11 consejos útiles para principiantes en kayak

[11 consejos útiles para principiantes en kayak

El kayak es un enorme deporte y simple de estudiar. De la misma el ciclismo, no necesita instalaciones destacables para practicarlo: solo precisa obtener o rentar el equipo. En cuestión de horas, vas a estar bogando alegremente, aun si sabes que precisas perfeccionar un tanto tu técnica. Eso sí, siendo un deporte que se ejerce en el agua, el requisito mínimo es entender nadar cuando menos un tanto.

No obstante, hay distintas maneras de andar en kayak: el que se ejerce sobre espéculos de aguas distendidas, el de mar y el de agua dulce. Tanto si deseas entrenar kayak en Italia tal y como si aspiras a presenciar una aventura de 360° del otro lado de todo el mundo, precisas conseguir una aceptable capacidad básica antes de ser totalmente sin dependencia.

Primeramente, debe entender qué kayak se amolda mejor al género de agua que quiere emprender. Y después… ¡admite un consejo! Estas son las cosas que ha de saber antes de poner el kayak en el agua.

1. Escoge el remo conveniente

La primera cosa que hay que llevar a cabo es primordial: invertir en un óptimo pádelapropiadamente dimensionado. Desplazar el remo por todos lados se regresa cansador tras un día, y es considerablemente más gratificante poner tu energía en desplazar el agua y, por ende, el kayak, que en el remo mismo. Los modelos económicos tienen la posibilidad de ser suficientes para tus primeras salidas en aguas distendidas, pero lo destacado es obtener un óptimo remo inmediatamente.

paleta de kayak

Tras todo, una paleta pesada o de tamaño inapropiado va a hacer que cada movimiento sea cansador. Escoger la longitud correcta y la manera correcta para su kayak es fundamental. No adquieras el primero que mires: dedica un tiempo a investigar.

2. Procura estar seco

Es simple olvidar que basta un fácil fallo para hallarse boca abajo en una fracción de segundo, absolutamente sumergido en el agua, boca abajo y empapado. E inclusive si no te pasa a ti, acabarás mojándote de alguna forma mientras que remas.

Transporta ropa seca contigo, aun impermeable para emplear en el caso de lluvia. Transporta siempre y en todo momento ropa correcta, de poliéster, nailon o lana. El algodón es una mala decisión para ocupaciones al aire libre: absorbe agua mucho más de forma fácil y sigue húmedo por mucho más tiempo que los materiales sintéticos.

kayak rojo

El zapato asimismo es primordial: se aconseja llevar sandalias o zapatos capaces para el agua, fiables y seguros. No olvide empacar su ropa plus en una bolsa seca si tiene la intención de realizar una caminata extendida de todo el día o si desea ir a lo largo de la noche en pos de aventuras. Siempre y en todo momento tenga a mano cuando menos un juego de ropa absolutamente seco para emplear en la noche en su saco de reposar o edredón.

3. Aprende a emplear la bolsa adecuadamente

Innumerables son los que emplean una bolsa impermeable (que en la jerga tiene por nombre «bolsa mojada») de forma errónea. De este modo es de qué forma.

Llene la bolsa hasta 2 tercios y después exprima el aire. Bloquee el cierre doblando el borde superior hacia abajo cuando menos tres ocasiones, entonces sujételo. Preste atención a la dirección donde se engancha la hebilla, en tanto que llevarlo a cabo en la secuencia errónea va a hacer que la bolsa se desenrolle. Compruebe que esté sellado y apretado.

En la bolsa puedes almacenar tu ropa y elementos de valor o que no desees deteriorar (móvil inteligente, reloj y joyas, cartera, llaves del vehículo, snacks y comida) para almacenar en el kayak. Si piensas obtener uno, busca un modelo que flote, lo que te evitará ingresar en pavor si tu kayak vuelca y todo se sale del bote. Aun si su bolsa húmeda flota, se aconseja que la asegure a su kayak atándola.

4. Ejerce los trazos básicos

Estudiar a remar en un kayak no es ciencia espacial, y gracias a esto, bastante gente no se incordian en estudiar nada sobre de qué forma remar adecuadamente. No obstante, prosperar su técnica de remar va a hacer que su remada sea mucho más rápida, mucho más eficaz y mucho más interesante.

Toma por lo menos una lección de kayak. Puede meditar que no es requisito, pero si jamás ha remado, ¿de qué forma va a comprar la técnica correcta? Es preferible eludir las enseñanzas de bricolaje, quizás dadas por ciertos amigos o populares. Opuestamente a la creencia habitual, las primeras enseñanzas son las que sientan las bases del futuro piragüista.

paleta básica

Instruir no es tan trivial, es bastante superior seleccionar a alguien que se dedique a ello y que, en consecuencia, logre valorar tu nivel y, consecuentemente, el sendero mucho más conveniente para ti.

Vas a perder bastante el menor tiempo y vas a aprender no solo a remar de la manera adecuada, sino más bien asimismo a enfrentar con habilidad ocasiones de urgencia. En una lección, el instructor experimentado puede brindarle la base precisa para estudiar a remar un kayak usando la técnica correcta y con seguridad.

Las enseñanzas de kayak no son caras. Una fácil búsqueda en Internet basta para guiarte a conseguir un centro de kayak cerca de ti con datos operativos del valor por hora de clase, para efectuar individualmente o en conjunto.

5. ¿Qué nodo?

Si te aventuras en el kayak, no puedes ignorar los nudos básicos. Entre los indispensables está el Trucker’s Knot, que da una manera de triplicar la tensión en la cuerda, mientras que aplica solo una tercer parte de esta tensión con las manos. Así puede garantizar botes, telas o equipos de forma segura.

El nudo pescador deja juntar 2 hilos de pequeño diámetro y no bastante recios. Con algo de experiencia y imaginación, estos nudos se transformarán en un factor básico de su historia en oposición al mar.

6. Transporta a un amigo contigo

Andar en kayak con un amigo (o 2 o tres) es una increíble forma de entretenerse y tener recuerdos para comunicar. Asimismo es una seguridad agregada caso de que el kayak vuelque o las aguas se vuelvan mucho más turbulentas. En verdad, no se aconseja andar solo en kayak, singularmente si eres principiante.

kayak con un amigo

Si puede salir al agua con kayakistas expertos, no solamente se va a sentir y va a estar mucho más seguro, sino asimismo va a poder estudiar ciertos pequeños misterios. Generalmente, andar en kayak con un amigo o un conjunto de kayakistas expertos es el sendero a continuar para estar seguro, entretenerse y estudiar unos de otros.

7. Compra un chaleco salvavidas

La utilización de una contribuye a la flotabilidad es fundamental para cualquier kayakista, así sea principiante o experimentado.

Lo leerás en cualquier guía. Las ayudas a la flotabilidad son como chalecos salvavidas, pero dejan un mayor movimiento en torno a los brazos y el cuello, lo que las hace considerablemente más correctas para andar en kayak. Aun en el caso de que seas un nadador ágil, jamás sabes cuándo puedes tener inconvenientes en el agua.

chalecos salvavidas

Las ayudas a la flotabilidad siempre y en todo momento las darán las academias de kayak, pero si remas por tu cuenta es conveniente obtener una o alquilarla en un centro especializado.

8. Aprende a admitir las trampas del río

Antes de aventurarse río abajo, familiarícese con los riesgos potenciales. Varios remeros principiantes ignoran los riesgos y corren el peligro de lastimarse, o aun peor.

Si no sabe cuál es la diferencia entre los diversos tipos de vales, probablemente no esté suficientemente listo, aun si puede nadar bien.

9. Señal con la mano

Varios principiantes no se dan cuenta de lo fuerte que es el río. Si andas bogando alejándote de tu pareja en un río turbulento, el sonido del agua puede evitar cualquier forma de comunicación verbal.

Hay señales que los kayakistas acostumbran a emplear; asegúrese de aprenderlas antes de cualquier salida. Jamás sabes cuándo podrías precisarlo.

10. Solicitud el tiempo

Es esencial preguntar la previsión meteorológica antes de poner el kayak en el agua. Entender lo que se estima lo va a ayudar a sostenerse seguro y eludir accidentes. Es esencial eludir la niebla: la visibilidad puede reducirse de manera significativa en minutos y si pierdes de vista la tierra puedes estar en riesgo.

Los principiantes asimismo tienen que rememorar eludir los vientos fuertes y las aguas turbulentas. Los dos elementos hacen que el kayak sea bien difícil de supervisar. Aun en los días mucho más claros y radiantes, espere tener una alguna proporción de viento y olas. Preguntar un pronóstico marino antes de salir al agua es la mejor forma de aventurarse de forma segura. En el caso de mal tiempo postergar la excursión.

11. Escoge una ruta o establece un itinerario

En el momento en que salga a andar en kayak, se sorprenderá de la proporción de caminos y tutoriales de agua distintas que se abren frente usted. Es esencial escoger una de aguas distendidas.

Tenga presente las bahías en su ruta en el caso de que necesite anclar su kayak y tomar un reposo. Intente escoger una ruta que sea suficientemente simple para su nivel de capacidad. Olvídate de la intoxicación de prueba el agua blanca.

¿De qué manera sentarse?

La posición adecuada no solo lo sostendrá equilibrado, sino asimismo lo va a ayudar a regentar el kayak y seguir en la dirección deseada. Sentarse erguido con una rápida inclinación hacia adelante le va a dar el máximo control del bote. Las rodillas han de estar dobladas hacia arriba y hacia afuera. La mayor parte de los navíos tienen reposapiés pequeños que puede cambiar para relajar los pies y sostener la situación correcta.

¿De qué manera sostener la paleta?

Debe agarrar la paleta con las dos manos y los pulgares abajo, a poca distancia de su hombro. Es esencial sostener un agarre estable pero relajado en el remo.

Cerciórate de que la parte cóncava de la cuchilla esté ante ti. En el momento en que sumerges la paleta, la parte cóncava debe mover el agua. Compruebe que los nudillos estén ajustados con la cuchilla.

El trabajo lo efectúa el torso.

Tu torso es tu fuente de energía en el momento en que andas bogando y tienes que emplearlo como tal. Sumerja un lado de la paleta en el agua, con el lado curvo hacia abajo. Tire de él hacia la popa del kayak (esto es, la parte posterior) y sáquelo del agua. Tan rápido como un lado de la paleta salga del agua, debe reiterar las normas con el otro lado. Siga bogando con movimientos suaves sin desplazar las manos.

¿Decisión de kayak?

En el mercado hay una extensa selección de kayaks, desde los de fondo chato capaces para aguas distendidas, pasando por los estrechos con casco en «V» para los que procuran agilidad, hasta los de fondo curvo capaces para expertos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Beebetech
Logo