Google Home, revisión y precio.

Google Home

Google Home, lea la reseña completa del asistente de voz de Google. Descubra todas las características, ventajas y funcionalidades de este altavoz inteligente.

ÍNDICE:

  • ¿Qué es y para qué sirve?
  • ¿Como funciona?
  • Caracteristicas
  • Tecnología y funciones
  • Ventajas y desventajas
  • Diseño
  • Opiniones de los usuarios
  • Comparación con Echo 4

¿Qué es y para qué sirve?

El dispositivo propuesto por Google se suma a la línea de altavoces inteligentes capaz de automatizar funciones específicas a través de un asistente de voz.

Desde un punto de vista temporal, Google Home fue comercializado poco después del famoso Amazon Echo, que en las próximas líneas se utilizará como principal antagonista de Home.

Temporalmente Google Home se lanzó oficialmente en el año 2016 con una tecnología en su interior basada en los altavoces de Mountain View.

En las versiones más recientes, gracias a la adquisición de la empresa Nest, los dispositivos Google Home y Home Mini pasan a formar parte de esta marca y no es difícil confundirlos con los productos: Google Nest Mini y Google Nest Hub Max.

Este altavoz inteligente WiFi cuenta con el Asistente de Google, es decir, un asistente de voz capaz de realizar de forma inteligente las operaciones indicadas por los usuarios.

Por lo tanto, se puede utilizar para iniciar música, automatizar su hogar o simplemente informar a quienes lo usan sobre los temas más diversos.

Descubra también:
Google Nest mini

¿Como funciona?

Pero, ¿cuál es el funcionamiento subyacente de este dispositivo electrónico en particular? Como se anticipó en las líneas anteriores, Google Home es un asistente de voz y como tal se activa cuando su intervención es solicitada por el consumidor.

Para que el dispositivo se active vocalmente, es necesario decir la frase «Hey Google» o «Está bien Google«A lo que es necesario haga un seguimiento con una pregunta para hacerle al dispositivo.

Google Home funcionará como el motor de búsqueda de su navegador. con la diferencia de que la mejor búsqueda realizada la leerá el asistente de voz, reduciendo significativamente los tiempos de espera.

Desde un punto de vista técnico, Google Home funciona gracias a la conexión a internet, de la que recibe entradas a través de comandos de voz.

Muchos lo identifican como un mayordomo electrónico capaz de investigar y ayudar a los usuarios en su vida diaria.

El producto funciona con electricidad, por lo que es imposible llevarlo a donde quieras sin toma de corriente disponible.

Caracteristicas Google Home.

Para comprender mejor el potencial de este dispositivo electrónico, es importante examinar los aspectos relacionados con la ficha técnica.

Google Home se caracteriza por una altura de 14,28 centímetros y una diámetro máximo de 9,64 cm, el peso de 477 gramos lo convierte en un producto liviano pero con una excelente calidad de construcción.

En la parte superior se instalan 4 LED de colores que ayudan al usuario a analizar inmediatamente el estado de la actividad de Google.

Gracias a un tecnología táctil ubicado en la parte superior, puede silenciar el altavoz inteligente, las notificaciones y los temporizadores configurados.

Dentro de Google Home están presentes 2 altavoces y 2 micrófonos que permiten un excelente equilibrio entre la salida de sonido y la entrada de entrada.

La conexión a la red se realiza gracias al protocolo WI-Fi 802.11b / g / n / ac capaz de gestionar mejor tanto la frecuencia de 2,4 GHz como la de 5 GHz.

Lea también:
¿Google Home mini o Amazon Echo Dot 4?

Tecnología y funciones.

La adquisición de Nest ha mejorado enormemente la tecnología de Google Home, agregando una calidad de altavoz significativamente mayor.

Estos últimos, de hecho, permiten una larga excursión gracias a Controlador de 5 cm al que se conectan 2 radiadores pasivos de 5 cm.

Pero no solo el hardware garantiza un rendimiento excelente, también i Los formatos de audio han aumentado gracias a las actualizaciones periódicas..

Google Home puede reproducir formatos de audio: Opus, FLAC con soporte de vapor de alta resolución, Vorbis, MP3, LC-AAC, HE-AAC y WAV (LPCM). Gracias a estas tecnologías podrás aprovechar al máximo sus características.

Veamos precisamente las principales funciones que ofrece este dispositivo a quienes lo compran.

Automatización del hogar:

no hay duda de que Google Home es un dispositivo particularmente popular para aquellos con uno casa inteligente.

A través de la red local puedes controlar luces, aires acondicionados, termostatos y mucho más para automatizar las tareas diarias.

Al programar Google para que ejecute ciertos comandos gracias a tu voz, puedes interactuar activamente con el dispositivo, haciendo que tu hogar sea aún más inteligente.

Entretenimiento:

Entre las funciones más queridas por los jóvenes se encuentra sin duda la de la diversión ligada al dispositivo.

Este último puede convertirse en un juego real con preguntas y respuestas o iniciar videojuegos específicos en los otros dispositivos conectados a Google instalados en la casa.

Google Home es elideal para aquellos que quieren divertirse sin necesariamente buscar fuentes en la web.

Información:

este altavoz inteligente Wi-Fi nació con el objetivo principal de informar a los usuarios. Google Chrome es un motor de búsqueda de primer nivel y Google Home lo utiliza mejor.

sí pueden obtener información sobre cualquier tipo de categoría, desde la edad de una celebridad hasta el horario de las farmacias nocturnas abiertas.

Un asistente de voz que tiene como objetivo ayudar al consumidor a acelerar sus actividades diarias de investigación, acompañándolo a través de una voz inteligente.

Lea también: qué es la domótica.

Ventajas y desventajas Google Home.

Para evaluar un producto es importante analizar los pros y los contras, veámoslos en detalle de forma individual.

Ventajas:

Estética: el diseño es sin duda muy bello, las formas sinuosas y los materiales que lo componen son un placer para el tacto y la vista.

Información clara: el asistente de voz proporciona información relevante y muy completa en la que puede confiar sin tener que investigar más.

Actualizaciones: la empresa Google se actualiza constantemente, tanto como sus productos. Las funcionalidades y posibles acciones están en constante crecimiento.

Configuración: todo el mundo puede configurar Google Home sin tener necesariamente conocimientos de informática.

Desventajas:

Italia: en comparación con el Reino Unido o los EE. UU., algunas funciones no están disponibles en Italia, lo que limita su potencial.

Altavoz: aunque el audio producido por los dos altavoces está bien hecho, se esperaba algo más en la calidad general.

Consulte también las mejores alternativas a Google Home.

Diseño.

En las líneas anteriores hemos centrado la atención en la funcionalidad y características de Google Home, pero como se anticipó en las ventajas, uno de los mejores elementos de este dispositivo es su diseño.

Los usuarios más irreverentes comparan el diseño de Google Home con el de un jarrón pequeño: gracias a un fondo grande y una estructura que tiende a encogerse hacia arriba.

Existe la posibilidad de envuelva el marco inferior con una tela gris estándar lo que lo ha hecho icónico a lo largo de los años.

El panel de control con pantalla táctil ubicado en la parte superior ofrece una elegancia ciertamente relevante que se presta muy bien a ser exhibida en la sala de estar o el dormitorio.

El cuerpo blanco y tela gris se adaptan perfectamente a cualquier contexto de hogar, mostrando un producto nunca intrusivo y con buena resistencia a golpes accidentales.

El cable de alimentación colocado en la parte trasera a la vista, puede en algunos casos molestan a los amantes de la tecnología inalámbrica, pero no es particularmente invasivo.

Descubra los mejores dispositivos compatibles con Google Home.

Opiniones de los usuarios sobre Google Home:

Si bien el producto tiene todas las características para ser una compra inteligente, para tener una idea concreta de su uso es recomendable examinar las opiniones de quienes ya lo han utilizado en los últimos años.

Para conseguir una respuesta neutra echamos un vistazo a los foros, un lugar virtual donde en muchos casos los usuarios se quejan de los productos adquiridos criticando duramente.

En principio, los usuarios que han utilizado Google Home no se arrepintieron de la elección, considerándolo un asistente de voz muy útil para escuchar música y realizar búsquedas rápidas.

Los puntos débiles provienen de los audiófilos, es decir, de aquellos que esperaban un audio mucho más cristalino y que en cambio se tuvieron que conformar con solo los dos altavoces.

Consumidores no demasiado exigentes piensan que Google Home es un gran dispositivo, mientras que los profesionales del sonido no recomendarían comprar.

Google Home y comparación con Echo 4

Es necesaria la comparación con Echo 4 que comercializa Amazon, la lucha continua entre estos dos gigantes lleva años divirtiendo y al mismo tiempo confundiendo a los usuarios.

Echo 4 presenta un diseño mucho más simple, con un estructura esférica cubierto con una tela gris o blanca muy sugerente.

Uno mismo desde un punto de vista estético, la elección es puramente personal, las diferencias sustanciales entre estos dos productos residen en el asistente de voz y la calidad del audio.

Como es fácil de adivinar, Echo 4 usa el famoso asistente de voz de Alexa, ciertamente menos intuitivo que el Asistente de Google pero aún de buen nivel.

Las características son muy similares, pero es en el audio donde el Echo 4 tiene una ventaja. Gracias a los woofers de 76,2 mm y los tweeters de 20 mm es posible reproducir sonidos con soporte Dolby Audio, garantizando un sonido de 360 ​​°.

Google Home tiene un mejor diseño y asistente de voz, pero el Echo 4 tiene un audio casi inigualable en este rango de precios.

Lea las reseñas completas de:
Google Home mini
Amazon Echo 4
Amazon Echo Dot 4

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta