Cómo que no te roben la bici: 9 trucos

[Cómo que no te roben la bici: 9 trucos

LA ladrones de bicicletas siempre y en todo momento están en acción y si no desea que su bicicleta «tome vuelo», entonces precisa arrancar una secuencia de tácticas. O sea singularmente cierto en las ciudades, donde yo latrocinios están a la orden del día.

Tanto si son un bien costoso tal y como si no, las bicicletas siempre y en todo momento tienen un valortanto afectivo como económico. Su relativa falta de trazabilidad los transforma en un elemento muy atrayente para los pésimos.

Pero con las cautelas correctas, la vida puede hacerse mucho más bien difícil para los sinvergüenzas. Aquí tienes ciertos trucos para estacionar tu bicicleta apropiadamente seguro o cuales son los fallos a eludir en el momento en que la dejas sola.

1. Jamás lo dejes desatendido

El principio es que una bicicleta siempre y en todo momento ha de estar amarrada y negado. No lo dejes desatendido ni por un minuto, no para realizar un mandado veloz.

Se precisa poquísimo, una bagatela, para no regresar a localizarlo. Especialmente si tiene colores vivos y lo sostienes limpio y reluciente tal y como si estuviese siempre y en todo momento nuevo.

2. Emplea bien la cerradura

Seguridad-Tu-Bicicleta

En ocasiones no es bastante tener lo destacado candado para sentirse seguro, pero debe prestar atención a de qué forma lo utiliza: debe meditar en de qué manera abochornar al ladrón, no en de qué manera asistirlo.

Y sí… si compras una cadena con candado pero entonces la dejas tocar el suelo, podrías dejar que el agresor apalanque su cuerpo sobre un cincel o un cortadores de alambre para procurar romperlo.

Asimismo precisas entender de qué forma resguardar tu bicicleta adecuadamente, pues sea como sea el candado que escojas, si no lo empleas adecuadamente, puede lograr que sea totalmente ineficaz.

3. El polo es tu aliado

La situación mucho más simple, que se muestra en el día a día de cualquier persona que tiene y emplea una bicicleta para moverse, es amarrarla a un polo.

Las señales de tráfico son varias en la localidad, de la misma los bolardos de estacionamiento con apariencia de U que están dentro de varios pavimentos. En sepa de portabicicletas particulares, esos son los elementos a los que existen que aspirar.

Primeramente hay que revisar que estos aguantes estén firmemente fijados al suelo y que estén bloqueados en su parte de arriba, de manera que la bicicleta no se logre sacar una vez amarrada. En caso contrario, todos y cada uno de los trucos son a la perfección inútiles.

4. Precaución con los bastidores

los bastidores están hechos para estacionar bicicletas, pero asimismo a fin de que te las birlen. ¿El fallo más habitual? Enganche solo la rueda frontal con la cadena, dejando todo lo demás libre. Sencillamente afloje el buje para eliminar todo el cuadro y la rueda posterior: en algún momento hallará una rueda frontal.

Por si acaso no hay elecciones y solo tienes una cadenabastante superior amarrarla por el rueda posterior que, cuando menos en presencia de ruedas dentadas y caja de cambios, siempre y en todo momento es difícil de eliminar y un ladrón precisamente no desea llamar la atención.

5. Manténgase distanciado de sitios apartados

Elige de prioridad un espacio concurrido, donde muchas personas entre y salga. Si la bicicleta debe mantenerse a la intemperie y desatendida a lo largo de múltiples horas, es preferible dejarla en un solo sitio frecuentado Y iluminado. Esta asimismo es buena forma de defendernos, si bien no tengamos la posibilidad confiarnos únicamente a la grandeza del resto.

Y si es un área bien cubierta por cámaras de circuito cerrado de televisión, mejor aún. La existencia de bastante gente y cámaras es buen elemento disuasorio contra los ladrones, que eligen mantenerse ocultos a lo largo de la acción.

6. Mejor en compañía

Aparca en un espacio donde ahora haya muchas otras bicicletas. Y si puede, ponga su vehículo en la mitad de un conjunto, en vez de a los lados. Esto tiene tres propósitos: primeramente, probablemente haya otras bicicletas que estén bloqueadas de manera menos segura y mucho más interesantes para un ladrón que la suya, que está denegada fuertemente.

Seguidamente, muchas bicicletas próximas le dan al agresor menos espacio para accionar y utilizar sus herramientas de forma eficaz. Al final, las idas y venidas de otros corredores tienen la posibilidad de incordiarle.

7. La unión hace la fuerza

Como siempre y en todo momento, es la combinación de múltiples componentes lo que provoca que un sistema sea fuerte. Por consiguiente, siempre y en todo momento es preferible no confiar en un solo sistema de bloqueo, sino más bien conjuntar cuando menos unos cuantos.

Sin llegar a resoluciones paradójicas, un candado en U y un cable dejan denegar de manera sólida tanto la bicicleta (fijada en entre los cilindros de la chasis) y los elementos mucho más simples de desarmar, como el ruedas: es suficiente con pasar el cable entre ellos y el marco.

8. Desenganche la rueda

Muchas bicicletas tienen ruedas y sillines. liberación rápida, que se puede remover con un toque de la herramienta correcta. Desenganche la rueda frontal y bloquéela adjuntado con la rueda posterior.

9. Redacta tu nombre

Es mucho más bien difícil vender una bicicleta de forma fácil identificable. Use un rotulador para redactar su nombre o sus iniciales un par de veces en todos y cada llanta (en puntos opuestos de la circunferencia) y en el marco.

¿De qué manera escoger el candado mucho más conveniente para mí?

El paso inicial para garantizar su bicicleta es bloquearla con el candado conveniente. Por supuesto existen muchas opciones libres en el mercado, para seleccionar en dependencia de sus pretensiones y presupuesto.

No obstante, el consejo es gastar un tanto mucho más pero para garantizar el sistema cierre mejor, especialmente si el valor de tu bicicleta no es solo sentimental. Aquí están los sistemas de cierre mucho más seguros.

Arcos con apariencia de U (U-lock)

Archetti-es

Son los mucho más seguros, pues para cortarlos se precisan herramientas enormes y estruendosas. Lamentablemente, no obstante, con la difusión de estos sistemas, aun los ladrones se han pertrechado apropiadamente. La fuerza de los candados en U es dependiente del diámetro. Si es inferior a 13 mm es suficiente con una herramienta de tamaño medio, si el espesor es de 13-15 mm es precisa una herramienta mucho más grande que pase menos inadvertida.

Desde 16 mm, en cambio, se puede estimar seguro: en un caso así se precisa tanto una herramienta grande como múltiples minutos. No obstante, la manera provoca que sea incómodo de llevar, aun si hay bicicletas con ganchos particulares donde puedes guardarlo.

Otro aspecto a tomar en consideración es la rigidez, que no la hace adaptable a toda clase de postes y bastidores libres, en especial si son enormes. La mejor solución, por consiguiente, es usar 2 sistemas simultáneamente para denegar las dos ruedas al cuadro.

Cadenas

La seguridad de la cadena incrementa con el incremento de diámetro pero, consecuentemente, incrementa el peso que debes llevar contigo. Bajo 12 mm es de forma fácil transportable, pero por supuesto es mucho más vulnerable. Sobre 12 mm es mucho más conveniente para mantenerse bastante tiempo aparcado.

En concepto de facilidad de uso, abrir una cadena para atarlo a un soporte transporta un tanto mucho más de tiempo que el nudo.

en anillos

Estas cadenas se llevan de manera cómoda atadas bajo el sillín o en el caña. Su virtud asimismo reside en que se amoldan mucho más de forma fácil a las distintas ocasiones en las que debes amarrar tu bicicleta.

En lo que se refiere a la seguridad, son sutilmente inferiores a la diadema. Son mucho más atacables, por el hecho de que puedes forzar las uniones entre un anillo y otro para romperlos.

Punto cuadrado

Las cadenas de eslabones cuadrados, por otra parte, son mucho más bien difíciles de torcer, aun cortándolas. Son rápidos y cómodos de transportar, se tienen la posibilidad de doblar sobre sí mismos y, de manera frecuente, están pertrechados con un accesorio para fijarlos a la bicicleta.

En cambio, son un tanto recios y a veces incómodos si el soporte es grande.

Cables cubiertos de goma con candado

Aun los modelos de alta definición no son tan seguros: un cortador profesional basta para cortarlos.

Si verdaderamente los escoges por causas prácticas (se enrollan bajo el sillín, no rayan la bicicleta) siempre y en todo momento es una gran idea utilizar cuando menos 2 en combinación, para acrecentar el tiempo de trabajo preciso para cortarlos.

calzo de rueda

Por sí solos son inútiles. Podrían emplearse aparte de entre los sistemas mucho más seguros, solo si ahora están montados en la bicicleta, en caso contrario no merece la pena gastar dinero para adquirirlos.

Sistemas GPS

Entre los sistemas mucho más noticiosos que se activan en el caso de manipulación de la bicicleta, cabe nombrar los de GPS incluido.

Estos artículos son costosos, no tanto por el dispositivo en sí, sino más bien por dado que se necesita una conexión. Por ende, son correctos para resguardar automóviles de determinado valor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo