producto está bien conservado y se le ofrece una pipeta para facilitar su aplicación. Limpia, desmaquilla e hidrata la piel, dejándola suave y tersa.

Si tienes cicatrices de acné, estrías o manchas de la edad, la aplicación regular de este aceite de ricino mejorará la calidad de tu piel. Lo mismo es cierto para tu cabello. El aceite los nutrirá profundamente para promover su nuevo crecimiento.

5. Nacimiento de aceite de ricino puro

Este aceite de castor realzará la belleza de tus uñas, tu cabello y tu piel. Este producto 100 puro y sin refinar ha sido extraído de las semillas de la planta de ricino.

Luego de ser secadas, las semillas fueron prensadas en frío para obtener un aceite natural sin aditivos químicos. El producto está garantizado sin ricino, ya que se extrae de las vainas de las semillas antes del prensado. Es un aceite vegano sin hexano y no testado en animales.

6. Aceite de ricino negro vivo de Tropic Isle

Con una capacidad de 237 ml, esta botella contiene aceite de ricino de calidad que podrás utilizar para cuidar tu cabello, tu piel, tu barba, tus uñas, tus pestañas… Este producto puro y concentrado es fácil de aplicar.

Puedes usarlo directamente o mezclarlo con otro aceite vegetal para suavizarlo. Para el cabello, masajear las raíces con este aceite antes del lavado.

Para alargar las pestañas, puedes aplicarlo con un cepillo de rímel limpio.

7. Aceite de ricino para cejas Bionoble

Hoy en día, las cejas gruesas están de moda tanto para hombres como para mujeres. Use este aceite de ricino natural y efectivo para tener cejas o pestañas llenas en solo unas pocas semanas.

También puedes usarlo para el cuidado del cabello y las uñas. Este aceite pestañas de ricino fue producido a partir de la agricultura ecológica. No contiene ningún ingrediente químico y tiene un alto contenido de principios activos naturales.

8. Aceite de ricino 100% puro de Natessance

El aceite de ricino 100% puro de Natessance tiene múltiples beneficios, tanto para la piel como para el cabello.

  • Puedes utilizarlo para diferentes tipos de cuidados: cejas, pestañas, uñas quebradizas y blandas, cabello desvitalizado y seco, etc.
  • También se recomienda para el cuidado del cabello. Nutre tu cabello en profundidad, lo revitaliza y favorece su crecimiento. Tu cabello toma volumen, crece más rápido y es más fuerte y brillante.
  • Además, el aceite de ricino Natessance también combate la caspa. Previene el picor del cuero cabelludo y así evita la proliferación de bacterias que pueden causar la caspa.
  • Además, puedes usarlo durante mucho tiempo. Una cantidad muy pequeña es suficiente para disfrutar de todos sus beneficios en tu piel o en todas las partes de tu cuerpo en las que lo apliques.

9. Aceite de ricino Biocoop

¿Qué hacer con el aceite de ricino Biocoop? Pues debes saber que es versátil y puedes usarlo en muchas situaciones.


aceite vegetal de ricino
  • En primer lugar, debes saber que actúa eficazmente contra las manchas marrones en las manos y la cara. ¡Así, te deshace de esas pequeñas imperfecciones y te permite tener la hermosa piel radiante que tanto buscas!
  • Otro punto positivo de este aceite es que también se puede utilizar como cataplasma o para hacer ungüentos. Gracias a estos, podrás aliviar tus dolores y molestias diversas que sientas en zonas específicas de tu cuerpo.
  • Además, este aceite es 100% vegetal. No contiene alérgenos y mucho menos productos químicos. Por lo tanto, puede usarlo con tranquilidad, sin temor a efectos negativos en su salud.
  • También tenga en cuenta que es fácil de aplicar y penetra profundamente en la piel para hidratarla.

Ver en Biocoop


¿Cómo elegir el aceite de ricino adecuado?


aceite de ricino

Antes de revelar las propiedades beneficiosas del aceite de ricino para mejorar el crecimiento y el grosor de tu cabello, enumeraremos los factores importantes a considerar al elegir el producto.

1. Tipo de aceite de ricino

Aunque todos los productos de aceite de ricino provienen de la misma planta principal, en realidad hay tres tipos principales que pueden tener diferentes efectos o niveles de resultados en el cabello.

Los diferentes tipos son el resultado de varios procesos de extracción del producto que alteran sutilmente la composición química del producto resultante.

  • Aceite de castor negro de Jamaica

Esta es una de las variedades más conocidas de aceite de ricino. Puedes encontrarlo mezclado con otros productos para el cuidado del cabello como aceite base o ingrediente subsidiario. Este tipo de aceite se crea tostando las semillas de la planta Ricinus communis.

Después del tostado, los fabricantes presionan las semillas para extraer el aceite con diferentes máquinas o herramientas. Las cenizas que resultan del tostado se mezclan con el aceite que se extrae de los restos de las semillas.

Esta es la razón por la cual el producto es de un color negro distintivo. El aceite de ricino negro de Jamaica tiene un valor de alcalinidad más alto que otros tipos de aceite de ricino, pero tiene el mismo valor nutricional que ellos.

Este tipo de aceite de ricino es, anecdóticamente, un poco más efectivo para lograr excelentes resultados para cabello grueso o seco, aunque los probadores no vieron estos resultados en comparación con otros aceites de ricino.

  • Aceite de castor prensado en frío

Este es un tipo de aceite de ricino muy común que encontrarás entre muchos productos para el cuidado del cabello. De hecho, probablemente escuchará más sobre el aceite de ricino prensado en frío que sobre cualquier otra variedad.

Este producto se extrae mediante un proceso de prensado en fríodonde la alta presión de la máquina o herramientas utilizadas permite extraer el aceite sin tener que cocer previamente las semillas.

Se ha descubierto que este método de extracción produce un aceite de mayor calidad que otros tipos, pero no hay investigaciones científicas directas que respalden esta afirmación.

Sin embargo, el aceite de ricino prensado en frío es de alta calidad simplemente porque el fabricante ha trabajado duro para extraer el aceite de la semilla lo mejor posible sin ingredientes químicos.

El aceite de ricino prensado en frío tiende a tener un color amarillo pálido. También conserva todos los ingredientes nutricionales por los que es conocido. Es por eso que lo encontrará en muchos productos para el cuidado de la piel u otros productos para la salud.

Si buscas el aceite de ricino más nutritivo o reparador para tu cabello, opta por un producto prensado en frío, como medida de precaución.

  • Aceite de castor hidrogenado

Finalmente, este tipo de aceite de ricino se crea hidrogenando el aceite ya extraído con un catalizador de níquel. Esto crea una sustancia más espesa que se parece más a la cera que al aceite real.

El material resultante es inodoro e insoluble en agua. Eventualmente se rompe muy rápidamente bajo baja presión.

Esta es la razón por la que este tipo de aceite se encuentra comúnmente en muchos barnices u otros productos cosméticos.

Debería obtener un poco de aceite de ricino jamaicano negro o prensado en frío si está buscando un producto para su cabello.

Ambos tipos de productos tendrán más de las mejores propiedades nutricionales y es probable que sean mejores para todo el cuero cabelludo.

Además, el aceite de ricino hidrogenado puede terminar obstruyendo accidentalmente los poros o provocando el desarrollo de caspa.

La pureza

En nuestra investigación de los mejores aceites para el crecimiento y grosor del cabello, también tomamos nota de la pureza de cada producto.

  • Qué significa ?

Básicamente, algunos productos para el cuidado del cabello a base de aceite son mezclas de varios tipos de aceite, mientras que otros estarán más concentrados.

No tienes que preocuparte por la concentración de aceite de ricino, ya que es un aceite portador en lugar de un aceite esencial. Esto significa que el producto no irritará su piel y no causará problemas.

  • Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Algunas personas creen que el aceite de ricino orgánico puede proporcionar más beneficios para el cuero cabelludo y el cabello que los productos combinados. Otros creen que combinar el aceite de ricino con otros aceites útiles, como el aceite esencial, puede brindar beneficios aún mayores que el aceite de ricino solo.

Para sus necesidades, nos hemos esforzado por encontrar productos de aceite de ricino que contengan solo este aceite, en lugar de productos mezclados.

Pero la la pureza no se limita a la combinación o no del aceite de ricino con otros aceites en una botella.

También se refiere a la pureza de la solución en una botella.

Algunos productos de aceite de ricino contienen ingredientes artificiales que mejoran los efectos del producto o alteran los resultados.

Entre los ingredientes artificiales, los más comunes son los perfumes y el alcohol. Estos son los componentes que pueden hacer que el aceite huela bien o darle efectos para combatir la grasa, pero en general estos beneficios no superan el costo potencial.

El aceite de ricino 100 % puro generalmente es mucho mejor para el cuero cabelludo y la cabeza. No es probable que irrite el cuero cabelludo o cause problemas de caspa.

Siempre que sea posible, siempre debe tratar de encontrar aceite de ricino 100% puro, ya que estos productos serán de mayor calidad en general que los formulados con otros elementos.

El rango


mejor-aceite-de-ricino

El producto premium será de calidad AA Standard, lo que significa que procede del primer prensado de las semillas de la planta. El aceite resultante inicialmente será delgado, pero los métodos de prensado en frío pueden mejorar aún más la calidad.

También encontrará productos de aceite de ricino de baja calidad. Estos productos aún pueden ser bastante efectivos y retener la mayor parte de su valor nutricional, aunque generalmente no se consideran de tan buena calidad o tan beneficiosos como el aceite estándar de grado AA.

Finalmente, se dice que muchos productos de aceite de ricino son de calidad industrial. Esto significa que el aceite de ricino se mezcló con el siguiente lote de semillas de plantas y se repitió varias veces para dar diferentes niveles de saturación de nutrientes al aceite resultante.

Existe cierto debate sobre si esto es o no realmente beneficioso para la calidad del producto en sí.

La mayoría de la gente considera que el aceite de grado industrial es de menor calidad, por lo que debe evitar este tipo de producto para ahorrar dinero.

Pero el aceite de ricino de grado industrial también es mucho más barato la mayor parte del tiempo. Aquellos con un presupuesto limitado que quieran probar el aceite de ricino pueden encontrar un producto de grado industrial ideal. Si desea o no obtener el aceite de ricino de grado industrial más caro, depende de usted.

La elección de la calidad depende de si el producto es orgánico o no. De hecho, los productos certificados están hechos solo con ingredientes orgánicos que no han sido afectados por elementos sintéticos o pesticidas.

El hecho de que el aceite de ricino sea orgánico probablemente no importe mucho, pero algunas personas se sienten más cómodas usando productos naturales sin compuestos químicos dañinos.

¿Hay hexano?

También debe verificar si el producto de aceite de ricino de su elección contiene hexano. Este es un solvente químico que muchos fabricantes de aceite de ricino usan para extraer el aceite de las semillas de la planta.

Este solvente facilita mucho el proceso de extracción. Pero también puede dejar impurezas o químicos en el producto después de ser embotellado. Además, el hexano también puede afectar la calidad general del aceite al cambiar su composición química y su estabilidad.

Sin duda, un aceite de ricino cuya integridad se vea comprometida será menos eficaz para el cabello y menos saludable para el cuero cabelludo. Siempre debe utilizar un producto sin hexano.

La cantidad

Finalmente, es esencial considerar la cantidad de aceite de ricino que está obteniendo por su compra antes de finalizar cualquier cosa. La mayoría de las personas usan este producto a razón de una cucharada o más cada vez que lo aplican.

Naturalmente, esto significa que puede terminar rápidamente una botella entera tan rápido como hubiera imaginado.

Para obtener los mejores resultados, deberá equilibrar su presupuesto con la cantidad de aceite en una botella. Aquellos que planean usar el producto solo de vez en cuando pueden optar por un artículo de mayor calidad y más caro.

Pero aquellos que tienen un presupuesto ajustado y necesitan una gran cantidad de producto deben intentar encontrar uno más económico, pero en una botella de gran capacidad. Todo depende de tus necesidades y tu presupuesto.

Los beneficios del aceite de ricino para el cabello y la piel

El producto puede ayudarlo a eliminar fácilmente el maquillaje a prueba de agua.

Si mezcla el producto con cebolla y lo aplica en el cuero cabelludo, puede ayudar a que vuelva a crecer el cabello caído.

La aplicación regular de este aceite también puede provocar el engrosamiento de las pestañas. En el mercado incluso puedes encontrar máscara de pestañas de aceite de ricino. También se puede utilizar para hidratar la piel. Puedes usarlo para dar masajes corporales en invierno. El aceite de ricino es una parte integral de los productos utilizados en aromaterapias

Además, el aceite de ricino tiene propiedades rejuvenecedoras y puede ayudarte a lograr una piel radiante. Sus propiedades pueden estimular el sistema de drenaje linfático. Esto se debe a que puede hacer que los glóbulos blancos de su cuerpo sean mucho más activos. Las toxinas y los desechos del cuerpo son eliminados por el aceite de ricino para brindarle una piel más bella y radiante.

Además, el producto también se puede mezclar con jugo de limón y aplicar sobre el cabello para que luzca brillante y saludable. La mezcla de este aceite con el de coco da un tratamiento eficaz para engrosar el cabello.

El otro beneficio del aceite de ricino es que también puede ayudar a reducir las ojeras causadas por la falta de sueño y la hinchazón en la cara.

Preguntas frecuentes

🌿 1. ¿Para qué sirve el aceite de ricino?

Se puede utilizar como laxante irritante/simulador. Es un emoliente natural. Unas pocas gotas son suficientes para tratar la piel seca. También puedes usarlo como aceite de masaje o hacer que tu cabello sea más hermoso y más largo. El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, un ácido graso que constituye aproximadamente el 90% del aceite de oliva.

🌿 2. ¿El aceite de ricino realmente puede hacer crecer el cabello?

Algunas personas usan el aceite 100% puro para hacer crecer el pelo más largo o para tratar la caída del cabello, también conocida como alopecia…

Mientras que el folículo piloso humano promedio crece un poco más de una pulgada por mes, algunos afirman que usar aceite de ricino una vez al mes puede estimular el crecimiento del cabello de tres a cinco veces más rápido que lo normal.

🌿 3. ¿Se puede beber aceite de ricino?

El aceite de ricino es consumible, pero solo como medicina. Se suele tomar durante el día, porque actúa rápidamente…

Dado que el producto actúa muy rápidamente, no se recomienda tomarlo antes de acostarse, como sucedería con otros laxantes. Además, como cualquier laxante estimulante, el aceite de ricino no debe tomarse a largo plazo.

🌿 4. ¿Puedo usar aceite de ricino en la cara?

Los ácidos grasos esenciales contenidos en el aceite de ricino ayudan a restaurar el equilibrio de humedad natural de la piel. Aplicar suavemente el producto en el rostro y masajear con movimientos circulares.

Incluso puedes dejarlo actuar durante la noche y lavarlo por la mañana. También puedes usar vapor para abrir los poros y ayudar a que tu piel absorba mejor la grasa.

🌿 5. ¿El aceite de ricino hace crecer las cejas?

La reputación del aceite de ricino como un tratamiento potencial para la caída del cabello ha llevado a las personas a usarlo como una forma de hacer crecer las cejas y las pestañas. Parece que el aceite los hace más espesos y brillantes.

1 Comentario
  1. I haven’t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I will add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

Deje una respuesta