Cómo hacer que la batería de tu bicicleta eléctrica dure más

[Cómo hacer que la batería de tu bicicleta eléctrica dure más

Ahí batería es el ingrediente más esencial y mucho más costoso de uno bicicleta eléctrica.Bicicletas electricas

Asimismo es costoso con el tiempo, pues tras ciertos años (normalmente 3-4 como máximo) su aptitud reduce Por ende, ha de ser sustituido.

El umbral alén del como debe mudarse es el 80% de la aptitud original. Por servirnos de un ejemplo, si en un inicio es de 1000Wh, es en el final de su historia útil en el momento en que consigue los 800Wh, esto es, tras unos años.

No diríase que haya de ser sustituido siempre, si el aptitud residual basta para agradar sus pretensiones para viajes cortos.

Baterías de litioque son mucho más eficaces que las clases al Plomo y todos níquel hidruro metálico (NiMH), pertrechan el 90% de las bicicletas eléctricas del mercado de hoy.

Apps recientes en baterías de iones de litio en la actualidad se están moviendo en tres direcciones: la utilización de baterías de polímero de litio (Li-poly), litio cobalto (Li-CoO2) y óxido de manganeso de litio (Li-Mn2O2).

¿Cargar y bajar la batería de la bicicleta eléctrica?

Cuando compras la bicicleta eléctrica, es fundamental que tome todas y cada una de las medidas primordiales para aumentar al máximo la duración de la batería en un largo plazo. Lo más esencial es prestar atención a los procesos. carga Y bajar. Los consejos que prosiguen son ya populares en el círculo de los familiarizados con las baterías de litio y su validez fue confirmada últimamente por una investigación técnico efectuado en USA y anunciado en el Journal of Power Sources.

El punto primordial es este: cuanto mucho más tiempo sostenga la batería cerca del 50% de carga, mucho más va a durar la batería. Lo que debemos llevar a cabo es eludir los extremos de carga o descarga. Por ende:

  • evite bajar la batería a menos del 20% de la carga total
  • evite recargar la batería alén del 80% de la carga, probablemente aun mucho más del 60%.

Adoptando estas cautelas, las celdas del interior de la batería se estropean considerablemente más poco a poco, logrando perdurar hasta 8 años. Si lo que asegura el estudio es verdaderamente cierto, ¡sería un enorme ahorro!

Aquí hay ciertos avisos prácticos para llevar a cabo estas resoluciones.

  • En el instante de la adquisición, escoge siempre y en todo momento una batería muy grande, aun mucho más de tus pretensiones (a menos que el peso sea un aspecto fundamental, ya que mayor aptitud coincide con mayor peso)
  • Si empleas la bicicleta eléctrica siempre y en todo momento en exactamente el mismo camino (ejemplo: trabajo en el hogar), intente entender cuánto se descarga la batería. Si halla que puede caminar en bicicleta por este viaje consumiendo solo unas escasas decenas y decenas de puntos porcentuales de carga, entonces puede eludir recarga la bateria siempre y en todo momento al límite.
  • Sostenga la batería cargada. En la mayoría de los casos, es preferible sostener las baterías de litio absolutamente cargadas, aun tras viajes de unas escasas millas. Su descarga regular disminuye en buena medida su aptitud para sostener una carga en todo el tiempo. Si «aplana» la batería, recárguela completamente a la mayor brevedad. Compra un segundo cargador para dejar en la oficina (o para llevar contigo), para sostener la carga de la batería cerca del 50-60%. Sin embargo, si cada cierto tiempo precisas recargarlo hasta el 100% (quizás pues deseas realizar una excursión de largo paseo) despreocúpate: daños en el células se amontonan en un largo plazo y unas escasas salvedades no van a tener secuelas negativas.
  • Sostenga la batería limpia y seco. Aun si las baterías están empacadas en envoltorios impermeable que te dejen montar bajo la lluvia, no se aconseja montar en condiciones extremas. Sus contactos tienen que secarse para eludir la oxidación y la corrosión. Revíselos con regularidad y límpielos si es requisito. Puede emplear lona de esmeril en el caso de corrosión. Evite dejar su bicicleta en entornos húmedos o áreas sostienes a fuertes variantes de temperatura.
  • Sostenga frías las baterías de litio. El polvo de litio en las celdas reduce la resistencia eléctrica de la batería conforme se excita. Esto quiere decir que en condiciones mucho más cálidas se drenará mucho más veloz. Una batería de litio se guarda mejor en condiciones frías donde su resistencia interna es mayor y continuará absolutamente cargada por mucho más tiempo.
  • Si no emplea la y también-bike a lo largo de unos meses, es conveniente tomar ciertas cautelas auxiliares. La agilidad a la que una batería de litio se autodescarga (se regresa chato) es mucho más alta en el momento en que está totalmente cargada y mucho más baja en el momento en que está prácticamente descargada. De este modo, en el transcurso de un largo período temporal, la batería perderá su aptitud mínima al estar medianamente descargada. Un deber que disminuye la pérdida de aptitud transcurrido un tiempo, pero sosteniendo la batería, es guardarla con un 80 % de carga y ofrecer cargas breves cada 5 a 10 semanas si es viable.

Si sospecha que la batería está deficiente o que ha perdido aptitud, ha de ser devuelto para probarlo y después repararlo. Jamás lo abra: ¡el polvo de litio en contacto con el oxígeno puede ser explosivo!

revisar el cargo?

De manera frecuente, el cargador sencillamente tiene un dirigió se prende en colorado en el momento en que se está cargando y en verde en el momento en que se completa la carga. Por consiguiente, es bien difícil contrastar la cantidad sobrante y la carga máxima. Con algo de experiencia, puede saber cuánto tarda la batería en recargarse y ajustarse consecuentemente.

Lo idóneo sería que aun las baterías para bicicletas eléctricasde la misma ciertos portátiles y teléfonos inteligentes, te deja escoger si recargarlo hasta el 60, 80 o 100%.

Y sería aún mejor si el BMS (Battery Management System) ahora instalado en las baterías pudiese administrar de manera automática estos métodos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo