13 consejos para mantenerse hidratado durante el senderismo

[13 consejos para mantenerse hidratado durante el senderismo

Toda vez que tomas, repones los líquidos perdidos por la actividad física, en especial por la sudoración. Tomar de forma continua, de a poco en pequeños sorbos, significa devolver al cuerpo lo que ha perdido. En el trekking es esencial llevarlo a cabo de manera continua para asegurar nuestro cuerpo especial hidratación.

El viejo consejo de la abuela «Bebe cuando menos 8 vasos de agua cada día» tiene su razón. Es simple de rememorar, simple de llevar a cabo y, si bien no está conformado por indagaciones científicas, lo asiste para mantenerse en salud.

Aquí hay ciertos avisos para sostenerse hidratado en sus travesías.

1. ¡Bebe!

agua

Puede parecer evidente, pero es asombroso cuántas personas no lo hacen. Si usted cuenta con sed, ¡sacia tu sed! Aun si hoy día el mercado da de manera continua nuevos bebidas energizantesque te dejan no solo rehidratarte sino más bien asimismo «volver a poner tus electrolitos perdidos», frecuentemente no lo precisas, salvo que estés haciendo un trabajo intensamente.

Estas bebidas tienen la posibilidad de guiarte a estar hidratado, pero asimismo te contratan azúcar y sodio que no precisas.

Tratándose de sostenerse hidratado, elagua es la bebida ideal.

2. Mezcla agua con otras bebidas

El agua es primordial para nuestro cuerpo, pero no todo el planeta la valora. En verdad, hay quienes lo piensan un líquido insípido y sin gusto y por este motivo frecuentemente dejan de tomarlo. Si tú asimismo lo crees, asimismo puedes entremezclarlo con otras bebidas, siempre y cuando no tomes substancias exageradamente azucaradas o alcohólicas.

Hay múltiples opciones saludables, que te dejan volver a poner el porcentaje perfecto de líquidos. Puedes seleccionar entre té, agua de coco o jugos de frutas naturales, aun suaves o bajos en azúcar contenido calóricoque son una increíble forma de animar a su vaso de agua frecuente.

3. ¿Tienes apetito? Bebe una medida pequeña de agua

Beber agua

Si empiezas a sentir retortijones de apetito, ¡procura tomar mucho más agua! Tu hipotálamo es quien se encarga de alertarte en el momento en que tienes apetito o sed. De forma frecuente, responderá de forma afín al apetito y la sed, lo que hace difícil entender si verdaderamente tiene apetito o si su cuerpo trata de mencionarle que solo tiene sed.

Pero en ocasiones, especialmente si todavía tienes horas de caminata por enfrente, no es conveniente parar a comer para no agobiarte. En cambio tomar agua te asiste para sentirte mucho más lleno saciando tu sed.

4. Mira tu orina

Es bien difícil entender en el momento en que andas desecado. Por suerte, nuestros cuerpos tienen una manera natural y también eficaz de alertarnos.

La próxima vez que orines, mira el tono de tu orina. Lo idóneo es que sea de color amarillo pálido. Esto quiere decir que está bien hidratado: ¡siga su caminata con tranquilidad!

Si por contra notas que tu orina es de color amarillo obscuro, podría representar que andas desecado. Tome mucho más líquidos y vuelva a revisarlo la próxima vez que sienta ganas de mear.

5. Come mucho más fruta

Fruta

Si prosigues olvidándote de tomar mucho más agua, difícilmente vas a poder hidratarte apropiadamente de la manera frecuente. Ahí Fruta no obstante puede asistir, más que nada las mucho más ricas en agua y con un contenido elevado en sodio y potasio como los cítricos y el plátano.

Comer fruta antes de cada comida o de qué forma bocadillo puede acrecentar su ingesta de agua.

¡De esta manera te sostienes hidratado y saludable! La fruta asimismo te da la energía natural que precisas para subir a la cima o realizar una caminata apacible, por el hecho de que siempre y en todo momento tiene dentro un cierto nivel de azúcares sencillos como la fructosa.

6. Entablar alarmas y recordatorios

Más allá de que es bueno tomar cerca de 2 lts. de agua a lo largo del día, posiblemente necesite tomar aún mucho más a lo largo de una caminata bien difícil. Si te pierdes admirando el paisaje, observando los pájaros y también canjeando historias cerca del fuego con tus amigos, no se te sucede otra cosa.

Esto puede lograr que sea bien difícil rememorar tomar líquidos para humectar

¡Entonces podría ser útil modificar alarmas o recordatorios! Así sea un pitido en su teléfono o una nota que deja en su automóvil, en ocasiones eso es todo cuanto precisa rememorar para tomar lo que precisa de un botella de agua.

7. Haz un rastreo de cuánto tomas

¡Has estado tomando agua, pero te percatas de que todavía no puedes estar hidratado! Lo mucho más posible es que no esté tomando lo bastante para agradar las pretensiones de agua de su cuerpo.

Entonces, puede ser útil empezar a llevar un registro de la proporción de agua que bebe. Anotar qué y cuánto tomas, y exactamente en qué instantes, puede guiarte a entender qué hábitos de hidratación marchan bien para ti y cuáles podrían mejorarse.

8. Hazlo mucho más entretenido

Si todavía te resulta bien difícil estar hidratado, ¡hazlo entretenido! ¡Ponte a prueba tomando una cierta proporción de agua cada hora y recompénsate toda vez que alcances tu propósito!

Inventa algo simple que te ayuda para ofrecerte ese motivación mucho más para sostenerse hidratado. ¿Un caso de muestra? Mientras que paseas, considera que si alcanzas tu propósito de hidratación, en el final del sendero lograras gozar al fin de esa galleta que disfrutas (y que no te pesa).

9. Bebe de una botella

botella de agua

En el momento en que te detienes en un arroyo, es bien difícil comprender cuánta agua tomas. Si está anotando su consumo de agua, siempre y en todo momento lleve uno con usted botella o uno cantina: todo va a ser considerablemente más fácil.

10. Escucha a tus músculos

Los músculos se conforman de precisamente un 79 % de agua, lo que los transforma (en especial los músculos de las piernas, evidentemente) en geniales indicadores de los escenarios de hidratación de su cuerpo.

Precisas agua para lograr desplazarte. Si halla que sus músculos se fatigan de forma rápida o se contraen y endurecen con sencillez, si siente una sensación de debilidades y un rápido mareo, eso no significa siempre que estés fuera de manera.

¡Es posible que estés desecado! Seguir caminando en un estado de deshidratación tiene la posibilidad de tener secuelas graves, como insolación, desgaste muscular y también insuficiencia renal.

11. Haz una prueba

Basado en lo que hemos dicho hasta la actualidad, parece obvio que el agua es fundamental para el preciso desempeño del organismo. Esto asimismo se aplica a la tuya. piel. Un suministro de agua conveniente es fundamental para sostener una flexibilidad perfecta. ¿Deseas ofrecerle una ocasión? Pellizca tu brazo a lo largo de unos segundos y después suéltalo.

¿Tu piel regresa a la normalidad inmediatamente? Bueno, entonces eso quiere decir que andas hidratado. Si por contra tu piel tardó unos cuantos segundos en regresar a la normalidad, podría ser un síntoma de deshidratación. ¡Ve a buscar tu botella de agua en este momento!

12. Tienes que tomar

Aun una vez que concluya su caminata, no deje de tomar. Es buena práctica proseguir hidratándose aun tras efectuar una actividad física intensa. O sea útil para sustituir las pérdidas de líquidos y volver a poner los escenarios correctos de electrolitos en el cuerpo.

13. Toma una siesta

Sería una aceptable práctica eludir desplazarse en condiciones calurosas y en áreas con poca sombra, singularmente si los elementos hídricos son pocos. El tiempo caluroso te hace sudar mucho más y hace más rápido el desarrollo de deshidratación.

Si efectúa la mayoría de su caminata en el momento en que las temperaturas son mucho más frescas (como temprano en la mañana, en el final de la tarde y tras el anochecer), precisará menos agua.

Prosigue el ejemplo de este programa de mi-trekking. Empieze su día de caminata al amanecer y camine hasta en torno a las 11-12. Busque un espacio a la sombra y duerma bien hasta las 2 o 3 de la tarde. Aproveche al límite su reposo prolongado comiendo su comida primordial.

Si es viable, tome una pequeña siesta. Regresa a la carretera. En el momento en que oscurezca, ve a casa y cena algo rápido. Siguiendo tal estrategia, es viable tomar menos agua por el hecho de que hay descansa en vez de desplazarse a lo largo de la parte mucho más calurosa del día.

¿Por qué razón es bueno caminar?

practicando senderismo

Entrenar el senderismo regularmente, adecuada y segura, tiene muchas provecho médicos, como achicar el peligro de diabetes, cáncer de colon o de mama, osteoporosis y asaltos cardiacos, tal como reducir el peligro de discapacidad y acrecentar la función física general.

Además de eso, el trekking nos ofrece una sensación de aventura y un subidón de adrenalina de estar en la mitad de la naturaleza y conocer nuevos sitios, lo que es fantástico para el confort mental. No obstante, para caminar de manera exitosa y conseguir las ventajas perfectos, asegúrese de sostenerse apropiadamente hidratado para estar seguro.

¿Cuánto es requisito tomar?

Esta pregunta no puede responderse de forma indudable. La proporción de agua es subjetiva por el hecho de que existen varios causantes que influyen en la pérdida de líquidos en el momento de planear una caminata.

Climatizado

Primeramente, hay que tener en consideración el tiempo. Si es un día en especial caluroso y nos encontramos expuestos al sol mientras que andamos, sudamos mucho más.

En el momento en que vas de excursión por la montaña sudas aun en los días fríos. En sendas a enorme altura, en el momento en que el sol es singularmente fuerte, te deshidratas mucho más que en sendas a baja altura. Razón de sobra para llevar, aparte de los ineludibles Lentes de solun conveniente suministro de agua.

género de ruta

Un sendero empinado y cansador necesita un mayor requerimiento de agua.

Predisposición física

Lo entendemos bien: existe quien suda mucho más y quien suda menos. Tener sobrepeso y estar menos entrenado asimismo perjudica la sudoración.

Dieta

La comida y la bebida tienen la posibilidad de tener un efecto diurético que provoca que perdamos mucho más líquidos por la orina. Tomar bebidas azucaradas y gaseosas, té y café, o alcohol asimismo puede alentar la sudoración.

Planea tu reserva

En dependencia de qué extendida y riguroso logre ser la caminata, es esencial llevar agua, aun si es pesada, salvo que esté seguro de que hallará fuentes de hidratación en el sendero. Aun en un caso así, no obstante, es preferible llevar peso plus en vez de arriesgarse a no poder hidratarse lo bastante.

¿Por qué razón es escencial la hidratación?

El agua es un ingrediente primordial de nuestro cuerpo (nos encontramos formados por un 60-70% de agua) y es aun más esencial que la nutrición: de ahí que, si sudamos y perdemos sales minerales a lo largo de las excursiones, debemos sostenernos humedecidos.

El agua asistencia al cuerpo a marchar de forma perfecta. Puede remover las bacterias de desecho con apariencia de orina y sudor. Asimismo asiste para achicar el mal en las articulaciones al sostener el cartílago despacio y también hidratado. Y, de nuevo, regula la temperatura corporal, asiste para adelgazar al achicar la sensación de apetito y resguarda los tejidos y órganos sensibles.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo