Cafeteras: 8 tipos en el mercado

[Cafeteras: 8 tipos en el mercado

Ahí preparacion de café es un auténtico ritual, en todos y cada uno de los rincones del globo. Cada cultura tiene sus tradiciones, sus técnicas y su forma de saborearlo. Y todo este desarrollo necesita, naturalmente, de una cafetera correcta.

En este articulo hacemos un pequeño paseo por la planetapara comprender cuáles son métodos de preparación mucho más populares y menos populares.

De esta manera, explorando entre un sistema y otro, es posible que halles ciertas ideas que se amolden a ti asimismo. Para un desayuno sutilmente diferente o una pausa para el café de tendencia.

1. Cafetera

cafetera-percolador

Esta clase de cafetera tiene una historia vieja: ahora se encontraba en rema en el siglo XIX. Más allá de que al comienzo se usó eminentemente en los USA, hoy día se puede hallar en el mundo entero.

Su construcción es un equilibrio especial entre tranquilidad y seguridad. Y te deja elaborar varias tazas de bebida, comunmente de 4 a 12 pero aun mucho más (ciertos modelos te dejan elaborar aun mucho más de 30). Tiene una composición en aluminiopero asimismo está libre en cobre y acero inoxidable. Se compone de 2 partes: una se llena con agua y la otra se llena con café molido abultado.

En la mayoría de los casos, está desarrollado con un dispositivo de calefacción incorporado. Es suficiente con insertar el tapón y, al cabo del rato, el agua comienza a hervir, para entonces pasar por un canal particular.

Crea un gorgoteo y regresa a gotear ingresando a través del café molido. Este desarrollo se reitera hasta el momento en que el perfume lo satisfaga y el café esté listo para ser útil.

2. Cafetera de filtro a presión

Cafetera de filtro prensa

En el momento en que verdaderamente precisas un súper café prominente en escaso tiempo, este es el más destacable procedimiento. Esta máquina polivalente es famosa en el mundo entero por varios nombres: Prensa francesaPress Pot, Coffee Press, Coffee Émbolo, Máquinas de café de pistón… El desempeño, eso sí, todavía es exactamente el mismo.

Según fuentes autorizadas, el Press Pot se exhibió por vez primera en Francia en 1958. Es una técnica muy usada en el norte de Europa y es un dispositivo portátil que se puede emplear donde desees para gozar de una interesante bebida.

L’agua ardiente se vuelca en la máquina adjuntado con el café molido abultado. Esta mezcla se bate y se deja descansar de 3 a 5 minutos antes de bajar de forma lenta el émbolo para filtrar el café.

Puedes hallar una pequeña proporción de sedimento en tazapero se puede gozar de un café increíble y claramente fuerte.

3. Cafetera al vacío

Cafetera envasada al vacío

A primer aspecto, semeja una máquina de ensayos químicos. En verdad, es con la capacidad de elaborar un exquisito taza de café con una técnica única. La cafetera al vacío, asimismo famosa como cafetera Vac, se ingresó en Francia en 1840 y actualmente se emplea generalmente en El país nipón.

Tiende a ser de cristal y deja saborear un café con notas inexploradas, pero puede necesitar mucha paciencia y tiempo.

¿Por qué razón lleva por nombre «vacío»? Es muy sencilla: su desempeño se apoya en un desarrollo de succión desarrollado por el vacío. Normalmente se compone de tres partes: una cámara inferior, una cámara superior y un filtro. El agua se arroja en la cámara inferior y el café molido abultado se pone en el filtro puesto en el centro.

Entonces unicamente se aplica la fuente de calor y el agua con apariencia de vapor pasa por el filtro con el café y pasa a la cámara superior. Tras unos minutos, se quita la fuente de calor: el filtro se enfría y el café regresa a pasar a la parte de abajo. Todos y cada uno de los sedimentos se suprimen a través del filtrar y el café ahora está ya listo para ser útil. Es un procedimiento eficiente para obtener todos y cada uno de los aceites fundamentales de la mezcla.

4. Cafetera extendida

Cafetera larga

Esta es una máquina bastante fácil de utilizar y resulta perfecto para cualquier persona que le agrade tomar el llamado Café americano. El procedimiento de preparación del café por goteo o filtro se produjo en Alemania, donde fue desarrollado en 1954.

La máquina se compone primordialmente de 2 géneros de filtros de papel que se tienen que cambiar toda vez que se prepara café y un filtro de metal o plástico que hay que adecentar tras cada empleo.

Este desarrollo empieza en el momento en que se arroja agua ardiente sobre café molido medio o fino puesto en un filtro. En máquinas de café automática el desarrollo se efectúa sin precisar mucho más intervención, al paso que en las manuales es requisito verter de manera lenta el agua sobre el café terrestre final.

5. Cafetera espresso

Máquina de café espresso

Esta máquina puede parecer muy complicada, pero de todos modos, todo cuanto precisa comprender son los conceptos básicos: y para entonces, se va a sentir como un auténtico barman. El café espresso se inventó en Italia en el siglo XIX y en este momento es popular y apreciado en todos y cada uno de los continentes.

las tramas de café expresado son generalmente de 3 tipos: semiautomáticos, automáticos y completamente automáticos. Las diferencias se fundamentan en la presencia o sepa de la bomba y el procedimiento de presión.

El procedimiento de bomba se emplea en máquinas de tipo semiautomático, al tiempo que el procedimiento de presión está que se encuentra en gadgets automáticos.

En el momento en que se activa, la máquina de espresso fuerza el agua hirviendo a través del café finamente molido de forma directa a la taza. Aparte del tradicional café, asimismo es viable elaborar una aceptable taza de capuchino, tal como otro género de bebidas calientes.

6. Jarra térmica

Si bien no te deja elaborar el café de forma directa, es un procedimiento muy empleado en numerosos países para sostener la bebida ardiente a lo largo de bastante tiempo.

Es suficiente con verter el café ardiente en la jarra térmica para gozar de una taza ardiente cualquier ocasión del día, si bien estés fuera de casa. Toda vez que viertes un tanto, puedes saborear todo el perfume y gusto del café recién hecho.

7. Cafetera turca

Este procedimiento es tan viejo como el planeta. Es un cezve, que es una cazuela de metal con un mango largo. El polvo fino de café se sumerge de forma directa en el agua, sin la utilización de un filtro. Es así como marcha. El café molido fino se mezcla con agua en el cezve.

Se excita a fuego retardado hasta el momento en que el agua está prácticamente al hirviendo. Entonces quita la cazuela del fuego y deja enfriar a lo largo de 20-30 segundos. Vuelva a poner el cezve en la estufa, a fuego retardado y, de nuevo, retírelo justo antes que el agua empieze a hervir.

En este punto, se vuelca en vasos de vidrio. Tenga precaución de no combinar, por el hecho de que al no tener filtro, va a parar bastante sedimento a la taza. Exactamente de ahí que, el café es mucho más espesosutilmente embarrado, pero riquísimo en lo que se refiere a gusto.

Varias personas repiten el desarrollo de enfriamiento para hervir por tercera vez para conseguir un café mucho más osado. Asimismo puede añadir ciertas condimentas, como el cardamomo.

8. moca

Moca

No, no lo hemos olvidado. Pero como es la cafetera más especial, hemos amado dedicarle un espacio particular.

Construída en 1933, la moka es la máquina de espresso mucho más conocida de todo el mundo. Su composición única, en verdad, combina la singularidad del espresso con las características del café de percolador. Y el café está ya listo en minutos.

Se compone de tres partes: el envase inferior para el agua, el envase donde poner el café molido y el envase superior, designado a recibir la bebida una vez lista. L

El agua, una vez calentada, pasa por la mezcla de café y después pasa a la parte de arriba. Un filtro particular impide el paso de cualquier sedimento.

La decisión del café.

Si bien la máquina es esencial, no debemos olvidar que para realizar un óptimo café es requisito usar un blend de calidad. Hay quienes adoran el espresso y quienes eligen un café con un gusto menos definitivo. En la venta en línea hallarás una perfeccionada gama de artículos esmeradamente elegidos, varios de los que proceden de cultivos controlados y socialmente causantes.

¿Vehículo eléctrico o manual?

Es verdad que bastante gente se sienten atraídas por la tranquilidad y practicidad de una máquina automática. Pero hay igual proporción de personas que por nada de todo el mundo renunciarían al ritual de elaborar el café de manera clásico.

En verdad, uno máquina automática necesita una intervención mínima por la parte del usuario: es suficiente con apretar un botón para comenzar todo el desarrollo, que es realizado por el dispositivo en especial autonomía. Con la máquina manual, en cambio, es viable supervisar el procedimiento de producción y también intervenir según el gusto de cada uno de ellos.

Basado en esto, puede escoger el producto conveniente para usted. Si verdaderamente no le importa el trámite y solo precisa una aceptable taza de café inmediatamente después de levantarse por la mañana, entonces la automática es lo destacado para usted. Si por contra deseas una bebida lista a tu estilo, no puedes prescindir de la máquina manual.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo