Cómo hacer espuma de leche con el espumador de leche

[Cómo hacer espuma de leche con el espumador de leche

Tomar un óptimo café por la mañana es primordial para iniciar el día con el pie derecho. ¡Desde el espresso hasta el macchiato, tu rutina precisamente no es exactamente la misma sin esta bebida!

Pero en ocasiones nos cansamos de tomar siempre y en todo momento lo mismo y deseamos evaluar algo nuevo. Hay una solución: ¡aprende a llevar a cabo espuma de leche, a ofrecerle gusto al desayuno y a alegrar la mañana!

En esta miniguía hemos compendiado todos y cada uno de los misterios para comprender de qué manera espumar leche con un espumador de leche y realizar esa espuma mantecosa para añadir a tu preparación preferida.

5 trucos para hacer la espuma de leche impecable

La producción de espuma de leche es un desarrollo físico que añade aire a la bebida, realizando que el líquido sea mucho más cremoso y espeso.

Este aire, que se añade a la leche, es encapsulado por moléculas de proteína -de las que este alimento es rico- que forman una barrera protectora. Así el aire se guarda en la leche, formando esa irreprimible rigidez que bien conocemos.

Pero, ¿de qué manera consigues un resultado de reales camareros? Aquí se enseña en siete pasos.

1. Emplea el espumador de leche conveniente para ti

trucos-para-crear-la-espuma-de-leche-perfecta

La primera cosa que debe llevar a cabo es seleccionar el equipo conveniente. Hay múltiples maneras de espumar la leche y todas y cada una ellas te dejan al final conseguir una crema muy afín.

En la barra se frecuenta emplear la boquilla de vapor de las máquinas de café express.

En el hogar puedes emplear tu máquina de espresso y, si no tienes una, puedes confiar en herramientas mucho más sencillos pero del mismo modo funcionales, ¡aun para realizar decoraciones!

  • Batidor electrico

La batidora eléctrica se volvió muy habitual en los últimos tiempos. Esta pequeña herramienta polivalente se puede emplear para una pluralidad de propósitos, como batir huevos o crema batida.

Deja conseguir una espuma de leche mantecosa y consistente, siempre y cuando se utilice apropiadamente. Para cerciorarse de que la preparación sea la deseada, es requisito usar el dispositivo solo en la área de la leche.

No debes sumergirlo hasta el fondo de la taza, en caso contrario obtendrás burbujas bastante enormes y dispares. Se tarda precisamente un minuto en conseguir la rigidez correcta.

  • Batidor manual

Aun un fácil batidor se puede editar en uno eficaz espumador de leche manual que te deja conseguir una aceptable espuma de leche batida.

Para conseguir el resultado esperado, ponga la leche fría en una taza y empieze a espumar con movimientos de ida y vuelta. Proseguir de esta manera hasta el momento en que se haya formado la crema. ¡Es un procedimiento fácil, económico y asombroso!

  • Espumador de leche Cappuccinatore

Espumador de leche eléctrico Lavazza A Modo Mio Milkeasy,...

los espumador de leche eléctrico ¡Es la solución perfecto para los auténticos sibaritas! con este bebe máquina de capuchino en verdad, puedes conseguir la espuma con leche ardiente o fríacon una composición bien ventilada y blanda.

Asimismo puede sencillamente calentar leche sin espuma. Con tigo máquina de espuma de leche puedes elaborar no solo un capuchino especial, sino más bien asimismo un chocolate delicioso.

  • Mezclador de inmersión

Si no deseas obtener nuevos equipos, la batidora de inmersión (sí, las que empleas para realizar sopas y pasteles de verduras) es un increíble aliado para batir el leche para capuchino.

En un caso así, excita la bebida en la estufa (sin sobrepasar los 60ºC), sumerge la varilla de la batidora y déjala marchar en el transcurso de un minuto precisamente o hasta el momento en que alcance la rigidez deseada.

Entonces viértalo en su taza para un sabroso manjar. café con espuma.

  • Criba vibradora

Sí, has leído bien. Aun si el agitador no es un desarrollador de espuma de leche rigurosamente comentando, le deja elaborar una crema exitosa. Sencillamente ponga la leche fría en el equipo, cierre y agite bien a lo largo de unos 30 segundos.

Pasado este tiempo, quita el tapón y verifica si la leche alcanzó la rigidez deseada. Si no, reitera todo el desarrollo hasta el momento en que el resultado te satisfaga completamente.


2. Escoge la leche correcta

Como se mentó previamente, el espuma de leche fria o ardiente se forma merced a las proteínas de este compuesto, con lo que ha de ser muy graso.

No obstante, para tener éxito en esta preparación, hay que prestar atención no solo a la Contenido gorditosino más bien asimismo al género de régimen al que fué sometido.

  • Leche entera

Para realizar una espuma consistente, permanente y mucho más exquisita, la opción mejor es utilizar leche entera.

Eso sí, impide los sin lactosa. Debido al desarrollo de pasteurización al que son sometidos los compuestos sin esta substancia, es casi irrealizable conformar la espuma para el preparación de capuchino.

  • leche desnatada fria

Para comenzar, la leche sin crema fría es una enorme opción en tanto que hace espuma de manera fácil. Es esencial que esté frío, pues a temperatura ámbito es bien difícil de montar.

Para conseguir una espuma mucho más estable, mucho más estable y mucho más exquisita, es preferible emplear leche entera, pero no puede ser sin lactosa.

Debido al desarrollo de pasteurización al que son sometidos los compuestos libres de lactasa, esto vuelve imposible que se forme la cubierta protectora precisa.

  • Leche vegetal

Si es la primera oportunidad que pruebas esta técnica, lo destacado es eludir las leches vegetales como la de almendras o la de coco, pues son mucho más bien difíciles de batir y podrían desilusionarte.


3. Establece la temperatura correcta

Opuestamente a la creencia habitual, la espuma no se consigue hirviendo la leche.

Al llegar a los 60ºC, las proteínas presentes en el líquido se degradan. En consecuencia, para efectuar la técnica apropiadamente, es primordial no sobrepasar esta temperatura.

Además de esto, es primordial prestar atención al género de leche usada. La leche desnatada logra capturar mejor el aire en el momento en que está fría, al paso que si usas leche entera es conveniente que esté a una temperatura media de 30ºC a 50ºC.


4. Mide la cantidad adecuada de leche

Mide-la-cantidad-correcta-de-leche-para-crear-la-espuma-de-leche-perfecta

¿Cuánta leche batida? Es dependiente de tus deseos, que género de bebida deseas elaborar y vamos espumadores de leche eléctricos o espumadores de leche manuales que escojas utilizar.

A fin de que te hagas un concepto, cree que, si se espuma adecuadamente, la leche debe duplicar su volumen.


5. Presta atención al envase

Un aspecto que no debe pasarse por prominente es la decisión del envase en el que espumar la leche. Por norma general, el tipo mucho más conveniente es el de acero inoxidable, pues soporta mucho más la temperatura.

Un caño de desprendidas dimensiones es un agregado esencial, especialmente si deseas dedicarte a personalizar tus piezas maestras.

Antes de emplear, verifique que la jarra esté con perfección limpia y libre de impurezas.


Conclusiones

¿En algún momento has intentado llevar a cabo espuma de leche? Este añadido, aparte de ofrecerle un toque profesional a tu café, lo realiza mucho más cremoso y exquisito. Y la buena nueva es que es bastante simple de elaborar, sin la necesidad de obtener siempre una cafetera espresso,

Puedes emplear un espumador de leche particular o un cappuccinatore, pero si deseas, ¡las herramientas que seguro ahora tienes en el hogar alcanzan!

Fuentes:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo