4 formas de cuidar tu navaja de bolsillo

[4 formas de cuidar tu navaja de bolsillo

Los cuchillos son herramientas imprescindibles en la vida día tras día y, si son de calidad, representan una auténtica inversión. De ahí que es esencial cuidarlo apropiadamente. Un cuchillo bien mantenido marcha mejor, dura mucho más y se queda contigo por varios años.

Proteger tu navaja de bolsillo es esencial, en especial si la que adquiriste es un modelo premium. Las navajas de bolsillo forjadas con las mejores hojas y elaboradas por los más destacados artesanos tienen la posibilidad de ser realmente costosas, con lo que si no las trata de manera cuidadosa, ¡hace medrar el dinero en los árboles!


En esta miniguía hallará ciertos avisos prácticos, correctos para sostener toda clase de cuchillos en medio de una efectividad:

1. No lo emplees de forma inadecuada

El primordial fallo que se comete al conducir una navaja es usarla tal y como si fuera cualquier herramienta multiusos. No use el papel de corte como abrelatas, cincel, palanca, destornillador o algún otro trabajo pesado para el que la cuchilla no fue desarrollada. Además de esto, no emplees la parte posterior del cuchillo como martillo.

Una navaja de bolsillo es una navaja de bolsillo: no puedes emplearla para desabrochar cremalleras y cosas de esta forma. Para desatornillar hay que utilizar un destornillador: para cualquier operación se precisa su herramienta concreta.

Asimismo tenga presente que una navaja de bolsillo, singularmente una premium, no debe emplearse para recortar cartón o una hoja de papel, en caso contrario se desafilará muy de manera rápida. Puede utilizar una navaja de bolsillo económica o una navaja multiusos para recortar estas cosas.

Para finalizar, no utilice su importante navaja de bolsillo en tablas de recortar fabricadas de materiales especialmente duros como grano, vidrio abultado y liso, baldosas de cerámica y afines, ¡terminantemente la arruinará!

2. De qué forma almacenarlo

En el momento en que no esté utilizando su navaja de bolsillo plegable, asegúrese de limpiarla y frotar el papel con algo de aceite antes de guardarla en el cajón. No es requisito que remojes la cuchilla en aceite. Es mucho más que bastante efectuar una rápida pasada con toallitas tirables o gasas de algodón empapadas en unas gotas de aceite.

cuchillo de bolsillo

Es bueno almacenar la navaja de bolsillo en un rincón seguro y seco: así evitarás cualquier peligro de corrosión y oxidación. Si la cuchilla se humedece, séquela esmeradamente. Si su cuchillo entra en contacto con agua salobre u otras substancias, enjuáguelo rápidamente con agua del grifo, séquelo y coloque una cubierta rápida de aceite.

Almacena tus cuchillos apropiadamente: organizados, separados unos de otros, sin entremezclarlos con otros elementos. Si los almacena en un cajón, asegúrese de que no se amontonen unos encima de otros con cada apertura y cierre.

3. Limpieza y lubricación regulares

Las navajas tienen que sostenerse limpias de todo género de impurezas y en cada una de sus piezas. Esto asimismo se aplica al dispositivo de bloqueo de los modelos de navaja automática.

Los modelos de limpieza y lubricación, en especial si se emplean de manera regular, se usa para juntar y remover los restos que tienen la posibilidad de ocasionar corrosión. En consecuencia, para sostener su navaja de bolsillo libre de restos cáusticos y eludir daños en un largo plazo, asegúrese de emplear una medida pequeña de agua saponácea para adecentar toda el papel.

Adquiera el hábito de llevar a cabo este fácil paso tras cada empleo. jamás lavar una navaja plegable en el lavaplatos.

Tras adecentar con agua saponácea despacio, deje que la cuchilla se seque completamente. Además de esto, antes de almacenar el cuchillo, límpielo con algo de aceite limpio. Ocasionalmente, examine su navaja de bolsillo en pos de signos de corrosión y manténgala levemente cubierta con aceite.

4. Mantén el papel afilada

Su navaja de bolsillo siempre y en todo momento debe tener una hoja tan afilada como una maquinilla de rasurar, para lograr recortar de la manera mucho más rápida y eficiente viable. Tratándose de afiladores de cuchillos, tiene muchas opciones: hay cientos y cientos de ellos en el mercado, quizás aun mucho más. No obstante, el consejo es obtener un modelo de bolsillo de campo que siempre y en todo momento logres utilizar, aun en el momento en que salgas de excursión.

piedras de afilar

Las tres herramientas primordiales que hallará en el mercado son los afiladores de cuchillos de cerámica, los que tienen varillas de diamante y también insertos de carburo, las piedras de afilar de cerámica y de diamante, con su estuche. Cada género de afilador de cuchillos tiene sus pros y sus contras, pero generalmente, cada herramienta de este género le facilita llevar a cabo el trabajo de afilado de forma eficaz. Ciertos tipos resultan ser un complejo de multi-instrumentoscon la capacidad de afilar aun tijeras.

Precaución con la humedad

Todos y cada uno de los cuchillos precisan un precaución conveniente a fin de que rindan al límite de su capacidad. El acero moderno empleado para la producción de estas herramientas es un material de muy alta definición. No obstante, tenga presente que cualquier clase de metal se corroerá transcurrido el tiempo si no se le da el debido precaución.

Las cuchillas tienen que limpiarse con un paño humectado con aceite ocasionalmente para eludir que se oxiden, singularmente si vives en un tiempo húmedo o cerca del mar.

Impide el cuero

Si es viable, evite almacenar su navaja de bolsillo en una funda de cuero. Claro, una funda de cuero se ve bien y es muy llamativa para el transporte períodico, pero el inconveniente de este material es que retiene la humedad. La humedad que se amontona en el recinto es por supuesto muy perjudicial, puesto que induce a la corrosión.

No obstante, para eludir sorpresas desapacibles, es preferible jamás regresar a almacenar la navaja en su funda, con independencia del material del que esté llevada a cabo.

De qué forma escoger el aceite conveniente

Al seleccionar un aceite para cuchillos, se tienen que tomar en consideración múltiples especificaciones. Ciertos aceites, por poner un ejemplo, si bien sean correctos para el precaución del instrumento, no dan la bastante lubricación y tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora el desempeño del cuchillo, por poner un ejemplo impidiendo la suavidad de los elementos.

como afilar

A lo largo de este desarrollo, debe cerciorarse de que afila tu cuchillo con el ángulo de bisel original de el papel. La mayor parte de las navajas de bolsillo tienen un ángulo de afilado de 15 a 20 grados en todos y cada lado, lo que le da un ángulo de corte de 30 a 40 grados.

Consulte siempre y en todo momento las pautas y también normas descritas en el manual para realizar un óptimo trabajo. Asimismo puedes localizar mucha información en línea y, en el caso de duda, siempre y en todo momento puedes entrar en contacto con el desarrollador.

Cada etapa del desarrollo debe efectuarse de manera lenta y dominada. Empieza poniendo el borde de el papel cerca del mango en la punta del aparato y sigue deslizándolo en su longitud hasta llegar al mango del afilador. Esta operación debe repetirse múltiples ocasiones, alternando las caras de el papel.

Tras múltiples golpes de afilado, verifique el papel para poder ver si alcanzó el afilado esperado. Una vez terminada la operación, es esencial pasar una rápida cubierta de aceite durante todo el largo.

¿Qué son los modelos de bolsillo?

Como recomienda el nombre, las navajas de bolsillo identifican todas y cada una de las navajas del mercado que tienen el tamaño conveniente para caber en un bolsillo.

Un caso de muestra tradicional son los modelos de navaja. Estas herramientas asimismo se nombran navajas por el hecho de que el papel se puede cerrar en el mango merced a un pasador que la hace girar en el interior: de esta forma tienen un tamaño igual al de una común. lapicero. Esto quiere decir que no es precisa una funda para guardarlos y, por consiguiente, se tienen la posibilidad de almacenar con seguridad en el bolsillo sin riesgo de lastimarse.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo