Diferencia entre atún enlatado y en cristal

[Diferencia entre atún enlatado y en cristal

Los packs abundan en los aparadores de las tiendas. Así sea plástico transparente o opaco, vidrio, aluminio, acero, cartón u otros materiales, es bien difícil comprender cuál guarda mejor qué alimentos.

Ciertos envases son apreciados por su practicidad, como las barritas de cereales en envases monodosis, otros por su distinción, como las botellas de aceite de oliva virgen plus con asa, idóneas para llevar a la mesa.

¿Y el atún?

Quién sabe cuántas ocasiones te habrás preguntado cuál es la diferencia entre atún envasado y en vidrio. Ciertos suponen que es una cuestión de mejor conservación de uno que del otro, otros piensan que es únicamente una cuestión estética. ¿Quién lleva razón?

Tratemos de descubrirlo juntos.

Peculiaridades del atún en mantiene y en cristal

Si disfrutas emplear el atun en aceite en tus recetas o disfrutas ingerirlo al natural en una ensalada bien fresquita o en la tuya Sushi con salmónhabrás mirado en reiteradas ocasiones con un toque de perplejidad la oferta sin límites de tu tienda frecuente.

De la misma el aceite de oliva, el atún asimismo se proporciona en 2 envases de distintas materiales: vidrio y lata.

Alén del encontronazo puramente visual, es natural preguntarse si quizás ciertos 2 se presta a sostener mejor las peculiaridades organolépticas de los elementos, o si se agradece por una mayor aptitud de conservación en el tiempo.

Aquí te mostramos diferencia entre atún envasado y de cristal:

1. Conservación

  • Vidrio

El vidrio es un material inerte y químicamente no reactivo. Exactamente de ahí que, no altera el gusto, el fragancia, el color ni la calidad del pescado fresco.

Pero la transparencia necesita atención: la atun en vaso debe sostenerse distanciado de la luz directa.

  • Metal

Las latas son una aceptable opción para guardar atún en aceite y pescado atún natural. El metal asiste para proteger los compuestos alimenticias que fomentan la salud, como los antioxidantes.

Los alimentos tienen la posibilidad de someterse a tratamientos térmicos que dejan su conservación a lo largo de bastante tiempo sin precisar usar conservantes.

2. Sostenibilidad

  • Vidrio

Material 100% reciclable, los envases de vidrio se tienen la posibilidad de volver a usar indefinidamente sin perder la calidad ni la pureza del producto.

Merced al reciclaje para la producción de nuevos envases, dismuyen el consumo energético, las emisiones de CO2 y la extracción de materias primas. El tarro de cristal asimismo es muy empleado en reutilización doméstica, para guardar alimentos en la despensa.

  • Metal

los latas de atún hechos de aluminio o de hojalata son interminablemente reciclables, sin cambiar sus especificaciones estructurales. siempre y en todo momento es uno caja fuerte para nuestro bienestar.

3. Diseño

Características-del-atún-en-lata-y-vaso

  • Vidrio

Uno de las ventajas mucho más obvios de los envases de vidrio es que puede ver lo que está comprando. Por esa razón las compañías prestan la máxima atención a la presentación del producto, escogiendo solo las mejores unas partes del producto. pez.

Además de esto, la ductilidad en el procesamiento de este material deja la creación de novedosas formas, realizando atrayente el envase en el lineal del punto de venta.

  • Metal

El metal es enigmático: hasta el momento en que no abres la lata jamás sabes lo que te puede pasar. De ahí que siempre y en todo momento es conveniente escoger fabricantes de atun afianzados en el mercado, que son en sí mismos una garantía de calidad del producto.

En todo caso, impide proposiciones bastante asequibles y de baja calidad.

4. Temperatura

  • Vidrio

El vidrio es un pobre conductor térmico y eléctrico, perfecto para guardar modelos que necesitan un precaución particular en lo que se refiere a la exposición a la temperatura, en tanto que alarga la conservación de los alimentos.

  • Metal

El metal es un increíble conductor del calor. Y el calor elevado puede acortar drásticamente la vida útil del atún envasado: puede estropearse y volverse inseguro para comer.

En las zonas donde incrementan las temperaturas de verano, es esencial planear esmeradamente el almacenaje de artículos envasados, quizás añadiendo un aparador o un estante lejos del área de trabajo de la cocina, donde probablemente realice mucho más calor.

5. Almacenaje

  • Vidrio

Entre las debilidades de los envases de vidrio es la fragilidad. De ahí que se debe tener bastante precaución al transportar tarros de atún del autoservicio a casa. No se posibilita el almacenaje en la despensa: unicamente se puede poner un tarro al costado del otro, ocupando de esta manera bastante espacio.

No obstante, una vez abierto el envase, no tienes por qué razón consumir su contenido: puedes cerrarlo y guardarlo en el frigorífico, si bien sean unos pocos gramos.

  • Metal

La lata de metal es casi indestructible. Puedes ocupar una bolsa entera con cajas y latas sin peligro de dañarlas.

Asimismo es idóneo para apilar: explota los descuentos de las tiendas y ¡conviértete en con la máxima tranquilidad!

Presta atención al embalaje.

Con independencia de la decisión, en todo caso es esencial valorar esmeradamente el embalaje. En los frascos de vidrio, la tapa ha de estar clausurada con el precinto de garantía y no ha de estar «hinchada».

Las latas asimismo han de estar perfectas; no las adquiera si están abolladas u oxidadas en ciertos sitios.

Pluralidad de atún empaquetado

Variedad-de-atún-envasado

Si disfrutas comer atún envasado como una parte de tu dieta italiana, posiblemente ahora hayas leído comentarios en la página web de que es una clase en riesgo de extinción y que no tienes que consumir bastante. O sea solo medianamente preciso.

Existen muchas especies de atún que habitan nuestros mares y océanos, y no todas y cada una están en riesgo de extinción.

Asimismo la oportunidad de tener en tu plato la clase mucho más conminada, el atún colorado fresco de la pescadería, es muy recóndito. Esta clase de atún es carísimo y se destina prácticamente en su integridad al mercado japonés.

Estos son los modelos de atún en guarda que acostumbras a localizar en packs.

El atún catálogo (Katsuwonus Pelamis) vive primordialmente en el Océano Pacífico. Consigue una longitud máxima de 110 cm y un peso de 35 kg.

Atún de aleta amarilla

Thunnus Albacares es el nombre científico de esta clase que tiene su hábitat natural en las ubicaciones subtropicales de todos y cada uno de los océanos primordiales.

Es una pluralidad de tamaño mediano con una longitud máxima de 239 cm. El atún de aleta amarilla de manera frecuente nada en cardúmenes mixtos con otros especies del marcomo distintas variedades de atún y tortugas marinas.

El atún blanco

De tamaño mediano, el Thunnus alalunga puebla todas y cada una de las áreas marinas subtropicales y tibias. Es una pequeña clase de atún que consigue un tamaño máximo de 140 cm.

Características del atún empaquetado

Aparte de su exquisito gusto, el atún se encuentra dentro de los alimentos sugeridos para todos los que desean proseguir una dieta saludable, puesto que es abundante en nutrientes. Para iniciar, es realmente bueno para el corazón por el hecho de que es fuente de Omega 3¡pero no acaba ahí!

Este género de pescado, que se puede emplear en distintas preparaciones, asimismo se constituye de proteína y vitaminas del complejo B, optimización la circulación sanguínea puesto que es abundante en hierro, hace más fuerte el sistema inmunológico y además de esto realiza la acción de los antioxidantes.

El atún envasado asimismo es en general bajo en grasas y grasas sobresaturadas y muy atrayente en concepto de fachada. calorias atun fresco. Y el valor de una porción de 100 gramos lo realiza de manera fácil accesible.

Conclusiones

Seleccionar atún empaquetado puede parecer lo mucho más simple de todo el mundo, pero de todos modos no es así tanto. Alén de la pluralidad preferida, la embalaje.

Es natural preguntarse cuál es la diferencia entre una lata de metal y un frasco de vidrio (además del precio, evidentemente).

Todos entendemos que el envase de vidrio es en sí un símbolo de excelencia: como se puede observar el contenido, unicamente se escogen las mejores unas partes del pescado. ¿Pero deseas poner la practicidad de la lata?


Fuentes:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo