Ácido salicílico: los mejores productos (23/01)

Una piel afelpada, libre de oleosidad, fabricantes, puntos negros y espinillas, es el deseo de la enorme mayoría de la gente. Ya que varios causantes tienen la posibilidad de complicar la realización de este sueño, ¡siempre y en todo momento es viable tener algo de asistencia de la industria cosmética! Aquí es donde entra el ácido salicílico.

Este compuesto químico tiene características que asisten a equilibrar la salud de la piel, luchando la oleosidad y la aparición de acné. Si la nomenclatura «ácido» le atemoriza, este producto le mostrará todo cuanto precisa comprender para emplear este producto seguramente, con consejos de presentación y una lista de los mucho más vendidos del año. ¿Comencemos?

Primero, lo más esencial

  • El ácido salicílico es una substancia que se encuentra en un elevado número de artículos productos cosméticos, particularmente los premeditados a la limpieza de la piel.
  • Los modelos que poseen ácido salicílico tienen la posibilidad de cambiar desde un suero facial hasta un gel limpiador exfoliante.
  • Para cada género de piel y sus pretensiones, el dermatólogo va a poder señalar la presentación y forma de empleo mucho más correcta.

Ácido salicílico: nuestra primordial recomendación de modelos

El mercado de modelos de hermosura tiene una cantidad prácticamente sin limites de artículos que poseen ácido salicílico en la composición, para contribuir a sostener la piel sana. Aquí hemos clasificado a los comerciantes mejores y mejor calificados de 2023. Vea cuáles son:


8,99 €

Obtener en Amazon

Subir

Guía de compra: todo lo que es necesario para ti comprender sobre el ácido salicílico

Se charla bastante sobre las exfoliaciones químicas y la utilización de ácidos para sostener la piel con un aspecto saludable y juvenil. Pero es común que varias personas todavía tengan inquietudes sobre esto. De ahí que, hemos listo esta sección de cuestiones y respuestas con todo lo que es necesario para ti entender sobre el ácido salicílico y sus características.

ácido salicílico

El ácido salicílico es una substancia que se encuentra en un elevado número de modelos productos cosméticos, particularmente los premeditados a la limpieza de la piel. Fuente: fizkes / 123rf.com

¿Qué es el ácido salicílico?

El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido. La denominación semeja dificultosa, pero en otras expresiones, tenemos la posibilidad de decir que es una substancia compuesta por moléculas de ácido y carbono.

Con esto, el ácido salicílico se transforma en un ácido de manera fácil soluble en aceite, lo que posibilita su penetración en los poros con mayor sencillez. Además de esto, al disolverse, es con la capacidad de romper la barrera proteica de la piel y accionar mucho más intensamente sobre la piel.

El ácido salicílico es proveniente de la naturaleza.

La substancia procede de la salicina, que está en la corteza del sauce. Sintetizado industrialmente, fomenta la exfoliación despacio y la reducción del desarrollo inflamatorio, ocasionando de este modo una descamación despacio de la piel.

Además de esto, es un complejo que contribuye a achicar la producción de grasa, destapar los poros y difuminar las deficiencias, todo mientras que optimización la textura de la piel.

¿Para qué exactamente se acostumbra emplear el ácido salicílico?

El ácido salicílico tiene múltiples apps. Con acción antibacteriana, antifúngica y antiinflamatoria, tiende a estar que se encuentra en modelos exfoliantes y astringentes.

Por consiguiente, el compuesto se emplea generalmente en la limpieza de la piel, tratamientos para el acné y exfoliaciones para la renovación celular. A modo ilustrativo, hemos listo una tabla con las primordiales características y apps de este ácido:

Recursos Efecto Indicación
Antibacteriano y antifúngico Suprime hongos y bacterias que ocasionan puntos negros y espinillas Piel con acné
Antiinflamatorioa Combate la inflamación ocasionada por el acné y las espinillas.
Astringente El ácido salicílico tiene un efecto comedolítico, o sea, contribuye a supervisar la producción de sebo y también inhibe la obstrucción de los poros. piel grasosa
Exfoliantex Este ingrediente asiste para remover las células fallecidas y impulsa la capacitación de novedosas células Piel expuesta a agentes violentos como el cigarro o la polución

¿De qué forma actúa el ácido salicílico contra el acné?

Como hemos dicho, el ácido salicílico está que se encuentra en la mayor parte de los modelos premeditados al precaución y régimen de las pieles con inclinación acneica. Esto se origina por su alta efectividad en la pelea contra esta patología.

Merced a su acción antimicrobiana, asiste para achicar la polución de la piel por bacterias y hongos y regula la actividad de las glándulas sebáceas. De este modo, suprime el exceso de producción de grasa, lo que disminuye la capacitación de puntos negros y espinillas.

Al tiempo, actúa intentando la inflamación causada por el acné y estimula una exfoliación con la capacidad de actualizar la cubierta superficial de la piel. Limpiada de células fallecidas, la piel se impulsa para generar novedosas células, lo que optimización su fachada.

ácido salicílico

Los artículos de ácido salicílico tienen la posibilidad de cambiar desde un suero facial hasta geles limpiadores y exfoliantes. Fuente: flor dulce / 123rf.com

¿De qué manera se vende comunmente el ácido salicílico?

Como afirmábamos, el ácido salicílico está que se encuentra en varios modelos dermocosméticos. En consecuencia, es viable hallarlo en distintas muestras, según la necesidad de empleo y la prioridad del usuario. Generalmente, las formas comerciales más habituales de este ácido son

  • geles limpiadores;
  • Jabones en barra o líquidos
  • lociones tonificantes
  • lociones o geles secantes;
  • sueros;
  • humectantes;
  • Toallitas desmaquillantes.

¿Qué cautelas se tienen que tomar al utilizar ácido salicílico?

La primera cosa que hay que tomar en consideración sobre este compuesto es que hablamos de un ácido. Si bien la concentración en los artículos no sea elevada (comunmente no sobrepasa el 3%), es esencial comprender unos cuidados básicos.

La primordial es la utilización de asegurador del sol amoldado a tu género de piel. En verdad, gracias a las características secantes y exfoliantes del ácido, la piel es mucho más susceptible al daño provocado por los rayos UV. Mucho más sensible, y en contacto con el sol, la piel puede desarrollar profundas descamaciones, quemaduras, granos y también irritaciones.

El segundo punto es igualmente primordial. Consulte a un dermatólogo y consiga una evaluación intensa de su piel antes de empezar a emplear cualquier producto que tenga dentro este compuesto, así sea un jabón limpiador o un tónico facial -.

Subir

Criterios de compra: Qué tomar en consideración en el momento de escoger un producto con ácido salicílico

Así sea que esté intentando encontrar achicar el acné o fomentar la renovación de la piel, ahora sabe que el ácido salicílico puede asistirlo a conseguir su propósito. No obstante, antes de obtener cualquier producto de nuestra lista, aquí existen algunos puntos auxiliares que tienen la posibilidad de asesorar su resolución.

  • género de piel
  • Contraindicaciones
  • combinación de elementos
  • Presentación

género de piel

Ahora hablamos de la relevancia de tener el acompañamiento de un profesional en el momento de usar modelos que contengan ácido salicílico en su composición. Él va a poder valorar su género de piel y condición para saber la mejor app.

Los modelos indicados para pieles grasas no son exactamente los mismos que los precisos para pieles secas o sensibles. Por tal razón, debe ver esmeradamente para qué exactamente género de piel está designado el producto. Esta información siempre y en todo momento predomina en el embalaje.

Contraindicaciones

No todos las clases de piel tienen exactamente las mismas condiciones y menos exactamente las mismas pretensiones. Pero, aparte de esta opinión, es esencial cerciorarse de que el producto escogido no tenga algo en su formulación que logre estar contraindicado para tu caso específico.

O tienes algún género de alergia o te haces otro régimen de la piel, por servirnos de un ejemplo, es posible que el ácido salicílico no sea bien recibido. Aun para este instante, el consejos de un profesional es primordial.

ácido salicílico

Para cada género de piel y sus pretensiones, el dermatólogo va a poder señalar la presentación y forma de empleo mucho más correcta. Fuente: easterbunnyuk/123rf.com

combinación de elementos

Es muy habitual conseguir productos cosméticos que mezclan la acción de múltiples compuestos en un mismo producto. Esto asimismo pasa con el ácido salicílico y puede ser bien interesante, en dependencia de tus objetivos.

Ahora exponemos las primordiales composiciones y sus efectos en el precaución de la piel:

Ingrediente Efecto
Ácido glicólico Optimización la textura de la piel, disimula las líneas de expresión y abre los poros
ácido retinoico Controla la grasa y impulsa la producción de colágeno.
Vitamina C Antioxidante y Iluminador
Ácido hialurónico Impulsa la producción de colágeno, alisa las arrugas y líneas de expresión

Presentación

Este punto es vital para asegurar los desenlaces aguardados del producto que está a puntito de seleccionar. Para cada condición de la piel, puede ser aproximadamente conveniente usar un género de producto.

Conque en el momento en que vayas de compras, piensa en tus objetivos y asimismo en tu rutina. Si empleas el maquillaje todo días, puede ser atrayente tener el producto en tus toallitas desmaquillantes o tu loción tónica.

Para las que son seguidoras del “lavado de cara” y evitan maquillarse, la solución puede ser usar un gel limpiador o una crema humectante con ácido salicílico.

Subir

Resumen

Con unos sencillos movimientos rutinarios, es viable cambiar la salud y el aspecto de la piel. Y para esto la industria cosmética se apoya en el ácido salicílico. Y puedes gozar de sus efectos todos los días.

En el artículo exponemos las características de este compuesto, los cuidados precisos para utilizarlo y las composiciones de elementos que fortalecen sus provecho. Asimismo les dejamos una selección de los artículos preferidos de los usuarios en línea.

Aguardamos que te haya dado gusto este material. Si es de esta forma, tras seleccionar el cosmético ideal, comparte nuestra guía con otra gente que deseen progresar el aspecto de su piel. ¡Muchas gracias y hasta próximamente!

(Fuente de la imagen: belchonock / 123rf.com)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo