8 tipos de hoja de cuchillo

[8 tipos de hoja de cuchillo

Cualquier persona que trabaje en la cocina sabe lo esencial que es tener a mano cuchillos de cocina de calidad. En consecuencia, en el instante de la adquisición, es bueno entender los diferentes géneros de hoja de cuchillo según lo que deba elaborar.

Comprender de qué material son las hojas, qué forma y cuál es la longitud de el papel del cuchillo le dejará conseguir la herramienta correcta para cualquier operación de corte.

Un cuchillo para cada necesidad

En el momento en que debes escoger dioses cuchillos expertos o para utilizar en la mesa todos y cada uno de los días, merece la pena dedicarle un tiempo.

Distintas cuchillos son correctos para distintas tareas: precisamente no empiezas a recortar frutas y vegetales con un cuchillo de carnicero o para deshuesar la carne con un cuchillo de cocina! y para la carne cocida usarás un cuchillo de trinchar ¡Precisamente no uno con una hoja dentada!

Existen varios puntos a estimar, así como:

  • si es preferible escoger cuchillos de acero u otro material afilado
  • ¿Cuál es el género de cuchilla mucho más conveniente?
  • como se hace el mango
  • como es la distribucion del peso

Materiales de los cuchillos de cocina.

Sabes bien que en el mercado puedes conseguir cuchillos fabricados con múltiples géneros de materiales. ¿Pero sabes igualmente bien cuál es su característica?

cuchillos de acero inoxidable

Cuchillos de acero inoxidable

Los cuchillos de cocina familiares acostumbran a estar hechos de acero inoxidable. Tienen un contenido elevado de cromo, lo que los hace normalmente resistentes a la corrosión. Por otra parte, no obstante, hay que afilarlos con determinada continuidad.

Los cuchillos económicos se fabrican con un contenido elevado de carbono, una solución de diseño que contribuye una sucesión de incuestionables virtudes. Las herramientas de esta forma fabricadas en verdad

  • se afilan de manera fácil
  • son indeformables
  • no le se preocupan a la usura

No obstante, asimismo tienen ciertos problemas:

  • se tienen la posibilidad de ensuciar
  • tienen la posibilidad de oxidarse
  • tienden a impartir un gusto metálico a los alimentos ácidos (pero transcurrido un tiempo esta desventaja tiende a ocultar conforme elcuchillo de acero consigue una pátina oxidante que impide la corrosión).

Es por ello que si compras cuchillos con contenido elevado de carbono deberás tener particular precaución con ellos. Va a deber limpiarlos y secarlos tras cada empleo.

cuchillos de acero damasco

cuchillos de acero damasco

Basta vocalizar la palabra «Damasco» y la cabeza empieza a divagar hacia tierras y temporadas lejanas. En verdad, esta clase de acero fue el ingrediente constructivo de las espadas usadas en Oriente Medio, con su peculiar hechura que recuerda el fluir del agua.

Estas son las primordiales peculiaridades del acero de damasco:

  • se genera con la combinación de por lo menos 2 tipos distintas de acero
  • estos materiales se endurecen juntos para generar su efecto moldeado
  • el resultado final es un acero increíblemente fuerte y también irrompible
  • te deja realizar una hoja muy afilada

Cuchillos de cerámica

Cuchillos de cerámica

O sea lo que puede aguardar de un cuchillo de cerámica:

  • tiene una hoja increíblemente dura
  • su borde está finamente pulimentado
  • Es muy afilado y sigue afilado a lo largo de bastante tiempo.
  • es rápido y simple de conducir
  • no mácula
  • no se corroe
  • no da ningún gusto a la comida

¿Qué mucho más podrías estimar?

Cuchillas cubiertas de nitruro de titanio

Cuchillos-recubiertos-en-nitruro-de-titanio

Con este material se cumple el dicho: ¡no es oro todo cuanto relumbra! En verdad, tiene un aspecto dorado, pero el metal bello en un caso así no tiene relación.

El nitruro de titanio es un material cerámico durísimo. De manera frecuente se emplea como revestimiento de otros materiales metálicos mucho más blandos, con la intención de acrecentar su historia útil.

Puede hallarlo aplicado, por poner un ejemplo, en un cuchillo de cocina cerámico. Y merced a su apariencia refinado es idóneo para colgar en las paredes como decoración.

Géneros de hojas de cuchillos de cocina

Aquí nos encontramos en el corazón del régimen. Revela con nosotros de qué manera se fabrican las hojas de los primordiales géneros de cuchillos de cocina.

1. Borde ondulado o dentado

Borde ondulado o dentado

A hoja dentada por norma general es mucho más angosto que una hoja de filo liso. Sus dientes afilados le dejan utilizar mucho más presión sobre los alimentos a recortar.

  • Perfecto para: Rebanar artículos blandos con una corteza dura, como pan, o con una piel estable, como salchichas y tomates.

2. Borde recto

Canto recto

Un filo de esta clase te facilita llevar a cabo cortes limpios y muy precisos. Se presta para ser afilado con afilador de cuchillos para asegurar siempre y en todo momento el máximo desempeño.

  • Perfecto para: Rebanar carne cruda, salmón y picar verduras

3. Borde Granton

Borde-Granton

Asimismo popular con el nombre de filo «kullenschiff», se identifica por la existencia de ranuras en los lados de el papel.

Merced a esta solución de diseño, la grasa y los jugos producidos a lo largo del corte fluyen hacia estas ranuras, lo que le facilita llevar a cabo cortes finos y uniformes sin peligro de dañar la carne.

  • Perfecto para: rebanar carne cruda y cocida

4. Borde en V

Borde-aV

Es el tipo más habitual para cuchillos de cocina. Estas hojas forman un ángulo recto desde el lomo hasta el borde en un ángulo simétrico, como una letra V.

Las virtudes de este género de borde son

  • la sencillez de afilado
  • mayor vida de afilado

No obstante, se sacrifica la durabilidad a favor de un borde angosto.

  • Perfecto para: cuchillos de mesa

5. Borde compuesto

Asimismo popular como borde de doble bisel, es esencialmente un borde en V de doble cubierta. Esencialmente, es como una enorme V con una V mucho más pequeña sobrepuesta.

Así, se garantiza lo siguiente:

  • una destacable aptitud de corte
  • una fricción achicada
  • una alta solidez

La iniciativa básica del diseño es lograr que el borde sea mucho más fuerte a la rodadura y al agrietamiento, merced a la presencia del chaflán secundario.

  • Perfecto para: alimentos sólidos, carne

6. Borde de cincel

Borde a cincel

Es el filo tradicional de los cuchillos de sushi nipones como el cuchillo Santoku y nakiri. El papel está rectificada en un solo lado para conformar un solo bisel primario. El otro lado se deja recto y chato.

El filo del filo está entre 20° y 25°, lo que provoca que el papel sea increíblemente delgada y afilada.

¡Tenga precaución, si es zurdo, de escoger un cuchillo hecho en especial para usted!

  • Perfecto para: Sushi

7. borde convexo

Borde convexo

¿Conoces el ala de un avión? Bueno, el borde convexo prosigue precisamente su diseño. En verdad, en el papel hay 2 arcos externos que se inclinan hacia adentro y se cruzan en el borde.

Con este diseño curvo es requisito poner mucho más acero tras el filo, un aspecto constructivo esencial que incrementa la fuerza y ​​el filo de el papel.

Por otra parte, no es muy simple de afilar con herramientas familiares. Si no posee precaución y no lo afila periódicamente, ocasionalmente el borde convexo se reducirá a un borde común con apariencia de V.

  • Perfecto para: recortar carne y verduras duras como las alcachofas

8. Borde hueco

Su diseño es contrario al del borde convexo: se curva hacia adentro. Puede ser increíblemente agudo.

No obstante, la utilización achicado de acero para aguantar el borde se genera a cargo de la fuerza de el papel.

  • Perfecto para: corte de carne, empleado para ciaccia y supervivencia

Terminología de filo de cuchillo

Cada lado de el papel de la cuchillo del cocinero tiene un borde liso, llamado chaflán. Si mira pausadamente el papel de sus cuchillos de cocina, apreciará una sección del filo que se inclina mucho más pronunciadamente: esta es la bisel.

Una parte de la cuchilla en el borde del borde tiene un ángulo mucho más pronunciado: este es el bisel primordial. En términos en general, esto cambia de 15° a 25° para los cuchillos de cocina.

Un cuchillo de caza o un navaja automática el bolsillo tiene la posibilidad de tener un bisel primordial de 25° a 30°. Un ángulo mucho más ancho y menos agudo va a durar mucho más, aun si corta elementos especialmente duros.

Conclusiones

En la cocina, los cuchillos tienen la posibilidad de diferenciarse. Antes de seguir a obtener sus valiosas herramientas de trabajo, es preferible estimar las clases de alimentos que prepara con mucho más continuidad y seleccionar sus cuchillas consecuentemente.

Siempre y en todo momento merece la pena localizar géneros de cuchillos que sean resistentes y que difícilmente se decoloren o se oxiden. Sin nombrar que tener una gama completa de cuchillos asimismo puede agrandar los horizontes de tu planeta culinario, permitiéndote empezar a examinar distintas elementos y múltiples técnicas.

Más esencial aún, el precaución de una cuchilla es una sección vital de la vida de cualquier chef profesional o en cierne.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo