¿Cómo funciona el calentador de agua eléctrico?

[¿Cómo funciona el calentador de agua eléctrico?

Tener abundante agua ardiente en el momento en que te duchas o lavas los platos puede ser muy divertido, singularmente si es invierno o vives en tiempos fríos.

Da igual si tu vivienda es grande o pequeña: disponer un termo eléctrico es buena opción para sostener el recurso hídrico a la temperatura correcta, disponiéndote de manera inmediata siempre y cuando lo precises.

Es un aparato práctico y cómodo que no necesita un cuidado especial. En verdad, su composición se apoya en una tecnología muy sencilla.

Entusiasmado en comprender como marcha calentador de agua eléctrico? ¡Empecemos entonces!

De qué manera marcha el calentador de agua eléctrico

Cualquier persona que tenga instalado un termo de agua en su casa no acostumbra rememorar no su vida hasta el momento en que una mañana abre la batidora para ducharse y se percata de que solo sale agua muy fría.

Esta situación espeluznante (¡en el sentido real del término!) es mucho más recurrente de lo que piensas si el calentador de agua marcha con gas.

Un calentador de agua eléctrico, por otra parte, puede garantizarle años y años de desempeño discreto y cómodo. Mérito de su tecnología de diseño fácil y fundamental.

Si tiene curiosidad sobre su principio de desempeño, siga leyendo aquí.

En el calentador de agua eléctrico

Descubriendo-el-calentador-de-agua-electrico

Un calentador de agua eléctrico radica en un tanque en el como hay una bobina para calentar el agua. En el momento en que se abre el grifo, sale agua ardiente a borbotones merced a la presión del agua.

Conforme se quita el agua calentada, entra agua fría novedosa en el tanque y se excita instantáneamente.

  • Reservorio

El tanque tiene una aptitud indicativa de 150 – 200 litros de agua y está desarrollado para aguantar la presión del sistema de agua.

En la mayoría de los casos, está hecho de acero y tiene un revestimiento de vidrio en el interior que lo resguarda del óxido.

  • Tubería

Hay 2 conductos, uno para la entrada del agua que viene de la red de agua y otro para la salida que transporta el agua a los grifos.

  • Serpentina

Es una resistencia que se usa para calentar el agua que se encuentra en el depósito (es afín a las de las cocinas eléctricas, para ser claros).

  • Termostato

Este dispositivo monitorea la temperatura del agua en el tanque.

Varios calentadores de agua eléctricos tienen un termostato separado para cada elemento radiador.

  • Válvula de escape

Le deja vaciar el tanque en el caso de cuidado o si quiere desplazar el dispositivo a otro rincón (por poner un ejemplo, para una mudanza).

  • Válvula de alivio de presión

Este válvula de seguridad se emplea para eludir un incremento elevado de la presión dentro del depósito, eludiendo de esta forma el peligro de explosión.

  • Ánodo

Esta es una varilla de metal que resguarda el calentador de agua de la corrosión.


Calentamiento de agua

Calentamiento de agua

Da lo mismo el tamaño de tu casa: disponer un termo eléctrico es una solución muy práctica para poseer en todo momento libre una cantidad notable de agua. Proporción de agua ardiente, por agradar la necesidad de todos y cada uno de los familia.

Ahora resumimos resumidamente el desempeño de este práctico aparato.

1. Decisión de la localización

La mayor virtud de uno calentador de agua eléctrico es que puedes ponerlo en cualquier sitio de la vivienda. Uno es bastante Toma de corriente y el suministro de agua. Esto quiere decir que la distancia entre el aparato y el sitio donde seagua ardiente.

Se disminuye de este modo al mínimo la dispersión energética, con un considerable ahorro en la factura de la luz luz y gas. Evidentemente, esto no quiere decir que no resulte posible disponer una caldera eléctrica en una situación central en la vivienda.

Visto que no haya peligro de escape de gases dañinos asimismo es una enorme virtud. Tan diferente a uno calentador de agua instantaneo¡No hay riesgo de intoxicación por dióxido de carbono!

2. Instalación

Si eres bueno en las tareas del hogar, aun puedes disponer uno tú mismo. calentador de agua eléctrico talla pequeña. Pero para modelos mucho más enormes, desde 100 litros, es conveniente confiar en un profesional.

El instalador sabe de manera perfecta qué cableado y también interruptores son precisos para conectar la caldera al sistema de calefacción. energía eléctrica con toda seguridad.

Las conexiones a las cañerías de agua asimismo tienen que hacerse de manera cuidadosa, para eludir fugas siguientes.

los calentador de agua de almacenaje solo debe conectarse a la toma de corriente eléctrica, en tanto que como su nombre señala, marcha con electricidad. Así puedes poseerlo de forma rápida. agua ardiente sanitaria.

3. Conexión

la caldera almacenaje eléctrico solo debe conectarse a la toma de corriente. Así usted tiene la posibilidad de tener de manera rápida el agua ardiente que precisa una vez consigue la temperatura esperado.

4. Calentamiento de agua

Cuando el tanque se llena mediante la tubería de envío, la batería interna empieza a calentar el agua.

Merced a la existencia de un termostato, el temperatura de agua se asienta en el nivel predeterminado (en general entre 50° y 80°C), tras lo que la bobina se desactiva.

Si hay pequeños en la vivienda, es conveniente sostener la temperatura bajo los 60°C, para eludir quemaduras eventuales.

5. Tiempo de calentamiento del agua

El tiempo de calentamiento del agua es dependiente de la temperatura establecida y de la aptitud del tanque. Una norma establecida es calcular precisamente un minuto y medio por cada litro de contenido.

6. Restauración de agua ardiente

Toda vez que recibe agua ardiente del grifo de aguael agua de restauración entra de forma automática en el depósito y, al estar fría, se deposita en el fondo del calentador de agua.

El termostato «capta» el descenso de temperatura que se crea dentro del aparato y la batería se reactiva, devolviendo toda la reserva de agua al nivel de calor predeterminado.


Aislamiento del calentador de agua eléctrico.

Varios individuos se preguntan si es requisito aislar el termo eléctrico para eludir pérdidas de calor.

En la mayoría de los casos, estos electrodomésticos están diseñados con una cubierta aislante eficiente, lo que quiere decir que las pérdidas de calor son mínimas. El aislamiento plus de un caldera electrica conque es inútil.

Mucho más bien, es viable aislar las cañerías si el aparato se pone en una habitación con poco calor. Ahí es donde se disipa el calor, con lo que consumirá mucho más de lo preciso.


Cuidado de calentadores de agua eléctricos

Ya que el agua se excita a través de un serpentín, puede ser preciso descalcificar la caldera eléctrica a intervalos regulares.

O sea en especial preciso si el agua bebible en el área donde habita es especialmente dura, esto es, tiene dentro mucha piedra caliza u otros. minerales

En verdad, los depósitos de cal en la resistencia eléctrica tienen la posibilidad de perjudicar el desempeño del dispositivo, que precisa considerablemente más electricidad para sostener el agua a la temperatura deseada. ¡Adiós, ya que, al bajo consumo!

En el peor caso, una calcificación severa puede llegar aun a la rotura de los aparatos protésicos.

La descalcificación regular incrementa la vida útil y deja que la caldera ande sin inconvenientes. Ha de ser efectuado por un profesional cada 3-5 años en dependencia de la producción de agua ardiente a lo largo de todo el año.

Conclusiones

Disponer un termo eléctrico te deja beneficiarte de una esencial proporción de agua ardiente, siempre y cuando la precises. Merced a su construcción fácil, no está sujeto a bastante desgaste y, por consiguiente, puede estar a su lado a lo largo de varios años.

La única precaución es que un profesional realice una desincrustación programada de la batería, de media cada cinco años, especialmente si vives en una región con aguas muy calcáreas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo