Omega 3 para el gimnasio

[Omega 3 para el gimnasio

Una dieta saludable para un deportista (¡y no solo!) radica en una ingesta balanceada de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Aun si estos últimos siempre y en todo momento son vistos con determinado cuidado por bastante gente, es esencial conseguir suficientes de ellos con apariencia de ácidos grasos saludable.

Aparte de ser una fuente de energía, juegan un papel esencial en el transporte de vitaminas y minerales. Además de esto, contribuyen a la capacitación de las membranas celulares ahora la protección del sistema inquieto.

Nuestro cuerpo precisa bastante grasas poliinsaturadas para marchar apropiadamente. Tenemos la posibilidad de contar en medio de estos los omega 3 para el gimnasio.

Omega 3 para el gimnasio

Pero, ¿qué hacen precisamente? ácidos grasos omega 3? ¿Y cuál es la predominación de estas grasas insaturadas en el desempeño deportivo?

En el caso de que seas un deportista profesional o un deportista aficionado y te andas preguntando cuál es laomega 3 a fin de que sirvees esencial comprender lo que características omega 3.

Cuando poseas claro el provecho del omega 3 entenderá de qué manera tienen la posibilidad de acrecentar su desempeño en el gimnasio o al aire libre.

Aquí te mostramos omega 3 para el gimnasio:

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

Qué-son-los-ácidos-grasos-omega-3

Como ahora hemos citado, estas son grasas poliinsaturadas y se tienen la posibilidad de clasificar como «grasas saludables».

Estas acidos grasos fundamentales asimismo se conocen como ácidos grasos n-3. Los ácidos grasos omega 3 mucho más populares son ALA (Ácido alfa-linolénico), DHA (Ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico).

DHA y EPA asimismo se nombran ácidos grasos de pescado y ALA es un ácido graso omega 3 vegetal. En lo que se refiere a mí alimentos omega 3el ácido Ácido alfa-linolénico está eminentemente en aceites vegetales, como el aceite de linaza.

La carne y las verduras de hoja verde asimismo poseen una pequeña proporción de ALA. El ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico están primordialmente en pescados y mariscos grasos.

1. Dismuyen el mal muscular

Añadir omega 3 EPA y DHA a su dieta lo contribuye a eludir el mal muscular tras una actividad extenuante.

Asimismo asiste para achicar la hinchazón mientras que incrementa el rango de movimiento tras el entrenamiento.

2. Asisten a la restauración

Tras un entrenamiento profundo, es esencial posibilitarse un reposo conveniente para fomentar la restauración muscular. En el momento en que haces ejercicio con regularidad y también intensa, tu cuerpo precisa mucho más EPA y DHA. En combinación con un uso frecuente y conveniente de proteínas, esto afirma una mejor restauración del tejido muscular.

L’aceite de pescado es preferible tomarlo tras el entrenamiento, en combinación con una comida rica en proteínas. La existencia de otras grasas (lácteos, cárnicos, frutos secos, etcétera.) afirma la adecuada absorción de todos y cada uno de los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

3. Incrementan la masa muscular

Construyen masa muscular

¿Deseas acrecentar la masa muscular? En un caso así es esencial conseguir un especial equilibrio entre una adecuada nutrición, un óptimo entrenamiento de fuerza y ​​reposo.

No obstante, los ácidos grasos omega 3 asimismo semejan tener un efecto positivo en la construcción de músculo. ALA, EPA y DHA semejan acrecentar la sensibilidad a la insulina. La insulina es una hormona con características anabólicas y ayuda a la construcción de masa muscular.

La liberación de insulina asimismo es estimulada por las grasas omega 3. No obstante, este efecto se ha medido eminentemente en personas con una sensibilidad a la insulina naturalmente baja. Es menos visible en personas sanas.

4. Mejoran el desempeño

L’aceite de pescado semeja contribuir a reducir la demanda de oxígeno del cuerpo y del corazón a lo largo del entrenamiento, sosteniendo permanente el desempeño.

Esto quiere decir, en la práctica, que a lo largo de una actividad física precisa una ingesta de energía mucho más baja que sus contendientes.

Merced a sus características, los omega 3 están indicados para impedir anomalías de la salud cardiovasculares. Asimismo asisten a supervisar el colesterol y triglicéridos en sangre en demasía.

5. Asisten a abrasar grasa

¿Eres de los que practican algún deporte para bajar de peso? En un caso así te agradará entender que merced al omega 3 presente en aceite de pescado puede abrasar grasa para conseguir energía mientras que hace ejercicio.

Esto resulta en menos masa grasa y mucho más masa magra.

6. Son hermosos socios del cerebro

Son-preciosos-aliados-del-cerebro

Los omega 3 asimismo son importantes en lo relacionado al acompañamiento cognitivo. Según ciertos estudios, tienen la posibilidad de ser efectivos para prosperar los tiempos de reacción.

7. Flexibilizan las articulaciones

Una alta ingesta de EPA y DHA puede contribuir a achicar las afecciones reumáticas. Las articulaciones continúan mucho más flexibles y menos dispuestas a padecer daños.

Puedes llevar a cabo entrenamiento de fuerza para impedir el reumatismo, la osteoporosis o la artrosis. El entrenamiento de fuerza tiene un efecto positivo sobre la consistencia ósea y la función articular.

¿Cuántos omega 3 cada día?

Para favorecernos de los efectos de los ácidos grasos omega 3 en nuestra salud, los especialistas dan las próximas advertencias en general de ingesta día tras día.

Para una población como la italiana, se aconseja 1 gramo de ácido alfa-linolénico para las mujeres y en torno a 1,6 gramos cada día para los hombres.

El consejo para EPA y DHA, en combinación, es conseguir cerca de 200 miligramos de ácidos grasos omega-3 del pescado al día, lo que basta para impedir el peligro cardiovascular. Esto equivale a una ración de pescado graso (arenque o salmón, por poner un ejemplo) por semana.

¿No disfrutas el pescado? Puedes sustituirlo por otros. alimentos que poseen omega 3 como nueces y germen de trigo, o sazone sus platos con aceite de linaza y aceite de algas.

Como opción alternativa, siempre y en todo momento puede usar el suplementos de omega 3.

En lo que se refiere a en cambio en el momento en que tomar omega 3el más destacable instante es media hora antes de las comidas.

Conclusiones

Como deportista, indudablemente presta la adecuada atención a su dieta. Conseguir una cantidad correcta de ácidos grasos omega 3 te asiste para lograr tus objetivos en el gimnasio.

Te proponen la cantidad correcta de energía, asisten a sostener la concentración y la resistencia, apoyan el corazón y sostienen los músculos, las articulaciones y los huesos en perfectas condiciones.


Fuentes:

Aceite de pescado – https://www.omegor.com/omega-3-benefits/omega-3-guide/fish-oil-properties-benefits-contraindications

alimentos omega 3 – https://smartfood.ieo.it/nutrizione-y también-salute/nutrienti/omega-3-alimenti/

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo